• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Set de caligrafía Parker y muestra escritura.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo he comprado a un ebayer ingles por unos 8€ estoy esperando a que me llegue para practicar mucho a ver si llego a un nivel parecido al de las maravillas que hemos visto en este foro
 
  • #27
Yo lo he comprado a un ebayer ingles por unos 8€ estoy esperando a que me llegue para practicar mucho a ver si llego a un nivel parecido al de las maravillas que hemos visto en este foro

Yo tambien he comprado ese mismo ¡¡¡

A ver si nos llega pronto :yhoo::
 
  • #28
Ya lo tengo en casa. Espero tener pronto un ratín para estrenarlo:yhoo::
que ganas ¡¡
 
  • #30
La familia crece.

Son unos c@&[%=€$ :-(( Te venden un set de caligrafía con tres plumines, seis cartuchos con tres tipos de colores... Y SOLO UNA PLUMA! :-( :-(( :-(( ::bash:: Seguro que lo hacen para que la gente termine comprando mas plumas como he hecho yo. :whist::


Pues eso, eramos poco... y parió Parker! :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #31
Enhorabuena por tu caligrafía. Y es que con un instrumento adecuado se puede mejorar mucho la escritura. Lo digo yo que en condiciones normales y con un bolígrafo Bic tengo una escritura horrible, pero con un instrumento de éstos (especialmente un Pilot pluminix) mejoro muchísimo.
 
  • #32
¿Escritura horrible?. Yo estuve haciendo cuadernillos Rubio hasta... bueno, creo que llegó un momento en que me daba más vergüenza ir a la papelería a por un cuadernillo Rubio que ir a un kiosko a por una revista de esas de señoritas que fuman. Nadie entiende mi letra, ni siquiera yo mismo la mayoría de las veces. Con decirte que tengo que coger cosas que tengo escritas de otros días y compararlas con las palabras ilegibles para ver si soy capaz de descifrar lo escrito...
Si los alemanes me hubiesen conocido antes de la II GM no habrían necesitado la máquina Enigma. Figúrate.:D Y aquí estoy, con las estilográficas.
Un saludo.
J.
 
  • #33
Genial, hace días que os seguía aquí en grafos.

Para un tipo como yo con un horror de letra (no me la entiendo ni yo), hacía días que os leía y estaba por preguntar sobre una pluma básica, tema que sale con frecuencia, así que me he evitado el preguntar.

Me teneís fascinado con lo bonito de este arte que es escribir con pluma, ya lo de las caligrafías es una pasada, no me iría mal practicar un poco así que...

ME HE COMPRADO EL SET PARKER QUE INDICA POROMPERO EN UK!!! :)

Gracias por haberme mostrado un camino que tenía muy descuidado.
 
  • #34
A ver, a ver... :popcorn:
Yo con el mio ya escribo tres tipos de alfabetos.

ya le he dado buena cuenta,en concreto he estado practicando con alfabetos góticos del tipo del que tu has puesto muestra, porque estaba ya un poco cansada de las florituras que practicaba con el palillero.

Me ha dado mucha rabia observar que el plumín más grueso me ha salido defectuoso,.
La tinta no baja, se atasca. He probado a meterlo en un vasito con agua templada por si tuviese algún restito de algo, pero nada, creo que no lo podre recuperar......tendré que conformarme con usar los otros 2, pero justo ese,era el punto al que tenía mas ganas (mecachis.....:()

Has seguido practicando?
 
  • #35
ya le he dado buena cuenta,en concreto he estado practicando con alfabetos góticos del tipo del que tu has puesto muestra, porque estaba ya un poco cansada de las florituras que practicaba con el palillero.

Me ha dado mucha rabia observar que el plumín más grueso me ha salido defectuoso,.
La tinta no baja, se atasca. He probado a meterlo en un vasito con agua templada por si tuviese algún restito de algo, pero nada, creo que no lo podre recuperar......tendré que conformarme con usar los otros 2, pero justo ese,era el punto al que tenía mas ganas (mecachis.....:()

Has seguido practicando?

Siento que se te atasque lo del plumín mas grueso, al mio a veces también le cuesta empezar pero solo en la primera letra, debe de ser problema de modelo. Si tanto te interesa, por 8 euros te puedes comprar otra vez el set (7 euros cuesta enviarlo de vuelta) así tendrías dos cuerpos de pluma evitando así el tener que andar cambiando plumines, ademas de mas cartuchos de tinta.
... Tenía que haber acordado alguna comisión con el vendedor de eBay de UK :D ya son varios los que han adquirido este set de caligrafía ... :laughing1:

¿Que si he seguido practicando...!? :huh: Esto es el no parar! :yhoo::
Tengo descargados un montón de alfabetos góticos, ahora estoy practicando con una letra estilo "art nouveau" , si practico algo mas igual cuelgo alguna muestra, de momento me parece bastante deficiente :whist::.

No contento con esto... ayer me llegó una pluma que le compré a Julia Gusano, una "Pelikan 400" cuerpo tortuga de los años 50 de plumín flexible de grosor "M", en la foto no se aprecia pero el capuchón es de color marrón oscuro. Cuesta escribir con trazos gruesos y finos... pero el resultado es único. A ver si consigo hacer algo parecido a lo que haces tu con los palillos, las florituras aun se me resisten me cuesta mucho hacerlas.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #36
me anima leerte.
Yo estos días y aprovechando los plumines Parker , tambien me estoy centrando en alfabetos góticos.

Descubrí una web que me gustaría compartir contigo por si te puede interesar.

Contiene miles de fuentes para descargar gratis que se instalan en el ordenador, permitiéndote practicar alfabetos completos o simplemente lo que te apetezca .

este es el enlace , a ver si te gusta

https://www.fonts101.com/Gothic-fonts

PD: La Pelikan , una joya, felicidades
 
Última edición:
  • #37
Primero, lo de Pomperopero es una maravilla. Solo he visto escritura tan espectacular a los chinos o a los árabes.

Segundo, cuidado como escribimos pues estamos plasmando nuestra personalidad en el papel.

Tercero, comprobar que cuando estamos relajados escribimos mejor.
Salu2
 
  • #38
...una "Pelikan 400" cuerpo tortuga de los años 50 de plumín flexible de grosor "M"...

¡Agggghhhh...! Por favor, no nos hagan esto. Cuando hablen de estas cosas, y más si ponen fotos, debería haber una advertencia en el título del hilo para que los foreros más débiles e inocentes evitemos entrar... ::cry::
 
  • #39
Despues de ver las muestras de lo escrito..............................
No se si regalar las mias, ó hacer un curso intensivo de caligrafia.

Ya me he serenado , voy a hacer lo segundo.
¡ Enhorabuena por tu letra !!!!.
 
  • #40
Si no es indiscreto a parte de los 2 euros ¿ Cuanto te costo el envio? Gracias

A mí, en Ebay UK, 9,45 libras incluido envío. Creo que le quedaban más de 30 unidades. Si interesa, el enlace es el que indica porompero.
 
  • #41
Estoy buscando en tus post un modo caligrafico singular que me sedujo especialmente. Ya te diré si lo hallo. Me agrada, igual este.
Saludos.
 
  • #42
saludos:

Últimamente me está llamando la atención este tema de la caligrafía, por lo que finalmente me he decidido a comprarme uno de los famosos sets de Parker de los que hablais en este tema, que he visto bien de precio. :ok::

En casa tengo una una vector, y como en el set viene otra, pues aprovechando que no es un modelo nada caro seguro que me compro una tercera para así tener un plumín en cada una y no tener que andar intercambiandolos con todo el ajetreo que ello supone.

En fín, ya os contaré cuando lo pruebe a ver qué tal... Si ha cumplido las espectativas.

;-)
 
  • #43
Yo de grande quiero escribir como tu, una pasada, cuantos litros de tinta hay que gastar para hacer algo parecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie