• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Legacy que no carga tinta

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Hola, recurro a vosostros para ver qué le puede pasar a mi Legacy.
Tengo una Sheaffer Legacy I, comprada hace más de un año en estado NOS. La he usado regularmente, con el convertidor touch-down, no con cartuchos.
La he querido limpiar. Para ello he desmontado el convertidor para poder pasar la pluma bajo el grifo.
Al montarla de nuevo y querer hacer cargar agua, noto que no absorve.
Seguramente debe ser culpa mía: en algo me he equivocado a la hora de montarla.
Por ejemplo, la junta de goma ::Dbt::

La parte del convertidor (supuestamente dorado 23K) que queda en el cuerpo de la pluma, que es donde está la membrana:
lostimage.jpg

Si retiro el convertidor:
lostimage.jpg


En la otra sección de la pluma, interior del cuerpo, por donde se desplaza el "touch down"
lostimage.jpg

Y el mismo cuerpo, pero visto por el otro extremo:
lostimage.jpg
 
Hola verdigris, me da la sensación de que no introduces el alimentador hasta el fondo del todo en la boquilla del plumín. Por las pocas piezas que tiene el montaje sólo puede ser por eso, o bien que se haya estropeado el alimentador. Es esencial que haga el ruidito típico de carga, ya sabes el "pssssss" o así. Yo además probaría soplando por la boquilla por si hubiese algún resto de algo que impida la succión.:hmm: Suerte.:ok::
 
Me he asegurado que el convertidor esté bien fijado.
Y en su recorrido, en el aire, de subida hace un pequeño "pfff", y de bajada un "pssss" más sonoro.
Lo pruebo en agua e incluso parece que salen un par de burbujitas. Per cuando expulso el líquido hace unas babas y listo, cuando debería salir un chorrito de agua.
 
Me he asegurado que el convertidor esté bien fijado.
Y en su recorrido, en el aire, de subida hace un pequeño "pfff", y de bajada un "pssss" más sonoro.
Lo pruebo en agua e incluso parece que salen un par de burbujitas. Per cuando expulso el líquido hace unas babas y listo, cuando debería salir un chorrito de agua.

No, no es normal, Verdigrís; prueba a meter más de la mitad de la pluma en agua (que cubra la unión entre boquilla y cuerpo) y realiza la bajada del pistón de forma contundente, fijándote si salen burbujas por la zona de unión entre la boquilla y el cuerpo, si es así, es que tienes mal colocada la junta que produce la estanqueidad de esta zona. Saludos :Cheers:.
 
Pues a mi me parece que más bien lo que no funciona es el o'ring que viene en la parte de la rosca del culote, deja escapar aire y no hace vacío para desinflar el saco de goma para la carga de tinta
 
No, no es normal, Verdigrís; prueba a meter más de la mitad de la pluma en agua (que cubra la unión entre boquilla y cuerpo) y realiza la bajada del pistón de forma contundente, fijándote si salen burbujas por la zona de unión entre la boquilla y el cuerpo, si es así, es que tienes mal colocada la junta que produce la estanqueidad de esta zona. Saludos :Cheers:.

:worshippy: :worshippy: :worshippy:
Además de razón, tienes un ojo clínico exepcional: he hecho tal cual dices, y el aire salía más por la junta que por el plumín.
He desmontado y montado nuevamente, pero colocando el aro de goma en la parte del cuerpo en vez de en la de la boquilla (rosca). Y TA-CHÁN: funciona :clap: :clap: :clap:
¡Muchas gracias!
 
:worshippy: :worshippy: :worshippy:
Además de razón, tienes un ojo clínico exepcional: he hecho tal cual dices, y el aire salía más por la junta que por el plumín.
He desmontado y montado nuevamente, pero colocando el aro de goma en la parte del cuerpo en vez de en la de la boquilla (rosca). Y TA-CHÁN: funciona :clap: :clap: :clap:
¡Muchas gracias!

No tiene mucho mérito, me he entrenado unos cuantos años en la Universidad para ello ;-). Me alegro que el consejo te haya sido útil, que la disfrutes muchísimo tiempo, son grandes plumas estas Legacy :ok::, ¡ah! y cuida ese convertidor de touchdown, cada vez son más escasos. Un saludo, amigo :friends:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie