• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinfonía Siempre-afilada nº 713 en clave de Stub.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pepillo, cuando echéis las fotos, acompaña alguna de escritura, plis. Gracias y saludos.
 
  • #28
Pepillo, cuando echéis las fotos, acompaña alguna de escritura, plis. Gracias y saludos.

Yo no tengo buena letra...pero es que el plumin hasta me ha mejorado la letra, escribe como un italico, pero con la diferencia de ser extremadamente suave (tengo un trauma con el 1.1i de mi Lamy, que rasca y aunque me gusta como mejora la escritura, no la uso porque no es agradable para mi los puntos que rasquen), lo que mas me gusta es el angulo de inclinación, crucial en esta Oversize, sus mas de 50 gramos de peso hacen que un angulo medio distribuya bien el peso de la pluma en la mano, vamos perfecto, como un guante :D

Le pedire a Toni que le eche unas fotos, yo no tengo camara xD, si le echan fotos las subo, la verdad que la pluma lo merece, igual cuando termine los examenes hago una review en condiciones de la Dolce Vita:D
 
  • #29
Gracias Pepillo. Una pena lo de tu Lamy, creo que ya te comenté alguna vez que la mía va como la seda en los 3 puntos que tengo (1.1, 1.5 y 1.9), cierto que hay que cuidar más el ángulo de ataque que en los redondos. Me alegra que el buen hacer de Jorge te haya reconciliado con los puntos rectos. Saludos.
 
  • #30
Yo esta mañana he recibido un Stub de mi soberbia y gigantesca Delta Dolce Vita Oversize que calzaba de origen un Broad con un ligero Stub (de serie)...pero ha sido personalizado por el gran Jorge...y que os puedo decir, canela fina... solo os digo que cuando la recibi de Bryant me pareció una pluma muy grande y pesada y ahora con este punto no hay forma de quitármela de la mano....ha perdido peso y hasta me parece ergonómica , very well ballanced que dicen los hijos de la gran bretaña xD :laughing1:

Voy a pedirle a mi compi Toni que le eche unas fotos, que yo no tengo cámara xD, el tallado no tiene precio, simplemente espectacular para mi escritura, como un traje hecho a medida :D, Muchas gracias Jorge :Cheers:

Un abrazo.

Muchas gracias ::blush::. Hago lo que puedo.
 
  • #31
Volviendo con las Eversharp.

Cuando llegó la mía la cargué con Sailor Red-Brown y no escribía. Limpié, cargué con con Waterman Green y va de fábula (bueno, como itálica que es rasca un poquitín en cuanto no apoyas el plumín totalmente plano, pero menos que otras que tengo).
¿Con qué tintas estais usándolas? ¿Os han dado problemas con alguna tinta?...es curioso cómo cambia el comportamiento de la mía de usar una tinta a usar otra.
 
  • #32
Volviendo con las Eversharp.

Cuando llegó la mía la cargué con Sailor Red-Brown y no escribía. Limpié, cargué con con Waterman Green y va de fábula (bueno, como itálica que es rasca un poquitín en cuanto no apoyas el plumín totalmente plano, pero menos que otras que tengo).
¿Con qué tintas estais usándolas? ¿Os han dado problemas con alguna tinta?...es curioso cómo cambia el comportamiento de la mía de usar una tinta a usar otra.

Hola manolo74.

Yo la estoy usando con Diamine Royal Blue y va de muy, mas que por la tinta por la fluidez de la pluma. El punto del plumín es una cuchilla, pero los gavilanes a mi me han venido bien alineados y una vez de apoyar bien el punto se desliza muy suave.
¿Ahora te escribe bien y fluido? Si es así prueba a volver a cargarla con tinta Sailor, se me ocurre que pudiera tener algún resto que le impidiera el paso a la tinta. Teri cambia el saco a todas estas plumas NOS. No digo que sea el motivo pero puede ser una posibilidad.

Un saludo.
 
  • #33
Hola manolo74.

Yo la estoy usando con Diamine Royal Blue y va de muy, mas que por la tinta por la fluidez de la pluma. El punto del plumín es una cuchilla, pero los gavilanes a mi me han venido bien alineados y una vez de apoyar bien el punto se desliza muy suave.
¿Ahora te escribe bien y fluido? Si es así prueba a volver a cargarla con tinta Sailor, se me ocurre que pudiera tener algún resto que le impidiera el paso a la tinta. Teri cambia el saco a todas estas plumas NOS. No digo que sea el motivo pero puede ser una posibilidad.

Un saludo.

Sí, ahora va perfecta con la tinta Waterman. A ver si pruebo con alguna Diamine.
 
  • #34
Volviendo con las Eversharp.

Cuando llegó la mía la cargué con Sailor Red-Brown y no escribía. Limpié, cargué con con Waterman Green y va de fábula (bueno, como itálica que es rasca un poquitín en cuanto no apoyas el plumín totalmente plano, pero menos que otras que tengo).
¿Con qué tintas estais usándolas? ¿Os han dado problemas con alguna tinta?...es curioso cómo cambia el comportamiento de la mía de usar una tinta a usar otra.
La mía va a ratos. La limpié antes de usarla con agua jabonosa como recomienda Teri, y la cargué con Waterman Florida Blue y tiene bastante flujo, salvo cuando falla al arrancar. Espero que se vaya corrigiendo con el uso. Luego cuando tenga un rato os pongo fotos.
 
  • #35
Qué envidia me dáis, bellacos. A ver cuándo llega la mía... ¿cuánto os tardó? Saludos.
 
  • #37
La mía va a ratos. La limpié antes de usarla con agua jabonosa como recomienda Teri, y la cargué con Waterman Florida Blue y tiene bastante flujo, salvo cuando falla al arrancar. Espero que se vaya corrigiendo con el uso. Luego cuando tenga un rato os pongo fotos.
Aquí van las fotos prometidas, intentando emular a pompero pero ... sin conseguirlo ::cry::

En la tercera se ven los fallos de arranque de la pluma ::grr:: (por eso no he triunfado que si no...:whist::)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #38
Emula usted de maravilla. Gracias por la muestra, Antolín. Espero que sólo sea un problema de limpieza o de rodaje. Qué ganas tengo de que llegue mi 913!
 
  • #39
Aprovecho el hilo de pompero para presentaros a una recién llegada. Se trata de una Eversharp Symphony 913, en color azul. Creo que la única diferencia respecto a las 713 de los compañeros son los acabados en plateado. El estado general es bueno, con algún leve signo del paso del tiempo en las parte metálicas. El punto es un stub (realmente itálico) yo diría que bastante flexible, aunque por desgracia no tengo mucho con qué comparar. Es una delicia jugar con ella y poder escribir casi como un itálico normal sin presión o engrosar el trazo (hasta casi 2 mm.) cuando le exiges. El único pero es que, como la de Antolín, falla algunos trazos iniciales, lo que espero poder solucionar con lavados y rodaje. Os dejo unas (vergonzantes, dado el nivel del foro en materia fotográfica) fotos:


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Pongo esta mala foto con sombra, porque en ella se aprecia la literalidad de la marca, corte recto casi itálico puro.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Por último, unas muestras de escritura. Gracias por leer y saludos.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #40
Hola, Escriba, yo también recibí la 913 stub, el plumín es una aunténtica delicia y muy divertida de usar. Además, con la caligrafía que teneis, la pluma luce muchísimo mas (ya quisiera yo hacer esas florituras que mostrais :worshippy:).

Respecto a los problemas de flujo en el arranque, me sucede lo mismo. Incluso he desmontado el plumín y el alimentador para limpiarlos a conciencia, pero nada. También he intentado corregir una levísima desalineación de los gavilanes y he abierto un pelín el canal, pero tampoco parecen ser el problema. A ver si alguno de los maestros nos ilumina un poco, porque ya no se qué mas hacer.

Un saludo.
 
  • #42
::blush:: Gracias, viniendo de quien viene es un gran halago. Y gracias también por el enlace, creo que me va a proporcionar buenos ratos. Un abrazo.
 
  • #43
Bonita y práctica pluma, a ver si se os soluciona ese pequeño fallo en los trazos iniciales.

No seas modesto, escriba, ...ya quisiera yo escribir un 10% de lo bien que lo hacéis vosotros, qué caligrafía más bonita, enhorabuena.

A seguir disfrutando de la escritura con esa pluma.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie