• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si no sabes calla!!!

  • Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Jajaja. Es que lo de los vintage es un vicio....no me extraña
 
  • #52
Tranquilo compañero que no lo he abierto con la intencion de decir que el que sea vintage o manufactura sea mejor y si asi se a entendido mis disculpas.
 
  • #53
Ahora por eso tendra que gastarse todo lo que gane en relojes, ese sera su castigo. Esto es como la droga, se entra pero no se sale, jajaja!!!
 
  • #54
Comparto la opinión de varios compañeros! Tendremos un nuevo amante de la buena relojería gracias a ti :laughing1: Saludos!
 
  • #55
Menudo repaso le diste al pobre hombre. Y eso que, por lo que dices, no iba "mal armado", al menos llevaba una 2824 y montada en un Tissot. Otros le echan al tema más valor que él y compararían tu vintage con un Emporio Armani o un Guess y te dirían que te modernices un poco... ja ja

Cuando no te dicen que calzas un marca "marginal"....que fuera de Emporio Armani o Guess...solo hay "llanto, frio y crujir de dientes".

Kaiser quedate con haber evangelizado...a un "barbaro".
 
  • #58
Buenas compañeros como algunos sabeis hace poco me he iniciado ahora en el vintage y el otro dia llevaba mi Tissot Seastar del 74,y hablando con un conocido resulta que se fija en mi reloj y me dice: - Que haces con ese Tissot? eso es una reliquia tio, comprate un tissot como el mio que esto le da 20 patadas a ese.
Total que me enciende como una mala cosa pero guardo las formas y muy educadamente le comento que se equivoca que salta a la vista que lleva reloj por fadar de marca y no por hobby a la relojeria,le comento que su Tissot no es manufactura que lleva una tipica 2824 y que el mio es manufactura Tissot para devolverle el golpe , y que mucha gente antes que con su tissot se quedaba con mi reliquia manufactura,y asi quedo.
A los dos dias lo vuelvo a ver y me comenta que ha estado mirando e indagando y que va ha vender su tissot para hacerse con un Tissot vintage manufactura,que alucino al adentrase en este mundo al valorar los relojes no solo como marca, y que ciertamente mi Tissot le parecia mejor al tener esa manufactura que lo distingue de un tissot actual. Ahora la foto de mi Tissot el culpable.

Ver el archivos adjunto 158995Ver el archivos adjunto 158996

Tienes mucha razón con el " si no sabes calla".
O sea, que nos tocaría estar callados a todos ¿no?
 
  • #59
Hay gente muy atrevida. A mí nunca nadie me ha dicho "ese reloj que llevas es una porquería, el mio es mejor". Jo, aunque sea entre amigos me parece muy aventurado por su parte. Y luego el convertirse a las primeras de cambio en un fan de los vintages demuestra muy poca personalidad, me parece a mí.
 
  • #61
Pues mira, tu has sembrado en el conocido que tienes el interés por esta bella afición. Y este interés ha germinado en que esta persona haya indagado y tenga ya ganas de moverse en el mundo para hacerse con un buen reloj y desprenderse del suyo...
La verdad no se si felicitarte o darte el pésame! :laughing1:
 
  • #62
Enhorabuena y sigue cuidandolo.

2013-06-17 22.34.45.jpg
 
  • #63
40 años son 40 años. Se ha avanzado en materiales, tolerancias y métodos de fabricación, calidades y controles... y que un Tissot con una caja y brazalete hechos por una máquina de CNC, con zafiro y luminova me parece un reloj superior en principio a un reloj de categoría de hace 4 décadas. También me imagino que las tolerancias bajo las que se fabrica hoy un ETA son más estrictas que aquellas con las que se haría un calibre en aquella época.

Hay calibres manufactura y calibres manufactura, y también ETAs y ETAs, habría que ver cúal es el caso. Ahora, los calibres ETA están muy probados, son tremendamente fiables, van bien, no tienen problema de repuestos y te los arregla cualquier relojero.
Y te los fabrica cualquier chino, aunque no los ensamble:whist::
 
  • #64
Como esa persona son el 80% de la gente, la gente no valora las cosas "viejas".
 
  • #65
Buenas compañeros como algunos sabeis hace poco me he iniciado ahora en el vintage y el otro dia llevaba mi Tissot Seastar del 74,y hablando con un conocido resulta que se fija en mi reloj y me dice: - Que haces con ese Tissot? eso es una reliquia tio, comprate un tissot como el mio que esto le da 20 patadas a ese.
Total que me enciende como una mala cosa pero guardo las formas y muy educadamente le comento que se equivoca que salta a la vista que lleva reloj por fadar de marca y no por hobby a la relojeria,le comento que su Tissot no es manufactura que lleva una tipica 2824 y que el mio es manufactura Tissot para devolverle el golpe , y que mucha gente antes que con su tissot se quedaba con mi reliquia manufactura,y asi quedo.
A los dos dias lo vuelvo a ver y me comenta que ha estado mirando e indagando y que va ha vender su tissot para hacerse con un Tissot vintage manufactura,que alucino al adentrase en este mundo al valorar los relojes no solo como marca, y que ciertamente mi Tissot le parecia mejor al tener esa manufactura que lo distingue de un tissot actual. Ahora la foto de mi Tissot el culpable.

Ver el archivos adjunto 158995Ver el archivos adjunto 158996
Virus vintage , difícil de curarse 😜
 
  • #66
Buahh si dejais meter baza a un novato en esto.... creo que tampoco el pobre era tan barbaro... x lo menos no calzaba un guess... Vamos que hay gente que un coche clásico le pondra mogollón...pero de ahí a afirmar que el que le mola ir en un carrera o un murcielago, no le gustan o entiende de coches... dista un abismo XDDDDDDDDD

Dicho esto.... me niego a indagar, que si casi me cuesta el divorcio por vuestra culpa aficionarme a los automáticos... si ya empiezo con los vintage y las manofacturas...!!!!! Si ya no entiende que pague lo que pago por un reloj que no es exacto y que tengo que ponerlo en hora, enviar al SAT etc... a ver quien le explica que ahora es pq su mecánica es manofactura jajajajajaja
 
  • #67
Fuiste muy generoso con la lección y a la vez el fue un alumno aventajado. Bravo por ambos.
 
  • #68
Bueno, la parte positiva es que lo convenciste.
 
  • #69
Muy bien.Lo que no me gusta es el titulo.soy mas de si no sabes pregunta.
 
  • #70
jjjj muy buena tu experiencia.

Ahy va una foto del mio.

lostimage.jpg
 
  • #71
Creo que aquí se nos va a veces un poco la cabeza con la manufactura. La manufactura no quiere decir necesariamente mejor. Un botijo que yo me haga en casa también es manufactura pero prefiero que me vean el zumo en botella o un tetra-brick. No hablo en concreto de la experiencia que expones por que no conozco el reloj de tu amigo, si no en general, per el hecho e que tu reloj lleve un movimiento manufactura no implica a priori que sea mejor que una 2824.


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie