• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si SUMO ok doy salto a MM?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa es una pregunta que también me hago yo.He recibido respuestas tan diversas que no sé que pensar.

Suerte con la decisión.


Saludos
 
  • #27
Merece totalemente la pena,en la mano se ve la diferencia enorme entre un Sumo y un MM
 
  • #28
Que me quede como estoy como el de Lourdes
 
  • #29
Pues si, queda de lujo. Yo pienso que si estas contento con el sumo, no iria a por el MM y me fijaria en otra pieza diferente.
 
  • #30
Yo también tengo en el punto de mira un MM y tengo un sumo, pero en mi caso la elección creo que es algo más sencilla respecto a quedarme los dos, ya que mi sumo es un "naranjito" y porsupuesto se quedará en casita.
 
  • #31
Tienes razón pero esque....::blush:: si el sumo me mola el MM tiene que ser la bomba, o no pero es un salto de calidad en cualquier caso :flirt:

Sí es un importante salto de calidad; pero yo (como Pedro) me quedaría con el Sumo. Si metemos en juego el factor "precio" sumado al hecho de que ya posees el Sumo... yo optaría (sin ningún género de duda) por quedarme quieto.

En tu lugar, yo pensaría en guardar el dinero y si decides comprar un nuevo reloj... algo muy distinto a los relojes Sumo y Marinemaster

Creo que queda patente mi gran valoración del SEIKO Sumo (y ojo, coincido contigo en que el MM mola más aún) ;-)
 
  • #32
No se... el rollo es...

Si tienes el dinero...


Ve a por el MM, luego ya verás lo que haces

Si compras el que está en el fcv... siempre puedes volver a venderlo si no te convence con apenas perdida
 
  • #33
Ojito con el MM, yo he tenido 2 MM,s y 3 sumos.. Los sumo,s todos se han ido por incomodidad de asas ( demasiado prolongadas) y desproporción caja/armis.. Y los MM, ambos se fueron por llevar una marcha rápida, uno se me fue a unos +12 y otro a unos +14, y ambos me presentaron el mismo problema en el bisel, si este no se aceita con regularidad con 6 en 1 o similares, el giro del bisel se atraganta y da la sensación de saltarse algún clic de giro.. Con esto no quiero decir que sea un mal reloj , que no lo es; yo prefiero mil veces antes un MM a un rolex submariner 16610 y con diferencia además ( otro cantar es el nuevo 116610, pero este ya juega en otra liga , incomparable en terminación , calidad y materiales) .. El MM es un relojazo pero.... Te puede salir rana o bueno, ya que el calibre viene sin ajustar.. Si estas dispuesto a gastarte 1700 euros de media y encontrarte luego que tenga una marcha rápida y que un "simple" monster con la 7s26 tenga una marcha en parámetros COSC, pues adelante con el, pero al menos que sepas de antemano que te puedes encontrar; yo volvería a comprar uno, pero no nuevo, de ocasión y estando seguro al100% de su marcha .. Pero comprar otro nuevo y encontrarme luego con adelantos de +12 etc, en un reloj de esta categoría y precio , pues como que no...
 
  • #34
Yo tuve el Sumo y es un relojazo, con un diseño estético insuperable, esas garras curvadas anatómicas, esa caja troncocónica que continúa con el bisel, tiene unas líneas que sólo he visto en los Ananta... es un señor reloj, al final lo vendí para financiarme el Marinemaster, y que quieres que te diga, a simple vista el Sumo llena tanto o más, pero cuando eres tú el que lo lleva, cuando ves de cerca al MM... me parece hasta barato, y eso que soy mileurista (aunque contento).
 
  • #35
Merece totalemente la pena,en la mano se ve la diferencia enorme entre un Sumo y un MM

Sactamente, si tienes dudas intenta probarte algún MM :D

No te defraudará ;-)

Si quieres pasarlo mal y sufrir :-P mira este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/llegado-de-japón-vía-móstoles-os-va-a-gustar.167611/

Saludotes :bye:

Posdateo una afoto para chinchar :laughing1:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
A mi el MM siempre me ha gustado mas que el Sumo, pero tu mismo.....
 
  • #37
Teniendo el Sumo y por lo que cuesta un MM usado yo compraría un Omega Seamaster o con un poquito mas un Omega Planet Ocean, un Breitling Seawolf u cosas de estas, tambien son relojes de reputada calidad excelente marca y con unos extras que no tiene el MM como son cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo, mas estanquiedad, caja normal "no monobloque" certificado COSC, mas tamaño, corona firmada, en fin, para mi superiores al MM, que el MM es manufactura? bueno..."tambien lo es el Sumo" pues vale, en eso se queda, esa manufactura en ese modelo "deja mucho que desear" a nivel ajuste ya que no es un reloj muy preciso y meterle mano es mas complicado que un reloj con una caja normal, yo lo he tenido en las manos mas de una vez en quedadas y tampoco creo sea la Panecea de los divers y menos por tener un precio que nuevo ronda los 1.800 euros.
 
  • #38
Muy buenas a todos


Hace algunos meses le puse milanesa al Sumo, y bueno bien, pero el otro dia le volví a poner su armis y oye, no me lo quito.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Pienso que si estoy tan contento con el sumo, quizas haga el esfuerzo y de el salto al marinemaster. Claro, sacrificando algun otro...¿merece la pena? A mi el sumo me va muy muy bien de tamaño y eso que tengo muñeca de 16 ¿como quedará el MM?


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


:ok::

Si quieres verlo al natural yo tengo uno ;-)
 
  • #39
Yo no creo que cambiara el Sumo por el MM. Disfruto como tú del Seiko Sumo y me parece un reloj con unos acabados excelentes, optaría en este caso como te aconsejaba el compañero Jaipe, en destinar esos 1800 euros que vale un MM nuevo en un Seamaster. Y emho entre el japo y el suizo no hay color.

Ya nos cuentas.
 
  • #40
Teniendo el Sumo y por lo que cuesta un MM usado yo compraría un Omega Seamaster o con un poquito mas un Omega Planet Ocean, un Breitling Seawolf u cosas de estas, tambien son relojes de reputada calidad excelente marca y con unos extras que no tiene el MM como son cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo, mas estanquiedad, caja normal "no monobloque" certificado COSC, mas tamaño, corona firmada, en fin, para mi superiores al MM, que el MM es manufactura? bueno..."tambien lo es el Sumo" pues vale, en eso se queda, esa manufactura en ese modelo "deja mucho que desear" a nivel ajuste ya que no es un reloj muy preciso y meterle mano es mas complicado que un reloj con una caja normal, yo lo he tenido en las manos mas de una vez en quedadas y tampoco creo sea la Panecea de los divers y menos por tener un precio que nuevo ronda los 1.800 euros.

Mas claro, el agua
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie