• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si no quieres contestar preguntas no vendas .....

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
si quierrs vender algo pues contestas a las preguntas y si no pues no vendas nada y punto
 
  • #27
Claro, que minimo que responer al menos esas preguntas tan basicas. para eso estas vendiendo. Pero eso si, lo malo es que a veces se te adelanta otra persona en la compra mientras que se esta esperando la respuesta.
 
  • #28
Si no sabes sonreír, no abras una tienda ( proverbio árabe)

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk
 
  • #30
Para vender tienes que facilitar las cosas
 
  • #31
Ahi ya pierdes toda la razón que pudieras tener.

Tienes toda la razón, pero aún habiéndolo vendido, no hubiera estado de más haberle dicho el calibre. Un saludo.
 
Última edición:
  • #32
Totalmente de acuerdo.
Para nada, el que quiere comprar tiene que preguntar (en mi caso) si no me contestan, por el motivo que sea... Ese reloj no es para mí, un saludo
 
  • #33
Es exactamente lo que iba a decir. Si uno se pone a hacer preguntas, alguien se le puede adelantar. Lo que se debería hacer es poner toda la información y las fotos posibles en el anuncio. PLANTILLA OBLIGATORIA, YA!! :D
 
  • #34
Preguntar es de sabios:ok::. Tienes todo tú derecho a vetarlo.
 
  • #35
Pues seré yo que soy muy raro, pero siempre he contestado a todo el mundo agradeciendo su interés, incluso cuando ya estaba vendido. Lo cortés no quita lo valiente. Saludos...

Por supuesto... pero aprece que aquí a la gente le molesta que otro se le adelante en la compra...

Si el comprador tiene dudas, pues tiene que preguntar hasta tenerlo claro, pero csi alguien se le adelanta no tiene por qué faltarle al respeto como se ha hecho en este hilo.
 
  • #36
Por supuesto... pero aprece que aquí a la gente le molesta que otro se le adelante en la compra...

Si el comprador tiene dudas, pues tiene que preguntar hasta tenerlo claro, pero csi alguien se le adelanta no tiene por qué faltarle al respeto como se ha hecho en este hilo.


Mi querido suso, te platico lo que ha pasado el dia de hoy, le deje una pregunta abierta acerca de las dos piezas que todavia le quedan y di seguimiento a la pieza que estaba preguntando, a lo que me contesto el día de hoy que si quería podia comprarlo, que tenia otro igualito al que quería. Eso me lleva a dos dudas, ¿es el mismo y solo ya no queria que le preguntara acerca del moviento? ó al final no lo coloco.

Por que hasta hoy en la tarde la pieza seguia en venta, en este tema nadie se me habia adelantado ya que nunca se cerró la venta hasta que le di comprar este salió de estar a la venta.

He comprado la pieza y mañana me pondré en contacto con él para solicitar su cuenta y realizar el déposito, veamos si la primera impresión fue equivocada por mi parte y el es una persona seria (aunque su historia no es muy buena) esta pieza se esta vendiendo en MD México.

mañana les contaré en que termina este hilo.
 
Última edición:
  • #37
Después de leer las respuestas, agradezco su interés y pido una disculpa si en algún momento he faltado el respeto a uno o varios de los foreros con mis arranques de ira.

Me gustaría mostrar con fue hasta este momento esta búsqueda del grial.

dyza5ate.jpg


Aquí le solicitaba más información acerca de la pieZa, si sedan cuenta fue una respuesta muy básica.

uqebypez.jpg


Le comento q estoy interesado no solo en uno sino en varias piezas, de nuevo me podrías dar mas información . Paso un día para que me contestara.

uduzavas.jpg


Aquí busco ser lo más educado y recibo la siguiente respuesta, cabe decir que si alguien lo hubiera comprado, ya no habría manera de poner otra pregunta. Entiendo que esta pieza puede estar en varios links vendiendose, pero que pasaría si lo compras y despues te salen con que ya no lo tiene, tambien es una falta de respeto para el comprador o no ?

Y al final me contestó lo siguiente .

usy7epuv.jpg


Espero que ahora entiendan mi reclamo, en ningún momento demostré falta de interés en la pieza.

Hoy le oferté la pieza, es una excelente pieza y para los que me conocen en el foro de vintages saben que traigo un gusanito con esta marca y maquinaria.

Gracias por leer hasta aqui.






Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #38
Yo creo que Zampetti ha puesto la flecha en la diana. Llevo muchos anuncios de venta puestos, aunque no es RE, y procuro que la descripción sea ABSOLUTA, con detalle de hasta el más mínimo pelillo y descripción precisa del reloj, dotación y calibre, para lo que siempre acompaño un buen montón de fotos y macros. Esta es práctica habitual de muchos foreros y deja poco lugar a dudas sobre lo que compras. Pero eso supone tener que "currarse" un post y reportaje de fotos...
Personalmente, cuando veo un anuncio de venta con descripción somera del reloj y un par de fotos desenfocadas, pienso que el vendedor quiere ocultar información o simplemente que es "muy vago", y eso me dice también mucho respecto su actitud frente a la afición de los relojes.
Quizá no estaría de más una plantilla básica de información obligatoria en los posts de venta.
 
  • #39
Puf! La mayoria de la gente no lee por mucha plantilla que le pongas; yo siempre uso una y muchisimas veces me preguntan cosas que ya figuran en la información de venta. :whist::
De todos modos acostumbro a tener paciencia y contesto a todo lo que buenamente pueda o sepa. :ok::

Es exactamente lo que iba a decir. Si uno se pone a hacer preguntas, alguien se le puede adelantar. Lo que se debería hacer es poner toda la información y las fotos posibles en el anuncio. PLANTILLA OBLIGATORIA, YA!! :D
 
  • #40
Yo creo que Zampetti ha puesto la flecha en la diana. Llevo muchos anuncios de venta puestos, aunque no es RE, y procuro que la descripción sea ABSOLUTA, con detalle de hasta el más mínimo pelillo y descripción precisa del reloj, dotación y calibre, para lo que siempre acompaño un buen montón de fotos y macros. Esta es práctica habitual de muchos foreros y deja poco lugar a dudas sobre lo que compras. Pero eso supone tener que "currarse" un post y reportaje de fotos...
Personalmente, cuando veo un anuncio de venta con descripción somera del reloj y un par de fotos desenfocadas, pienso que el vendedor quiere ocultar información o simplemente que es "muy vago", y eso me dice también mucho respecto su actitud frente a la afición de los relojes.
Quizá no estaría de más una plantilla básica de información obligatoria en los posts de venta.

Totalmente de acuerdo con Jesús. Quien no aporta toda la informacion completa del estado del reloj y sus características, algo tendrá que ocultar. Yo no soy de poner mucha literatura en el anuncio, pero sí me gusta acompañar muchas fotos de detalle del reloj, y si algo que reseñar, lo digo. Muchas veces una foto bien hecha vale más que mil palabras, en mi opinión.
 
  • #41
Yo estoy empezando en esto de los relojes y por lo que me he cruzado existen bastantes sibaritas de esto...... y otra gente que es un poco menos detallista en eso de la maquinaria pero que tambien le gusta. Asi que habra de todo como en botica.
 
  • #42
Yo soy de esos que preguntan y preguntan, pero bueno, esto es como en todo, el comprador debe saber qué compra y el vendedor debe describirle el reloj al 100%.
 
  • #44
Es exactamente lo que iba a decir. Si uno se pone a hacer preguntas, alguien se le puede adelantar. Lo que se debería hacer es poner toda la información y las fotos posibles en el anuncio. PLANTILLA OBLIGATORIA, YA!! :D

Lo de la plantilla es una gran idea. :yes:
 
  • #45
Bueno llevamos 3 correos y 4 llamadas al celular que proporciona ML y no he recibido ninguna respuesta del vendedor, ya me lo decia mi MDD esto no huele nada bien.
 
  • #46
El que compra debe hacer muchas preguntas para estar seguro de lo que compra, y el que vende no le debe importar que le pregunten, si lo que ha ofertado es tal cual lo que vende. yo vendí un iphone 4s hará como un mes, y el chico que me lo compró me hizo mil preguntas, le instalé el nuevo software, lo cargué, le envié fotos... vamos que contesté a todo, no me importó porque soy serio y quiero que el que compre sea igual de serio y esté convencido...

totalmente de acuerdo. El que vende no sólo no se debe molestar porque le pregunten, sino que debe de facilitarle con total naturalidad cuantas preguntas le hagan. El dinero cuesta mucho ganarlo
 
  • #47
Bueno llevamos 3 correos y 4 llamadas al celular que proporciona ML y no he recibido ninguna respuesta del vendedor, ya me lo decia mi MDD esto no huele nada bien.

Pues sí amigo, no tiene muy buena pinta. No obstante después de ver como te contestaba fuiste valiente en seguir con el tema. Imagino que el reloj que vende es poco corriente y estas a por el a muerte. Suerte
 
  • #48
Pues mal por ese vendedor si ni siquiera te ha contestado.
No te molestes compañero pero si te ha pasado esto con alguien de este foro que vive en España y tú estás en México... igual ha pasado un poco de ti al ver la distancia que os separa sin comentarte nada previamente.
Ojo !! No lo digo como que sea motivo para justificar el mal detalle, sino que el motivo puede ser este.

Saludos

je...bueno eso es una verdad...relativa...yo vivo en Chile...y las pocas veces que e tratado de comprar algo en el foro...obviamente el estar un poco lejos...tira para atrás...pero los foreros, me han contestado, dándome la información que pedía...y diciendo que no les acomoda vender tan lejos :pardon: ..lata...pero respetable :) ..no cuesta nada contestar. (mi abuelo decía..."son esas cosas que se aprende entre los 0 y 4 años"...en a casa no en el colegio)
 
  • #49
Martes 22 de Octubre, Recibo una llamada a mi Oficina del Señor Carlos Galicia, me comenta que no es muy diestro con esto del Internet, que su hijo es quien se hace cargo de estos temas, sin embrago, le dejó una nota diciendole que se comunicará conmigo para ver la venta del reloj. Un señor muy amable, se notaba un poco la edad que tiene y comenzamos a platicar de su gran amor por los relojes, estabamos hablando acerca de que andaba buscando un reloj haste de los primeros a lo que me comento que el tiene una foto con Harry Steele cuando era pobre, y me comento la historia de H. Steele que cuando llegó a México no teía nada que rentaba un cuarto por el centro y que un día solictó un prestamo a Ing. Rodolfo Pleuer (espero escribirlo bien por que hasta lo apunte) para comprar unos relojes de bolsillo que costaban 50 centavos de dólar y con eso comenzó su imperio. De dio los datos de los relojeros de renombre en México en la calle de Palma #33 (Es donde yo llevó mis relojes a reparar) y así más historias, al hacer cuentas le pregunte su edad, me comento que tiene 86 años y 60 años coleccionando relojes, Me platico de una marca algo asi como ROA de Paris que para traerse esos relojes tuvo que platicar con la embajada de Paris.

Bueno en este momento le voy a dépositar la cantidad acordada por un Roamer MST 471 chapeado en oro, que le estoy comprando y veremos despues que más árticulos tiene.

P.D. Me disculparé cuando tenga el reloj en la mano y con una foto.

Saludos
 
Última edición:
  • #50
Donde hay pasion ,hay negocio desgraciadamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie