• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer flat top LifeTime

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os presento mi Sheaffer flat top, concretamente creo que es una Jade Senior Lifetime, y la situó entre 1926 o 1927. tengo algunas dudas sobre si la e datado correctamente por algunos detalles que os comentare. Si alguien del comité de sabios tiene alguna información será bien venida y apreciada.
La estilográfica en cuestión es de un precioso color jade (ja, ja o lo era antes que se oscureciera), mide 135mm de largo por unos 11,5mm de ancho, presenta el punto blanco en la tapa que tengo entendido que acreditaba estas estilográficas como LifeTime después de 1924. Su carga es por palanca

P1100511.JPG

y aquí empiezan algunas dudas respecto a su año de fabricación. La tapa como podéis observar tiene 2 bandas finas, según algunos medios empieza a usarse en 1928, sin embargo tanto la decoración del clip como la forma de este la sitúa como muy tarde en 1927, en ese año afirman varias cronologías que dejo de usarse este clip recto y se empezó a usarse uno que se montaba mas bajo y con una curva, también conocido como clip jorobado.
En el cuerpo de la pluma puede leerse:
W.A SHEAFFER PENCº
PAT.AUG.25.08.FORT MADISON.IA.USA
DEC.10.12-JAN.27-OCT.20-NOV.24.14
Esta inscripción se corresponde con el segundo tipo que se uso, en el primero ""AUG.25.08.FORT MADISON"" estaba separado por guiones en vez de puntos, en algún momento de 1927 el estilo cambio ligeramente y dejaban de aparecer las fechas de las patentes.

831c0a19-4665-4fe8-893eg-cbb2712072ab.jpg


El plumín es de generosas dimensiones, de oro 14k y en el puede leerse ""SHEAFFER'S LIFETIME REG.U.S.PAT.OFF.MADE IN USA."" bastante rígido pero muy buen escritor y extrañamente suave pese a tratarse de un EF.

d75c5f8f-2c9d-44da-8f26-83376a41a49a.jpg


El alimentador como podéis observar es del ""tipo piano"" parece de Ebonita.



 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, javitoy, severino y 2 más
Una maravilla de pluma, de una marca clásica, con un plumín de muy buenas dimensiones, gracias por mostrar.
Una muestra de escritura se agradecería.
Felices Fiestas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
A ver si me acuerdo cuando entre en la rotación, cuando le puse el saco y la limpie solo hice un par de garabatos para probarla y era una EF rígida y sorprendente mente suave para tratarse de un alfiler.
 
Preciosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
Atrás
Arriba Pie