• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre bultos en las ruedas del coche ¡¡urge respuesta!!

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mira creo que no, ninguna "cosa interna" se rompe sin tener roturas externas, es una ley fisica, si en el neumático no hay sintoma externo de daño, no se puede decir que el neumático ha tocado contra nada, los llantazos todos tienen daño externo, además del interno, con que vamos dejar de decir cosa que no pueden ser, Por otra parte, si te sale un bulto, y sabes si has pegado contra algo, asocias causa/efecto, no te pones a preguntar, los daños de golpe en neumáticos tienen siempre marca externa cuando hay daño lateral.

Hay doscientas mil experiencias que demuestran esto, otro asunto es que un neumático mal equilibrado o mal inchado coga un bache y "rompa" por esa parte, pero eso no es culpa solo del bache, para eso se dimensionan los inflados y las gomas.

No voy a aportar mas pruebas sobre el tema, pero advierto que he trabajado en el tema, y no cambiando ruedas precisamente.


Saludos
 
  • #27
holdover, tu saves que es una hernia,pues traducido al neumatico es lo mismo.

yo creo que una hernia es una rotura no o no la hernia tiene sintoma de rotura exterior a si o no no se holdover dimelo tu
 
  • #28
No, una hernia es un "esfuerzo de dentro hacia afuera" un llantazo es un "golpe/esfuerzo de fuera hacia dentro". No es lo mismo, solo es comparable en caso de haber dado el golpe con neumático defectuoso o mal inflado, entonces va de dentro hacia afuera por el sitio mas débil, pero los golpes y llantazos, se sienten y el no lo ha sentido.

A ver si encuetro algún enlace de goodyear que lo explique.

Saludos
 
Última edición:
  • #29
De un fabricante:

enlace roto o perdido

En la implementación del sistema de calidad de esta marca en el que yo tenía contacto, se estudió el tema de los bultos, no tengo los datos, y no los podría poner, pero esto se incluyó en la página para informar.

No es excluyente de que un golpe pueda causar un bulto, pero deja marca fuera y se nota en la goma exterior el golpe, y se siente por el conductor, por golpe u hábito (hostias que bache u coño que bordillo, o pasa en personas que se suben a los bordillos por norma, mujeres recogiendo niños en colegios y personas con todo/terrenos). Si puede darse por el tema de presiones mal puestas, desequilibrios, desgaste y mal elaboración del neumático......tampoco digo mas.

Saludos
 
  • #30
Por cierto, y ante semejante duda... que marca son los neumáticos????
 
  • #31
Hola amigos, esta mañana he observado que de ayer a hoy me han salido dos "pelotas" en las ruedas del lado del copiloto, tanto en la delantera como en la trasera, que salga una vale ¿pero dos? me gustaria saber a que puede deberse, a ver si alguien me lo explica.
El coche tiene 32000 Km ¿es normal?
Saludos

Cambiar ya, con un golpe con un bordillo le has roto la armadura del neumático y puede reventar en cualquier momento. esos defectos no salen si no ahy un golpe de por medio
 
  • #32
Se han despegado o se han roto las lonas del interior y por eso sale el bulto. Suele pasar al coger un bache fuerte o si subes a algún bordillo como ya te han dicho. Es necesario cambiarlas, no tiene reparación. Me temo que con tantos km rodados, tienes que poner las cuatro nuevas. De todas formas ya les quedaría poco.
En cuanto a las marcas, yo particularmente pondría Goodyear Eagle F1 o incluso Bridgestone Potenza antes que Michelín, y he llevado todas y más de una vez. Pero depende de lo que busques.....si solo miras la duración, pues Michelín no está mal, la PS-2 es buena rueda.
Se me olvidaba añadir que si no circulas forzando un poquito el tema, te costará mucho ver diferencias entre neumáticos, más allá de la duración y a lo mejor el ruido. Al circular cerca del límite es donde se ven las diferencias. Para ir a 120 por autovía vale casi cualquiera.
 
  • #33
El problema me parece que se ha generado por circular durante muchos kilómetros con la presión baja, en los neumáticos de poco perfil apenas notas la falta de presión, pero la llanta, y más las de aleación van rompiendo los refuerzos internos del neumático, si has ido a la revisión y te los vieron bajos , le meterían presión y como consecuencia los huevos.
 
  • #34
Me sorprende leer como hay gente que dice que le ha reventado la goma... algo imposible en neumaticos sin camara... anodadado me hallo
 
  • #35
Me sorprende leer como hay gente que dice que le ha reventado la goma... algo imposible en neumaticos sin camara... anodadado me hallo

Para mí lo sorprendente es tu comentario. Los neumáticos sin cámara también revientan.....solo tienes que ver alguna carrera de F1. Raro es que no caiga alguno.....y que yo sepa no tienen cámara.
 
  • #36
Para mí lo sorprendente es tu comentario. Los neumáticos sin cámara también revientan.....solo tienes que ver alguna carrera de F1. Raro es que no caiga alguno.....y que yo sepa no tienen cámara.

Estas equivocado, es FISICAMENTE imposible que un neumatico sin camara reviente

Es más, llevo 18 años siendo asiduo a la F-1 y otras competiciones y aun no he visto tal circunstancia.....
 
  • #37
Estas equivocado, es FISICAMENTE imposible que un neumatico sin camara reviente

Es más, llevo 18 años siendo asiduo a la F-1 y otras competiciones y aun no he visto tal circunstancia.....

yo he reventado unas Good Year Eagle NCT a 160 por la autopista. el neumático no se desintegró, aguantó un par de curvas. pero al bajar la banda estaba rajada circunferencialmente y la goma echaba humo a tope.
 
  • #38
Cambiar ya, con un golpe con un bordillo le has roto la armadura del neumático y puede reventar en cualquier momento. esos defectos no salen si no ahy un golpe de por medio

Mas que con un bordillo puede ser con un bache en la carretera, que haya roto la estructura del neumático, ten en cuenta que han salido en las dos ruedas del mismo lado, esto es mucha casualidad. Puede ser que lo tuviese hace tiempo y al aumentar la presión en la revisión el neumático ha cedido por donde está dañado. De hecho en una de las fotos la llanta parece tener tener marcado un golpe a la altura de la "pelota".
Esto son simples conjeturas, claro.
 
  • #39
Estas equivocado, es FISICAMENTE imposible que un neumatico sin camara reviente

Es más, llevo 18 años siendo asiduo a la F-1 y otras competiciones y aun no he visto tal circunstancia.....

Bueno, pues entonces los fabricantes de neumáticos y multitud de técnicos de automoción están equivocados cuando hablan de los reventones de neumáticos.
Yo también sigo las carreras de coches en general, no solo la F1, y he visto multitud de reventones en carrera.

Un enlace sobre la importancia de los reventones en los accidentes:
lostlink.jpg


Y otro enlace a uno de los últimos reventones de neumáticos en carrera, y reconocido por los técnicos de Bridgestone:
https://soloformula1.wordpress.com/2007/08/29/hamilton-tuvo-la-culpa-del-reventon/

Pero a lo mejor están equivocados ::bxd::
 
  • #40
Estas equivocado, es FISICAMENTE imposible que un neumatico sin camara reviente
Me temo que estás equivocado, lo que es muy improbable es que un neumático sin cámara se pinche y te deje tirado en el momento..... suelen perder la presión muy poco a poco.

Esto proviene de la web de michelin. La estructura de un neumático es la siguiente:

michelin dijo:
lostimage.jpg


1. Una capa de caucho sintético estanca al aire.
Esta capa se encuentra en el interior del neumático y sirve de cámara de aire.

2. La lona de carcasa.
La carcasa está compuesta por cables delgados de fibras textiles en arcos dispuestos en ángulos rectos y pegados al caucho. Estos cables son elementos clave en la estructura del neumático y gracias a ellos podrá resistir la presión. En una lona de neumático de coche, existen unos 1400 cables, cada uno de ellos puede resistir una fuerza de 15 kg.

3. Un relleno de zona baja.
Tiene el papel de trasmitir los pares de motor o de frenado de la llanta hacia la zona de contacto con el suelo.

4. Los aros sirven para que el neumático se ajuste a la llanta. Pueden soportar hasta 1800 kg sin riesgo de ruptura.

5. Los flancos de goma flexible protegen el neumático de los choques que podrían dañar la carcasa, como por ejemplo, los choques contra los bordillos de las aceras. Una goma dura garantiza la unión entre el neumático y la llanta.

6. Las lonas de cima.
Armadas con cables de acero muy finos pero muy resistentes, están cruzadas oblicuamente y pegadas unas a otras. El cruce de sus hilos con los de la carcasa forma triángulos indeformables. Llamada triangulación, esta disposición garantiza la rigidez de la cima.
Estas capas, que rodean toda la cima del neumático, desempeñan un papel muy complejo :
- tienen que ser lo bastante rígidas en el sentido circunferencial del neumático para no extenderse bajo el efecto del centrifugado y para controlar perfectamente el diámetro del neumático, independientemente de las condiciones de uso.
- también tienen que ser rígidas en sentido transversal para resistir a los esfuerzos de deriva. Pero también tienen que ser muy flexibles en sentido vertical para "beberse el obstáculo".
Para obtener dichas lonas hay que pegar el acero a la goma. Es muy difícil obtener la cohesión perfecta entre estos diferentes materiales, pero a su vez es imprescindible.

7. La banda de rodamiento se coloca encima de las lonas de cima. Esta parte del neumático, que contendrá el dibujo debe asegurar el contacto con la carretera. En la zona de contacto con el suelo, la banda de rodamiento tiene que poder resistir a esfuerzos muy importantes. La mezcla de goma que la constituye tiene que ser adherente a todo tipo de superficie, resistir al desgaste, a la abrasión y tiene que calentarse poco.

Los huevos surgen porque el entramado de la lona de carcasa en los laterales se daña por un golpe.
 
Última edición:
  • #41
lumber, por favor cuando sepas las cusas, pues nos las haces saber a los que no hemos estudiado fisica, pero hemos acudido a clase de logica y ademas llevamos 3,750,000 kilometros y hemos visto muchas ruedas, posibble mente mas de las que valla a ver el amigo fisico holdover, gracias de antemano.

holdover,La sabiduria es conocer lo que se debe hacer;la virtud es hacerlo. Y ademas
Los hombres intelegentes quieren aprender;los demas,enseñar. A y sin malos royos e un saludo.:whist:::whist:::whist::
<!-- / sig -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
Última edición:
  • #42
yo he reventado unas Good Year Eagle NCT a 160 por la autopista. el neumático no se desintegró, aguantó un par de curvas. pero al bajar la banda estaba rajada circunferencialmente y la goma echaba humo a tope.

Ese neumatico perdió la banda de rodadura, pinchó, se rajó,...... pero NO reventó

Bueno, pues entonces los fabricantes de neumáticos y multitud de técnicos de automoción están equivocados cuando hablan de los reventones de neumáticos.
Yo también sigo las carreras de coches en general, no solo la F1, y he visto multitud de reventones en carrera.

Un enlace sobre la importancia de los reventones en los accidentes:
lostlink.jpg


Y otro enlace a uno de los últimos reventones de neumáticos en carrera, y reconocido por los técnicos de Bridgestone:
https://soloformula1.wordpress.com/2007/08/29/hamilton-tuvo-la-culpa-del-reventon/

Pero a lo mejor están equivocados ::bxd::

Los tecnicos (o periodistas) pueden decir misa.... ya sabemos que el correcto uso del lenguaje es privativo de pocos

Fijate que han tenido que añadir "Finlandes" al oriundo de Finlandia cuando su gentilicio es "Finés" porque ni cristo lo decía bien...

reventón, na.

1. adj. Que revienta o parece que va a reventar. Cartera, burbuja reventona. U. t. en sent. fig. Clavel reventón. Boca reventona. Ojos reventones.

2. m. Acción y efecto de reventar.

3. m. Cuesta muy pendiente y dificultosa de subir.

4. m. Aprieto grave o dificultad grande en que alguien se halla.

5. m. Trabajo o fatiga que se da o se toma en un caso urgente y preciso. Al caballo le di un reventón para llegar más pronto.

6. m. NO Arg. y Chile. Afloramiento a la superficie del terreno de un filón o capa mineral.

7. m. Méx. juerga (‖ jolgorio).


Comparemos con esta acepción

explosión.

(Del lat. explosĭo, -ōnis).

1. f. Liberación brusca de una gran cantidad de energía, de origen térmico, químico o nuclear, encerrada en un volumen relativamente pequeño, la cual produce un incremento violento y rápido de la presión, con desprendimiento de calor, luz y gases. Va acompañada de estruendo y rotura violenta del recipiente que la contiene.

2. f. Dilatación repentina del gas contenido o producido en un dispositivo mecánico con el fin de obtener el movimiento de una de las partes de este, como en el motor del automóvil o en el disparo del arma de fuego.

3. f. Manifestación súbita y violenta de ciertos afectos del ánimo. Explosión de risa, de entusiasmo.

4. f. Desarrollo repentino y violento de algo. Explosión demográfica.

5. f. Fon. Parte final de la articulación o sonido de las consonantes oclusivas p, t, etc., en los casos en que el aire aspirado sale repentinamente al cesar la oclusión; p. ej., en padre, taza.



Ergo un neumatico SIN cámara NO revienta

Estamos conviertiendo este hilo de ruedas en uno lingüistico :whist::
 
  • #43
.........Sobre bultos en las ruedas del coche ¡¡urge respuesta!!........Saludos
Lo que urge es que las cambies. Seguramente se ha roto la malla interior por algún pellizco con el bordillo y eso es verdaderamente peligroso
 
  • #44
Si hubiera leído el hilo, antes de responder, me podía haber ahorrado la respuesta y no contestarte lo mismo que te han dicho ya todos. :)
 
  • #45
Ese neumatico perdió la banda de rodadura, pinchó, se rajó,...... pero NO reventó



Los tecnicos (o periodistas) pueden decir misa.... ya sabemos que el correcto uso del lenguaje es privativo de pocos

Fijate que han tenido que añadir "Finlandes" al oriundo de Finlandia cuando su gentilicio es "Finés" porque ni cristo lo decía bien...

reventón, na.

1. adj. Que revienta o parece que va a reventar. Cartera, burbuja reventona. U. t. en sent. fig. Clavel reventón. Boca reventona. Ojos reventones.

2. m. Acción y efecto de reventar.

3. m. Cuesta muy pendiente y dificultosa de subir.

4. m. Aprieto grave o dificultad grande en que alguien se halla.

5. m. Trabajo o fatiga que se da o se toma en un caso urgente y preciso. Al caballo le di un reventón para llegar más pronto.

6. m. NO Arg. y Chile. Afloramiento a la superficie del terreno de un filón o capa mineral.

7. m. Méx. juerga (‖ jolgorio).


Comparemos con esta acepción

explosión.

(Del lat. explosĭo, -ōnis).

1. f. Liberación brusca de una gran cantidad de energía, de origen térmico, químico o nuclear, encerrada en un volumen relativamente pequeño, la cual produce un incremento violento y rápido de la presión, con desprendimiento de calor, luz y gases. Va acompañada de estruendo y rotura violenta del recipiente que la contiene.

2. f. Dilatación repentina del gas contenido o producido en un dispositivo mecánico con el fin de obtener el movimiento de una de las partes de este, como en el motor del automóvil o en el disparo del arma de fuego.

3. f. Manifestación súbita y violenta de ciertos afectos del ánimo. Explosión de risa, de entusiasmo.

4. f. Desarrollo repentino y violento de algo. Explosión demográfica.

5. f. Fon. Parte final de la articulación o sonido de las consonantes oclusivas p, t, etc., en los casos en que el aire aspirado sale repentinamente al cesar la oclusión; p. ej., en padre, taza.



Ergo un neumatico SIN cámara NO revienta

Estamos conviertiendo este hilo de ruedas en uno lingüistico :whist::

Está claro que no has visto nunca ni has sufrido un reventón de un neumático (y espero de verdad que no lo sufras).
Si según tú, los técnicos pueden decir misa, pues ya está todo dicho. Yo desde luego me quedo con la opinión de los técnicos.
 
  • #46
Bueno los neumaticos ya los cambié ayer y puse unos Michelin Primacy HP.
Según el taller la causa más probable fue que metí las ruedas del lado derecho en un bache o algo así. El caso es que no recuerdo haberlo hecho pero bueno. Descarto el llantazo, lo podría hacer con una rueda pero con las dos? además, que no di ningún llantazo.
El caso es que hace tres dias cuando hice la primera revisión del Passat me dijeron que llevaba las ruedas con la presión baja, imagino que al hincharlas desencadenaría el incidente, o eso o el bache.
Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, solo me queda la duda de los neumaticos nuevos, ¿alguien los tiene/conoce, que tal son?
Saludos
 
  • #47
Hola lumber, has puesto unos neumaticos de lo mejorcito,dentro de la gama media, por encima me parece que estan los pilot, pero bien si no vas a hacer muchos KM a alta velocidad, que vas a rodar mas que nada por madrid y de vez en cuando hacer un desplazamiento, te sobra son unos neumaticos mas de batalla.

Respecto al bache, no precisamente hace falta que te enteres, simplemente llevando las gomas bajas de presion, un socabon que quepan las ruedas a una velocidad de 90 o 100 KM te sobra para cortar las lonas(herniar la rueda) por la fuerza del impacto,pues nada a procurar llevarlas bien de presion en lo sucesivo un saludo.;-) :ok:: :clap::whist:::whist::
 
Última edición:
  • #48
Yo las he tenido dos veces y ningún problema. Hago muchos kilometros por ciudad, pero también salgo bastante a carretera aunque no voy como los locos. En mi opinión, neumáticos muy cómodos.
Un saludo.
 
  • #49
Está claro que no has visto nunca ni has sufrido un reventón de un neumático (y espero de verdad que no lo sufras).
Si según tú, los técnicos pueden decir misa, pues ya está todo dicho. Yo desde luego me quedo con la opinión de los técnicos.

JBA, el mejor ingeniero del mundo no tiene porque saber de lenguaje, relee mi anterior post por favor

Y si, ya se que es una batalla perdida, pero lo vuelvo a poner, un neumático sin cámara no revienta
 
  • #50
JBA, el mejor ingeniero del mundo no tiene porque saber de lenguaje, relee mi anterior post por favor

Y si, ya se que es una batalla perdida, pero lo vuelvo a poner, un neumático sin cámara no revienta

Pues no sé,pero éste piloto no creo que opine lo mismo que tú:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/n-qiMcHrE9A&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/n-qiMcHrE9A&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>

Ni el que se encontró así su rueda:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hhXdXfRl1y4&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hhXdXfRl1y4&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie