• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre buenos, malos y cuentos infantiles.

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A formar no, a reconocer e interpretar lo que para ellos no es interpretable, solo percibido, pero es inexplicable, si que estamos de acuerdo en ello, naturalmente, yo con lo que no estoy de acuerdo es con el planteamiento incial de este hilo.
Eso si, no creo en los cuentos infantiles de Disney, creo que el gran ilustrador revertió gran parte de lo bueno de los cuentos en versiones edulcoradas (demasiado edulcoradas) desposeidas del grado de crueldad y realidad que impera en los cuentos europeos mas tradicionales, de Perrault o de Grimm. No creo que esto fuese intencionado por parte de la factoría Disney, si no que respondía a imperativo cultural de los años 50 en los Estados Unidos, yo creo que es maravilloso que los niños lean los cuentos en su versión original, ellos son lo suficientemente listos como para entenderlos sin muchos aditamentos y perfectamente, como tu has dicho, el niño es cruel e injusto por naturaleza, ciertos cuentos le ayudan a interiorizar y ver como en un espejo, esta realidad, verla, percibirla en ese reflejo, produce que el niño madure, que sea auténticamente consciente de la misma.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie