• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Simplemente...ajustariais un ETA que esta a +20seg/dia?

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo utilizaría un tiempo a ver cómo se comporta... pero no soy partidario de abrir los relojes así porque sí
 
  • #27
Por supuesto que si!! Yo lleve un certina ds action diver y me lo dejaron +2 seg x dia.
 
  • #28
Si lo ajustaría. Conozco esa sensación, me ocurrió con un Seiko y no quise ajustarlo. Después caí en la cuenta de que por ello había dejado de ponérmelo. Adelante sin miedo.
 
  • #29
De bulo nada de nada, espera al menos 2-3 meses y nos cuentas.
Ese calibre ajusta muy bien a 5-10 segundos, yo si lo ajustaría pasado el tiempo prudencial.
 
  • #30
Espera un poco y si sigue así yo sí lo ajustaria.
 
  • #31
Coincido con varios compañeros, esperaría a "rodarlo" un poco con el uso, y de seguir así, lo llevaría a ajustar.
EMHO, no es un desajuste admisible en ese calibre, es la precisión propia de un calibre chinorri... Hasta los Amphibian suelen ir mejor... :whist::
 
  • #32
Yo si lo haría, ese calibre se puede dejar fácilmente mucho mejor ajustado, pero si que esperaría un tiempo a haberlo llevado bastante porque en mi experiencia si que suele haber cambios con el uso.
 
  • #33
Si, el mio lo ajsute solito a +1
 
  • #34
Yo tambien temo que me hagan lo mismo
 
  • #35
Una desviación de 20 segundos... 1 minuto cada 3 días. Lo ajusto sí o sí. Una cosa es que los mecánicos no sean muy exactos, pero deben valer para dar la hora correctamente.
 
  • #36
Asi es como marcha mi querido Tissot PRS516 y no le he hecho nada. Motivos?

- para mi no es un drama que cada 4 dias gane 1 minuto.

- roto los relojes cada 3 dias, salvo que este de viaje.

- la pereza que da ir al CO

- la incertidumbre de como lo dejaran.
 
  • #37
Yo no controlo exactamente cada reloj...pero para mi 20 segundos mas o menos no es problema..ademas me gusta llevar el reloj adelantado un par de minutos...para la exactitud ya llevo el móvil
 
  • #38
Pues eso compañeros.....he adquirido un reloj practicamente nuevo eso si con garantia sin sellar y con calibre 2824-2 que esta en +20seg/dia.Lo del rodaje del calibre segun buenos relojeros a los que le he preguntado es un bulo y lo digo por el tema de si por si solo se podria el solito afinar un poco y veo que tienen razon...el desfase sigue igual.Lo mandariais a ajustar? Vale la pena por esos 20seg/dia?Yo pienso que si aunque sea una persona que rota sus relojes....Mi unico temor es que al mandarlo a afinar bien al abrirlo o cerrarlo arañen la tapa cosa muy habitual cuando lo manipulan sea por lo que sea....Ya me direis.....Saludos foreros.
Que reloj es?
 
  • #39
Yo lo llevaría sin duda, aunque rote mis relojes como lo hago, pero cada vez que usara ese diría, buff a ver cuánto adelanta esta vez.... yo desde luego no podría tenerlo así [emoji6]
 
  • #40
Es muy movimiento muy conocido por los relojeros, por lo que no deberían tener problemas en ajustartelo. Dicho lo cual, para mi 20 segundos al día tampoco me quita el sueño. Salvo que tengas un trabajo que requiera mucha precisión, o no rotes el reloj con otros, tampoco es tan influyente. Para mi, debe al menos superar los 30 segundos, ser algo que yo a simple vista lo note.
 
  • #41
Yo lo mandaria a ajustar.
Creo que el hecho de que sus valores admitidos sean comi se ha dicho de +/- 12,si partimos de 20 ya empezamos con no buen pie.....EMHO
 
  • #42
Buenas,

Me parece excesivo personalmente esos +20. Esos calibres son muy fáciles de ajustar, así que yo lo haría. También es como seas de maniático con estas cosas o si es un reloj que usas temporadas largas de tiempo ya que se va acumulando dicho adelanto y prácticamente te verías ajustando el reloj todas las semanas.

Un saludo
 
  • #43
Tengo un omega que retrasa un+20 segundos días es mucho tiempo, siendo nuevo lo llevaría.
Si fuera un reloj de uso esporádico , igual lo dejaría de momento. pero te digo que he llevado ocasionalmente algún diver que ha pasado ha ser el reloj de la semana y 7 días por 20" da un adelanto de casi 3'.. lo que da lugar a llegar antes al trabajo :laughing1: y que tengas que esperar en lugar de que te esperen.
REVISALO
 
  • #44
Tengo un omega que retrasa un+20 segundos días es mucho tiempo, siendo nuevo lo llevaría.
Si fuera un reloj de uso esporádico , igual lo dejaría de momento. pero te digo que he llevado ocasionalmente algún diver que ha pasado ha ser el reloj de la semana y 7 días por 20" da un adelanto de casi 3'.. lo que da lugar a llegar antes al trabajo :laughing1: y que tengas que esperar en lugar de que te esperen.
REVISALO

Joder, es verdad, el jefe se acostumbra y después solicita bajo amenazas y con derechos adquiridos que llegues siempre pronto.:whist::
 
  • #45
Para mí es un disparate , por lo que sea la máquina que sea, lo llevaría ajustarlo
 
  • #46
Yo lo dejaría porque así me ahorraría estar adelantando para no llegar tarde XD
 
  • #47
Sin duda sí, eso no es normal, para eso esta el ajuste, por mucho que lo rotes, el saber que esta mal me irrita
 
  • #48
Sin duda lo ajustaría es mucho desfase
 
  • #49
Hombre si esta es garantia, y seria mandarlo a la casa... no creo que te vayan a preparar ningun destrozo la verdad.

Yo personalmente si te quedas mas tranquilo, hazlo. Pero si rotas mucho los relojes... yo cambio de reloj todos los dias, y esa variacion ni la noto
 
  • #50
Si, 20" me parece excesivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie