• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Imperial VIII, Gris plumín incrustado F, MINT

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mide exactamente 13 cm, con el capuchón. Sin él, 11 cm y un par de mm más.

En cuanto a la aduana, en eso estoy. Hoy me debe de enviar, Teri, tres plumas: Una Legacy Heritage, una Conway Steward nº 58 vintage y una Conway Steward 58 , pero moderna, de los años 90, una reedición de la antigua. (Vamos, lo que ha hecho Pelikan con Esa 101N, preciosa, que hemos comprado en la conjunta.)

En cuanto a la aduana, ella normalmente envia por el servicio postal de los US. y con este servicio: "USPS Priority Mail International Small Flat rate box". Ella declara un valor para la aduana y este valor, ratificado por la factura que te piden, es el que tiene en cuenta la aduana española si tienes la desgracia de "que te toque".

Hasta hace un par de meses pasaban casi todos los paquetes de pequeño valor, pero últimamente, al menos lo que viene de EEUU, está pagando en la mayoría de los casos. Y lo mas barato es el arancel propiamente dicho, ya que, además del 18 % de IVA, nos cobran los honorarios de Speedtrans, agencia cuyo uso es voluntario pero que en la práctica no lo es ( la opción es irte a Barajas a gestionar tú la tramitación de la aduana).

Esa es la situación actual que creo que hay. Lo normal es pagar.Si tienes interés, te contaré como acaba lo mío.

Un saludo

Muchas gracias y si que te agradeceria que nos mantuvieras al corriente de como termina lo tuyo....:ok::

Saludos
 
  • #27
He omitido comentar algo que considero de interés:Si le pides a Teri o cualquier otro vendedor que te declare un valor de la mercancía inferior al real, es posible que acceda por atenderte, por amabilidad, o por compromiso contigo si eres un buen cliente, pero eso va en su perjuicio, porque, si asegura lo que te remite, está haciendo infraseguro y caso de siniestro cobrará, tammbién menos. El comprador no tiene problema, porque Paypal le asegura el importe de lo pagado. Paypal te lo paga a tí y se lo detrae al vendedor de la cantidad que le ha retenido hasta concluir el tiempo previsto para reclamaciones.
 
  • #28
No quiero dar una clase magistral, pero voy a explicar alguno de los misterios de "lo digital". El sensor de una cámara digital está compuesto por una cuadrícula regular de puntos o pixels, al contrario que en una película química donde la distribución de los granos de sales de plata están dispuestos desordenadamente. La formación en retícula de los sensores digitales, normalmente bajo el patrón Bayer, tiene tendencia a ciertas aberraciones como el moaré, esto también se puede apreciar en la TV cuando se muestra un patrón geométrico como las rayas de la camisa de un presentador haciendo visos. Para evitar esto y la sensibilidad a los rayos infrarrojos de la luz que incide en él, las cámaras llevan delante del sensor un filtro, llamado, de paso bajo, que minimiza el efecto. Un fabricante de prestigio como es Leica, para poder utilizar las ópticas de película en sus cámaras digitales de telémetro, y como éstas penetran mucho en el cuerpo de la cámara, redujo el espesor de ese filtro y... la lió. Resumiendo, tuvo que regalar filtros infrarrojos en varios diámetros a cada comprador de una cámara para poner delante de los objetivos. El efecto era y es en según qué cámara, que algunos tejidos y materiales en colores neutros, se captan con una dominante, alterando el color original, normalmente hacia el magenta. Ese puede ser el efecto de que la pluma gris se vea azul, la sensibilidad al infrarrojo de los sensores.
Perdón por el rollete.


Gracias por la información, Loti. Entonces, ¿hay colores, que nunca saldrán reales en las fotos?
Me refiero en condiciones normales, sin hacer uso de algún programa concreto.

Un saludo.
 
  • #29
Gracias por la información, Loti. Entonces, ¿hay colores, que nunca saldrán reales en las fotos?
Me refiero en condiciones normales, sin hacer uso de algún programa concreto.

Un saludo.

Efectivamente, aunque las cámaras con su software procesan y eliminan estos defectos, claro que en jpg. Al trabajar en raw, no se eliminan y es preciso ir a photoshop ( imagen / ajustes / correción selectiva) seleccionar el color falseado, normalmente los negros o neutros y eliminar la dominante manualmente. Hoy en las cámaras reflex con los filtros que incorporan ha disminuido mucho y las compactas lo procesan ellas. Pero pese a eso yo he tenido que hacerlo con cámara profesional y los flashes de estudio que tienen muchísimo infrarrojo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie