• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SevenFriday, ¿Merece la Pena?

  • Iniciador del hilo janpnavas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Este mensaje no lo había visto y la foto del Orient Star me ha dejado impresionado, perdona la pregunta, podrías decirme el modelo en concreto de este Orient? acaba de entrar en mi lista de futuribles.
Saludos.

Sí que es "bueno" y fiable un Miyota 82xx, si eso no es discutible. Pero para un reloj de 100-150EUR, que es lo que creo que vale ese reloj. Un reloj de 800EUR ya se merecía un ETA (y no en grado básico) o un Seiko NE15/20 como muy mínimo. Si lo que se buscaba era una ventana vista y alguna agujita más, podían haber sido un poco menos cutres y haberle calzado un calibre Orient Star 46S50, teniendo así además reserva de marcha.
lostimage.jpg


Otra cosa es lo del cristal mineral. El problema es que si el día de mañana se te raya (que es bastante probable en un reloj grande y con cristal mineral), o rompe, quizá no sea nada fácil encontrarle un cristal de recambio. Y aquí no le damos el beneficio de la duda de la justificación de los Hardlex de Seiko en los diver (mayor resistencia frente a golpes en un reloj enfocado como herramienta).
 
  • #52
Me había perdido este hilo....
Los sevenfriday son lo que son, un reloj con corazón de Miyota, partiendo de esa premisa y asumiendo que montan un calibre automático con remonte manual, empezamos a ver, teniéndolo en la mano que tiene una calidad y acabados realmente buenos, unos pulidos y cepillados espectaculares, si, cristal mineral, pero el reloj no pretende competir en otra liga, sino en la suya, y para mi, lo hace muy dignamente y con unos diseños que marcan un punto de inflexión muy importante.
Hasta que no tuve mi P1-1 no paré, y me costó mucho conseguirlo porque me empeñé justo cuando Sevenfriday hizo rotura de stock a nivel europeo y hasta febrero mínimo no distribuyen el siguiente, pero estoy encantado de haberlo hecho y disfrutado. Un capricho?... si, pero hasta que no lo tienes no puedes entender el motivo del boom mundial tan bestial que están haciendo.
 
  • #53
Siempre me ha llamado la atención su estética y casi me resultaba, en las fotos, atractivo. Hace unos días tuve la oportunida de conocerlo "en persona" y..... buenas calidades, apariencia lograda, pero yo no me lo compraría , esa fue la conclusión a la que llegué después de nuestro breve vis a vis.
 
  • #54
yo sin entrar a valorar la estetica, porque es lo mas subjetivo, personal en invalorable de un reloj, me parece que por unos 900 pavos de precio de tarifa se le puede poner un cristalito de zafiro por lo menos, de la maquinaria no hablo porque si es robusta y fiable, estamos hartos de ver relojes suizos con 2824 por miles de euros, pero si aqui lo que se defiende de estos relojes es la calidad, que menos en ese rango de precios que poner un zafiro para que no se raye el cristal y veas la esfera que se supone que es el principal atractivo del reloj.
 
  • #55
Es caro para lo que ofrece en mi modesta opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
Se me ha metido entre ceja y ceja un sevenfriday y leyendo este post veo que despúes de unos pocos meses es difícil comprar un sevenfriday nuevo por los 900 euros que se discutían y los nuevos modelos van subiendo de precio.

El mercado de segunda mano no es sencillo y se deprecian menos que otras marcas en torno a un 20/30% o menospor lo general.

Veo que es un diseño muy marcado y que podría pasarse de moda pero imagino que lo mismo dirían de otros en su día incluso de Panerai cuando resurgio... Creo que no será tan mala opción para los que nos llaman
 
  • #57
Por cierto, que siempre se mitifican las Etas pero no es difícil comprar etas que han sido excedentes de stocks por menos de 100 euros. Luego el precio de coste del calibre no creo que excuse los miles de euros de muchos relojes. A todo ello sumar que los que hayan desmontado un mítico 2890 habrán podido observar lo endeble de un calibre con piezas de chapa fina... que no se excusan por un mitificado buen funcionamiento. Lo siento pero lo tenía que decir. No se si asi prefiero un Miyota.
 
  • #58
prefiero un Miyota, pero una 9015,

Un reloj de 900-1000 euros,

Cristal mineral, acabado mediocre, movimiento antiguo, el 8200 es toda una leyenda pero al final del dia el segundero indirecto, no hay parada de segundero y es un movimiento dirigido a la economia, invicta vende relojes por menos de 100 euros con ese movimiento,

SevenFriday me parecen una estafa, Cuando TimeFactors puede sacar un reloj con safiro, buen acabado y una Miyota 9015 por 350 euros y estos te cobran el triple por un reloj bastane inferior solo porque es un reloj de "lujo" y "diseño".

Si te gusta el diseño... vale, como si te compras un cuadro.

Pero Lujo ?

El Lujo se basa en fama, y la fama se basa en historia.
Entonces tienes marcas como Rolex, Seiko, Omega, que han estado fabricando Relojes durante mas de 100 años,
Igual que marcas como BMW, Mercedes, Ferrari, han fabricado coches en su segmentos y justificando sus precios fabricando coches de alta calidad, alta tecnologia y demostrando que valen sus precios.

Despues tiens marcas que llegan y dicen "acabo de crear esa empresa, ni el tato me conoce, pero soy de lujo", yo creo que esas empresas... depende del producto que tienen, tienes ejemplos como Seven Friday, O Hublot que en mi opinion es una estafa pero lograron vendersela a LVMH entonces ha colado.

Y despues tienes otras empresas, como Christopher ward, que deciden "empecemos de abajo, y vamos subiendo la calidad de nuestros productos" y ves ahora que es un relojero respetado, con relojes desde 300 euros hasta miles de euros dependiendo de si es un reloj basico, complicaciones, automatico contra cuartzo y hasta un chrono mechanico monopulsador artesanal que era una pasada de reloj.

Pero lo de venir y decir "miren, Soy un relojero de lujo y teneis que pagar mis precios" y presentar un reloj con una miyota 8200, cristal mineral simple, y ademas reclamando un diseño original cuando Tissot, Seiko, Longines, Orient todos ya han tenido modelos de agujas montadas en discos...

SevenFriday es una estafa, asi de simple.
 
  • #59
Me parecen caritos, pero el aspecto y diseño me parecen originales y de bonitos, si consigues uno con descuento pues échate a la piscina.
Lastima q no lleven zafiro en ese rango de precios
 
  • #60
EHMO ¿Sirve para freir patatas?
 
  • #61
A mi, es un reloj que no me dice nada. Parece el tipico reloj del que todos decimos «qué original», pero que ninguno compramos.
 
  • #62
pues independientemente que merezca la pena, me parece un reloj espantoso, es un mazacote, la forma cuadrada pues me parece horrible, no le veo nada bonito, lo siento
 
  • #63
Yo lo pude ver en vivo gracias a un amigo que lo compro, me gusta el diseño, mas no el tamaño, el calibre y la falta de zafiro, o siendo para mi el zafiro es indiscutible, aunque se tenga esa infinita discusión sobre el mismo, en algunos divers o ciertos modelos, pero para mi es forzoso, el calibre no me importa tanto ya que siendo bueno no hay problema, pero para el precio y que lleve este, pues como que para mi no va, por lo menos un seiko, y el tamaño, al ser cuadrado no me gusto nada, ya que tengo un Steinhart de 46 mm edición 10º aniversario y no me incomoda aunque si me lo veo al limite, mas no puedo. pero ejemplos como el PO o mi Prometheus del casi mismo tamaño, no los veo mal, este por la forma no me encuentro, me pasa lo mismo con el Monaco Steve Mc, aunque creo la caja no pasa de 43 mm, creo es de 41, nunca me lo he podido quedar debido a como se me ve.
Lo que te recomiendo es que lo veas en vivo y ya sabrás tu si te animas o no.
Saludos y suerte en la decisión.
 
  • #64
Mi pequeña contribución
ImageUploadedByTapatalk1438628867.821179.jpgImageUploadedByTapatalk1438628902.784551.jpgImageUploadedByTapatalk1438628926.868150.jpg
 
  • #65
Cuando salio y lo vi en fotos, muchas fotos, siempre me gusto y mucho.

Basto tenerlo en la mano, apreciarlo físicamente y probármelo para darme cuenta que no me gustaba nada la estética.

Acabados buenos sí... pero es que a mí, el amor me entra por los ojos y este no lo hizo una vez que lo probé.

Saludos.
 
  • #66
Creo que es uno de esos relojes, por su estética, que no tiene termino medio. A mi personalmente me encanta y creo que buena parte de su valor radica en esa estética, ya que técnicamente no parece ser ningún prodigio. Aunque, no salen en el fcv, yo lo intentaría comprar usado, para no sentirte que no has hecho una compra maestra. Saludos
 
  • #67
A parte de las fobias personales que parece que alguno tiene con esta empresa, es necesario y obligatorio reconocerle el mérito de conseguir hacerse un hueco en este ultra competitivo mundo con un diseño propio y ya copiado por algunas de esas marcuchas que igual copian a Panerai de forma vergonzosa como ahora les ha dado por fusilar a SevenFriday .......
¡¡ por algo será !!.

¡¡¡ Marketing, marketing, marketing !!! si algunos de "esos" relojes mencionados con Miyota y sus tan aclamados cristales de Zafiro les hubiera dado por invertir un poco en tener imaginación y crear marca otro gallo les cantaría, ya que su saber hacer y su historia no les ha valido para mucho sin el maldito Marketing tan odiado por los nostálgicos.
Es muy lícito pagar por una percepción, todo el mundo lo hace en mayor o menor medida, pero cuando me gasto mis ahorros prefiero hacerlo en un producto de calidad que en pagar campañas de marketing. Preciosos diseños los de sevenfriday pero existen mejores opciones por precios mucho más atractivos. Grandes marcas como Hamilton, Seiko o longines tienen relojes geniales en ese precio. Ya por no hablar de Kronos, Orient, etc

Enviado dende o meu GT-I9195 usando Tapatalk
 
  • #68
Opiniones haberlas , hay, todo en función de cada mente objetiva, o subjetiva, ahí están los post de cada individuo.
Yo , uno más en el gran lote de opiniones, me parece que tanta gente no puede estar equivocada. se venden en todo el mundo, cada vez mas, y no les importa el precio, les importa el reloj, y eso queridos foreros , nos guste o no , es demanda, es mercado, y cuando ambas cosas se juntan se hace la historia , (si , quizás no como cada uno de nosotros la esperamos , pero es historia, y las otras marcas firmarían a pies júntillas ese exitazo de Sevenfriday. )
yo hace mas de dos años que compre el primero, lo busque en medio país y Andorra y nada de nada, ahora me río por que todos lo conocen , y algo me dice que como el señor niederer le de por aumentar la calidad de los próximos modelos, los pocos que no han comprado una unidad, les costara mucho mas que ahora.
Yo por si las moscas tengo uno de los iconos de la marca, esperando que como el buen vino, duplique su valor y se haga histórico, el tiempo me pondrá en el sitio, pero de momento ya me marean con ofertas muy apetecibles.
Si tan malo fuera y tan poca cosa es, por que puñetas todos lo quieren ?
 
  • #69
a mi me gusto, lo conoci aqui en el foro de compraventa hace unos dias y me atrajo su tamaño 47mm ademas de estetica de la firma este justamente es el que mas me ha gustado de los que vi en catalogo.
 
  • #70
El Dietrich usa el mismo movimiento pero con cristal de zafiro. También tiene un diseño rompedor

Not my cup of tea but...

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg





Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #71
Pues me parece un reloj llamativo. En cuanto al al alto precio en cuanto a maquinaria estamos como siempre, pagas diseño. Eso sí, excesivamente grande, aunque esa es una tendencia imparable en la mayoría de las marcas
 
  • #72
_20151229_024344.jpgbueno aqui estrenandolo dos dias después de comprármelo el 24 por la noche y la verdad q enamorao q estoy
 
  • #73
Me gusta mucho, sé que x acá no se ven a menudo pero está entre mis futuribles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #74
En mi opinión es un reloj para divertirse comprándolo y usándolo. Si te resulta atractiva la estética, que es lo único valorable, adelante. Pero no te rompas la cabeza con la relación calidad/precio, ni nada de eso, porque no pretende ser un buen producto.
 
  • #75
Es un reloj particular, a mi no me gusta ni me parece una compra a considerar. Pero, es sólo mi opinión y por lo que veo es un reloj con una demanda muy fuerte últimamente.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie