• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistema antirrobo de nuestros relojes.

  • Iniciador del hilo jetneger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tu idea es ingeniosa, pero resulta que los que roban (aparte de las mujeres cariñosas) son los que te cogen de la muñeca, meten los dedos debajo del reloj y tiran, entonces saltan los pasadores, por mucho que le pongas cinta o ese latiguillo, la presión que hacen al tiran saltaran los pasadores igual, ya que el cierre aquí no hace nada, no se si me he explicado bien.
Lo mejor es que nunca nos pase nada y si es así, mejor seguir con vida que sin reloj y en el hoyo.
Yo mismo he visto miradas a mi reloj que se le salían los ojos, he tenido que pararlos diciendo que se quiten de la cabeza lo que están pensando, de momento no he tenido ningún problema, pero no siempre voy a tener suerte...tocaremos madera.
Saludos

Efectivamente es algo pensado por el tema de las “cariñosas”, frente a un cuchillo o algo peor no es de recibo arriesgar la integridad física.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
A partir de qué precio del reloj creéis que se fijan para robarlos?
 
  • #29
Si vas siempre con tus amigos, el Smith y el wesson, se acaban las tonterias
 
  • #30
Me parece buena idea. Menudo mundo este que gentuza
 
  • #31
A partir de qué precio del reloj creéis que se fijan para robarlos?

Depende la zona o el país, yo creo que en ESPAÑA y Europa en general están centrado en Rolex.

Eso no quita que los chorizos nacionales hagan ascos al resto de marcas.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de la gente ve un dineral gastar 600€ en un reloj, cualquier chorizo que vea la posibilidad de venderlo por un tercio verá negocio.

Hay que elegir el reloj según el habiente y el lugar que vayamos a frecuentar. Ya ni que decir según el país.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Y cual es? Aunque puede que la adivine

No tirar el jabón en las duchas lo aprendemos desde que vamos a la escuela. Eso ni se nos ocurriría hacerlo. Tampoco se nos ocurre decirles a nuestras hijas que se pongan la minifalda más provocativa para ir al barrio de los chorizos y traficantes, ni tampoco se nos ocurre decirles que se la pongan para ir a la disco.
Tampoco se nos ocurre llevar colgados del cuello 6.000 € en billetes de 500 por la calle.
No veo la diferencia de estos temas con llevar un peluco de 6.000 pavos en la muñeca.
Estoy harto de decirle a mi suegra que no ostente joyas porque nos dará un día un disgusto.
Los chorizos buscan valores (sea cual sea) fáciles de conseguir. Personas vulnerables, distraídas o fuera de ambiente son sus objetivos, y si están muy desesperados, cualquiera.
Miran hasta las llaves que se agrupan en un llavero (atrás de un llavero con muchas llaves siempre hay valores que proteger) y detalles que nosotros miramos como símbolos clasistas, ellos los ven como oportunidades.
Y esto no es de ahora, es de siempre.
Solo que los chorizos ante la falta de metálico en las carteras (el plástico es muy poco práctico para un delincuente) se fijen cada día más en otros valores rápidamente "monetizables", entre ellos relojes. Y siempre hay uno que compra algo robado a 1/3 o menos de su valor.
Y donde aprenden lo que vale y lo que no, y como robarlo y a quienes? En internet.
La mayoría de los robos de relojes son encargos, si no me extrañaría que en el foro hubiera "infiltrados". De los miles que leen, pocos participan.
Es fácil identificar muchos objetivos en una quedada, conseguir las direcciones por las matrículas de los coches y hacer vigilancias.
Exponer públicamente riquezas, es invitar a los que no las tienen a equilibrar la balanza.
La discreción es el mejor dispositivo antirrobo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo cojo el royo de flim de cocina y tras un par de vueltas sobre la muñeca, lo blindo. :laughing1:
Hasta hoy, ....sin problemas.
:popcorn:
 
  • #34
Aunque los puristas quieran colgarme, a mi me gustaría que los relojes llevasen un nanodispositivo que aporte geolocalización, así como otro nanodispositivo que permita bloquear el reloj caso de pérdida o sustracción del reloj.

Lógicamente esto requiere una combinación de la mecánica con la electrónica, algo que desde hace mucho se da por ejemplo en el mundo de la automoción, que también vende lujo.

Preguntemos a una ladrona o ladrón (como diría el Dr. Sánchez), si está robar un iPhone entre sus objetivos, y ya veremos la respuesta, salvo que se dedique a la compraventa de piezas y repuestos; ya que in iPhone bloqueado es una piedra que nadie la quiere.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #35
Ojalá los aseguraran contra esos robos en la calle.
 
  • #36
Si llevar un reloj en la muñeca hace que estés en tensión, no creo que merezca la pena llevarlo puesto.
 
  • #37
Esto es para volverse locos, yo me niego a ir poniendo cada dia una brida al reloj, ahora, yo no tengo relojes de 6.000€ y tampoco he tenido ninguna experiencia hasta el punto del robo, intentos si. Es posible que en tu lugar tuviera otro punto de vista.... no se....
 
  • #38
Opino como tú, todas las opciones son respetables, pero creo que no me merecería la pena ni disfrutaría de esta afición viviéndola con miedo.

Esto es para volverse locos, yo me niego a ir poniendo cada dia una brida al reloj, ahora, yo no tengo relojes de 6.000€ y tampoco he tenido ninguna experiencia hasta el punto del robo, intentos si. Es posible que en tu lugar tuviera otro punto de vista.... no se....
 
  • #39
Ojalá los aseguraran contra esos robos en la calle.

Pues ahí no hay seguro que valga, si te lo quitan en la calle, te han de hacer daño o intimidarte de una forma que “el seguro” considere explícita.

Y con eso como mucho consigues 1000€ o 1500€, los seguros no pagan más por vienes asegurados que lo estén en un domicilio. Para que te lo cubrieran tendrías que pagar medio reloj al año de seguro.

Lo he dado a abogados y no hay base para pleito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Yo también entiendo que hayas pasado por una situación desagradable pero como opinan otros compañeros para ir en tensión prefiero dejar el reloj en casa.

Saludos.
 
  • #43
Casi que más vale que te roben una vez.....que estar siempre pensando en cuándo te robarán.....!!!!.
 
  • #44
Todo depende del reloj y como lo puedan identificar , los delincuentes no se juegan su detención fácilmente, buscan siempre presas fáciles , estudian a la víctima , su ropa y estilo, dónde está y cómo se muestra en público, identifican el reloj ,su valor y actuan en el momento justo y oportuno, no suelen fallar porque no dan un paso en falso aunque hay muchas imitaciones de alta calidad que confunden a los expertos a primera vista , a ellos no, estudian toda la jugada como un buen depredador estudia a su presa.

Hace un par de años me deshice de un clásico datejust mixto porque era un peligroso reclamo.Tuve suerte en dos ocasiones llevando el mismo reloj, por suerte la intuición me ayudó y los vi venir ,el brillo y el color del oro no se falsifica y tiene vida propia al contrario que el acero y sabían lo que era. En acero no he tenido problema ninguno a fecha de hoy, aunque tengo 4 relojes actuales y muy tentadores suelo llevar vintages con poco atractivo para ellos , no se juegan una detención por poco dinero.

Unos más que otros, a todos nos gusta lucir un reloj y que nos lo reconozcan, ahora tendremos que estar con ojo avizor, es la única forma segura o bien llevarlos de la manera más discreta.

Saludos cordiales
 
  • #45
Diseñar un geolocalizador, tan pequeño como para poder instalarlo en un reloj sería una solución que yo al menos pondría a mis relojes más preciados. Y puesto a fantasear que pueda estallar en caso de que se intente desconectar sin una contraseña que solo tenga el propietario. Así se les termina la tontería a los chorizos. (Ladrones)
 
  • #46
Yo opino como la mayoría de compañeros, llevar un reloj con miedo es no poder disfrutarlo, es verdad que a veces pienso lo que cuesta en sudor y horas de trabajos conseguir alguna pieza y piensas que por culpa de gentuza puedes perderla en segundos, pero prefiero perder la pieza a sufrir algún daño físico
 
  • #47
El problema viene cuando te sacan un arma más potente que la tuya, además de que seguramente el va a tener menos reparos en usarla que tú.
Lo mejor es darle el reloj y ya.



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Tranquilo, no le daría opción a usar la suya. Y tampoco dejaría testigos.
 
  • #48
No se que es peor, si que te roben el reloj o con los pocos escrúpulos que hoy andan por las calles, que te corten la mano.
Piensatelo compi.

Cram.-
 
  • #49
No tirar el jabón en las duchas lo aprendemos desde que vamos a la escuela. Eso ni se nos ocurriría hacerlo. Tampoco se nos ocurre decirles a nuestras hijas que se pongan la minifalda más provocativa para ir al barrio de los chorizos y traficantes, ni tampoco se nos ocurre decirles que se la pongan para ir a la disco.
Tampoco se nos ocurre llevar colgados del cuello 6.000 € en billetes de 500 por la calle.
No veo la diferencia de estos temas con llevar un peluco de 6.000 pavos en la muñeca.
Estoy harto de decirle a mi suegra que no ostente joyas porque nos dará un día un disgusto.
Los chorizos buscan valores (sea cual sea) fáciles de conseguir. Personas vulnerables, distraídas o fuera de ambiente son sus objetivos, y si están muy desesperados, cualquiera.
Miran hasta las llaves que se agrupan en un llavero (atrás de un llavero con muchas llaves siempre hay valores que proteger) y detalles que nosotros miramos como símbolos clasistas, ellos los ven como oportunidades.
Y esto no es de ahora, es de siempre.
Solo que los chorizos ante la falta de metálico en las carteras (el plástico es muy poco práctico para un delincuente) se fijen cada día más en otros valores rápidamente "monetizables", entre ellos relojes. Y siempre hay uno que compra algo robado a 1/3 o menos de su valor.
Y donde aprenden lo que vale y lo que no, y como robarlo y a quienes? En internet.
La mayoría de los robos de relojes son encargos, si no me extrañaría que en el foro hubiera "infiltrados". De los miles que leen, pocos participan.
Es fácil identificar muchos objetivos en una quedada, conseguir las direcciones por las matrículas de los coches y hacer vigilancias.
Exponer públicamente riquezas, es invitar a los que no las tienen a equilibrar la balanza.
La discreción es el mejor dispositivo antirrobo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
El plástico seguro?
Mientras no sufras un secuestro exprés y te den una golpiza y vayan de cajero en cajero retirando efectivo hasta dejar seca la tarjeta y eso sí recuerdas el número para sacar efectivo del cajero por qué si no lo recuerdas, creo que la vas a pasar mal.
Pasa en todos los países, recuerdo una película española donde unos rumanos secuestran a una familia recién terminada la mudanza y van por la plata sobre las tarjetas de crédito.
Hay que cuidarse y no ostentar.
Cómo comento, soy médico y veo mucha violencia por oponerse a ser asaltado, mejor la salud que un reloj o un móvil.
Saludos.
 
  • #50
Tranquilo, no le daría opción a usar la suya. Y tampoco dejaría testigos.
Entonces quizás hay que tener más cuidado contigo que con los cacos. [emoji28]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie