• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre calidad de fabricación

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues espero que la versión 2018 haya mejorado porque la de 2015 dio pie a un memorable capítulo con DeMuro...



2,5 M de personas han visto esta escena.


Me considero un friki del mundo de la automoción y la verdad que al tipejo este no lo conocía, muy buen análisis y buen jarro de agua fría que me ha tirado. No tenía ni idea de los fallos della ghibli, sí bien es cierto que prácticamente sólo leo y veo revistas italianas. La he visto muchas veces por Roma y os aseguro que es un coche increíble, aunque parece ser un buen candidato para el hilo de aunque sea un trasto sí tiene marca vamos a por él!!! Muchas gracias por enseñarme el vídeo compañero !!!!
 
  • #27
Coche de mas de 20.000 con plástico en las llantas?
Pues sí, existe.
Hoy andaba mirando un Hyundai Ionic híbrido de un amigo (también esta la versión 100% eléctrica) , modelo 2018. Me acerco a mirar lo que pensaba que era una llanta bitono y lo que se ve gris oscuro, en una pieza de chapa de plástico.
Me dio aspecto de coche de juguete al tocarlo porque sonaba a chapa hueca al darle con el dedo.
No lo entiendo...

ea137d43efeab3c30d5ebd9ed5bd62bbcc323cae.jpg
 
Última edición:
  • #28
Coche de mas de 20.000 con plástico en las llantas?
Pues sí, existe.
Hoy andaba mirando un Hyundai Ionic híbrido de un amigo (también esta la versión 100% eléctrica) , modelo 2018. Me acerco a mirar lo que pensaba que era una llanta bitono y lo que se ve gris oscuro, en una pieza de chapa de plástico.
Me dio aspecto de coche de juguete al tocarlo porque sonaba a chapa hueca al darle con el dedo.
No lo entiendo...

ea137d43efeab3c30d5ebd9ed5bd62bbcc323cae.jpg

Lo de los adornos de plástico lo llevan haciendo desde el i30 de hace 2 generaciones.

El IONIC está bien, es el nuevo Prius desde que Toyota metió la gamba con el suyo y se lo está comiendo con patatas y regalándoselo a la Guardia Civil.
 
  • #29
Me considero un friki del mundo de la automoción y la verdad que al tipejo este no lo conocía, muy buen análisis y buen jarro de agua fría que me ha tirado. No tenía ni idea de los fallos della ghibli, sí bien es cierto que prácticamente sólo leo y veo revistas italianas. La he visto muchas veces por Roma y os aseguro que es un coche increíble, aunque parece ser un buen candidato para el hilo de aunque sea un trasto sí tiene marca vamos a por él!!! Muchas gracias por enseñarme el vídeo compañero !!!!

Ese tipejo es uno de los más vistos de YouTube en su trabajo con millones de visitas. Yo le conocí escribiendo en jalopnik.com y en thetruthaboutcars.com

Su particular estilo tiene cientos de miles de seguidores. Yo entre ellos.
 
  • #30
Pues espero que la versión 2018 haya mejorado porque la de 2015 dio pie a un memorable capítulo con DeMuro...


2,5 M de personas han visto esta escena.

pues yo como buen pro italiano cada vez que paso por Tayre me paso babeando con lo Ghibli. Aunque ahora me he pasado al lado oscuro del Levante al tener 2 peques y necesidad de maletero para carritos y demás enseres. Desde que probé el S gasolina de 430cv no quiero otro. No hay color (para mi, claro)
 
  • #31
Bueno en un coche de 13.000 mas o menos que sale el básico por aquí, o menos, podria entenderlo algo, que tampoco ya hoy dia...
Pero en uno de mas de 20.000...
Es que me pareció super cutre. Tanto como que un A1 básico hasta no hace mucho viniera todavía con tapacubos...
 
  • #32
Yo veo una analogía con la cirugía. Me explico: Una intervención de amígdalas (por poner algo que todos conocemos) tiene unos pasos descritos y sistematizados (más o menos)... pero no es lo mismo que lo opere el Residente de primer año, que el de 4º año, que el adjunto o que el Jefe de ORL infantil. El procedimiento es el mismo en la teoría, pero el resultado no es igual.

Pues con las líneas de producción es lo mismo. No es lo mismo montar el Subaru en Japón por Japoneses, que en Turquía por....turcos? por ejemplo. Digo Subaru, digo Toyota... No sé dónde se fabrica ese Range. Pero un acosa es lo proyectado por los ingenieros en su flamante despacho y otra cosa el producto final. No es que las marcas hagan chapuzas aposta. Es que salen chapuzas según quien las hace.

Es mi visión personal del tema. Y por supuesto, no se aplica a los escapes falsos. Me río igual de ellos que de las antenas con forma de aleta de tiburón o que alerones (aleroncillos) traseros tan molones.
 
Última edición:
  • #33
Las marcas definen ciertos criterios de calidad, tolerancias de fabricacion, etc. Unas de ellas orientadas a la calidad por temas de durabilidad, resistencia, dureza, acoplamientos, etc y otras orientadas a la percepción del usuario, como puede ser sonoridad, encaje de piezas vistas, etc.
En el caso de la foto me parece un fallo garrafal no haber tenido eso en cuenta.
 
  • #34
De acuerdo en todo, solo me queda la duda, que tiene de malo la antena en forma de aleta?
bmw-shark-fin-antena.jpg


Yo siempre habia pensado que era una solucion muy inteligente por estetica y para evitar que se rompan en el autolavado.

De que me estoy perdiendo?

Yo veo una analogía con la cirugía. Me explico: Una intervención de amígdalas (por poner algo que todos conocemos) tiene unos pasos descritos y sistematizados (más o menos)... pero no es lo mismo que lo opere el Residente de primer año, que el de 4º año, que el adjunto o que el Jefe de ORL infantil. El procedimiento es el mismo en la teoría, pero el resultado no es igual.

Pues con las líneas de producción es lo mismo. No es lo mismo montar el Subaru en Japón por Japoneses, que en Turquía por....turcos? por ejemplo. Digo Subaru, digo Toyota... No sé dónde se fabrica ese Range. Pero un acosa es lo proyectado por los ingenieros en su flamante despacho y otra cosa el producto final. No es que las marcas hagan chapuzas aposta. Es que salen chapuzas según quien las hace.

Es mi visión personal del tema. Y por supuesto, no se aplica a los escapes falsos. Me río igual de ellos que de las antenas con forma de aleta de tiburón o que alerones (aleroncillos) traseros tan molones.
 
  • #35
De acuerdo en todo, solo me queda la duda, que tiene de malo la antena en forma de aleta?
bmw-shark-fin-antena.jpg


Yo siempre habia pensado que era una solucion muy inteligente por estetica y para evitar que se rompan en el autolavado.

De que me estoy perdiendo?

Jajaja. Nada de malo. A mí me gustan. Igual que la simetría y estética de los escapes escondidos/falsos.
 
  • #36
hehehe, se que va el sarcasmo, pero igual no lo pillo, debe ser que apenas voy en el primer cafe del dia y estoy medio dormido.

Escapes falsos, alerones traseros, ventilas para refrigerar los frenos y todo lo demas lo entiendo y tambien me rio de ello, pero de verdad que no pillo lo de la antena!

Jajaja. Nada de malo. A mí me gustan. Igual que la simetría y estética de los escapes escondidos/falsos.
 
  • #37
hehehe, se que va el sarcasmo, pero igual no lo pillo, debe ser que apenas voy en el primer cafe del dia y estoy medio dormido.

Escapes falsos, alerones traseros, ventilas para refrigerar los frenos y todo lo demas lo entiendo y tambien me rio de ello, pero de verdad que no pillo lo de la antena!

De verdad que no! Simplemente son modas y adaptaciones más o menos acertadas y con más o menos utilidad real que hay en todos los vehículos. Es decir; que se ponga una trasera con un escape falso para dar armonía y elegancia a la zaga, pues no sé hasta que punto quita credibilidad a la marca. Puede gustar, o no, sin duda.

Otro asunto es la mala ejecución y salida al concesionario de vehículos de muchísimos miles de euros. Que es imperdonable y con lo que coincido 200% con el OP del hilo.
(Por no hablar de esos fallos electrónicos típicos que nos pasan a todos de darle al botón de la ventanilla y, sorprendentemente, encenderse los antinieblas.... de lo más habitual, caray :))
 
  • #38
También muy cierto eso. Recuerdo un caso mas actual con el Jeep Renegade de 2016. De los ensamblados en Italia aparecieron unidades que en la frenada fuerte se despegaba el eje trasero del suelo.
Un auténtico peligro.
Cosa que no se registró con las unidades ensambladas en Brasil.

lostimage.jpg


356225-700-364.jpg
 
Última edición:
  • #39
Lamentablemente hay aspectos que no se cuidad, ni en 13.000 ni en 130.000 euros, cableados de motor, interior de la guantera, plásticos de puertas, ajustes de carrocería, moquetas de maletero, acabado de la pintura. hoy eso no importa, compras un coche del dinero que sea y cuando preguntas porqué eso está asíel comercial o el jefe de taller se limitan a decir es que: "viene así y nadie se ha quejado". es lamentable ver la guantera interior de Jaguar E Pace en plástico desnudo o el cableado de un BMW mal encintado y con los cables desnudos por el maletero.
 
  • #40
Lamentablemente hay aspectos que no se cuidad, ni en 13.000 ni en 130.000 euros, cableados de motor, interior de la guantera, plásticos de puertas, ajustes de carrocería, moquetas de maletero, acabado de la pintura. hoy eso no importa, compras un coche del dinero que sea y cuando preguntas porqué eso está asíel comercial o el jefe de taller se limitan a decir es que: "viene así y nadie se ha quejado". es lamentable ver la guantera interior de Jaguar E Pace en plástico desnudo o el cableado de un BMW mal encintado y con los cables desnudos por el maletero.

Pero crees que los malos cableados o encintados los ha previsto así el ingeniero? O es por una subóptima calidad de fabricación en la línea de montaje....
 
  • #41
También muy cierto eso. Recuerdo un caso mas actual con el Jeep Renegade de 2016. De los ensamblados en Italia aparecieron unidades que en la frenada fuerte se despegaba el eje trasero del suelo.
Un auténtico peligro.
Cosa que no se registró con las unidades ensambladas en Brasil.

lostimage.jpg


356225-700-364.jpg

Es que ya el nombre de este modelo asusta !! :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie