• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Situacion Incomoda... "rara" en frontera Suiza - Francia

  • Iniciador del hilo tintinnn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En el caso de las replicas y falsificaciones, si te da por entrar y salir de paises y te piyan, es culpa tuya por andar jugandotela, en el caso de la frontera suiza, mas claro no te lo pueden poner en la pagina de aduanas:

https://www.bazg.admin.ch/bazg/en/h...horisations/product-piracy--counterfeits.html

Hola amigos:
Yo inicié un post: https://relojes-especiales.com/thre...s-helvéticas-¿habéis-tenido-problemas.475897/
que viene a ser confirmado por cuanto se ha comentado aquí.
Afortunadamente llevabas un reloj suizo. Pero si llegas a llevar un reloj "chonirri" o "chinorro" en el que pusiera swiss made, así por "t'ol morro", o una imitación de Tudor (de esas no hay mucho, creo, o de Rolex (de esas sí hay... sí, ¡vaya si hay!) pues a lo mejor podrías haber tenido un problema.
En fin, supongo que será posible llevar la foto de la factura en el móvil. Sobre todo tenido presente que esto puede no ser anecdótico si algún "listo" de la aduana se empeña en incordiarte, si coincide con el día que se enteró que a su mujer se la cepilla su jefe... En fin, ¡qué cosas se me ocurren!
Yo recuerdo que para viajar a Canarias recomendaban llevar la factura de la Nikon, la Canon o la Hasselblad... porque a veces había problemas. Y también en Andorra. Luego se dejó de hablar de ello.
 
  • #52
No todo lo que dices es cierto, secreto bancario si, pero hasta cierto punto... De hecho todo el secreto bancario se desvanece si el titular esta imputado en su pais de residencia por un delito tipificado en Suiza, y el fraude lo es, por ejemplo. Ademas España y Suiza han llegado a un acuerdo efectivo desde ya el año pasado para inercambiar informacion financiera sin necesidad de requerimiento judicial, como venia siendo hasta ahora.

http://aehs.info/2017/06/01/acuerdo-intercambio-automatico-informacion-espana-suiza/


ya ya una cosa es la teoria y otra la realidad , no hay chorizo de guante blanco o mafioso con "pedigree" que no tenga cuenta en suiza ..... las conclusiones sacalas tu mismo
 
  • #53
En cualquier sitio te puede tocar un policía tonto ( o un médico, o mecánico, etc.) pero creo que la policía suiza es bastante peculiar, según me cuentan quienes han vivido allí. Yo solo estuve 3 días en Ginebra y discutí con ellos. A un amigo y a mí se nos rompió un coche con matrícula diplomática española en una calle de un solo sentido en Ginebra y pudimos aparcarlo cerca de la esquina sin que molestara a nadie ni interrumpiera la circulación. Pues dos guardias nos hicieron poner el triangulito de avería; pero como no se podía poner en la calle porque era de un solo sentido y lo pillaban los coches, tuve que meterlo entre dos coches aparcados, de tal forma que no se veía y no servía para nada, pero ellos lo veían muy normal, a pesar de que veían claramente que aquello era un tontería y no nos cortamos en decírselo.

A todo esto, cuando llegaron, mi amigo estaba hablando por el móvil con la asistencia técnica y un policía se empeñó en hablarme en francés, y yo venga a decirle que no hablaba francés, lo que le cabreaba más porque mi amigo le decía en francés que esperase, hasta que su compañera, la muy idiota, me pregunta que qué idioma hablo.... en perfecto español. Era una hija de emigrantes españoles y llevaba 10 minutos sin decir ni pío viendo que su compañero y yo no nos entendíamos, y ella hablaba perfectamente español. ¿Son raritos o no? Porque ya es casualidad que con los únicos policías que hablé en los 3 días fuera tan...
En fin, otros supongo que tendréis buenas experiencias con la policía suiza...
 
  • #54
ya ya una cosa es la teoria y otra la realidad , no hay chorizo de guante blanco o mafioso con "pedigree" que no tenga cuenta en suiza ..... las conclusiones sacalas tu mismo
Es que tener una cuenta en suiza no es delito (a no ser que seas estadounidense, pero ese es otro cantar), el delito es no declararla, y ahí pintan poco los suizos, de hecho últimamente todas las noticias de cuentas fraudulentas vienen de Panamá, islas Caimán,... Cómo dije en mi post anterior, Suiza comunica a la UE la información fiscal que necesiten de sus ciudadanos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #55
Es que tener una cuenta en suiza no es delito (a no ser que seas estadounidense, pero ese es otro cantar), el delito es no declararla, y ahí pintan poco los suizos, de hecho últimamente todas las noticias de cuentas fraudulentas vienen de Panamá, islas Caimán,... Cómo dije en mi post anterior, Suiza comunica a la UE la información fiscal que necesiten de sus ciudadanos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

claro claro las cuentas en suiza las tienen para declararlas ..... entiendo tu defensa de suiza pero no me convencen tus argumentos , y no querría desvirtuar el hito con una discusión a dos yo aqui lo dejo ya que cada cual saque sus conclusiones ...... hemerotecas hay de sobra .....
 
  • #56
claro claro las cuentas en suiza las tienen para declararlas ..... entiendo tu defensa de suiza pero no me convencen tus argumentos , y no querría desvirtuar el hito con una discusión a dos yo aqui lo dejo ya que cada cual saque sus conclusiones ...... hemerotecas hay de sobra .....
Tienes toda la razón, no es lugar para discutir sobre esto, pero el secreto bancario ya no existe y lo que pasaba antes es muy muy difícil que pueda volver a pasar. Y lo digo de muy buena tinta porque precisamente mi trabajo aquí en suiza es ese.

Y aquí lo dejo ya [emoji4]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #57
Siento el mal trago que te hizo pasar este impresentable.
 
  • #58
Tienes toda la razón, no es lugar para discutir sobre esto, pero el secreto bancario ya no existe y lo que pasaba antes es muy muy difícil que pueda volver a pasar. Y lo digo de muy buena tinta porque precisamente mi trabajo aquí en suiza es ese.

Y aquí lo dejo ya [emoji4]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Eso de que no existe el secreto bancario es en teoría, ya que en la práctica no se aplica o toca esperar años para recibir la información solicitada por los países de la UE (el caso de algún imputado en España que no ha llegado la información después de años de espera...)



As Time Goes By
 
  • #59
Eso de que no existe el secreto bancario es en teoría, ya que en la práctica no se aplica o toca esperar años para recibir la información solicitada por los países de la UE (el caso de algún imputado en España que no ha llegado la información después de años de espera...)



As Time Goes By
Esto se puede dar si se requiere información anterior a 2017, cuando el secreto bancario aún estaba vigente, pero ten por seguro que España tiene ya los datos financieros relativos a 2017 y 2018, y viceversa.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #60
Esto se puede dar si se requiere información anterior a 2017, cuando el secreto bancario aún estaba vigente, pero ten por seguro que España tiene ya los datos financieros relativos a 2017 y 2018, y viceversa.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Es cierto, de hecho el panico entre la comunidad hispana residente en Suiza es que con el intercambio automatico de informacion fiscal entre los estados, todas las propiedades inmobiliarias en España que no por muchos años se han declarado Suiza... pues movida. Sobre todo por que en el tema inmobiliario no hay acuerdo de doble imposicion y toca pagar impuestos en los dos paises.

Sobre el tema del hilo, las fronteras entre Suiza y Francia han cambiado mucho desde Schengen. Antes habia puestos de control de idenidad y aduanas en todas las fronteras. Ahora son más de tipo "volante" y se suelen ir moviendo. Es facil pasar por todas las fronteras sin que tengas ningun control. Lo que pasa es que con un coche de matricula extranjera, es mas facil que te paren. Encima, si te encuentras a un agente "ambientado" pues peor.

De todas formas, por esas fronteras pasan diariamente miles y miles de personas. Yo habre pasado decenas de veces por esa frontera (es la que esta bajo la pista del aeropuerto, verdad?) y nunca he tenido ningun problema. Aunque una vez, me pararon en una pequeña frontera en el Jura y ahi si que tuve un poco de lio con un agente de fronteras, Suizo en en este caso. Nos reviso el coche de arriba a bajo, pero sin mas problema.
 
  • #61
Medio loco debía andar el "agente" ...
 
  • #62
ya ya una cosa es la teoria y otra la realidad , no hay chorizo de guante blanco o mafioso con "pedigree" que no tenga cuenta en suiza ..... las conclusiones sacalas tu mismo

Además de por la opacidad (relativa) de las cuentas, como te han explicado, uno de los otros motivos de tener cuentas en Suiza es tenerlas en francos suizos, a modo de refugio.
Mucha gente, de hecho la mayor parte, que no es chorizo, opta por tener una parte de sus ahorros en Suiza, de forma perfectamente legal. Eso sí, a un coste alto (los impuestos son altísimos).
 
  • #63
Que movidas con suiza ... y si llevas el reloj en el bolsillo? Te registran? voy a empezar a pasar de tanto reloj suizo .... que se los metan por donde les quepa ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie