• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer PFM V; color verde, plumín inlaid punto fino

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Alguna Sheaffer escribe mal?... ¿entonces porqué estan .....?
 
  • #27
Preciosa, que verde mas bonito...

lostimage.jpg
 
  • #28
Insisto: Comprad una PFM, poned a punto el snorkel, y luego... decidme si hebeis escrito mejor con otra.... (cuidado: para gustos, colores...)
 
  • #29
Puffffffffffffff....eso no vale nada.....:yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck::

Es fea, vieja, :whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

Si es necesario te hago un favor...y me la envías....jaja....para poder usarla un poquito....jaja..:D:D:D:D

Saluditos
 
  • #30
Preciosa. Comparto pluma y color.
 
  • #32
jolín.....tengo q pedir alguna? o las puedo pedir todas...jaja.... personalmente la verde esmeralda es preciosa..... pero bueno ... tendré que decir que es feaaaaaaaaaaa....jaja

saluditos y enhorabuena.
 
  • #33
Saludos a tod@s.

Después de un tiempo de pensarlo y de buscar y rebuscar en la red información lo más amplia posible sobre las PFM's y de no haber encontrado nada en relación al asunto que me trae aquí, he decidido sacar a la luz, lo que en el momento de verlo me llamó mucho la atención.
Adquirí, no hace mucho una PFM V dorada NOS. Ciertamente es una pluma muy especial y bonita. ¿Qué añadir a los comentrarios elogiosos sobre ella?, pues por mi parte nada. Ahora bien, lo que sí añado son un par de fotos en las que se puede ver algo que puede ser llamativo. Bueno ahí van las fotos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Disculpad la calidad de las fotos.
Cómo se puede apreciar, en el culote de carga está marcado con el número V, y no está sólo pintado sino que está grabado.
Si ha lugar, se agradecen comentarios.
Saludos
 
Última edición:
  • #34
Es muy posible que en su dia haya sido un ejemplar demostración. La mia no lleva ninguna grabación.
Un saludo.
 
  • #35
Yo creo que esa pluma perteneció a algún catálogo de vendedor, la mía no tiene ninguna marca, y otras que he visto tampoco

Un saludo
 
  • #36
La verde es preciosa, nada que ver con la gris mía, que de bonita no tiene nada viendo lo visto
 
  • #37
Yo he tenido en mis manos más de un centenar de PFMs V y ninguna tenía ese V en el culote, estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros, posiblemente perteneciera en su día a algún catálogo de venta de Sheaffer.
Para demostraciones, la casa fabricó unas PFM III Demonstrator (hoy en día muy cotizadas) que eran totalmente transparentes y se veía el funcionamiento del sistema de carga con suma facilidad. Un saludo :Cheers:.
 
  • #38
La verde es preciosa, nada que ver con la gris mía, que de bonita no tiene nada viendo lo visto

Hola Agustín, la que tu tienes es el color más escaso de las PFM, se fabricó poco más de un año en el periodo de 1960-1963, y su precio de mercado es claramente superior a las de color verde.
Por recordarlo, de mayor a menor abundancia atendiendo al color de la pluma: Negro, Burgundy, Verde, Azul, y Grís.
Para gustos, colores, a mí sí que me gustan las PFMs gríses, a tí te pasa lo que al amigo Villade, que le ofrecieron una y la desestimó pues no le agradaba el tono de la pluma. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #39
Yo también tengo una PFM V verde como las de Jonas034 y loti. Aunque no tengo claro si la mía es de punto F o EF (es de las pocas plumas que tengo con puntos finos).

De todas formas, la de Jonas034 está impecable; el culote dorado de la mía está algo desvaído y el borde exterior de la parte superior del capuchón tiene alguna pequeña abolladura.

De todas formas es de las plumas que tengo que mejor escriben.

Una maravilla de la ingeniería plumil :yhoo::

Un saludo
 
  • #40
Me encanta, estas PFM son mis preferidas, en todas sus versiones.
Disfrútala mucho compañero.
Saludos.
 
  • #41
Hola Agustín, la que tu tienes es el color más escaso de las PFM, se fabricó poco más de un año en el periodo de 1960-1963, y su precio de mercado es claramente superior a las de color verde.
Por recordarlo, de mayor a menor abundancia atendiendo al color de la pluma: Negro, Burgundy, Verde, Azul, y Grís.
Para gustos, colores, a mí sí que me gustan las PFMs gríses, a tí te pasa lo que al amigo Villade, que le ofrecieron una y la desestimó pues no le agradaba el tono de la pluma. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.

Cierto, amigo Paco. Tenía puestas muchas expectativas en la PFMV gris, por lo motivos que comentas. Pero, cuando la tuve en la mano, aun estando en perfecto estado, el color no me gustó.

Un abrazo. :friends:
 
  • #42
Vaya, es realmente una belleza, sobre todo la estética, ésta Pluma pareciera que ayer estaba en el aparador y efectivamente ese color verde resalta con el oro amarillo. . . una lástima que por mis rumbos sea tan dificil verlas en este estado, vamo siquiera encontrarlas.
 
  • #43
Pero Jmartin, esa la compre en Puebla, si buscas si le encuentras

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie