• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la crisis económica en España

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Salacius, my friend, a mí me parece que cuestionar la veracidad de las cuentas públicas ya es partir de un sesgo pronunciado. De lo que hablas es potencialmente de un fraude y un delito muy grave, que dudo mucho que se esté cometiendo.

Por otra parte, si Solbes (como tú dices) para elaborar los presupuestos fija siempre el crecimiento del PIB por encima...y el petróleo siempre por debajo...pues entonces compensa lo uno con lo otro, ¿no? Dado que los ingresos fiscales por los combustibles son una de las principales partidas de ingresos presupuestarios... O sea que está manipulando uno U otro, pero no los dos a la vez, ¿no? Viendo este argumento me parece que sí estás un poquito sesgado...

Y, por cierto, el aumento de las prestaciones de desempleo por encima del aumento porcentual del paro tiene muchísimas explicaciones posibles, como sabes pero pareces olvidar. La composición del paro (no cobran lo mismo todos los parados), la temporalidad del empleo, etc.

No cuestiono las de este gobierno, cuestiono la de todos. No hablemos de la nueva idea de Caldera de crear sub-categorias de parados para no incluirlos en el total. Es un ejemplo más de que todos los gobiernos utilizan las cifras para abundar en sus tesis.

Sobre lo de la subida de las prestaciones, es algo bastante curioso, cuanto menos.

Saludos

Rafael
 
  • #27
La regla de oro: nunca las cosas van tan bien como parece, ni tan mal como parece...

En los próximos dos años va a haber buenas oportunidades de inversión para los que sepan aplicar esta regla.

Hombre, pues seguro que sí.
Sobre todo para subásteros, “tiburones” en busca de gangas y algún que otro broker. En total deben suponer el 0.01% de la población.
Saludos.
 
  • #28
Os pongo este enlace.

lostimage.jpg


No es la Biblia, pero suelen hacer buenos análisis.
Saludos.
 
  • #29
Efectivamente. De la crisis del sector inmobiliario, que es la que tenemos segura, lo que me preocupa son los obreros y empleados de inmobiliarias (ojo, empleados, no propietarios, que esos si aprovecharon las vacas gordas... :whist::) que perderán su empleo, y las consecuencias para la economía que traerá consigo el incremento del paro. A ver si al menos los muchos que se hicieron de oro con la especulación reinvierten sus ganancias con algo de responsabilidad y generan riqueza...

De todos modos, y contradiciéndome, pues acabo de hablar del asunto, este tema de la crisis o no crisis aquí en el foro ya resulta algo cansino, parece que lo tratamos más que los periódicos. Ya se comentó varias veces en el Off Topic, y hay incluso un par de hilos en el general: que si cómo nos va a afectar la crisis, que si por la crisis el FCV anda algo parado... Y que yo sepa desde esas otras veces recientes no se ha producido ninguna novedad destacable que haga que merezca la pena volver a empezar a hablar del tema en un nuevo hilo.

Este es un tema interesante, pero polémico, en el que por más que no haya intención de politizarlo, sabemos que la mayor parte de veces no se consigue, y se acaba con discusiones, enfados y mal ambiente. Y creo que no es eso lo que queremos, ¿verdad?

Saludos

Ya nos hemos forjado una visión general del problema y haciendo caso del sabio consejo de Victor, y voy a proceder a su cierre :) ;-)

Gracias a todos a por darme una gran diversidad de opiniones sobre la situación económica española y un abrazo. :) :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie