Yo no lo tengo tan claro...
Es evidente que es un vídeo promocional, ¡no van a sacar a una colección de patanes haciendo barrabasadas! Pero lo cierto es que cuantos más centros técnicos tenga una marca, tanta más variabilidad de uno a otro puede haber y, siendo en muchas ocasiones concesiones, no capital propio de la marca, susceptibles a tener sus propias presiones económicas o de plazos.
Si, durante una revisión, una pieza está dentro de parámetros, pero al final de su vida útil, ¿no crees que es más fácil "caer en la tentación" de no cambiarla si hay que esperar quince días a que me traigan el repuesto y, quizá, tener que pagarla yo a cuenta de mi margen de beneficio, que si tengo el stock en el almacén de al lado? ¿No crees que no es lo mismo ver, quizá, un calibre de cierto tipo al año que diez o cincuenta? ¿Que a la hora de pulir una caja o una pulsera, no todo el mundo tiene la misma mano? especialmente si en una pequeña concesión tiene que ser la misma persona la que se encargue de hacer de todo, en lugar de tener especialistas para cada cosa... ¿que, de nuevo por presiones económicas, quizá la maquinaria/herramientas no estén en tan buen estado en un centro pequeño que en la central? ¿Que el día que vienen mal dadas, todos somos humanos y la cuestión no es "si nos equivocamos" sino "cuando nos equivoquemos", quizá la concesión sufra tentaciones más fuertes de "ver si cuela" que la central, a la hora de cambiar una caja porque se llevó un roce al montarla?
En términos generales, no tengo yo tan claro que tener que llevar un reloj para mantenimiento a un único centro especialista a nivel continental o mundial, sea un problema sino, quizá, lo contrario.