• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el precio de las Starwalker

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes. Antes que nada, creo que el hilo no incumple la norma referida a las tasaciones, ya que no pido ninguna. Mi pregunta va referida al precio que mantiene la MB Starwalker en la segunda mano, siendo como es un modelo que no parece haberse ganado las mejores críticas.
He estado unos días buscando en Wallapop la 146 Platinum de mis desvelos hasta que la razón se ha impuesto y he pedido una nueva a la casa. Platinum apenas había, pero 146 para aburrir, y a precios no tan dispares de los que suelen verse en el foro de compraventa. Lo que me ha llamado la atención es que las Starwalker, que también abundan aunque menos, suelen moverse en precios muy superiores cuando son plumas de menor PVP. Es mera curiosidad: ¿a qué creéis que se debe que una pluma aparentemente tan poco querida se deprecie menos que uno de los iconos de la casa?
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
Se debe a que la gente se le va la pinza.
Tras leerte, me he metido a curiosear y he visto lo que piden por los bolígrafos, que Dios confunda a Montblanc y a su diseñador, de Starwalker. Mas de 600€ pide uno.
Pero esto mismo lo he comprobado con las Agatha, 2700/800 la edición plata y sin dotación.
150€ piden por el libro de los Mosqueteros que acompañó a la Dumas.
Te has fijado lo que piden por las Stresmann que aún se consiguen en Amazon?
Y los tinteros! Si salen más baratos en Carranza!
Hay que besar muchos sapos en wallapop para encontrarte un principe.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, mrubio, kikegg y 3 más
Yo alguna cosilla interesante he encontrado, aunque no de mi agrado. Lo que me sorprende es que las Starwalker rara vez bajan de los 300-350, precios por los que se pueden encontrar 146 con caja y papeles. Y conste que algunas Starwalker no me desagradan
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Yo alguna cosilla interesante he encontrado, aunque no de mi agrado. Lo que me sorprende es que las Starwalker rara vez bajan de los 300-350, precios por los que se pueden encontrar 146 con caja y papeles. Y conste que algunas Starwalker no me desagradan
Pues a esa pregunta concreta y referida en exclusiva a las Starwalker, no sé responderte, y lo único que se me ocurre, es que piensen que es una edición excepcional y que las Meisterstuck son más “normales” .
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Quien pone ese precio no conoce mucho de plumas. Entenderán que lo nuevo es mejor que lo viejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Luca2018
En mi humilde opinión, lo que ocurre es que la Starwalker tiene un diseño más moderno, y a los neófitos en esto creo que les suele gustar más
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Luca2018
Quien pone ese precio no conoce mucho de plumas. Entenderán que lo nuevo es mejor que lo viejo.
Y al revés también.
Flipo con el valor que se les da a algunas “ya yas” por respeto a su edad.
Aqui tengo una que lleva toda la tarde escupiendo tinta. Me ha emborronado dos documentos, rasca, pero yo como soy imbecil, y me deslumbro su celuloide, la primera prueba rápida, voy a pagar su precio y la puesta a punto si es que pueden por T&T
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Y al revés también.
Flipo con el valor que se les da a algunas “ya yas” por respeto a su edad.
Aqui tengo una que lleva toda la tarde escupiendo tinta. Me ha emborronado dos documentos, rasca, pero yo como soy imbecil, y me deslumbro su celuloide, la primera prueba rápida, voy a pagar su precio y la puesta a punto si es que pueden por T&T
Está claro, yo solo hablaba de la starwalker, su precio solo puede ser superior a la 146 porque es nueva, porque mejor no es. Los precios los pone cada uno como quiere y las distancias muchas veces son estratosféricas. En todo caso, el que conoce el mundillo sabe el precio justo. Cuando este no coincide es porque querran engañar a alguien y siempre hay pardillos
 
Flipo con el valor que se les da a algunas “ya yas” por respeto a su edad.
Ahí, afortunadamente, yo creo que a la gente se le va menos la pinza ahora, pero sí, he llegado a ver MB 342 por más de 300 euros, esto es, prácticamente el doble de su precio en Julia Gusano, no digamos ya en el foro.

Está claro, yo solo hablaba de la starwalker, su precio solo puede ser superior a la 146 porque es nueva, porque mejor no es
Pero fíjate que en el mismo foro es relativamente frecuente encontrar 146 por 200 o menos, mientras que varias Starwalker que se han vendido superan ampliamente ese precio.
o que ocurre es que la Starwalker tiene un diseño más moderno, y a los neófitos en esto creo que les suele gustar más
Mientras que a los aficionados con solera suele gustarles menos, eso es verdad. Yo confesaré que su diseño me gusta (aunque no en todas las combinaciones) y que en algún hueco entre piezas de mayor enjundia caerá: ahora, si el pitorrito del cañón fuera un émbolo integrado, hace ya años que la tendría.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y jesuvca
  • #10
Buenas tardes. Antes que nada, creo que el hilo no incumple la norma referida a las tasaciones, ya que no pido ninguna. Mi pregunta va referida al precio que mantiene la MB Starwalker en la segunda mano, siendo como es un modelo que no parece haberse ganado las mejores críticas.
He estado unos días buscando en Wallapop la 146 Platinum de mis desvelos hasta que la razón se ha impuesto y he pedido una nueva a la casa. Platinum apenas había, pero 146 para aburrir, y a precios no tan dispares de los que suelen verse en el foro de compraventa. Lo que me ha llamado la atención es que las Starwalker, que también abundan aunque menos, suelen moverse en precios muy superiores cuando son plumas de menor PVP. Es mera curiosidad: ¿a qué creéis que se debe que una pluma aparentemente tan poco querida se deprecie menos que uno de los iconos de la casa?
Un saludo
Hola, personalmente ese modelo de Montblanc no me gusta nada, prefiero los clásicos e incluso los más antiguos serie 2xx y 3xx.
Consultando en todocolección (en orientaprecios), que cita los precios reales que se han vendido, en ese modelo en concreto, hay de todo, también las he visto con un precio de venta muy bajo, lo que me hace sospechar que hay mucha " replica falsificada" en el mercado.
Podría ser la razón por la que sus precios sean altos cuando se compran de 2ª mano a vendedores fiables, dado que debe de haber un mercado de falsificaciones chinas mas que alarmante.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y severino
  • #11
Ahí, afortunadamente, yo creo que a la gente se le va menos la pinza ahora, pero sí, he llegado a ver MB 342 por más de 300 euros, esto es, prácticamente el doble de su precio en Julia Gusano, no digamos ya en el foro.


Pero fíjate que en el mismo foro es relativamente frecuente encontrar 146 por 200 o menos, mientras que varias Starwalker que se han vendido superan ampliamente ese precio.

Mientras que a los aficionados con solera suele gustarles menos, eso es verdad. Yo confesaré que su diseño me gusta (aunque no en todas las combinaciones) y que en algún hueco entre piezas de mayor enjundia caerá: ahora, si el pitorrito del cañón fuera un émbolo integrado, hace ya años que la tendría.
Si, lo he visto varias veces y en varios sitios. A ver si me hago de entender, el valor de la starwalker no es porque sea mejor que una 146 en nada, por lo tanto, lo único que se me ocurre es que quien la compra valora más la novedad que otra cosa... también pudiera ser que le guste más el diseño. Sobre los precios no tiene sentido, si quieres vender rápido, que la pongas al doble de la media, con lo fácil que es ver el precio medio, pero es que hay casos donde duplican al segundo precio más elevado, alguno picará, pero la gente se lo suele mirar bien antes de comprar. El otro día compré una Pelikan m800, las he visto de segunda mano más caras que nuevas (¡?), un sinsentido. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y severino
  • #12
Hola, personalmente ese modelo de Montblanc no me gusta nada, prefiero los clásicos e incluso los más antiguos serie 2xx y 3xx.
Consultando en todocolección (en orientaprecios), que cita los precios reales que se han vendido, en ese modelo en concreto, hay de todo, también las he visto con un precio de venta muy bajo, lo que me hace sospechar que hay mucha " replica falsificada" en el mercado.
Podría ser la razón por la que sus precios sean altos cuando se compran de 2ª mano a vendedores fiables, dado que debe de haber un mercado de falsificaciones chinas mas que alarmante.
Saludos.
Según leí por aquí, de todos los modelos que van a cartucho-convertidor… echas un vistazo a Milanuncios y alucinas
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #13
Aqui como en todo creo que muchas veces nos metemos a estos portales de compra venta y flipamos con los precios ...

Pero a que precios realmente se venden estas piezas?

Los precios de segunda mano en esta aficion y en la amiga de los relojes ... son para hacerselo mirar. Al final todo el mundo quiere gambas de las gordas pero que pesen poco, comprar barato y vender caro, especular ...

Yo como propietario de una Starwalker se la endiñaré al primero que pase por delante ... menudo mojon de pluma para lo que cuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Luca2018 y severino
  • #14
Pero a que precios realmente se venden estas piezas?
Ese es el tema, que las Starwalker que sí se venden rondan los 300 euros... salvo que haya después regateos a la hora de concretar la venta
Yo como propietario de una Starwalker se la endiñaré al primero que pase por delante ... menudo mojon de pluma para lo que cuesta
En tu caso, querido, después de haber seguido la historia con atención, vaya si te comprendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #15
Hace unos meses tenían una totalmente nueva en un cash converter y por curiosidad pregunté el precio y si no recuerdo mal eran 300 y poco.
Aunque no viene muy a cuento, he leído que MB ha sacado un convertidor para esta pluma.
Yo desde luego piezas que siguen en producción prefiero comprarlas nuevas o a personas de total confianza.
He comprado por wallapop a dos personas, que después hablando han resultado ser foreros y tener conocidos comunes. Ni que decir tiene que las piezas impolutas, con su dotación y a un precio más que razonable.
En Todo colección, he comprado a una tienda, en este caso amparada por el derecho de desistimiento, que no opera si la compra es entre particulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y jesuvca
  • #16
Aunque no viene muy a cuento, he leído que MB ha sacado un convertidor para esta pluma.
Estas pasadas Navidades me lo comentaron en El Corte Inglés de Pozuelo : que lo habían sacado pero todavía no les había llegado. Ahora, me pareció entender a la persona que me atendió, y a lo mejor es un despropósito, que ese convertidor valía para las Starwalker nuevas, no para las de "primera generación" (que a mí me parecen más bonitas). De todos modos, es de coña que para un modelo de MB solamente valgan los convertidores de Faber y algunos chinos...
Yo desde luego piezas que siguen en producción prefiero comprarlas nuevas o a personas de total confianza.
Totalmente de acuerdo. Fuera de las yayas, de segunda mano solamente he comprado dos veces: a un respetable forero una; y por Wallapop o Milanuncios, no recuerdo, la otra, pero quedando en persona y con el ofrecimiento del vendedor de ir a la boutique si era mi deseo... no fue preciso, la pieza estaba nueva y con todos sus papeles e hicimos contrato.
 
  • #17
...Hay que besar muchos sapos en wallapop para encontrarte un principe.

Me ha encantado tu frase.


En cuanto al tema, siempre sucede lo mismo. La gente que no conoce el mundillo valora por otros medios. Tengo visto a la venta en webs de coleccionistas que, se supone, son profesionales dedicados a la materia, poner a la venta una pluma china que tenía un dragón por clip, en dorado, y que en mundochinopuntocom costaba 20 dólares, a unos soberbios 300€, anunciándola como "pluma de oro". Y las plumas de fascículo de planeta agostini a precios de planeta distinto tampoco son rara avis. Y luego está el clásico "Vendo pluma alemana" porque el plumín es IGP.
También hay quien vende una pluma que en realidad es un boli, pero cree que los bolis de lujo son plumas?¿ C'est la vie....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018, mrubio, joselmartinez y 2 más
  • #18
La gente que no conoce el mundillo valora por otros medios.
Esto para bien y para mal. Se me ha dado el caso de una Masterpiece de oro macizo, que la vendedora para valorarla la llevo a una tienda compra venta de oro, y la vendía por algo menos del valor de su peso.
Ayer mismo en wallapop una Pelikan M600 rayada azul, sin dotación, pedían 375€
Esta misma pluma nueva en una tienda online conocida por todos, el precio es 300€.
Curiosa la historia de la M800 brown.
La ofrecía por 25€ alegando que le faltaba el cartucho. Le saqué del error y se la compré por un precio más acorde.
En fin, anécdotas con estas plataformas, todas. Si no tuviéramos tanto vicio…
 
  • Me gusta
Reacciones: Menosde30bi
Atrás
Arriba Pie