• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer 330 Imperial. ¿Qué tal para probar la marca?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El sistema de carga "vacum", luego de los años que tienen las Imperial II, ¿siguen siendo de fiar, o me estaré comprando un problema?

La descripción del vendedor dice que les cambió el oring, pero como nunca tuve una con este sistema, tengo dudas.

Gracias otra vez.

La mías son Touch Down, las vacuum entiendo son como las de pistón siempre serán mas complejas que las de cartucho pero tienen su encanto.

Te dejo un video de la reparación e una vacum

 
  • #27
La verdad es que no lo tengo muy claro con esto. En el anuncio de venta dice que el sistema de carga es "touchdowun" y entre paréntesis aclara "vacum", con lo que da a entender que son lo mismo. En fin..

En esta foto se ve algo del sistema de carga de la pluma que estoy siguiendo. Tal vez me puedas confirmar cuál es el nombre correcto del sistema y decir si es confiable o problemático.

Muchas gracias.

s-l500.jpg


La mías son Touch Down, las vacuum entiendo son como las de pistón siempre serán mas complejas que las de cartucho pero tienen su encanto.

Te dejo un video de la reparación e una vacum

 
  • #28
La verdad es que no lo tengo muy claro con esto. En el anuncio de venta dice que el sistema de carga es "touchdowun" y entre paréntesis aclara "vacum", con lo que da a entender que son lo mismo. En fin..

En esta foto se ve algo del sistema de carga de la pluma que estoy siguiendo. Tal vez me puedas confirmar cuál es el nombre correcto del sistema y decir si es confiable o problemático.

Muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 471907

Es touch down como la mía.

Es una variante mas de Botón, palanca... la parte principal es un saco de tinta que en este caso se presiona por presión al bajar y subir el mecanismo.

La duración de los sacos depende del uso, tengo muchas plumas con sacos de 50-60 años como por ejemplo la imperial fina de la foto... aun así sustituirlos no es ni caro ni complicado.

En este caso el sistema touchdown lleva ademas unas juntas (oring) para poder hacer presión/vacío y así presionar el saco.

Para conservar los sacos, limpiarlos tras usar la pluma y no dejar que estén secos durante mucho tiempo.

Un saludo
 
  • #29
Es touch down como la mía.

Es una variante mas de Botón, palanca... la parte principal es un saco de tinta que en este caso se presiona por presión al bajar y subir el mecanismo.

La duración de los sacos depende del uso, tengo muchas plumas con sacos de 50-60 años como por ejemplo la imperial fina de la foto... aun así sustituirlos no es ni caro ni complicado.

En este caso el sistema touchdown lleva ademas unas juntas (oring) para poder hacer presión/vacío y así presionar el saco.

Para conservar los sacos, limpiarlos tras usar la pluma y no dejar que estén secos durante mucho tiempo.

Un saludo

Excelente esta información. Muchas gracias.

Siendo así, me inclino por la 330 que tendrá menos encanto, pero menos problemas también.

El saco de esas Imperial II lleva como 50 años posiblemente seco, así que no quiero problemas.

Muchas gracias otra vez. Iré por la 330.
 
  • #30
Otro punto débil de las sheaffer con touchdown es que cargan poca tinta.

Saludos
 
  • #32
El sistema de carga por cartucho tiene la ventaja de que no requiere cuidados, y además se ve el nivel de tinta.
 
  • #33
Estoy totalmente de acuerdo en el encanto del vacum y demás sistemas de carga sin cartuchos ni convertidor, pero en esta ocasión voy por lo simple, ya que no tengo acceso a repuestos en mi zona.

Ya compré la 330. Cuando llegue la muestro.
 
  • #34
El sistema de carga por cartucho tiene la ventaja de que no requiere cuidados, y además se ve el nivel de tinta.

Como curiosidad... la Imperial Thin Model que es TouchDown tiene visor de tinta!

IMG_6412.jpg

Desconozco si tienen visor más modelos.


Un saludo
 
  • #35
Buenas tardes, una pregunta más por el mismo precio :)

¿Que cartuchos usa la Sheaffer 330?

Pregunto porque me acabo de enterar que Sheaffer tiene por lo menos tres modelos distintos e incompatibles entre sí.

La 330 que compré viene con convertidor, pero igualmente me gustaría tener algunos cartuchos.

Muchas gracias!
 
  • #36
De este tipo ...
5a31da9611afd41d1553a763904f412a.jpg


PD. Ya puesto, prueba una Targa, la puedes encontrar por ese precio NOS y con plumín de oro y es mejor escritora...Hay algunos acabados que no pasan de moda....
754795dbbb4bf675812b3c806a8ef98b.jpg

Un saludo
 
  • #37
¿porque la elección de una parker 51 y una 21?

Tengo varias Parker 45 y la decepción es sorprendente, saludos

Yo también tengo alguna 45 y varias 21, no tengo ninguna 51, pero siempre me voy a las 21, para mi gusto mucho más agradables no solo que la 45, más agradables de utilizar que otras muchas incluso con más "caché", pero solo es una opinión personal, no quiero entrar en discusiones con nadie sobre el buen (o no) funcionamiento de cada modelo
 
  • #38
Otro punto débil de las sheaffer con touchdown es que cargan poca tinta.

Saludos

La verdad es que cargan poca tinta (incluso me atrevería a decir que muy poca) pero es una delicia escribir con ellas, al menos con la viejita que tengo
 
  • #39
Sheaffer usa dos cartuchos propios de la marca:
el grueso, que es completamente cilíndrico, mide 5,2 cm de largo y unos 8 mm de grueso
El delgado, que tiene el fondo adelgazado, mide 6,4 cm de largo y unos 7 mm de grosor.
Y algunos modelos (VFM) usan el estándar internacional.
La 330 lleva el Sheaffer grueso, como pone el compañero en la foto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie