• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si su relojero es incapaz, hágalo usted mismo

  • Iniciador del hilo Esqueleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Muy bien compañero, a veces hay que coger al toro por los cuernos, para serte sincero no me fío de los relojeros, porque me he enterado que en muchos casos el reloj o regresa en peor estado de lo que estaba o con rayas nuevas.
Animo y suerte !! un saludo !!

Hombre, no se puede meter a todos los profesionales en el mismo saco, los habrá mejor preparados y menos. Esto pasa en todas las profesiones.
Aquí tenemos una lista de profesionales recomendados por los foreros y por algo se recomendarán, digo yo.
Un saludo.
 
  • #28
Ahora a ajustar el marcapasos del abuelo...es broma. Ya nos irás contando
 
  • #29
Lo de la tapa me lo guardo para otra ocasión, jejeje

No habrá sido con martillo y escarpa... :whist::

Por cierto ese método "a ojo" también lo he aplicado yo a varios de los míos, y con un control de unos 10 días, a 3 o 4 los he llegado a dejar en parámetros COSC (uno de ellos a +1s/día), debe ser que tengo buena vista... :pardon:
 
  • #30
Lo de la tapa me lo guardo para otra ocasión, jejeje



Jeee... Yo te cuento mi "método".....
Cuando andaba corto de guita (y no podía llevarlo al relojero) y me emperraba en desenroscar un tapa de esas que tienen ranuras, solía usar una pinza de electricista, de esas que tienen las puntas largas y finas.
Metía las puntas dentro de las ranuras, me encomendaba a San No Se Cuanto y hacía fuerza.... Más de una tapa salió arañada porque se me escapaba una de las puntas...
Pero así los abría....
Supongo que cuando al final lo podía llevar a un relojero se habrá preguntado quién había sido el bestia que le había metido mano.:laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #31
Bueno pues toca hacer balance. Cuando se cumplieron las 24h el reloj estaba en +12 s. Ha superado claramente mis espectativas.

:yhoo:::D::dnz::

Pasar de 38 a 12 me parece casi increible. Estoy más que satisfecho. Ni siquiera me planteo volver a tocalo por si consiguiera un ajuste aun más preciso. Virgencica que me quede como estoy.

De todas formas este +12 s/día, necesita más tiempo para cosnsolidarse. Haré un control exaustivo durante toda la semana que viene a ver si se mantiene en estas marcas.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo.
 
  • #32
Ahora a ajustar el marcapasos del abuelo...es broma. Ya nos irás contando

Jejeje. Pues no vas muy desencaminado (soy estudiante de medicina), la cosa es que la cardiología no me acaba de entusiamar, y por ahí se van a librar mis hipotéticos futuros pacientes de que les haga un ajuste sobre la marcha, jejejeje.
 
  • #33
No habrá sido con martillo y escarpa... :whist::

Por cierto ese método "a ojo" también lo he aplicado yo a varios de los míos, y con un control de unos 10 días, a 3 o 4 los he llegado a dejar en parámetros COSC (uno de ellos a +1s/día), debe ser que tengo buena vista... :pardon:

Eso si que es un ajuste fino y meritorio. Enhorabuena compañero.

Un saludo
 
  • #34
Bueno, por aclamación popular, y tras el arranque de sinceridad del compañero voy a contar como desernrosqué la tapa.

Por favor, no me lo tengais en cuenta, era producto de la desesperación...

Pues bien, tras intentar y comprobar que abrirlo de forma manual (y ungueal) era imposible (y doloroso), fui al cajón de las herramientas en busca de algo que me pudiera ayudar. Lamentablemente constaté que no tenía ninguna herramienta mágica abrerrelojes, así que decidí tirar de lo que tenía.

Cogí unos alicates y un destornillador. Con los alicates sujetos por la mano izquierda y abiertos de forma que abarcaran dos muescas de la tapa, y con el destornillador en la derecha intentando hacer fuerza sobre una tercera muesca. Pero no hubo manera. Lo único que conseguí es que unas cuantas veces se me escapara el destornillador y le hicera otras tantas rayas a la tapa. Me sentía como cuando en los documentales de tv un mono intenta por todos los medios de abrir un coco pero le resulta imposible...

Abatido,desistí y fui a guardar las herramientas, pero en el cajón, vi una tabla de cocina de cortar vieja que ocasionalemente utilizo para partir almendras. Cogí la tabla, dibujé un triangulo con las bases de la medida que separaba a las muescas de la tapa, y en los vértices clavé unos clavos hasta que salieron ampliamente por la otra cara. Los limé un poco y ya...
...sólo tuve que apoyar el reloj sobre los clavos y girar. Y se abrió.

Pues eso, pido clemencia, no quiero pasar a la historia del foro como el chapuzas cutre:laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo
 
  • #35
Abatido,desistí y fui a guardar las herramientas, pero en el cajón, vi una tabla de cocina de cortar vieja que ocasionalemente utilizo para partir almendras. Cogí la tabla, dibujé un triangulo con las bases de la medida que separaba a las muescas de la tapa, y en los vértices clavé unos clavos hasta que salieron ampliamente por la otra cara. Los limé un poco y ya...
...sólo tuve que apoyar el reloj sobre los clavos y girar. Y se abrió.

Eres el mejor de tu portal machote :D
 
  • #36
Mira yo soy vago. Yo iria a un relojero que me lo abra y el trato seria ese : abremelo y cuando vuelva me lo cierras. Igual ni te cobra y es mucho mas fácil jejeje
 
Última edición:
  • #37
Bueno, por aclamación popular, y tras el arranque de sinceridad del compañero voy a contar como desernrosqué la tapa.

Por favor, no me lo tengais en cuenta, era producto de la desesperación...

Pues bien, tras intentar y comprobar que abrirlo de forma manual (y ungueal) era imposible (y doloroso), fui al cajón de las herramientas en busca de algo que me pudiera ayudar. Lamentablemente constaté que no tenía ninguna herramienta mágica abrerrelojes, así que decidí tirar de lo que tenía.

Cogí unos alicates y un destornillador. Con los alicates sujetos por la mano izquierda y abiertos de forma que abarcaran dos muescas de la tapa, y con el destornillador en la derecha intentando hacer fuerza sobre una tercera muesca. Pero no hubo manera. Lo único que conseguí es que unas cuantas veces se me escapara el destornillador y le hicera otras tantas rayas a la tapa. Me sentía como cuando en los documentales de tv un mono intenta por todos los medios de abrir un coco pero le resulta imposible...

Abatido,desistí y fui a guardar las herramientas, pero en el cajón, vi una tabla de cocina de cortar vieja que ocasionalemente utilizo para partir almendras. Cogí la tabla, dibujé un triangulo con las bases de la medida que separaba a las muescas de la tapa, y en los vértices clavé unos clavos hasta que salieron ampliamente por la otra cara. Los limé un poco y ya...
...sólo tuve que apoyar el reloj sobre los clavos y girar. Y se abrió.

Pues eso, pido clemencia, no quiero pasar a la historia del foro como el chapuzas cutre:laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo

joder...como para dejarte el movil para cambiar la tarjeta...jua jua...nunca se me habria ocurrido abrirlo asi la verdad,yo me he apañado alguna vez con un alicate de punta redonda...
 
  • #38
Alabado sea el Hacedor todopoderoso...
 
  • #39
Eres un valiente ( o estabas desesperado) :D, de eso no hay dudas.

Saludos
 
  • #40
Increíbles tus artimañas compañero
 
  • #41
Bufff, esas cosas las hago yo con bricolaje casero, pero no con mis relojes. Espero que cuando tengas mejores relojes te compres unas herramientas de relojero, que no cuestan mucho. Y no me refiero a una navaja suiza. Pero esa es la actitud, eres todo un Mcgyver de la relojería.

La próxima con fotos, que queda más chulo. Pero no lo pongas en el foro "Taller de relojería" que te banean, jejeje.

Un saludo y enhorabuena por haber conseguido el ajuste.
 
Última edición:
  • #42
Nuestro compañero se ha fabricado con la tabla de cortar y tres clavos, una "llave jaxa de madera".
 
  • #43
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Hacía tiempo que no me partía la caja tanto con un tema en el foro.No lo digo por lo del reloj,lo digo por los comentarios de la peña y las ocurrencias del amigo esqueleto :worshippy:.En mi vida se me habría ocurrido lo de los clavos en la tabla de cocina.Si consigues que el reloj se quede en esos +12 yo se lo llevaba a enseñar al "manitas" y me llevaba la herramienta de ajuste conmigo.Saludos.
 
  • #44
Hace mucho tiempo que no me divertía tanto:laughing1::laughing1:, desde luego esqueleto lo tuyo es para nota, y desde luego orientaria la especialidad médica por urgencias, pues lo tuyo es de nota:clap:, desde luego no se si para los diagnósticos tendrás la misma habilidad, pero con tu ingenio te aseguro que yo me pongo en tus manos:ok::.

Lo dicho enhorabuena y gracias por el momento que nos has jhecho pasar, y por favor unas fotos de las herramientas y el reloj.
 
  • #45
Pues enhorabuena por el resultado....aunque confieso que cuando lo leí la primera vez no daba un duro por ti...jejeje ;-)

MacGyver a tu lado era sólo un aprendiz.

Gracias por contar tu experiencia y hacernos pasar un buen rato.

Un saludo.

Pd. Si alguna vez tienes un hijo: ¡no le cambies tu los pañales, por Dios! ;-)
 
  • #46
Enhorabuena compañero. Tienes un ingenio digno de mención, pero por favor, cuando seas medico y empiecen a caer Suizos en tu muñeca, llévalos directo al SAT.
Por otro lado, una vez perfeccionadas las herramientas (la de madera con clavos y el cuchillo para el ajuste fino), yo iría mas allá y lo dejaría en parámetros COSC.
 
  • #47
Bueno, por aclamación popular, y tras el arranque de sinceridad del compañero voy a contar como desernrosqué la tapa.

Por favor, no me lo tengais en cuenta, era producto de la desesperación...

Pues bien, tras intentar y comprobar que abrirlo de forma manual (y ungueal) era imposible (y doloroso), fui al cajón de las herramientas en busca de algo que me pudiera ayudar. Lamentablemente constaté que no tenía ninguna herramienta mágica abrerrelojes, así que decidí tirar de lo que tenía.

Cogí unos alicates y un destornillador. Con los alicates sujetos por la mano izquierda y abiertos de forma que abarcaran dos muescas de la tapa, y con el destornillador en la derecha intentando hacer fuerza sobre una tercera muesca. Pero no hubo manera. Lo único que conseguí es que unas cuantas veces se me escapara el destornillador y le hicera otras tantas rayas a la tapa. Me sentía como cuando en los documentales de tv un mono intenta por todos los medios de abrir un coco pero le resulta imposible...

Abatido,desistí y fui a guardar las herramientas, pero en el cajón, vi una tabla de cocina de cortar vieja que ocasionalemente utilizo para partir almendras. Cogí la tabla, dibujé un triangulo con las bases de la medida que separaba a las muescas de la tapa, y en los vértices clavé unos clavos hasta que salieron ampliamente por la otra cara. Los limé un poco y ya...
...sólo tuve que apoyar el reloj sobre los clavos y girar. Y se abrió.

Pues eso, pido clemencia, no quiero pasar a la historia del foro como el chapuzas cutre:laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo


Esqueleto... Hola...

Clemencia las "tarlipes"...

Me parece genial el método... a mí no se me habría ocurrido ( y tiene la ventaja de que no hay manera de que se escape el reloj y arañes la tapa)
La única pega es que no te sirve para abrir un tallercito de relojero, porque tendrías que comprar varias tablas de partir almendras (una para cada medida de tapa trasera:laughing1:....)

Creo que fue Platón el que dijo algo así como "la necesidad es la madre de los inventos"....

Gracias por haber compartido el sistema....

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #48
Me sorprende vuestra benevolencia. De verdad estoy muy agradecido por vuestra comprensión. Pensaba que iba a ser sometido a escarnio/baneo (y con razón) por la temeridad.

El reloj sigue en sus trece (+12s/día) :yhoo::

La cosa es que entre los nervios y la preocupación ni siquiera caí en hacer unas fotos porque me hubiera quedado un reportaje bastane curioso la verdad.

Pero para agradeceros el buen trato que todos me habeis dado, acabo de hacer una reconstrucción de los hechos.
Ahí va una foto del kit relojero profesional y el reloj en cuestión (ATENCIÓN: EN PROCESO DE PATENTE NO ME VAYÁIS A ROBAR LA IDEA QUE OS CONOZCO :laughing1::laughing1::laughing1:)
kit relojero.jpg
Y aquí se ve el bicho abierto (Observensé las rayas en la tapa producto del método fallido de alicates-destrornillador :ops:)
laparotomia.jpg


Bueno, ya sólo me queda deciros que si en futuro inmediato (espero) alguna vez vais al médico (Dios no lo quiera, y en todo caso sea por algo sin importancia) y os atiende un sujeto con un Orient en la muñeca y que os propone cosas raras que os acojonan, ¡Rápido, huid sin mirar atrás y pedid un cambio de facultativo!, puedo ser yo y las consecuencias serían imprevisibles...
Avisados quedais :D


Saludos y gracias
 
  • #49
Bueno, ya sólo me queda deciros que si en futuro inmediato (espero) alguna vez vais al médico (Dios no lo quiera, y en todo caso sea por algo sin importancia) y os atiende un sujeto con un Orient en la muñeca y que os propone cosas raras que os acojonan, ¡Rápido, huid sin mirar atrás y pedid un cambio de facultativo!, puedo ser yo y las consecuencias serían imprevisibles...
Avisados quedais :D


Saludos y gracias

Espero que elijas especialidad en Anatomía Patológica, Genética o cualquier cosa que no sea cirugía, porque eres capaz de operar con un cuchillo panadero.

Un saludo compi.

PD: No somos tan malos, has contado tu aventura con gracia y sin prepotencia. Distinto que hubieras dicho que tu sistema es la caña y que nadie lleve el reloj al relojero. Por cierto que miraré las muñecas de los médicos que me vean desde ahora...me acojono al pensarlo nada más ;-)
 
  • #50
Me ha gustado lo del cuchillito.......:laughing1:....ten cuidadin compi.....que la puedes liar parda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie