• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistema de carga para estilográficas grandes

  • Iniciador del hilo Ronchamp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy ingenioso!

por cierto, no se sí a alguno se le habrá ocurrido utilizar una jeringuilla normal sin el embolo en sustitución del vqcutqiner. El pitorro de abajo se puede sellar con silicona caliente para que quede cerrado.

saludos!
 
  • #27
Muy ingenioso!

por cierto, no se sí a alguno se le habrá ocurrido utilizar una jeringuilla normal sin el embolo en sustitución del vqcutqiner. El pitorro de abajo se puede sellar con silicona caliente para que quede cerrado.

saludos!

El problema de las jeringuillas normales es su diámetro. En ellas no cabe una estilográfica de las grandes.El vacutainer, al tener mayor sección, es el adecuado.
 
  • #28
¡No lo he podido resistir! Mirad esto:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jMhePMlnSlQ!

Por lo menos cambias de sitio de compras (la farmacia por el supermercado)

Un saludo,

Rafael

El sistema que aparece en el vídeo es una versión casera (y chapucera) del sistema que tiene TWSBI.

https://www.gouletpens.com/products/twsbi-diamond-50-ink-bottle-black

Además el sistema del vacutainer es gratis. El de TWSBI cuesta $ 25 y no creo que sea mejor.
 
Última edición:
  • #29
El problema de las jeringuillas normales es su diámetro. En ellas no cabe una estilográfica de las grandes.El vacutainer, al tener mayor sección, es el adecuado.

Depende del tamaño de la jeringa.

En la foto se pueden ver varios tamaños junto a una 149 y una M1000, de derecha a izquierda, jeringas de: 1 ml (2), 20 ml, 50 ml y 60 ml. Todas con boquillas Luer menos la última que tiene boquilla de alimentación.

lostimage.jpg


Como se puede ver la jeringa de 20 ml también valdría para cargar estas plumas.

Un saludo
 
  • #30
¡Cuántas soluciones! Y todas mejores que la de desenroscar el conjunto alimentador + plumín y utilizar una jeringuilla para rellenar la pluma; además, no creo que sea algo que se pueda hacer con la MB 149.

Todavía me tengo que recuperar de la impresión causada por el tipo del embudo... por si había alguien a falta de convencer de que las drogas no son buenas
 
  • #31
Depende del tamaño de la jeringa.

En la foto se pueden ver varios tamaños junto a una 149 y una M1000, de derecha a izquierda, jeringas de: 1 ml (2), 20 ml, 50 ml y 60 ml. Todas con boquillas Luer menos la última que tiene boquilla de alimentación.

lostimage.jpg


Como se puede ver la jeringa de 20 ml también valdría para cargar estas plumas.

Un saludo

Alberto, supongo que para utilizar la jeringuilla de 20 ml habrá que cortarla para poder sujetar la pluma al objeto de que no gire. El Vacutainer tiene la doble ventaja de tener una sección solamente un poco mayor que las plumas grandes pero, a la vez, es corto y no molesta para inmovilizar la pluma.

Saludos.
 
  • #32
Alberto, supongo que para utilizar la jeringuilla de 20 ml habrá que cortarla para poder sujetar la pluma al objeto de que no gire. El Vacutainer tiene la doble ventaja de tener una sección solamente un poco mayor que las plumas grandes pero, a la vez, es corto y no molesta para inmovilizar la pluma.

Saludos.

Efectivamente, habría que cortarla un poco. Yo ya acabo de hacer mis gestiones para agenciarme un Vacutainer de esos, lo malo es que (también hace falta una modificación) me tengo que buscar algo para tapar la punta, porque el taponcito ese que muestras no viene con el sistema Vacutainer ¿De dónde lo sacaste tú? si no es indiscreción.

Un saludo

Edito porque al contrario de lo que pensaba, no hace falta cortar nada. Acabo de probarlo y asoma suficiente longitud de pluma para sujetar el cuerpo y accionar el émbolo. Incluso es más cómodo porque sobra más y puedes echar la tinta sin temor de que rebose. Quizás lo ideal sería la jeringa de 10 ml que no tengo para probar, pero que puede que tenga el tamaño ideal.
 
Última edición:
  • #33
Efectivamente, habría que cortarla un poco. Yo ya acabo de hacer mis gestiones para agenciarme un Vacutainer de esos, lo malo es que (también hace falta una modificación) me tengo que buscar algo para tapar la punta, porque el taponcito ese que muestras no viene con el sistema Vacutainer ¿De dónde lo sacaste tú? si no es indiscreción.

Un saludo

Edito porque al contrario de lo que pensaba, no hace falta cortar nada. Acabo de probarlo y asoma suficiente longitud de pluma para sujetar el cuerpo y accionar el émbolo. Incluso es más cómodo porque sobra más y puedes echar la tinta sin temor de que rebose. Quizás lo ideal sería la jeringa de 10 ml que no tengo para probar, pero que puede que tenga el tamaño ideal.


Me lo dio la misma amiga junto con el vacutainer. Se queda enganchado pero se le escapan los fluidos. Lo pegué con cola y problema solventando.

Saludos.
 
  • #34
El tapón seguramente lo sacó de otra cosa, el vacutainer no tiene tapón, porque no tiene sentido. No sirve para nada, sólo para acoplarle la aguja de punción.

De todos modos yo iba a sugerir una jeringa grande, pero veo que ya se me adelantaron :)
 
  • #35
Jo...línes! Menudas indiciones que tenéis en casa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie