• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si yo tuviera 30 años y no tuviera cargas familiares emigraba de España

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que para trabajar y triunfar hoy en día hay que dedicarse a los alimentos DE CALIDAD aunque sean caros, pero sanos y criados o cuidados con metódos naturales, eso es el futuro... Habrá que volver a la zona rural a trabajar e invertir..


 
Última edición:
  • #27
Pues yo tambien, pero de Venezuela y posiblemente a España figurate como estaremos y lo digo en serio tambien tengo 60 años y cargas familiares
 
  • #28
Yo tengo 31 y me quedo aquí con un par...
Saludos.
 
  • #29
Por cierto, yo cada día le doy vueltas al planteamiento contrario; irme porque tengo cargas familiares. Es decir, pensando en mis hijas pequeñas, que crezcan en un país donde dentro de unos años tengan las oportunidades y forma de vida que difícilmente encontrarán en la España que tendremos... Hasta ahora me va bien y es lo que me frena, peroooooo.

Ya me fui hace años a trabajar en UK y no es tan duro en según que circunstancias. Todo lo contrario en algunos casos, que eso de que en España se vive como en ningún sitio, ya no cuela:D

Yo como tu y como Relojero....ya estuve por Uk, pero antes de los 30 (de hecho me volvi a esa edad) y precisamente por que iba a nacer mi primer hijo...y como en España, mas concretamente en Canarias, no se vive en ningun sitio....:D:D

Y me fuí sabiendo que allí, al menos económicamente, me hubiera ido mucho mejor, pero no me quejo en absoluto de como me va aquí....¿Volver? Nunca se sabe...Eso sí, animo a todo el mundo a intentarlo, lo peor que puede pasar es volver aquí...

Saludos
 
  • #30
Yo ya hace anyos que voy por esos mundos de Dios, y ya pase de los 50.
Me "fastidia" un pelín esos comentarios/escusas de "si tuviera 30..".
Conyo!
Que no esta el patio para esas escusas!
Así nos va y así nos irá.
O es que yo me paso la vida en estos paises por gusto?
Si no hay trabajo, hay que amarrarse los machos y tirar.
Que tienes familia?
Yo tengo familia.
Que es mejor? Cada dia quejándote delante de ellos de "claro, tal como esta el pais , no hay trabajo" ó decir "mira voy a trabajar y asegura un futuro aunque eso conlleve estancias largas fuera de casa".
Menos 15M y más ganas de trabajar.
La gente es muy limitada.
Me jode oir: es que por 400, 500 o 600€ prefiero estar donde estoy cobrando del paro.
Serán idiotas! Y su cotización no les interesa?
Y cuando se les acabe el paro?
A concentrarse delante del Ayto de turno a gritar?

Perdonarme, pero es un tema que me crispa.

Un abrazo a todos desde Changchun.
 
  • #31
Y yo si volviese a la universidad estudiaría mucho más, y si tuviese otra vez 24 no hubiera dejado aquel trabajo y un largo etcétera.

Me parece muy fácil hablar de estas cosas a toro pasado, pero para los que estamos en esa edad y a veces nos lo planteamos no te creas que es fácil tomar esa decisión, ¿cuándo se da ese punto de inflexión que te hace irte?

Yo por el momento las experiencias que tengo trabajando en el extranjero (ahora mismo estoy fuera) son bastante buenas porque siempre han sido trabajando en empresas españolas que me buscan un buen hotel o me alquilan un piso, pero te aseguro que si así he tenido algunas dificultades (no nos pensemos que en el extranjero todo el mundo sabe inglés porque eso es una utopía, a veces incluso te encuentras con personal bastante cualificado que no sale de How are you?) no me quiero ni imaginar como sería si lo tuviese que hacer todo yo... tengo claro que si decido irme será a un país de habla inglesa o de sudamérica, porque a otro lado :nea:

Ahora mismo tengo la suerte de tener un trabajo que me gusta y que me da la oportunidad de conocer culturas diferentes, pero por desgracia tengo un contrato de obra y servicio, así que no sé hasta cuando durará esta situación ni qué será de mi al volver a España.

Y entré a leer este hilo porque llevo tiempo planteándome cogerme unos ahorrillos e irme a probar suerte por ahí, pero creo que quizá no sea el mejor momento (por suerte o desgracia decidí estudiar una carrera a los 25 años y la tengo recién terminada, por lo que mi única experiencia con este título es mi actual trabajo, y no creo que sea suficiente para encontrar un trabajo acorde a mis expectativas ahora mismo y la estrategia del cangrejo profesionalmente hablando no me parece muy inteligente -volver dentro de 3, 4 o 5 años a España con un excelente inglés y sin experiencia en mi carrera no termino de verlo-).

Por cierto antes de que nadie diga nada, tengo 32 años y llevo cotizando a la seguridad social casi ininterrumpidamente desde que empecé a trabajar con 21 años y ya he vivido unos cuantos años lejos de mi casa.

Además ahora me encuentro un poco en tierra de nadie, porque como sabreis estamos en la era de los becarios, pero incluso para ser becario hay que cumplir unos requisitos que sin ir más lejos yo ya no cumplo por mi edad. Y como me habría gustado muchas veces poder aspirar a esos trabajos remunerados con 500 o 600 euros mensuales a cambio de que me mejorasen mis perspectivas profesionales, pero ya se me pasó ese tren.

Esto último lo digo para aquellos que muchas veces se plantean estudiar una carrera a los 25, los 30 o los 40 años, pensadlo y meditadlo muy mucho que es como lo de emigrar, a unos les puede salir bien pero no es tan bonito como puede parecer, exige mucho sacrificio que no sabes si dará algún fruto.

Perdón por el rollo pero es que este tema me interesa mucho.
 
  • #32
Joder que panorama !!! Mi hijo acaba de volver de Londres, ayer. Ha estado haciendo una entrevista de trabajo y tiene posibilidades de que lo cojan, dice que son 450 libras a la semana, a mi me parte el corazón, malvivir aquí o malvivir en Londres.
 
  • #33
Joder que panorama !!! Mi hijo acaba de volver de Londres, ayer. Ha estado haciendo una entrevista de trabajo y tiene posibilidades de que lo cojan, dice que son 450 libras a la semana, a mi me parte el corazón, malvivir aquí o malvivir en Londres.

Hombre, está claro que no es para tirar cohetes ni para llevar una vida a todo tren, pero yo no lo veo tan mal. Yo hoy por hoy creo que sí que lo aceptaría como inversión de futuro.

Un saludo y ánimo para tu hijo.
 
  • #34
Yo ya hace anyos que voy por esos mundos de Dios, y ya pase de los 50.
Me "fastidia" un pelín esos comentarios/escusas de "si tuviera 30..".
Conyo!
Que no esta el patio para esas escusas!
Así nos va y así nos irá.
O es que yo me paso la vida en estos paises por gusto?
Si no hay trabajo, hay que amarrarse los machos y tirar.
Que tienes familia?
Yo tengo familia.
Que es mejor? Cada dia quejándote delante de ellos de "claro, tal como esta el pais , no hay trabajo" ó decir "mira voy a trabajar y asegura un futuro aunque eso conlleve estancias largas fuera de casa".
Menos 15M y más ganas de trabajar.
La gente es muy limitada.
Me jode oir: es que por 400, 500 o 600€ prefiero estar donde estoy cobrando del paro.
Serán idiotas! Y su cotización no les interesa?
Y cuando se les acabe el paro?
A concentrarse delante del Ayto de turno a gritar?

Perdonarme, pero es un tema que me crispa.

Un abrazo a todos desde Changchun.


En casi todo estoy de acuerdo contigo. Yo no puedo quejarme porque tengo trabajo. No estoy de acuerdo con la gente que dice que por 500€ no se mueve y a cobrar el paro, pero sí que estoy de acuerdo con los que se mueven para protestar. Se supone que queremos que nuestro país mejore, que los que nos gobiernan no nos mangoneen y no tener que irnos a buscar fuera... y que conste que también me lo estoy planteando.

Al respecto de que si importa la cotización..... hace unos años te diría que sí.... ahora me pregunto si valdrá de algo..... me da que para lo único que va a servir, es para tener que trabajar hasta los 67 años.... si es que no lo suben más... lo de cobrar la jubilación...:hmm:
 
  • #36
A mi personalmente me decepcionó enormemente este movimiento 15M.
Nos guste o no nos guste, estamos en un estado de derecho y democracia.
Quejarse simplemente y decir que no estoy de acuerdo con nada es muy cómodo.
Yo esperaba, albergaba la esperanza que estos del 15M se presentaran como partido político y as´poder "luchar" caca a cara con los que mandan. Pero resulta que con eso no comulgan.
Hasta yo les habria votado. Me hubiera parecido correcto, valiente y ejemplarizante.
Pero no, estamos en Espanya. Aqui solo vale el indignarse y que te arreglen las cosas.
No han salido los "piratas" como partido en Alemania?
Y presentar una lista electoral es muy facil, no hay escusas.
Hace unos anyos salio una de nombre "voto en blanco". Su propuesta era hacer realmente útil el voto en blanco. Una lista con nombres con el compromiso de que si salian elejidos, dejarian los escanyos vacios y los votos no se repartirian entre los demás partidos.
Yo les vote.
Por lo tanto, no cuesta tanto presentar una lista.
Y con la publicidad que tienen ahora los del 15M, ya me dirás si no tienen realmente "armas" para poder hacer algo.
 
  • #37
Hombre, está claro que no es para tirar cohetes ni para llevar una vida a todo tren, pero yo no lo veo tan mal. Yo hoy por hoy creo que sí que lo aceptaría como inversión de futuro.

Un saludo y ánimo para tu hijo.

Gracias lemans. A pesar de todo sigue siendo una pena, que nuestros hijos se "piren" a buscarse la vida por ahí y que aquí tengamos viejunos-as hipócritas y corruptos, que pacen en escaños de diputados y alcaldes sin más provecho que el suyo propio.
Si se marcha, hará lo que quiere, aquí es imposible.
 
  • #38
Joder que panorama !!! Mi hijo acaba de volver de Londres, ayer. Ha estado haciendo una entrevista de trabajo y tiene posibilidades de que lo cojan, dice que son 450 libras a la semana, a mi me parte el corazón, malvivir aquí o malvivir en Londres.

450 libras a la semana... ¿Malvivir? Así de cabeza son entre €2000 y €2500 al mes, ¿no?

Independientemente de que sea bruto o neto, con eso vives en Londres. Yo viví en londres con muchísimo menos ingresos que esos durante 3 años.

Luego, depende de que tarbaje, que futuro vea en la UK, etc... pero joder...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie