• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Triumph (Lifetime)

  • Iniciador del hilo Estilograficas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mandeeeeeeeeeeeeeee?????
 
  • #27
Era un forero, te lo digo yo. :D
 
  • #28
mdre mia...si es q al final se sabe todo...jaja
 
  • #29
Encima en este foro ademas ¿hay ladrones? ;-)

Por cierto en el comentario 21, el forero al que me refiero no me ofendio en ningun momento, fue un comentario que me hizo despues de unos cuantos privados que nos mandamos sobre un tema que no viene al caso (no hubo mal rollo), y solo cuando terminamos nuestro intercambio me comento las primeras impresiones que le produje con mis escritos, por supuesto terminamos el tema como Caballeros. Solo lo mencionaba al hilo de que las apariencias engañan y que la escritura en determinados casos es muy limitada

Un saludo, compañeros
 
  • #30
Sinceramente no sabía que esta era la impresión que este foro (como moderador que eres, supongo que hablarás en su nombre) tiene acerca de la información que ofrecemos.


Voy a intentar ser breve y claro.

Reconozco que entro poco en este foro, porque resulta que las estilográficas me están negadas: soy un zurdo que no aprendió a escribir evitando la tinta fresca. Un drama, créanme. Este foro se abrió a petición de un grupo de "estilopirados" entre los que se encontraba -y ahí sigue- Raul, que para mí es un pozo de sabiduría en este tema (fácil, por otra parte, teniendo en cuenta mis nulos conocimientos sobre la materia...) y, parafraseando a María13, creo que es gracias a él y a algunos como él que este foro ha sobrevivido lo suficienta como para ser descubierto por propios y extraños, y con "extraños" me refiero a foreros que antes no lo eran porque a ellos los relojes ni fu ni fa. Y con "propios" me refiero a foreros que ya lo eran de RE y que un día tropezaron con el foro de Grafos y descubrieron que había un/a grafómano/a en ellos/as...

Que Raul habla por sí mismo lo deja claro desde el principio, pero si a alguno no le había quedado claro -como parece tu caso- se lo reitero yo: la relación es de tú a tú y aquí nadie enmienda la plana a nadie. Que tiene su estilo es algo que ya se ha dicho en este hilo, y casi (digo casi) me atrevería a apostar a que ninguno de los que se queja de sus formas le conoce en persona. De otra forma directamente se te pasan por alto cuando le lees, porque le estás viendo la cara y sabes que es así y que no hay mala leche. Vale, puede que un poco, pero no demasiada y generalmente (y esto, como todo lo que digo, es subjetivo) digo que generalmente justificada.

Finalmente, y aun a riesgo de una espantada por tu parte, quiero decir que me parece muy bien que la gente se monte sus sitios en internet y quiera sacarle un rendimiento económico; sería del género hipócita decir lo contrario ya que es un proceso por el que ya ha pasado RE, que esto de la web se lleva mucho tiempo y qué menos que al menos te rinda algo, ni que sea para justificar las horas que le metemos. Y para poder sacarle un rendimiento a los patrocinadores tienes que demostrarles que tienes tráfico, para que no sientan que están patrocinando un desierto.

Y como el movimiento se demuestra andando pues uno va donde está la gente y le cuenta que tiene un sitio muy chulo y tal. Y eso lo entiendo, pero lo que no me parece muy bien es que cada vez que pones un mensaje aquí sea para enlazar a tu página sistemáticamente en lugar de -de vez en cuando, al menos- traerse el reportaje aquí. Es humano, pero queda un poco feo, y el que se dedica a esto sabe perfectamente a qué me refiero. Y todo esto para decir que me parece estupendo que sigas participando y aportando, pero también que menos sentirse ofendido y que más fair play.

No he conseguido ser breve, lo siento :(

Saludos a todos
 
  • #31
Yo como forero y aficionado a las estilográficas, solo decir que gracias a este subforo y especialmente a Raul, sin querer minusvalorar a muchos, muchos otros foreros que aportan su granito de arena diariamente, recuperé la afición que tenía olvidada hace años y de la que ahora disfruto enormemente.
La forma de expresarse de Raul es brusca, pero eso lo sabemos desde hace tiempo, pero en persona ( y sólo he coincidido una vez con él) todo cambia y eso muchos también lo sabemos.
En cuanto al forero Estilográficas, mi opinion coincide al 100 x 100 con Goldoff y probablemente con Raúl, la mayoría de sus post se limitan a enlazar con presentaciones de su página, cosa que no me parece mal si participara más activamente en otros temas del foro.

Saludos
 
  • #32
A que perdemos a dos foreros.

Al final vamos a restar es vez de sumar ::cry::::cry::
 
  • #33
No...creo q hablando se entiende la gente.........

Prefiero que nos quedemos como estamos.......y si hay q sentarse......tirarse de los pelos y lo q haga falta se hace para q todo se aclare e impere el buen rollito y las ganas de compartir ...

saludos.
 
  • #34
Yo voto porque se queden estos 2 compañeros aqui con nosotros y asi los vigilamos ;-):D y que sigamos metiendo caña a los "paratos de escribir"
 
  • #35
Yo tb quiero que se queden los dos, pero me da que ya no depende de nosotros.

Por favor, quedaros.
 
  • #36
Yo tb quiero que se queden los dos, pero me da que ya no depende de nosotros.

Por favor, quedaros.

Suscribo ese deseo.

Y añado que si las maneras de Raúl, con ser algo bruscas, no justifican un linchamiento, los enlaces de Álvaro tampoco me parece que queden tan feos ni tan al margen del "fair play" como dice Goldoff. Será porque del funcionamiento de los foros entiendo lo mismo que de plumas y relojes: cero pelotero. Pero hay una cosa que sí entiendo y que me parece conveniente que recordemos todos: hacer una montaña de un grano de arena es algo que suele dar malos resultados.

Un saludo cordial.
 
  • #37
Después de la tempestad viene la calma. Tranquilos que a pesar de lo ocurrido todo esto sirve para aportar algo. Depués de esta discontinuidad evitable reconduzcamonos a nuestra afición.

De todos modos para casos de estos debemos estar preparados, si en algún momento vamos a discutir es con los que convivimos (sea en vivo o cibernéticamente). No con los que no tenemos relación.
 
  • #38
Bueno, parece que por estas fechas los ánimos están un poco acelerados (como lo de mortadelos y el elgendario II) y que bueno que haya diferencias y polémica pero creo que las diferencias son parecisamente para conocer al de al lado pero siempre se requerirá prudencia y comprensión, dados esos dos puntos podemos llegar a casi cualquier lado,sería unapena que una diferencia de opinión nos separe además ya olvidaron que en gustos se rompen géneros??? y sobre todo entre nosotros que podemos ser tan tildados de dementes por los de "afuera" por gastar tanto en un reloj en una pluma??? creoque a final de cuentas estamos en el mism barco, tal vez unos a estribos y otros a babos pero es el mismo, el de raros para los "extranjeros" así que por que simplemente no contamos hasta 10 y seguimos y ya????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie