• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el bilingüismo......

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando he leido el título del hilo, reconozo que me alegré por ti y por tus hijos, porque pensé que quizá hubiese suerte y en las provincias vascongadas sorteasen también el estudio en español, pero ya veo que el bilingüismo en Andalucía es de los de verdad.

Si se trata de una experiencia piloto, deberían haberla puesto en marcha cuando el cohete del piloto tuviese gasolina, y no meterle el carburtante solamente al avion de unos pocos niños, mucho menos mediante el "democrático" sistema del sorteo a puerta cerrada, igual que se hace en China, o en la simpática república "popular" "democrática" de Corea del Norte.

Creo sobre todo en la educación de calidad sea pública o privada, aunque preferiría que la pública fuese la de mayor calidad, por desgracia esto no es así. Aún con todo creo que en el resultado final influye más la capacidad de los menores que el sistema educativo en sí.

Tienes toda la razón para recurrir, y cualquier juez sensato te la dará. Solo necesitas mucho ánimo, y armar barullo.
 
  • #27
Tocino, estoy completamente de acuerdo con tu opinión sobre el tema. Es desolador.
 
  • #29
Una sola asignatura no compone el expediente académico.
El que tenga mejor expediente es el que más se lo merece. El sorteo es igualar a los mejores con los peores, y eso sí que es injusto.

____________________________________________

Quizas me expresé mal. Yo me refería a que a similares exptes. académicos, se le otorgue ese beneficio a mi hijo sólo por el hecho de que en una asignatura tenga un 8 y el otro un 6.

Y por supuesto que uno de los fines del sorteo es igualar a "los peores" con "Los mejores", como tú los llamas. Precisamente uno de los fines de la enseñanza pública es de ofrecer a todos las mismas oportunidades .

Saludos y salud
 
  • #30
Cuando he leido el título del hilo, reconozo que me alegré por ti y por tus hijos, porque pensé que quizá hubiese suerte y en las provincias vascongadas sorteasen también el estudio en español, pero ya veo que el bilingüismo en Andalucía es de los de verdad.

Si se trata de una experiencia piloto, deberían haberla puesto en marcha cuando el cohete del piloto tuviese gasolina, y no meterle el carburtante solamente al avion de unos pocos niños, mucho menos mediante el "democrático" sistema del sorteo a puerta cerrada, igual que se hace en China, o en la simpática república "popular" "democrática" de Corea del Norte.

Creo sobre todo en la educación de calidad sea pública o privada, aunque preferiría que la pública fuese la de mayor calidad, por desgracia esto no es así. Aún con todo creo que en el resultado final influye más la capacidad de los menores que el sistema educativo en sí.

Tienes toda la razón para recurrir, y cualquier juez sensato te la dará. Solo necesitas mucho ánimo, y armar barullo.
__________________

Te lo aclaro, pues veo que no lo sabes: El sorteo si se hace con luz y taquígrados pues se realiza en un Consejo Escolar, que lo conforman representantes del profesorado, Padres de alumnos y del PAS (personal de administración y servicios ) del Centro.

Dejemos la demagogia, cohetes y comparaciones con Dictaduras que no vienen a cuento, seamos realistas y no intentemos confundir al personal. Los medios son los que hay y por tanto hay que administrarlos de la mejor manera posible. En este caso por sorteo, en el sistema sanitario en base a criterios médicos. ¿Imaginas que los familiares de enfermos pendientes de por ejemplo un trasplante de córnea, dijeran que hasta que no hubiese córmeas para todos aqui no se opera ni Dios?.

En cuanto a que la educación pública es de menor calidad que la privada. Pues no se, hay de todo. Aunque al menos , en la Pública tengo la certeza de que la profesora de mi hija ha estudiado una carrera y aprobado unas oposiciones. Por el contrario yo he conocido "Una profesora" de un colegio del OPUS que no había ni terminado el BUP. Y si te quedan dudas vete a un hospital privado y ponte a pedirles el titulo de especialización a todo aquel que ejerce como médico de cualquier especialidad. Te llevarías un monton de sorpresas.

Salud y saludos
 
Última edición:
  • #31
Completamente de acuerdo , lo demás son ganas de politizar todo , un saludo.
__________________

Te lo aclaro, pues veo que no lo sabes: El sorteo si se hace con luz y taquígrados pues se realiza en un Consejo Escolar, que lo conforman representantes del profesorado, Padres de alumnos y del PAS (personal de administración y servicios ) del Centro.

Dejemos la demagogia, cohetes y comparaciones con Dictaduras que no vienen a cuento, seamos realistas y no intentemos confundir al personal. Los medios son los que hay y por tanto hay que administrarlos de la mejor manera posible. En este caso por sorteo, en el sistema sanitario en base a criterios médicos. ¿Imaginas que los familiares de enfermos pendientes de por ejemplo un trasplante de córnea, dijeran que hasta que no hubiese córmeas para todos aqui no se opera ni Dios?.

En cuanto a que la educación pública es de menor calidad que la privada. Pues no se, hay de todo. Aunque al menos , en la privada tengo la certeza de que la profesora de mi hija ha estudiado una carrera y aprobado unas oposiciones. Por el contrario yo he conocido "Una profesora" de un colegio del OPUS que no había ni terminado el BUP. Y si te quedan dudas vete a un hospital privado y ponte a pedirles el titulo de especialización a todo aquel que ejerce como médico de cualquier especialidad. Te llevarías un monton de sorpresas.

Salud y saludos
 
  • #32
__________________

Te lo aclaro, pues veo que no lo sabes: El sorteo si se hace con luz y taquígrados pues se realiza en un Consejo Escolar, que lo conforman representantes del profesorado, Padres de alumnos y del PAS (personal de administración y servicios ) del Centro.

Dejemos la demagogia, cohetes y comparaciones con Dictaduras que no vienen a cuento, seamos realistas y no intentemos confundir al personal. Los medios son los que hay y por tanto hay que administrarlos de la mejor manera posible. En este caso por sorteo, en el sistema sanitario en base a criterios médicos. ¿Imaginas que los familiares de enfermos pendientes de por ejemplo un trasplante de córnea, dijeran que hasta que no hubiese córmeas para todos aqui no se opera ni Dios?.

En cuanto a que la educación pública es de menor calidad que la privada. Pues no se, hay de todo. Aunque al menos , en la Pública tengo la certeza de que la profesora de mi hija ha estudiado una carrera y aprobado unas oposiciones. Por el contrario yo he conocido "Una profesora" de un colegio del OPUS que no había ni terminado el BUP. Y si te quedan dudas vete a un hospital privado y ponte a pedirles el titulo de especialización a todo aquel que ejerce como médico de cualquier especialidad. Te llevarías un monton de sorpresas.

Salud y saludos

El comentario sobre la puerta cerrada no lo he inventado yo. Lo han dicho en el hilo y yo he sacado conclusiones.

Pues no, no me imagino que los familiares de los pacientes de cornea digan que no se opera nadie en tanto no haya corneas para todos, pero tampoco me imagino trasplantar la cornea por sorteo, saltándose las listas de espera, aunque en la lotería intervengan enfermeras, sindicatos, médicos, enfermos y otros. Los criterios como bien dices han de ser médicos, y el sorteo verdaderamente no lo es.

Que la educación pública es mucho peor que la estrictamente privada -no la concertada- es una realidad muy desgraciada sobre todo para los chicos de clases humildes, que no pueden acceder a una educación digna, y en algunos casos, no ya bilingüe, sino en su propio idioma. No se si habrás echado un ojo a los planes de estudio y a la forma en que se imparte la educación en los colegios públicos.

El primer presupuesto para educar a un niño es la disciplina, el respeto a sus profesores. Tu crees que eso existe en general en la escuela púbica?

Me hace gracia lo de los recursos limitados. Son limitados para algunas cosas, porque para otras...y ojo, que no solo ocurre en Andalucía. No veas fantasmas políticos donde no los hay.Creo que lo hacen mal todas las Comunidades Autónomas. Es un problema de planteamiento del sistema educativo.

Me hace gracia la coherencia de nuestros políticos, de todos, en el tema de la educación. A todos se les llena la boca con palabras sobre la excelencia del sistema, pero mandan a sus hijos al Colegio Alemán, que es ni más ni menos lo que pienso hacer yo.

Por cierto, ya que mencionas a Corea del Norte, iba a hacer una referencia a cierta asignatura de no se que de la ciudadanía, pero se me ha olvidado. Ya me acordaré.
 
  • #33
Amigo gaditano1960, no me conencen tus argumentos ni tampoco a 15 padres más que estan en la misma situación que yo.

Si mi hija no entra en bilingüe, es que ya no tiene más oportunidad de entrar y loq ue pretendemos con lo que estamos haciendo es que no vuelva a ocurrir con los que vienen detrás de nuestros hijos. Lo que más me cabrea es que existiendo posibilidad para una segunda línea en el colegio haya que dejar sin posibilidades a un grupo de niños.
 
  • #34
Mi hija entró en bilingue el año pasado, conejilla de indias por que el proyecto todavia está muy verde.

Y lo sigue estando.

Cuando viene a preguntarme yo que mi inglés es más bien escaso y encima son palabras basadas en sociales pues ya me direis que le puedes hacer.

Ni preguntarle.

Ahora le ha quedado sociales, y tengo que tener a una profesora particular que le está dando clases, por que una academia de inglés en la que ella está da clases de inglés pero no de sociales, las academias normales le dan sociales pero no en inglés, asi que me he encontrado que ni el colegio está preparado ya que dan clase en inglés con un libro en español, ahora eso si, le dan mogollón de fotocopias para que ellos se vayan haciendo con una libreta un libro.

Por que no le dan el libro directamente en inglés?? es que es absurdo tantas fotocopias y tantas tonterias.

A lo que vamos que si volviese atrás la niña no entraria a bilingue, por lo menos por ahora.

Y otra cosa, mi hija en inglés a sacado sobresaliente, lo único que pasa es que el inglés le va divino pero ya mezclado como que no.

El año que viene da otra asignatura más, aparte de las de este año que eran tres.

Tecnologia, asi que apaga y vamonos, no he dicho que mi hija está en la ESO.

Para más inri el chiqui me pasa a primero de primaria, y sabeis que, que ni le he rellenado el papel, se ha quedado mucha gente fuera, y sabeis lo peor, que han echo dos clases de primaria en ingles, y ahora mi hijo se va a quedar fuera en una clase ya que SI va a estar discriminada, por que supongo que las madres que sus nenes tengan problemas, que los habia de otros cursos por que es un centro de integración pues se supone que no los han apuntado y donde van esos nenes?? Pues a la clase de mi hijo.

Total un rollo, a ver que pasa en septiembre.

Pero no nos engañemos que por mucho que queramos el profesor que les va a dar la materia al niño en ingles a echo un curso acelerado de tres años en la escuela de idiomas.

Para eso apunto a mi hija el año que viene que es la edad en la que puede entrar y a la vuelta de cinco años sabe más que el profesor que le ha estado dando las materias, pero esta mezcla de ingles patatero (palabras de la profe particular) y la materia a sido para mi hija fatal.

Ahora que si, que es muy bonito y está muy bien decir que el niño estudia bilingue, pero puedes hundir al niño.

No te han echo de firmar un papel de que tu hijo tiene que estar en bilingue hasta cuarto de la eso???

Yo pegué el hostiazo con mi hija que tenia notazas como para firmar hasta la eso con un niño de 5 años, de momen.
 
  • #35
El comentario sobre la puerta cerrada no lo he inventado yo. Lo han dicho en el hilo y yo he sacado conclusiones.

Pues no, no me imagino que los familiares de los pacientes de cornea digan que no se opera nadie en tanto no haya corneas para todos, pero tampoco me imagino trasplantar la cornea por sorteo, saltándose las listas de espera, aunque en la lotería intervengan enfermeras, sindicatos, médicos, enfermos y otros. Los criterios como bien dices han de ser médicos, y el sorteo verdaderamente no lo es.

Que la educación pública es mucho peor que la estrictamente privada -no la concertada- es una realidad muy desgraciada sobre todo para los chicos de clases humildes, que no pueden acceder a una educación digna, y en algunos casos, no ya bilingüe, sino en su propio idioma. No se si habrás echado un ojo a los planes de estudio y a la forma en que se imparte la educación en los colegios públicos.

El primer presupuesto para educar a un niño es la disciplina, el respeto a sus profesores. Tu crees que eso existe en general en la escuela púbica?

Me hace gracia lo de los recursos limitados. Son limitados para algunas cosas, porque para otras...y ojo, que no solo ocurre en Andalucía. No veas fantasmas políticos donde no los hay.Creo que lo hacen mal todas las Comunidades Autónomas. Es un problema de planteamiento del sistema educativo.

Me hace gracia la coherencia de nuestros políticos, de todos, en el tema de la educación. A todos se les llena la boca con palabras sobre la excelencia del sistema, pero mandan a sus hijos al Colegio Alemán, que es ni más ni menos lo que pienso hacer yo.

Por cierto, ya que mencionas a Corea del Norte, iba a hacer una referencia a cierta asignatura de no se que de la ciudadanía, pero se me ha olvidado. Ya me acordaré.
____________________________

Sobre la calidad de la enseñanza pública frente a la privada, habria mucha tela que cortar. En la privada no es oro todo lo que reluce, creeme. discrimina, pues no todo el mundo que tiene los 500 o 600 leuros mensuales que puede costar, tiene opción a acceder a la misma. Todos sabemos que se tienen en cuenta otros aspectos que la hacen clasista. Te garantizo que por lo que conozco por lo menos en mi ciudad, el hijo del churrero con brillante expediente académico por mucho que el padre tenga posibilidad económica, no entra en el colegiio del OPUS o el Bilingue ni harto vino, y no te digo yo el hijo del marroquí de la tienda de todo a cien de mi callle que esta como se dice vulgarmente "montao en el Dolar"

En cuanto a lo de los politicos, completamente de acuerdo contigo. Pero aqui no estamos hablando de política sino de educación que luego borran o cierran el hilo, privandonos de tener un debate sobre cualquier tema, que yo creo que empobrece el foro, pues mientas se realice de forma educada y respetusa se deberia permir hablar de cualquier cosa. Pero bueno, ese es otro tema...

No se que tiene que ver Corea del Norte con la asignatura de Educación para la ciudadanía. Transcribo un artículo de Gregorio Peces Barba, en el que habla y explica de que se trata:

"En Circulos eclesiásticos y educativos católicos algunas personas me atribuyen la paternidad de la idea de la nueva asignatura de la Educación para la ciudadanía. Es totalmente incierto, aunque es verdad que siempre he defendido esa perspectiva y muchas veces he recordado que cuando mi padre estudiaba el bachillerato, en los años veinte del siglo pasado, cursó una asignatura que se llamaba entonces "Rudimentos de Ética y Derecho". Su impulsor fue el profesor Verdes Montenegro, que tenía un libro sobre el tema que no he podido consultar. Seguramente, la aseveración de mi paternidad en el tema deriva"En Circulos eclesiásticos y educativos católicos algunas personas me atribuyen la paternidad de la idea de la nueva asignatura de la Educación para la ciudadanía. Es totalmente incierto, aunque es verdad que siempre he defendido esa perspectiva y muchas veces he recordado que cuando mi padre estudiaba el bachillerato, en los años veinte del siglo pasado, cursó una asignatura que se llamaba entonces "Rudimentos de Ética y Derecho". Su impulsor fue el profesor Verdes Montenegro, que tenía un libro sobre el tema que de la deducción interesada de estos antecedentes. Me gustaría haber influido en ese nacimiento concreto, pero lo cierto es que no he participado en él y que tampoco me han preguntado por posibles contenidos.

Cuando se ponga en marcha, sin duda podremos contribuir a la formación de profesores desde el Instituto "Bartolomé de las Casas", que dirige el profesor Rafael de Asís y cuyo profesorado tiene mucha experiencia en los temas que suponen el contenido de la asignatura.

Para no decepcionar a quienes me indican como autor de la idea y sin que nadie me lo haya pedido, voy a proponer unos contenidos para la asignatura, que naturalmente someteré a cualesquiera otros mejor fundados y justificados.

En otro artículo, "Las luces y las sombras", indiqué el origen intelectual de la pretensión de la Iglesia católica de monopolio en la formación en valores. Estamos ante un residuo que se acabó en el siglo XVIII y que en algunos casos se prolongó en el siglo XIX. España fue la excepción y se puede decir que, con la dictadura franquista, la presencia predominante de la Iglesia en la educación permaneció hasta la transición. La Constitución de 1978 no tuvo una reacción contra ese modelo, sino que lo racionalizó, lo favoreció y lo impulsó desde el derecho fundamental a la libertad de enseñanza. Por primera vez los colegios privados pudieron ser subvencionados para concertarse en apoyo de la enseñanza pública. Pero es sabido que la Iglesia-institución no se conformó con eso, sino que en las Comunidades Autónomas con Gobierno del Partido Popular se hizo una interpretación extensiva y no sólo han subvencionado muchos centros privados, especialmente pertenecientes a grupos religiosos integristas, sino que les han regalado terrenos públicos para hacer más fácil su instalación. En muchas ocasiones esas situaciones se han producido en detrimento de la enseñanza pública, a la que se ha cargado con la honrosa tarea de educar a los hijos de los emigrantes. Muchos colegios religiosos, afortunadamente no todos, olvidaron algunos valores evangélicos y no colaboraron en la tarea. No quisieron afrontar las dificultades y las complicaciones de educar a niños y a niñas que procedían de unas culturas diferentes. Nada de esto ha sido suficiente y ahora se consideran con derecho a monopolizar los valores como si todos los ciudadanos fueran creyentes y no estuviéramos en un Estado aconfesional.

Mi propuesta parte de la competencia plena de las autoridades públicas para fijar esos contenidos mínimos de la educación para la ciudadanía.

El primer bloque debe partir de la distinción entre la ética pública y la ética privada y del análisis de los contenidos de la ética pública democrática: idea de dignidad humana, valores constitucionales, derechos fundamentales y principios del Gobierno democrático (mayorías, respeto a la Ley, obediencia al Derecho, sometimiento de los gobernantes a la Ley, etcétera).

El segundo bloque debe desarrollar las relaciones entre el poder democrático y su Derecho: legitimidad de origen y de ejercicio del poder, la Constitución como norma básica, el ordenamiento jurídico, la jerarquía de las normas y las garantías, especialmente judiciales de respeto al Derecho. En este bloque debe dedicarse especial atención a diferenciar entre los contenidos, valores, principios y derechos y los procedimientos de funcionamiento de los órganos y las instituciones, de la aprobación de normas jurídicas y de actuación de los funcionarios y de los ciudadanos. De los primeros se puede discrepar, aunque sea de los aspectos más básicos. A los segundos hay que ajustarse en todo caso. En ello va la propia existencia de la democracia. El uso de las libertades de expresión, de prensa, de reunión o de asociación permite la disidencia, incluso la más radical, siempre que no se traspase el límite del claro y presente peligro de llegar a situaciones de violencia. Con un buen programa, este segundo bloque debe concluir con la idea de ciudadanía, sus requisitos y sus contenidos.

El tercer bloque debe ocuparse de modelos de casos difíciles. Así, se debe explicar en qué consiste la objeción de conciencia; los problemas de las minorías raciales, lingüísticas, culturales, de orientación sexual; los derechos de la mujer, con especial dedicación a los problemas de violencia de género; y, finalmente, el medio ambiente, el derecho al aire limpio, al agua limpia, a la no contaminación, a la preservación del entorno natural, etcétera.

Finalmente, la educación para la ciudadanía debe situarse en el marco europeo, en el valor y en las instituciones de la Unión Europea, que es nuestro entorno institucional, social y cultural. El rechazo de la violencia y de la guerra, el valor de las organizaciones humanitarias, la lucha contra la pobreza y contra la explotación de los hombres y de los pueblos, debe enmarcarse en los principios y los valores de la comunidad internacional y de Naciones Unidas.

Debe cuidarse mucho la preparación del profesorado, e incluso crear profesores propios de Educación para la ciudadanía. En todo caso, la atribución mayoritaria de esas enseñanzas a profesores de Filosofía o de Historia debe ser completada con una formación específica que les prepare para explicar los principales conceptos de la materia.

Nadie puede temer a esos contenidos ni afirmar que pretenden una manipulación ideológica. Al contrario, son esenciales para afirmar y fortalecer la democracia y la Constitución en la formación de las generaciones futuras."

Fuente: El País

Gregorio Peces-Barba Martínez es catedrático de Filosofía del Derecho y rector de la Universidad Carlos III <!--IBF.ATTACHMENT_82260-->


Considero positivo que desde el sistema educativo, se apoye a los padres (únicos responsables, de la educacion cívica de nuestros hijos), en la dificil tarea de conseguir que nuestros hijos sean unos verdaderos ciudadanos, comprometidos con valores esenciales como por ejemplo los Derechos humanos.

Si preocupante es comprobar como nuestros jovenes "pasan" de politica y demuestran un desconocimiento vergonzante de la historia de nuestro país. Y comprobamos como en un consurso/basura de la tele confunden a Maria Teresa Fdez de la Vega con Teresa de Cálcuta y son incapaces de nombrar a ningun ministro de nuestro gobierno. Como decia, no menos preocupante es comprobar como la Conferencia Episcopal, llama a los catolicos a la objeción de conciencia para que rehusen se imparta esta asignatura a nuestros hijos demostrando una vez vez mas su espiritu intolerante y una nula capacidad para evolucionar

la Educacion con Mayusculas y todo lo que conlleva es por supuesto responsabilidad de los padres, pero sería un buen apoyo a las familias en esa tarea. Aparte, yo veo mas util que mis hijos aprendan a sensibilizarse frente a temas como violencia de genero, respeto al medio ambiente o respeto a la ley, por ejemplo, a que le cuenten milongas Sobre Reyes Magos o personas que caminan sobre las aguas o tienen hijos por gracia y obra del Espiritu Santo. Aunque por supuesto respeto la opcion de cada uno.

Salud y saludos
 
  • #36
Amigo gaditano1960, no me conencen tus argumentos ni tampoco a 15 padres más que estan en la misma situación que yo.

Si mi hija no entra en bilingüe, es que ya no tiene más oportunidad de entrar y loq ue pretendemos con lo que estamos haciendo es que no vuelva a ocurrir con los que vienen detrás de nuestros hijos. Lo que más me cabrea es que existiendo posibilidad para una segunda línea en el colegio haya que dejar sin posibilidades a un grupo de niños.

____________________

Amigo Hermes: No conozco todas las particularidades de tu caso. Puede que tengas razon, no te la quito. Si es asi, te animo a que reclames. No hace falta que recurras a un Juez., Te garantizo que si un grupo de padres se planta en la Delegación de Educación de tu provincia y forma "el pollo". Santa Bendicion. Os resuelven el problema... ya sabes cosas de los políticos.

Saludos y salud
 
Última edición:
  • #37
Como todo en esta vida, el movimiento se demuestra andando:

Se está dispuesto a pagar por un derecho gratuito, porque supone cuando menos una mejora, cuando más una necesidad.

Es gracioso que se juzgue de particular el caso de uno, y a la vez forme parte de la argumentación de otros no-sé-qué de un colegio privado que conozco yo que-no-sé-qué-más...

Vaya, ahora que lo pienso, no es gracioso.

Y de nuevo como todo en este mundo, la solución de un problema comienza por su conocimiento. Cualquier otra variedad de juicio, para nota.

Particularmente, espero tener las suficientes dioptrias para ver un tren que se me viene encima, aunque lo conduzca un amigo, un pariente, o un fulano que me da tabaco -o lo que sea- todos los días por el morro...porque la leche me la llevo yo, y mis hijos (para redondear la metáfora, y no me vengáis con que no tengo retoños, que nunca se sabe...)

Pais.

Ah, y los sorteos, del futuro de un niño, toda una declaración de intenciones. Y una ironía...
 
  • #38
Se está dispuesto a pagar por un derecho gratuito, porque supone cuando menos una mejora, cuando más una necesidad.

Es gracioso que se juzgue de particular el caso de uno, y a la vez forme parte de la argumentación de otros no-sé-qué de un colegio privado que conozco yo que-no-sé-qué-más...

Vaya, ahora que lo pienso, no es gracioso.

Y de nuevo como todo en este mundo, la solución de un problema comienza por su conocimiento. Cualquier otra variedad de juicio, para nota.

Particularmente, espero tener las suficientes dioptrias para ver un tren que se me viene encima, aunque lo conduzca un amigo, un pariente, o un fulano que me da tabaco -o lo que sea- todos los días por el morro...porque la leche me la llevo yo, y mis hijos (para redondear la metáfora, y no me vengáis con que no tengo retoños, que nunca se sabe...)

Pais.

Ah, y los sorteos, del futuro de un niño, toda una declaración de intenciones. Y una ironía...
_______________________________________

Como casi siempre que te leo, no me entero de la misa la mitad. Será que estudie en colegio público. Pero vale, acepto pulpo como animal de compañia.

Saludos y salud
 
  • #39
____________________________

Sobre la calidad de la enseñanza pública frente a la privada, habria mucha tela que cortar. En la privada no es oro todo lo que reluce, creeme. discrimina, pues no todo el mundo que tiene los 500 o 600 leuros mensuales que puede costar, tiene opción a acceder a la misma. Todos sabemos que se tienen en cuenta otros aspectos que la hacen clasista. Te garantizo que por lo que conozco por lo menos en mi ciudad, el hijo del churrero con brillante expediente académico por mucho que el padre tenga posibilidad económica, no entra en el colegiio del OPUS o el Bilingue ni harto vino, y no te digo yo el hijo del marroquí de la tienda de todo a cien de mi callle que esta como se dice vulgarmente "montao en el Dolar"

En cuanto a lo de los politicos, completamente de acuerdo contigo. Pero aqui no estamos hablando de política sino de educación que luego borran o cierran el hilo, privandonos de tener un debate sobre cualquier tema, que yo creo que empobrece el foro, pues mientas se realice de forma educada y respetusa se deberia permir hablar de cualquier cosa. Pero bueno, ese es otro tema...

No se que tiene que ver Corea del Norte con la asignatura de Educación para la ciudadanía. Transcribo un artículo de Gregorio Peces Barba, en el que habla y explica de que se trata:




Considero positivo que desde el sistema educativo, se apoye a los padres (únicos responsables, de la educacion cívica de nuestros hijos), en la dificil tarea de conseguir que nuestros hijos sean unos verdaderos ciudadanos, comprometidos con valores esenciales como por ejemplo los Derechos humanos.

Si preocupante es comprobar como nuestros jovenes "pasan" de politica y demuestran un desconocimiento vergonzante de la historia de nuestro país. Y comprobamos como en un consurso/basura de la tele confunden a Maria Teresa Fdez de la Vega con Teresa de Cálcuta y son incapaces de nombrar a ningun ministro de nuestro gobierno. Como decia, no menos preocupante es comprobar como la Conferencia Episcopal, llama a los catolicos a la objeción de conciencia para que rehusen se imparta esta asignatura a nuestros hijos demostrando una vez vez mas su espiritu intolerante y una nula capacidad para evolucionar

la Educacion con Mayusculas y todo lo que conlleva es por supuesto responsabilidad de los padres, pero sería un buen apoyo a las familias en esa tarea. Aparte, yo veo mas util que mis hijos aprendan a sensibilizarse frente a temas como violencia de genero, respeto al medio ambiente o respeto a la ley, por ejemplo, a que le cuenten milongas Sobre Reyes Magos o personas que caminan sobre las aguas o tienen hijos por gracia y obra del Espiritu Santo. Aunque por supuesto respeto la opcion de cada uno.

Salud y saludos

Bueno, yo preferiría que la educación pública fuese buena porque los ricos ya se pagan ellos solos sus estudios. Por eso es tan importante que los humildes con cabeza puedan sobresalir con una educación sólida. Evidentemente seguro que hay escuelas privadas que no educan bien. La cuestión es saber que es lo menos malo. Yo soy firme defensor de la escuela pública, y partidario de que su nivel fuese el mejor.

Respecto a la norcoreana asignatura de educación para el alienamiento dogmático y afecto al régimen (EADAR) que constituye educación para la ciudadanía, debo decir que no comparto tu opinión por una razón muy sencilla: porque a mi esos valores no me gustan, no creo en ellos y no los comparto, y por supuesto tampoco consentiría que mis hijos los estudiasen. A mi la basura no me interesa para meterla en la cabeza de mis hijos, y los empastes neoestalinistas de inspiración sodomítica, tampoco.

Por eso se está impugnando esa excrecencia dirigista para mentes débiles, a traves de los tribunales.

Por cierto, un día pongo el proyecto que redactó Reinhard Tristan Eugen Heydrich para educar a los niños Checos, y verás como es mucho más razonable. Al menos yo lo prefiero, pero también respeto la opinión de cada uno.
 
Última edición:
  • #40
Del tema principal sólo puedo decir que me parece injusto lo de... "para unos si, y para otros no, que no tenemos perras. Nos las hemos gastado en coches oficiales nuevos, dietas en Casa Lola, subidas de sueldo... A ver si les quitamos lo de sueldopatoalavida a los anteriores presidentes, que esos ya no fatigan, y al año que viene puede ser, que es que nosotros, que somos los que sacamos pa´lante al país, vamos justitos"

Pero, lo que dice Tocino, me recuerda un programa que pillé de casualidad no sé qué día de esta semana en A-3 de madrugada (tendrían que haberlo puesto en horario de máxima audiencia).

Entre otras muchas cosas que me "aterrorizaron" (chavales/as de madugada con unos pedos que ni Alfredo, 4 chulines de 13 ó 14 años explicando cómo tenian "machacaos" a sus profesores y compañeros, etc.) preguntaron unas cuantas cosas a chavales de... 11 ó 12 años.

Bueno, sólo una chica, extranjera por cierto, supo que "El quijote" lo había escrito Cervantes, sólo uno dijo que había trampa en la pregunta de "quienes" eran Ortega Y Gasset. Y la mejor de todas:

- ¿En que años transcurrió la Gerra Civil Española?

- Hmmm... ¿La primera, o la segunda? 8o 8o

Dios Santo, esos van a ser el báculo de nuestra vejez... ::cry:: ::bye::
 
Última edición:
  • #41
Bueno, yo preferiría que la educación pública fuese buena porque los ricos ya se pagan ellos solos sus estudios. Por eso es tan importante que los humildes con cabeza puedan sobresalir con una educación sólida. Evidentemente seguro que hay escuelas privadas que no educan bien. La cuestión es saber que es lo menos malo. Yo soy firme defensor de la escuela pública, y partidario de que su nivel fuese el mejor.

Respecto a la norcoreana asignatura de educación para el alienamiento dogmático y afecto al régimen (EADAR) que constituye educación para la ciudadanía, debo decir que no comparto tu opinión por una razón muy sencilla: porque a mi esos valores no me gustan, no creo en ellos y no los comparto, y por supuesto tampoco consentiría que mis hijos los estudiasen. A mi la basura no me interesa para meterla en la cabeza de mis hijos, y los empastes neoestalinistas de inspiración sodomítica, tampoco.

Por eso se está impugnando esa excrecencia dirigista para mentes débiles, a traves de los tribunales.

Por cierto, un día pongo el proyecto que redactó Reinhard Tristan Eugen Heydrich para educar a los niños Checos, y verás como es mucho más razonable. Al menos yo lo prefiero, pero también respeto la opinión de cada uno.
________________________________________


Que tengas tus ideas es muy respetable, pero tanta radicalidad asusta. Tomar como ejemplo al "carnicero de praga", lugarteniente del mayor genocida de la historia de la humanidad. y responsable directo de miles de asesinatos es demasié.

Dejemos la política, sobre todo la escatológica, antes que venga el moderador de turno con las tijeras.

Salud, saludos y moderacion.
 
  • #42
Estoy de acuerdo contigo. La referencia al difunto Heydrich era simplemente una comparación entre lo malo y lo peor exclusivamente en materia educativa. Desde luego tampoco sería mi opción.
 
  • #43
Vaya ánimos que me estais dando con lo del Colegio Bilingüe... ::bxd::

Mi hijo empieza primero de primaria este año, en un colegio público biligüe. Le sacamos del anterior, precisamente por eso 8o ::cry:: ::bye::
 
  • #45
Estoy de acuerdo contigo. La referencia al difunto Heydrich era simplemente una comparación entre lo malo y lo peor exclusivamente en materia educativa. Desde luego tampoco sería mi opción.
____________________________

Bueno, me quedo mas tranquilo. Llegué a estar realmente preocupado por tí. ;-)

Saludos y salud
 
  • #46
_______________________________________

Como casi siempre que te leo, no me entero de la misa la mitad. Será que estudie en colegio público. Pero vale, acepto pulpo como animal de compañia.

Saludos y salud

No le eches toda la culpa a la enseñanza pública, existen multitud de afectados que se han repuesto de la experiencia, y pagaría (de hecho, lo hago) para tenerles trabajando y pensando conmigo.

En general, me voy a entretener resumiendo en que la enseñanza pública en España ofrece tal cantidad de problemas, y recibe tan poca atención por parte de quien debe ponerla, que miedo da ver para qué valdrá la siguiente generación si cualquier estadística actual corrobora que los niños y adolescentes (?) no tienen ni puñetera idea de comprensión mediante la lectura, capacidad de expresión, historía, geografía, capacidad de trabajo, etc...dependiendo del interés y esfuerzo que pongan los padres, más allá del flaco servicio de los planes de estudio actuales.

Lo dicho, para no querer ver un problema, por el motivo que sea, apaga y vámonos.

Págamos lo que es gratis?. La prueba del algodón.

Buah, que pereza...venga, otro pulpo y tal o lo que haga falta...:):):)

Bueno, se queda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie