• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

si es de Rolex, parece que todo vale!

  • Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
¿no es esto bastante más sencillo que andar perdiéndose por planteamientos abstractos acerca de los complejos, carencias y virtudes de su clientela o del contenido de sus anuncions en los dominicales?

Si lo planteas así, SI, desde luego.

Otra cosa es que lo quieras plantear de cara a la claridad del debate ;)
Es que existen la preguntas tendenciosas, y luego un pasito más allá, la tuya. Me lo puedes reconocer, aunque sea un poquito? :)

Te voy a hacer una pregunta, simplemente para que lo pienses. Imagina un grupo de neandertales, es decir, gente "virgen", y a cada uno se le presenta un submariner, un invicta (ese que lo fusila), y otros tantos exactamente iguales, pero de otras marcas mucho más baratas. Sólo pueden coger uno.
Crees que todos cogerían el rolex?
 
  • #177
Cambiando la palabra rolex por Mercedes-benz este hilo podría pegarse en forocoches sin problema...
 
  • #178
Si lo planteas así, SI, desde luego.

Otra cosa es que lo quieras plantear de cara a la claridad del debate ;)
Es que existen la preguntas tendenciosas, y luego un pasito más allá, la tuya. Me lo puedes reconocer, aunque sea un poquito? :)

Te voy a hacer una pregunta, simplemente para que lo pienses. Imagina un grupo de neandertales, es decir, gente "virgen", y a cada uno se le presenta un submariner, un invicta (ese que lo fusila), y otros tantos exactamente iguales, pero de otras marcas mucho más baratas. Sólo pueden coger uno.
Crees que todos cogerían el rolex?

Otra pregunta tendenciosa::-P

¿me estás diciendo ahora que lo que hay que tener en cuenta es la opinión de la gente que no tiene ni idea de relojes/productos de lujo?...

Si es así, el mejor reloj, ni el invicta ni ninguno: el del móvil.
 
  • #179
El buen o el mal marketing es una suma de muchos factores y de muchas acciones. Tradicionalmente se hablaba de las 4P del marketing (en ingles), que son los 4 factores que una marca podia controlar. Si hacemos un pequeño repaso:
PRODUCTO: Rolex tiene un producto muy consolidado, sobre todo en su gama oyster ( la gama "elegante" me gustaria saber cuantos de nosotros la dominamos). Producto bien desarrollado, con estetica conseguida y mantenida en los años y sobre todo MUY RECONOCIBLE (no es el caso por ejemplo de un iwc aquatimer que cada año cambia de imagen). Es como un porsche 911, visto uno reconoces todos. Soluciones tecnicas ligadas a producto que han sido primicias como la caja oyster. Apropiacion (debida o indebida, en esto no entro) de algunos aspectos como es el brazalete con eslabones oyster, bisel giratorio negro (submariner) o incluso las agujas mercedes (alguien sabe cual fue la primera marca en usarlas?). Producto resistente, maquinarias duras y MANUFACTURA. Buen servicio tecnico a precio "aceptable" (lo pongo entre comillas porque los hay mas caros). Ademas a nivel de Producto ha sido una de las pioneras, sino la primera en hacer una gestion inteligente de la escasez de suministro generando demanda de algunos de sus modelos. Esto teniendo en cuenta que fabrican 1 millon de relojes al año, es un logro.
Y hay que decirlo, diseño de producto muy acertado y alargado a lo largo del tiempo, constituyendo un "basico" entre los relojes deportivos de gama alta. Llevar haciendo 65 años los mismos modelos, en un momento en el que se busca la originalidad y se prima el pedigree y lo vintage es una suerte o un acierto.
PRECIO: Precios altos y en ascenso continuo. Vigilancia ferrea de la politica de descuentos. Incrementos continuos lo que le posicionan en un segmento alto y con alto grado de ascendencia. La gente tiende a proyectarse hacia mas , no hacia menos. Valor de reventa alto.
DISTRIBUCION: seleccion de puntos de distribucion. Distribucion de alto valor, siempre escogidos y que lleven productos de alto valor. No te encuentras, como ha ocurrido con alguna otra marca suiza en un escaparate Rolex y en otro Lotus. Distribucion numerica baja, pero cubriendo siempre grandes areas. En muchos casos obligatoriedad de mantener servicio tecnico.
COMUNICACION: Grandes logros Canal de la Mancha a nado, Pilotos Panam, subida al everest..... Embajadores carismaticos como Paul Newman...... Vinculacion a deportes de elite como vela, saltos de caballo o automovilismo...... Vinculacion con actividades artisticas y culturales de alto nivel desde ballet clasico a exposiciones de arte.... Comunicacion selectiva, anuncios publicitarios bien posicionados en medios muy segmentados (por lo general), buen servicio tecnico que le labra una comunicacion boca-oreja de los clientes que es impagable. Pagina web reciente de calidad y premiada. Acciones de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) acertadas y bien transmitidas..... Posicionamiento del producto en peliculas, actores, deportistas que generan atractividad hacia la marca...

Son muchos y muchos los factores.... Son muchas y muchas las decisiones de una compañia.... Todas afectan de una forma u otra..... Y todas forman parte del marketing, que por cierto es lo mismo que decir "mercadotecnia" que se podria definir como la ciencia que estudia la relacion entre una compañia y su mercado....
A ti te faltan dos de esas cuatro P's. Si bien vendes a precio cero en un canal adecuado como es este foro, tu producto deja mucho que desear y la promoción que realizas es densa y tediosa.

Ya lo ha dicho muy acertadamente antes un compañero, abres un hilo preguntando y tú mismo te respondes. Hilo retórico. Para eso no precisas publicar nada en un foro.
 
  • #181
Otra pregunta tendenciosa::-P

¿me estás diciendo ahora que lo que hay que tener en cuenta es la opinión de la gente que no tiene ni idea de relojes/productos de lujo?...

Si es así, el mejor reloj, ni el invicta ni ninguno: el del móvil.
[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Noooo, te digo que desprovistos de toda afectación del marketing, nos quedaríamos desnudos a la hora de elegir.

Otro ejemplo muy claro ocurre con las modas. Resulta que este año se llevan las americanas cruzadas (por ejemplo ) y de buenas a primeras a todos nos gustan las americanas cruzadas...sin embargo hace años que no se veía ni una sola por la calle ... Qué casualidad no?

Repito, que no estoy juzgando[emoji2] , es sólo que todo es mucho más sencillo que la retaíla de argumentos multipágina
[emoji14]
 
  • #182
Hombre, una cosa es el trabajo que se hace de puertas para adentro y otro es el que luce de puertas para fuera. Es importante diferenciarlo. El negocio de la relojeria a estos niveles es un negocio de tiempo y años. Por mucho que montemos tu y yo una marca de relojes y saquemos a golpe de talon maestros relojeros, pongamos un SAT perfecto y tengamos un bonito diseño, no va a funcionar. Son marcas de toda la vida, cuyo status depende de muchos factores, algunos facilmente identificables, otros de estar en el momento correcto en el lugar adecuado y otros tan sencillo y tan complicado como dar con un diseño.
Si estoy de acuerdo en que de puertas para fuera a rolex le luce mucho y posiblemente (seguro) mas que al resto. Viene con un historico en el que de forma planificada o no, dieron en el clavo con un diseño (al igual que lo dio porsche con el 911) y ha tenido la habilidad y el trabajo de mantenerlo en el tiempo.
Decir que de puertas adentro Rolex lo hace mejor "a todos los niveles" para mi, insisto, para mi, es muy osado, puesto que significa que el personal de Rolex es mas listo o mejor que el resto en "todos los niveles", y son muchos los niveles.
A mi esto no me parece verdad. Su diseño original (o de partida) es fantastico, uno de los mejores sin duda, pero por ejemplo a nivel de mecanismos creo que hay otras por delante, por ejemplo Omega (y no tengo ninguno, pero si 2 rolex).

En la historia reciente habia una compañia de telefonos moviles sueca que era mejor que todos a todos los niveles y era Dios y en 10 años (que haciendo un simil temporal con el mundo de la relojes seria como un siglo) desaparecio del mapa.

Sobre tu ultima pregunta, yo no te puedo ayudar, tendras que contestartela tu solo., pero para tu tranquilidad, y como en muchos otros campos (por ejemplo en telefonia con apple y samsung) los hay fanboys, talibanes, yonquis, nuevos ricos y por supuesto gente medianamente razonable. Yo no puedo responder quien eres tu, seguro que tu lo sabes. :ok::
 
  • #183
Si lo planteas así, SI, desde luego.

Otra cosa es que lo quieras plantear de cara a la claridad del debate ;)
Es que existen la preguntas tendenciosas, y luego un pasito más allá, la tuya. Me lo puedes reconocer, aunque sea un poquito? :)

Te voy a hacer una pregunta, simplemente para que lo pienses. Imagina un grupo de neandertales, es decir, gente "virgen", y a cada uno se le presenta un submariner, un invicta (ese que lo fusila), y otros tantos exactamente iguales, pero de otras marcas mucho más baratas. Sólo pueden coger uno.
Crees que todos cogerían el rolex?

Si profundizan en su calidad, sí. Decidir sin tener información no cuenta. Solo seria algo estético.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #184
Encuentro muy interesante este "debate informativo",bien razonado y documentado, de los foreros Trebol,MrJones,Frgarcia y Ketoalid,seguid amigos atento estoy a vuestras opiniones,siempre se aprende,gracias amigos :clap:
 
Última edición:
  • #185
Hombre, una cosa es el trabajo que se hace de puertas para adentro y otro es el que luce de puertas para fuera. Es importante diferenciarlo. El negocio de la relojeria a estos niveles es un negocio de tiempo y años. Por mucho que montemos tu y yo una marca de relojes y saquemos a golpe de talon maestros relojeros, pongamos un SAT perfecto y tengamos un bonito diseño, no va a funcionar. Son marcas de toda la vida, cuyo status depende de muchos factores, algunos facilmente identificables, otros de estar en el momento correcto en el lugar adecuado y otros tan sencillo y tan complicado como dar con un diseño.
Si estoy de acuerdo en que de puertas para fuera a rolex le luce mucho y posiblemente (seguro) mas que al resto. Viene con un historico en el que de forma planificada o no, dieron en el clavo con un diseño (al igual que lo dio porsche con el 911) y ha tenido la habilidad y el trabajo de mantenerlo en el tiempo.
Decir que de puertas adentro Rolex lo hace mejor "a todos los niveles" para mi, insisto, para mi, es muy osado, puesto que significa que el personal de Rolex es mas listo o mejor que el resto en "todos los niveles", y son muchos los niveles.
A mi esto no me parece verdad. Su diseño original (o de partida) es fantastico, uno de los mejores sin duda, pero por ejemplo a nivel de mecanismos creo que hay otras por delante, por ejemplo Omega (y no tengo ninguno, pero si 2 rolex).

En la historia reciente habia una compañia de telefonos moviles sueca que era mejor que todos a todos los niveles y era Dios y en 10 años (que haciendo un simil temporal con el mundo de la relojes seria como un siglo) desaparecio del mapa.

Sobre tu ultima pregunta, yo no te puedo ayudar, tendras que contestartela tu solo., pero para tu tranquilidad, y como en muchos otros campos (por ejemplo en telefonia con apple y samsung) los hay fanboys, talibanes, yonquis, nuevos ricos y por supuesto gente medianamente razonable. Yo no puedo responder quien eres tu, seguro que tu lo sabes. :ok::

Yo sí tengo Omega, 8500 para más señas, y aunque conozco y entiendo sus particularidades no me parece ni superior ni mejor acabado ni más potencialmente preciso que mis 3135. Y si a alguien le interesa puedo darle datos objetivos de por qué es así. ..ídem acerca del resto del reloj. Y si ya lo comparamos con el nuevo 3255 las diferencias son hasta embarazosas...
 
  • #186
Viniendo de un "rolexero irredento" (como tu te definiste en tu presentacion), entiendo tu postura.
 
  • #187
No te lo discuto lo del 8500. Yo he visto tambien los nuevos calibres Master y su resistencia al magnetismo y me parecen una pasada. Ojala algun dia pueda tener uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie