• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el anuncio de eventos, reuniones, penshows...

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este es el palabro clave (y es un bonito palabro): mangaanchismo. Todos nos dábamos cuenta de que existía y lo agradecíamos, lo apreciábamos por generoso y pragmático. Que hay unos jetas que abusan, sí. Que todos sabemos quiénes son, también: casi todos los foreros podemos hacer una pequeña lista. ¿Y qué? Allá ellos. Todos sabemos quiénes son. No se les debió dar tanta importancia: no la tienen. Así que, en lo que a mi respecta, que vuelva el mangaanchismo y que la información circule. Todos sabemos cuando tiene cierto origen... y esos mensajes yo ni los abro, así de simple. El día a día del foro arreglará todo eso, ya veréis que todo vuelve a su cauce.


Agradezco todas las opiniones y, fundamentalmente, la del compañero borregoferoz que ha leído perfectamente lo que se ha escrito y que conoce el mangaanchismo (palabro) que siempre ha imperado en el foro y, si me permitís, más aún en el sótano.

Una de dos, o yo escribo fatal, que puede, o alguno lee según le conviene. Nos hemos referido específicamente a reuniones y blogs. Específicamente. Y con conocimiento de causa. Y también pone, en el primer mensaje -que me he molestado en consultar por sí no lo había puesto pese a haberlo pensado- que para cualquier cosa, consultar previamente al moderador... Creo que es bastante evidente, no?

Pues a partir de ahí, todo lo que se exagere, es eso... exagear. Y como pasó hace muy poco con las "normas de corte" para la estilográfica del foro que sin saber como iban a ser, poco menos que se pidieron responsabilidades legales y estatutos del foro -que no veas si tiene guasa la cosa- para luego ver que sólo se pretendía defender a los compañeros de los "buitres"... Y oye, que todavía estoy esperando que se apunten alguno de los que más voces dieron -y que estaban dentro de las normas- y que se disculpen otros... Pero creo que puedo esperar sentado.


Saludos,

Raúl
 
  • #27
Este es el palabro clave (y es un bonito palabro): mangaanchismo.

No se cuantas veces he visto que se crea una norma, pero se dice que se va a aplicar solo en determindados casos muy específicos (y la norma es general) y un tiempo después se aplica a rajatabla porque el interesado de turno se justifica en que esa es la norma. Si de una norma hay que aplicar mangaancha es porque está mal hecha. Y punto.

¿ Si va a seguir igual, por qué calentar el ambiente ?

Y como pasó hace muy poco con las "normas de corte" para la estilográfica del foro que sin saber como iban a ser, poco menos que se pidieron responsabilidades legales y estatutos del foro -que no veas si tiene guasa la cosa- para luego ver que sólo se pretendía defender a los compañeros de los "buitres"... Y oye, que todavía estoy esperando que se apunten alguno de los que más voces dieron -y que estaban dentro de las normas- y que se disculpen otros... Pero creo que puedo esperar sentado.

Recuerda que fuiste tú el que, en base a tus potestades como moderador, avisaste que te ibas a pensar el criterio a seguir para la admisión de los participantes. En un hilo que era todo concordia, lo incendiaste para luego no poner ningún requisito distinto a otras conjuntas. ¿Qué sentido tuvo esos avisos?

puede que peque de inmodesto, pero como padre de esta criatura que tú mismo disfrutas

Empiezo a entender por donde va el problema....
 
  • #28
No se cuantas veces he visto que se crea una norma, pero se dice que se va a aplicar solo en determindados casos muy específicos (y la norma es general) y un tiempo después se aplica a rajatabla porque el interesado de turno se justifica en que esa es la norma. Si de una norma hay que aplicar mangaancha es porque está mal hecha. Y punto.





Recuerda que fuiste tú el que, en base a tus potestades como moderador, avisaste que te ibas a pensar el criterio a seguir para la admisión de los participantes. En un hilo que era todo concordia, lo incendiaste para luego no poner ningún requisito distinto a otras conjuntas. ¿Qué sentido tuvo esos avisos?



Empiezo a entender por donde va el problema....

Pues perdona, compañero, pero ahora el que lo está incendiando eres tú. Con mensajes como este ¿luego cómo no vamos a entender que el moderador quiera aplicar las normas a rajatabla? Nosotros estamos dialogando constructivamente con él para ver si se nos ocurren mejores ideas entre todos y para darle nuestra opinión, hombre, llévala con calma.
 
  • #29
Pues perdona, compañero, pero ahora el que lo está incendiando eres tú. Con mensajes como este ¿luego cómo no vamos a entender que el moderador quiera aplicar las normas a rajatabla? Nosotros estamos dialogando constructivamente con él para ver si se nos ocurren mejores ideas entre todos y para darle nuestra opinión, hombre, llévala con calma.

Te doy toda la razón.

Saludos
 
  • #30
Te doy toda la razón.

Saludos

Gracias: eso no siempre es fácil de decir y hay que reconocer al que lo hace :worshippy::worshippy::worshippy:

¿Veis por qué el gremio de locos aficionados a las plumas es distinto a otros?
 
  • #31
De Rmrelojes:
"Y como pasó hace muy poco con las "normas de corte" para la estilográfica del foro que sin saber como iban a ser, poco menos que se pidieron responsabilidades legales y estatutos del foro -que no veas si tiene guasa la cosa- para luego ver que sólo se pretendía defender a los compañeros de los "buitres"... Y oye, que todavía estoy esperando que se apunten alguno de los que más voces dieron -y que estaban dentro de las normas- y que se disculpen otros... Pero creo que puedo esperar sentado".


Respondo a este horrible mensaje:
Tú no eres un moderador, ya que creas discordia donde no la hay; no sabes escuchar y confundes el significado de los mensajes. Entiendo que pongas precauciones ante el temor del ataque de los que denominas "buitres", pero vuelves a equivocarte al etiquetarnos con semejante epíteto. Te invito a seguir esperando a que me apunte a este tú proyecto; sentado, como dices.
Atentamente (al resto, no a tí, no lo mereces).
Tachin Tachán
 
  • #32
Peace and Love :friends:
Entiendo perfectamente a los moderadores/fundadores con el tema de los enlaces.. peeero...
Soy uno de los administradores de una web que no nombraré porque tiene un alto componente político (exclusivamente político) y desde su fundación ha habido otras webs, blogs y demás espacios web que no nos enlazaban y siguen sin hacerlo pese a ser una de las más visitadas en el mundo en lo que al tema se refiere. En su día tomamos la decisión de enlazar a todos los que considerábamos importantes y a aquellos que lo solicitaran y así lo hemos hecho. Esto se hizo con el ánimo de tener la máxima información posible relativa al tema que tratábamos independientemente de la reciprocidad.
Mi opinión, basada en mi experiencia, es que RE prescinda de la reciprocidad, que no lleva a ningún sitio. Los usuarios valoramos por encima de todo la cantidad y calidad de la información. Calidad ante todo y cantidad para no tener que deambular por varias webs. Los usuarios somos vagos y no queremos movernos del sitio.
El tiempo pone a todo el mundo en su sitio y el Sr. Google también.
Es mi humilde opinión.
Gracias.
 
  • #33
Sr. Moderador
Amics de l´estilogràfica
Desde el mas absoluto respeto usted me prohibió utilizar el nombre del foro fuera del foro y yo así lo he hecho hasta a fecha, ahora usted me dice que debo utilizar el nombre del foro fuera de este foro, yo así lo haré
a sus ordenes
Roller
 
Última edición:
  • #34
Sr. Moderador
Amics de l´estilogràfica
Desde el mas absoluto respeto usted me prohibió utilizar el nombre del foro fuera del foro y yo así lo he hecho hasta a fecha, ahora usted me dice que debo utilizar el nombre del foro fuera de este foro, yo así lo haré
a sus ordenes
Roller

Perdona compañero Roller, no pensaba entrar más en este hilo, pero eso de a sus ordenes, me recuerda tiempos demasiado tristes, y a la vez parece que actuales.
 
  • #35
Sr. Moderador
Amics de l´estilogràfica
Desde el mas absoluto respeto usted me prohibió utilizar el nombre del foro fuera del foro y yo así lo he hecho hasta a fecha, ahora usted me dice que debo utilizar el nombre del foro fuera de este foro, yo así lo haré
a sus ordenes
Roller

Pues lo siento, pero no.

Lo que te dije es que no podías utilizar el nombre de RE para conseguir determinados fines. Nada más que eso. Hay más de un blog que enlaza con RE y sin el menor problema, y es más, agradecidos.

No voy a entrar en más cuestiones contigo al respecto de amics de l'estilografica ya que me han pedido que cualquier tema relacionado con este grupo, al que tengo en gran estima por la calidad humana de la mayoría de sus miembros, lo trate con otro miembro del mismo.

Y lo de las órdenes... Bueno, vamos a tener un poquito de vista, nada más.
 
  • #36
Tu puedes tratar con quien quieras pero el que te ha puesto el link soy yo y lo de determinados fines te agradecería que fueras mas explicito
 
  • #37
Te invito a seguir esperando a que me apunte a este tú proyecto; sentado, como dices.
Tachin Tachán


No pretendía escribir en este hilo pero al leer semejante afirmación tengo que entrar.

El proyecto de la estilográfica no es de nadie en particular, es de todos. Si tú intención es mosquear al personal, creo que te estás metiendo en un sitio equivocado. Aquí se respeta mucho a todo el mundo, y con lo que dices, estás menospreciando el trabajo que estoy haciendo de muy buen gusto. Sí tienes algún problema con rmrelojes discútelo con él, pero al proyecto déjalo tranquilo, y a los que estamos trabajando en el más todavía.

Lo dicho, aquí se respeta mucho a todo el mundo, te pido que hagas lo mismo.

Un saludo.
 
  • #39
Hola Flamenky.
Siento, y enórmemente, que mis palabras que citas entre comillas te hayan ofendido a tí, y a cualquier partícipe de este foro. Mi intención no es la de entorpecer tu dedicación, que respeto y valoro. Coincido contigo en que el proyecto que coordinas no tiene dueño, no es de Rmrelojes, como se deduce que pienso, al leer el texto al que te refieres; es de todos los que habéis decidido participar, y a los que deseo que obtengáis una pluma magnífica.
Hay ocasiones en las que al hablar/escribir nos equivocamos. Unas veces se hace de forma directa y otras por omisión. Suyo no es este proyecto, suyo parece ser el foro, pues a él se refiere como "padre de la criatura" de la cual, como indica, disfrutamos.
Por otra parte no es mi intención abordar vuestro proyecto, en su momento decidí no participar en él, y nada más lejos que el de intentar boicotearlo. Lo contrario, si precisas en algún momento de mi intervención, cuenta con ello. Sinceramente.
Respecto a si tengo o no algún problema con Rmrelojes, creo que he empleado los cauces que el foro proporciona para comunicarme con él y que son los mismos por los que él optó.
Nuevamente, siento tu enojo, y me disculpo en público.
Atentamente.
Tachín Tachán
 
  • #40
Y efectivamente, los enlaces y banners -o como se escriba- hay que ganárselos. Pero permíteme una salvedad: en mi opinión y puede que peque de inmodesto, pero como padre de esta criatura que tú mismo disfrutas, no puedo ni quiero serlo, los que tienen que ganarse el aparecer aquí nombrados, son otros. No olvides que estamos en el mejor foro de estilográficas de habla hispana y uno de los mejores del mundo, sin ningún género de dudas... Y que todo el que quiere montar cualquier acción, por activa o pasiva quiera que salga aquí "anunciado" por algo será, no te parece?


Torres más grandes han caído, Raúl.
Tómalo simplemente como una sugerencia amigable.
Y con esto me vuelvo a mis campamentos de invierno, de donde no debí salir....
Un saludo a todos.
 
  • #41
Me gusta mucho el sótano pero así no. Hay que respetar al dueño, darle gracias por cuidar de nosotros y facilitarnos el día a día.
La otra parte del foro somos nosotros, los que ponen contenido, los que sólo leemos (entre los cuales me incluyo) ... y ahora después de esta norma...
cómo nos vamos a enterar de estos acontecimientos ?
Cómo invitado tendré que cumplir las normas de este foro y tendré que buscar más en internet para informarme sobre nuestra afición.
Es lo que hay ... pero no es lo mejor.
 
  • #42
"Hay que respetar al dueño, darle gracias por cuidar de nosotros y facilitarnos el día a día."

Alucino en colores.
 
  • #43
"Hay que respetar al dueño, darle gracias por cuidar de nosotros y facilitarnos el día a día."

Alucino en colores.

Hombre, este señor nos tiene abiertas las puertas de su casa, en su casa puede hacer lo que quiera.

Si esto te alucina ....es respetable.
Ahora, los que movemos el tráfico del foro ,que somos los foreros podremos estar de acuerdo o no con sus normas.

Yo personalmente esta que nos han colocado, no me gusta nada de nada, pero es lo que hay. Perdemos mucho contenido y el foro con el tiempo
perderá tráfico ya que tendremos que informarnos en otros lares.

Sin acritud Luigi59
 
  • #44
Compañero Chozoalbrezo:

Sin ninguna acritud, te lo aseguro, te explico lo que me alucina:

Me alucina ese "dar las gracias por cuidar de nosotros", me parece servil, es como si dependiésemos en algo de el, no creo que necesitemos que nos cuiden, todos somos ya mayores, personalmente prefiero equivocarme yo solo.

Me alucina también esa resignación del "es lo que hay", de antemano admites que esta cacicada es inevitable, pienso que si todos protestáramos, la dirección no tendría más remedio que rectificar, él es el dueño, pero todos nosotros hacemos posible el foro, por lo tanto, en cierto sentido, también es algo "nuestro".

Ese "este señor nos tiene abiertas las puertas de su casa, en su casa puede hacer lo que quiera", es legítimo, por supuesto, pero me parece muy poco democrático e incluso empresarialmente equivocado que no tenga en cuenta la opinión de los miembros.

Nada más lejos de mi intención que haberte molestado, sólo he pretendido cambiar impresiones y dialogar amigablemente.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #45
Luigi59
Me parecen unos comentarios acertados. Soy de esa misma opinión.
 
  • #46
Compañero Chozoalbrezo:

Sin ninguna acritud, te lo aseguro, te explico lo que me alucina:

Me alucina ese "dar las gracias por cuidar de nosotros", me parece servil, es como si dependiésemos en algo de el, no creo que necesitemos que nos cuiden, todos somos ya mayores, personalmente prefiero equivocarme yo solo.

Efectivamente no necesitamos que nos cuiden, sólo dependemos de él en este foro, pero una vez que entras en "su" foro ...las normas la pone él.

Me alucina también esa resignación del "es lo que hay", de antemano admites que esta cacicada es inevitable, pienso que si todos protestáramos, la dirección no tendría más remedio que rectificar, él es el dueño, pero todos nosotros hacemos posible el foro, por lo tanto, en cierto sentido, también es algo "nuestro".

Sí, es lo que hay. Podemos hacer toda la presión que quieras a la dirección y ya ves que caso hacen.

Ese "este señor nos tiene abiertas las puertas de su casa, en su casa puede hacer lo que quiera", es legítimo, por supuesto, pero me parece muy poco democrático e incluso empresarialmente equivocado que no tenga en cuenta la opinión de los miembros.

Los miembros van y vienen, las estadísticas son las que quedan.

Nada más lejos de mi intención que haberte molestado, sólo he pretendido cambiar impresiones y dialogar amigablemente.

Molestarme ?, para nada, dialogar ? un café , un tintero , plumas y un buen papel el día que quieras estamos unas horas.

Un abrazo compañero.


Un cordial saludo.

Te respondo entre líneas
 
  • #47
Los miembros van y vienen, las estadísticas son las que quedan.

Este punto me parece interesante: es cierto que las estadísticas de tráfico son muy importantes para quien lleva un foro, pero las visitas tienen un origen, y ese origen es la calidad.
Ya se sabe que nadie es insustituible, ni aquí ni en ningún sitio, pero... un forero que hace, por ejemplo, 200 reseñas de 200 tintas diferentes y las pone en el foro, desinteresadamente, sólo por entretenerse y ayudar a los demás; u otro que te enseña cómo desmontar todos los tipos de pluma imaginables, o cómo fabricar un corcho, o cómo abrirle los canales a un alimentador, o cómo cuidar la ebonita, o de qué materiales están hechas las plumas o cómo hacer un stub, mil cosas, vamos, que no encuentras fácilmente en otros sitios... ¿vosotros creéis que si esos foreros ya no están a gusto y se van el foro no lo resiente? ¿Creéis que el tráfico sigue siendo el mismo si la gente se asoma y todos los hilos nuevos son para bostezar de aburrimiento?

Yo la verdad sí creo que hay un término medio, porque un foro como este es una cosa muy rara: es un sitio privado que logra tener tanto éxito que la gente lo defiende como si fuera público, con todas las contradicciones que eso acarrea... y sigue teniendo éxito por esa gente. Es decir, que en mi humilde opinión, sí hay una zona de entendimiento, a medio camino entre los intereses de los dueños (y las diferencias que puedan tener con personas del entorno plumeril) y los foreros "sin partido" que invierten (invertimos) su ocio aquí porque les gusta... y nada más que por eso.

Yo creo que sí se puede llegar a un término medio en eso, si no de iure sí de facto...
 
  • #48
Este punto me parece interesante: es cierto que las estadísticas de tráfico son muy importantes para quien lleva un foro, pero las visitas tienen un origen, y ese origen es la calidad.
Ya se sabe que nadie es insustituible, ni aquí ni en ningún sitio, pero... un forero que hace, por ejemplo, 200 reseñas de 200 tintas diferentes y las pone en el foro, desinteresadamente, sólo por entretenerse y ayudar a los demás; u otro que te enseña cómo desmontar todos los tipos de pluma imaginables, o cómo fabricar un corcho, o cómo abrirle los canales a un alimentador, o cómo cuidar la ebonita, o de qué materiales están hechas las plumas o cómo hacer un stub, mil cosas, vamos, que no encuentras fácilmente en otros sitios... ¿vosotros creéis que si esos foreros ya no están a gusto y se van el foro no lo resiente? ¿Creéis que el tráfico sigue siendo el mismo si la gente se asoma y todos los hilos nuevos son para bostezar de aburrimiento?

Yo la verdad sí creo que hay un término medio, porque un foro como este es una cosa muy rara: es un sitio privado que logra tener tanto éxito que la gente lo defiende como si fuera público, con todas las contradicciones que eso acarrea... y sigue teniendo éxito por esa gente. Es decir, que en mi humilde opinión, sí hay una zona de entendimiento, a medio camino entre los intereses de los dueños (y las diferencias que puedan tener con personas del entorno plumeril) y los foreros "sin partido" que invierten (invertimos) su ocio aquí porque les gusta... y nada más que por eso.

Yo creo que sí se puede llegar a un término medio en eso, si no de iure sí de facto...

Coincido al 100%, no se puede decir mejor.
 
  • #49
Este punto me parece interesante: es cierto que las estadísticas de tráfico son muy importantes para quien lleva un foro, pero las visitas tienen un origen, y ese origen es la calidad.
Ya se sabe que nadie es insustituible, ni aquí ni en ningún sitio, pero... un forero que hace, por ejemplo, 200 reseñas de 200 tintas diferentes y las pone en el foro, desinteresadamente, sólo por entretenerse y ayudar a los demás; u otro que te enseña cómo desmontar todos los tipos de pluma imaginables, o cómo fabricar un corcho, o cómo abrirle los canales a un alimentador, o cómo cuidar la ebonita, o de qué materiales están hechas las plumas o cómo hacer un stub, mil cosas, vamos, que no encuentras fácilmente en otros sitios... ¿vosotros creéis que si esos foreros ya no están a gusto y se van el foro no lo resiente? ¿Creéis que el tráfico sigue siendo el mismo si la gente se asoma y todos los hilos nuevos son para bostezar de aburrimiento?

Yo la verdad sí creo que hay un término medio, porque un foro como este es una cosa muy rara: es un sitio privado que logra tener tanto éxito que la gente lo defiende como si fuera público, con todas las contradicciones que eso acarrea... y sigue teniendo éxito por esa gente. Es decir, que en mi humilde opinión, sí hay una zona de entendimiento, a medio camino entre los intereses de los dueños (y las diferencias que puedan tener con personas del entorno plumeril) y los foreros "sin partido" que invierten (invertimos) su ocio aquí porque les gusta... y nada más que por eso.

Yo creo que sí se puede llegar a un término medio en eso, si no de iure sí de facto...

Perfecto. Estoy totalmente d acuerdo con tú comentario.
 
  • #50
+ 1 Igualmente de acuerdo 100% con el comentario de Kalamophilos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie