• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si pudieras elegir el color de tu midori, sería......

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esos grises para una midori custom.. Madre mía que preciosidad, que pena que yo ya tenga mi libreta A5 de cuero.
Encantado de ver las cosas que siempre se mueven por aquí.
PD: Recordad que la gracia de estas libretas es usar y usar, no coleccionar. :p

Y cuanto más se usan más bonitas son.
 
  • #27
Todo llega amigos. Después de probar varias pieles al final he conseguido el grosor y el tacto que quería. Os debía el final de la historia y ha pasado hace unos minutos.

Piel de vacuno, gomas creo que "a juego" a la espera de que vengan más colores, dos recambios cosidos a mano y guillotinados a medida, con papel oxford del "güeno". Y para adorno, una piedrita tibetana. Compré un par de ellas para el mío. Aunque al final acabó con la pieza de cerámica artesana que veís y como me gustaron mucho, he vuelto a conseguir algunas.

Espero que os guste.....es el de la derecha, el otro es el original.

image.jpg

El lomo con sus correspondientes agujeros para las gomas que sujetan los recambios

image.jpg

Y eso, un par de recambios que he hecho esta misma tarde
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    53 KB · Visitas: 74
  • #28
Una pasada. Enhorabuena por el trabajo Luis.
 
  • #29
Pues madre mía. Si es que te ha salido exacto. Un adorno en la goma de arriba y una rajita en la parte de abajo para el hilo marcapaginas y es simplemente igual sino mejor.

Y los recambios esos tienen una pinta... Estupendísima. Yo aún estoy tratando de encontrar una solución a los recambios, porque 4€ por libreta más gastos de envío se me hace un poco... Caro. El problema es que para hacerselos uno mismo hace falta ese instrumental que tienes ahí que no es muy accesible jaja.
 
  • #30
¡Menudo trabajo! 8o

Me gusta el detalle de que las gomas salgan del lomo y no de la tapa trasera; esto facilita la escritura de las últimas páginas.

¡Buen trabajo!
 
  • #31
Enhorabuena por el trabajo. El color para mi es perfecto. ¿podrías ponernos los dientes mas largos con una vista de como quedan las paginas interiores Oxford.

Nunca he visto uno de estos de cerca pero me están llamando la atencion mucho, si te animas a producirlos en serie, avisa jeje.
 
  • #32
Pues madre mía. Si es que te ha salido exacto. Un adorno en la goma de arriba y una rajita en la parte de abajo para el hilo marcapaginas y es simplemente igual sino mejor.

Y los recambios esos tienen una pinta... Estupendísima. Yo aún estoy tratando de encontrar una solución a los recambios, porque 4€ por libreta más gastos de envío se me hace un poco... Caro. El problema es que para hacerselos uno mismo hace falta ese instrumental que tienes ahí que no es muy accesible jaja.
La pieza del lomo no es adorno, sirve para esconder el nudo de las gomas :)

Los cortes en el lomo se suelen usar para añadir elásticos.

Luis, te ha quedado genial, aunque yo sigo emperrada en el morado :D
 
  • #33
...

Piel de vacuno, gomas creo que "a juego" a la espera de que vengan más colores, dos recambios cosidos a mano y guillotinados a medida, con papel oxford del "güeno". Y para adorno, una piedrita tibetana. Compré un par de ellas para el mío. Aunque al final acabó con la pieza de cerámica artesana que veís y como me gustaron mucho, he vuelto a conseguir algunas.

Espero que os guste.....es el de la derecha, el otro es el original.

Ver el archivos adjunto 346807

El lomo con sus correspondientes agujeros para las gomas que sujetan los recambios

Ver el archivos adjunto 346809

Me dices que es al revés, y me lo creo.
Te ha quedado muy elegante, más incluso que el original.

Te felicito.
 
  • #34
Patri, lo consulté pero son piezas grandes de piel y a menos que pidas mucho no te lo tiñen de un color determinado. Si te juntas con otros cuantos lo podemos hablar jeje.

en cuanto reciba gomas y mas piedritas empiezo la producción
 
  • #35
Pues mencantan.... las gomas, la piel, el resultado final y sobre todo el detalle de la piedra tibetana... Y encima con papel del güeno... Qué más se puede pedir...!!! ;)

Todo llega amigos. Después de probar varias pieles al final he conseguido el grosor y el tacto que quería. Os debía el final de la historia y ha pasado hace unos minutos.

Piel de vacuno, gomas creo que "a juego" a la espera de que vengan más colores, dos recambios cosidos a mano y guillotinados a medida, con papel oxford del "güeno". Y para adorno, una piedrita tibetana. Compré un par de ellas para el mío. Aunque al final acabó con la pieza de cerámica artesana que veís y como me gustaron mucho, he vuelto a conseguir algunas.

Espero que os guste.....es el de la derecha, el otro es el original.

Ver el archivos adjunto 346807

El lomo con sus correspondientes agujeros para las gomas que sujetan los recambios

Ver el archivos adjunto 346809

Y eso, un par de recambios que he hecho esta misma tarde
 
  • #36
Pues mencantan.... las gomas, la piel, el resultado final y sobre todo el detalle de la piedra tibetana... Y encima con papel del güeno... Qué más se puede pedir...!!! ;)


Se puede pedir una para el día a día, si no tienes una midori.
Yo si se hace conjunta, me apunto.

Saludos
 
  • #37
Magnifico trabajo, Luis, aunque la verdad como todos los que tu haces. Yo también he hecho mis pinitos en esto del cuero, el que tengo es de 3mm aproximadamente bastante rígido, la mayor dificultad fue domar el lomo pero al final gane yo, prometo sacar algunas imágenes y subirlas.
 
  • #38
Definitivamente, me han gustado este tipo de planificadores, con lo que me ha entrado el gusanillo de matar el rato haciendo alguno. Si no es mucha molestia ¿Dónde habéis adquirido vosotros esos cueros y que tipo de cuero es.?

Gracias.
 
  • #39
@lcaspal2 me encanta el trabajo que has realizado y la idea el de la salida de la goma de cierre por el lomo es muy buena ya que permite escribir bien apoyados sobre la tapa o la parte trasera de las tapas de piel. Como idea para el cierre de los cuadernos te pongo una variedad que hice para un regalo, las fotos no son nada buenas pero espero que te sirva la idea
.Image01.jpg
Image02.jpg
El cordoncillo con la borla de cuero en el clip del bolígrafo es para facilitar el sacarlo de la funda y si vale como algo decorativo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie