• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Series de Tv. Recomendaciones....

  • Iniciador del hilo cesare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La mejor serie de TV ya te la recomendaron antes por ahí arriba.

Para mi, Roma. La grabe y vi la primera parte de una sentada, brutal. Después fui a por la segunda y lo mismo. Es muy buena.
 
  • #52
Que haya arrasado una serie simplemente correcta, pero con bastantes fallos, como Homeland lo dice todo: no ha sido un año especialmente brillante, aunque también es cierto que los Emmy no es que sean unos premios que se hayan cubierto de gloria los últimos años


Explícate :D
Porque la crítica profesional la pone por las nubes, y de la gente que conozco nadie ha quedado defraudado.

Abrazos Pablo
 
  • #53
Explícate :D
Porque la crítica profesional la pone por las nubes, y de la gente que conozco nadie ha quedado defraudado.

Abrazos Pablo

Pues ya conoces a uno....un poquito.

Si no la habéis visto, no sigais leyendo, please.

Partimos del supuesto de que un marine vuelve tras ocho años capturado, torturado, ha asesinado -obligado por sus captores, o tú o él- a su compañero y amigo, y finalmente se ha convertido -tanto al islam- como a la causa de los enemigos y es un traidor. Buen punto de partida, aunque como bien dijo Pablo, el motivo de la conversión es realmente pueril, ridículo y maniqueo. Le han torturado, jodido durante años, obligado a matar a su compañero, de repente su torturador le saca del agujero , le asean, le dan una chilaba y le ponen de educador del hijo del jefe de los torturadores, a quien debería odiar. Cae una bomba de los yanquis que son muy malotes y se lleva por delante unos cuantos civiles,entre ellos al niño, delante suyo. Bueno, vale, lo compro. Ya está convertido y es un traidor, odia a su país y su gobierno.

Pero de repente, sorpresa sorpresa, el compañero al que obligaron a matar con sus propias manos, no sólo está vivito y coleando, sino también en EEUU, y.....¡también le han convertido y es muuuuuucho más traidor aún ! ¡Dos por el precio de uno! :D Coño, qué barata se compra la lealtad de un marine americano.

Igualmente el personaje de la agente , que a muchos les habrá parecido un papelón, me resulta pelín histriónico y descontrolado.

Yo me la he visto, y me veré la segunda temporada, y la tercera,y...... pero le doy un seis, que no es poco.
 
  • #54
Explícate :D
Porque la crítica profesional la pone por las nubes, y de la gente que conozco nadie ha quedado defraudado.

Abrazos Pablo

Hola David

Aparte de lo que ha indicado Javier (Hoyanco), y tb atención SPOILERS, otro fallo de guión importante que ya comenté antes es que es inverosímil que una agente de la CIA se guarde una información tan relevante (nada menos que un prisionero de USA ha sido convertido) para sí misma y lleve la investigación de forma clandestina sin elevarlo a sus superiores. Las excusas que dan para este hecho no se sostienen, y dado que es uno de los elementos de tensión a lo largo de la primera temporada, la serie pierde mucho.


Dado que ha tenido éxito y habrá más temporadas, ojalá me equivoque pero igual acabamos teniendo una nueva "Perdidos", es decir, una serie que va de misterio en misterio, de giro de guión en giro de guión (la primera temporada ya ha tenido unos cuántos) y de cliff hanger en cliff hanger para al final quedarse en nada.

Lo de la crítica especializada, no creo que haya tal cosa en series. En cualquier caso, como ya dije, hace ya 2 o 3 años que no se inicia ninguna serie verdaderamente grande (EMO, la última Boardwalk Empire), si no a la altura de las clásicas HBO, si a un nivel similar, y la gente saluda cualquier cosa como la nueva obra maestra.
 
  • #55
equivocado....
 
Última edición:
  • #56
A mi Homeland me gustó mucho, tampoco he analizado muy en profundidad si el guion se sostiene o no, es un tema bastante complicado...pero una serie muy similar en concepto y realización fue "Rubicon", que desgraciadamente mataron en su primera temporada...una lástima, prometía y mucho, y esta si que era (dentro de lo que cabe) creíble...
 
  • #57
Hola David

Aparte de lo que ha indicado Javier (Hoyanco), y tb atención SPOILERS, otro fallo de guión importante que ya comenté antes es que es inverosímil que una agente de la CIA se guarde una información tan relevante (nada menos que un prisionero de USA ha sido convertido) para sí misma y lleve la investigación de forma clandestina sin elevarlo a sus superiores. Las excusas que dan para este hecho no se sostienen, y dado que es uno de los elementos de tensión a lo largo de la primera temporada, la serie pierde mucho.


Dado que ha tenido éxito y habrá más temporadas, ojalá me equivoque pero igual acabamos teniendo una nueva "Perdidos", es decir, una serie que va de misterio en misterio, de giro de guión en giro de guión (la primera temporada ya ha tenido unos cuántos) y de cliff hanger en cliff hanger para al final quedarse en nada.

Lo de la crítica especializada, no creo que haya tal cosa en series. En cualquier caso, como ya dije, hace ya 2 o 3 años que no se inicia ninguna serie verdaderamente grande (EMO, la última Boardwalk Empire), si no a la altura de las clásicas HBO, si a un nivel similar, y la gente saluda cualquier cosa como la nueva obra maestra.

​OJO SPOILER



Puede que sea porque la vi hace mucho y algo se me pase... Pero no entiendo lo de que ella guarda información y que no lo lleva a los superiores.


Creo recordar que nada más comenzar la serie ella va a su inmediato superior a informar de lo que averigua, e incluso consigue que un juez autorice de forma temporal la vigilancia permanente en la casa del marine. Luego cuando vence dicha autorización, sí es ella quién unilateralmente decide continuar por su cuenta.
 
Última edición:
  • #58
Si no lo habéis visto recomiendo Black Mirror. Son solo tres capítulos pero el primero me dejo pillado bastante tiempo.
Ahora estoy viendo Game of Thrones y Breaking Bad y The Tudors solo y Revenge, The good Wife y How I met your mother con mi mujer.
Me gustan prácticamente todas las mencionadas, solo no entiendo el hype con Dexter y Madmen.
Por cierto, si se puede hablar de clásicos hay dos series que puedo ver mil veces sin cansarme: Seinfield y Black Adder.
 
  • #59
​OJO SPOILER



Puede que sea porque la vi hace mucho y algo se me pase... Pero no entiendo lo de que ella guarda información y que no lo lleva a los superiores.


Creo recordar que nada más comenzar la serie ella va a su inmediato superior a informar de lo que averigua, e incluso consigue que un juez autorice de forma temporal la vigilancia permanente en la casa del marine. Luego cuando vence dicha autorización, sí es ella quién unilateralmente decide continuar por su cuenta.

Informa a su inmediato superior, que le recomienda que no lo eleve para no montar un escándalo. La vigilancia judicial se aprueba sin entrar en el fondo de la cuestión.

EL que sea el inmediato superior el que decida "comerse" el potencial marrón en vez de escalarlo es algo más inexplicable aún. En cualquier caso )SPOILER, el inmediato superior no es trigo limpio, como dan a entender con la prueba del polígrafo que le hacen y que no supera, que aunque no se le vuelve a dar importancia, me imagino que dará partido en la segunda temporada., e igual contribuye a encajar unas piezas que a día de hoy, chirrían algo.
 
  • #60
Si no lo habéis visto recomiendo Black Mirror. Son solo tres capítulos pero el primero me dejo pillado bastante tiempo.
Ahora estoy viendo Game of Thrones y Breaking Bad y The Tudors solo y Revenge, The good Wife y How I met your mother con mi mujer.
Me gustan prácticamente todas las mencionadas, solo no entiendo el hype con Dexter y Madmen.
Por cierto, si se puede hablar de clásicos hay dos series que puedo ver mil veces sin cansarme: Seinfield y Black Adder.


Comparto tu opinión de Dexter y Madmen (aunque a ésta tengo que darle una segunda oportunidad)

Si te gustó Seinfield échale un ojo a Larry David (o Curb your Enthousiasm), del mismo creador pero mejor aún.
 
  • #61
Si no lo habéis visto recomiendo Black Mirror. Son solo tres capítulos pero el primero me dejo pillado bastante tiempo.
Ahora estoy viendo Game of Thrones y Breaking Bad y The Tudors solo y Revenge, The good Wife y How I met your mother con mi mujer.
Me gustan prácticamente todas las mencionadas, solo no entiendo el hype con Dexter y Madmen.
Por cierto, si se puede hablar de clásicos hay dos series que puedo ver mil veces sin cansarme: Seinfield y Black Adder.

The Good Wife es una serie solvente, bien hecha, pero que realmente veo porque a mi mujer me encanta, los casos y las historias tienen más trampas que "humor amarillo" y la Margullies de tanta piel que se ha estirado parece casi una caricatura de Michael Jackson :D
Dexter debió acabar con Trinity, ahora va en barrena. Veremos a ver esta temporada por dónde salen con el rollo de la hermana.
Mad Men, lo siento, ahí no comparto. Sólo contemplarla merece la pena.

¿Nadie ve In Treatment? (en terapia)
 
  • #62
Veo que a nadie le "chirría" el final de la primera temporada de Homeland....pero vamos a ver SPOILER Un señor entrenado primero como marine, y luego como terrorista para atentar contra el vicepresidente y su equipo, que es más frío que el acero .....cuando llega el momento de apretar el interruptor de la bomba ....se arrepiente porque ...!!! le llama su hija !! Papa noooo se bueno.....Pero esto que es, una serie sobre terroristas, espías o ......¿Bambi?

Los giros argumentales "ahora es inocente , ahora es culpable" como dije arriba son bastante obvios pero no me "rechina " tanto como el final....me dejo ojíplatico.8o

En conjunto me parece una muy buena serie, de las pocas que últimamente me han enganchado del 1 al 10 le pongo un 7.
 
  • #63
The Good Wife es una serie solvente, bien hecha, pero que realmente veo porque a mi mujer me encanta, los casos y las historias tienen más trampas que "humor amarillo"

Pues de las series de "abogaos" que he visto, es esta en las que mas similitudes con la vida real he visto, desde correr para llegar a presentar un recurso, a cagarla porque una hoja no se fotocopie, y desde luego el politiqueo y puñaladas traseras que se dan en la realidad en los despachos grandes....
 
  • #64
.......
 
  • #65
Una nueva de HBO que me está pareciendo un pasatiempos entretenido: The Newsroom, sobre los entresijos de una redacción de noticias de TV.
Del mismo escritor que El ala oeste de la casa blanca, Aaron Sorkin. El trabajo de guión no parece que vaya a ser ni remotamente parecido, pero merece un voto de confianza.
 
Última edición:
  • #66
Una nueva de HBO que me está pareciendo un pasatiempos entretenido: The Newsroom, sobre los entresijos de una redacción de noticias de TV.

Ufff, a mi el parloteo incesante del segundo capitulo ya me costó bastante....:nea:
 
  • #67
Ufff, a mi el parloteo incesante del segundo capitulo ya me costó bastante....:nea:

Cierto. El primero me gustó bastante. El segundo me dejó pensando si la cosa tirará por el lado del periodismo o por las relaciones personales. A partir del tercero habrá que decidir si seguimos confiando o no...

El primero lo vi interesado. El segundo lo vi iPad e internet en mano. Si el tercero me hace levantar la vista del iPad o no será algo decisivo :D
 
  • #68
Yo me quedé en Felix Rodriguez de la Fuente cuando me deshice del cajón tonto. No os lo creereis , pero es así.
¿Algo nuevo que valga la pena?
 
  • #69
Pues de las series de "abogaos" que he visto, es esta en las que mas similitudes con la vida real he visto, desde correr para llegar a presentar un recurso, a cagarla porque una hoja no se fotocopie, y desde luego el politiqueo y puñaladas traseras que se dan en la realidad en los despachos grandes....



Sí, macho, pero ¿no son demasiados los episodios en los que de repente, cuando todo parece perdido, Kalinda aparece en el último minuto con una prueba o con un testigo o con un contacto que ni Dios sabe de dónde ha salido, sólo porque ella lo vale? A eso me refiero con lo de tramposa, recurren demasiado al "efecto Kalinda" para dar giros de guión sin apenas justificación.
 
  • #70
Yo me quedé en Felix Rodriguez de la Fuente cuando me deshice del cajón tonto. No os lo creereis , pero es así.
¿Algo nuevo que valga la pena?

Si no tienes tele.... ¿pa qué quieres saberlo? :-P
 
  • #71
Pues ya conoces a uno....un poquito.

Si no la habéis visto, no sigais leyendo, please.

Partimos del supuesto de que un marine vuelve tras ocho años capturado, torturado, ha asesinado -obligado por sus captores, o tú o él- a su compañero y amigo, y finalmente se ha convertido -tanto al islam- como a la causa de los enemigos y es un traidor. Buen punto de partida, aunque como bien dijo Pablo, el motivo de la conversión es realmente pueril, ridículo y maniqueo. Le han torturado, jodido durante años, obligado a matar a su compañero, de repente su torturador le saca del agujero , le asean, le dan una chilaba y le ponen de educador del hijo del jefe de los torturadores, a quien debería odiar. Cae una bomba de los yanquis que son muy malotes y se lleva por delante unos cuantos civiles,entre ellos al niño, delante suyo. Bueno, vale, lo compro. Ya está convertido y es un traidor, odia a su país y su gobierno.

Pero de repente, sorpresa sorpresa, el compañero al que obligaron a matar con sus propias manos, no sólo está vivito y coleando, sino también en EEUU, y.....¡también le han convertido y es muuuuuucho más traidor aún ! ¡Dos por el precio de uno! :D Coño, qué barata se compra la lealtad de un marine americano.

Igualmente el personaje de la agente , que a muchos les habrá parecido un papelón, me resulta pelín histriónico y descontrolado.

Yo me la he visto, y me veré la segunda temporada, y la tercera,y...... pero le doy un seis, que no es poco.

Hola. (OJO VIENEN SPOILERS)

El hecho de que el marine negro siguiera vivo, es cierto, no queda muy explicado.
Sin embargo, tu teoría basada en que el protagonista es un traidor hace que, efectivamente, la serie se sujete con alfileres.
Pero es que, a mí entender, el tío no se considera a sí mismo (y probablemente no es) un traidor... De ahí que le cueste poco matar a su colega 'resucitado' a quien si considera traidor.
Para mí los guionistas intentan presentar al tipo como un justiciero... y, claro, la justicia no está en ninguno de los bandos. Eso es lo bueno de esta serie y lo que permite que nos mantengan en vilo sin que la cosa pierda (demasiado) sentido.

La agente es más que pelín histriónica y descontrolada. Está como un cencerro, pero (y eso es perfectamente posible) es muy muy buena en su trabajo.

Si tú le das un 6, yo le pongo al menos un 7,5 o un 8.... :)

Saludos
 
Última edición:
  • #72
Si no lo habéis visto recomiendo Black Mirror. Son solo tres capítulos pero el primero me dejo pillado bastante tiempo.
Ahora estoy viendo Game of Thrones y Breaking Bad y The Tudors solo y Revenge, The good Wife y How I met your mother con mi mujer.
Me gustan prácticamente todas las mencionadas, solo no entiendo el hype con Dexter y Madmen.
Por cierto, si se puede hablar de clásicos hay dos series que puedo ver mil veces sin cansarme: Seinfield y Black Adder.

Yo también recomiendo encarecidamente Black Mirror. De todos modos, no sigue ningún standard en lo que a series se refiere. Va a su bola y eso, junto con las historias, absolutamente extraordinarias es lo que la hace tan especial y a la vez disgusta tanto a un sector importante de público.
 
  • #73
PD: la segunda temporada de Homeland empieza el 30 de septiembre.

Ya, estoy enganchado como una "mona" a la segunda temporada :drool:, hacía tiempo que no presentaba un cuadro de adicción tan severo a una serie ::blush::
 
  • #74
Ya, estoy enganchado como una "mona" a la segunda temporada :drool:, hacía tiempo que no presentaba un cuadro de adicción tan severo a una serie ::blush::


recuperamos esto un poco? Alguien aporta algo nuevo?
Yo estoy a medias de la 2ª temporada de Homeland y te entiendo...
 
  • #75
Homeland. Acabo de ver el 9º de la segunda temporada.
Debo decir que es mucho mejor que la primera. Mucho. Pero si no abrís la veda, no comentamos....

También estoy siguiendo la sèptima de Dexter, tras una quinta y sexta patéticas. Y Dexter ha vuelto, vaya que si ha vuelto.... Parece ser que habrá una octava y última.

Y la segunda temporada de "The Killing" donde por fin sabré quién mató a Rosie Larsen. (no son noticias frescas, la echaron ya hace tiempo, pero prefiero ver las temporadas enteras)

Y no sé si la recomendé ya en este hilo, me he visto de un tirón la tercera de Southland, es un drama "procedimental" sobre unos polis uniformados de Los Angeles. Bastante real , muy sobria, y cruda. No es una serie "de pensar", es casi un documental. Si podéis, descargárosla, se ve sola.

La decepción ha sido "infierno sobre ruedas" , había leído que era como el primo pobre de "Deadwood", pero es que el pobre es muy pobre. Muy mala. Hablando del Oeste, Me he descargado el primero de Hatfields & McCoys, es una serie del oeste, protagonizada por....Kevin Costner, hecho que a la vez me atrae y repele a partes iguales, la tengo en la recámara.

También estoy disfrutando como un gorrino en un lodazal con "Downton Abbey" . Culebrón culebrón, y a mucha honra. ;-) Qué puesta en escena, y qué interpretaciones.....

Y bueno, como muchos otros comiéndome hasta los nudillos esperando la reanudación de Breaking Bad, tras la "revelación" que sufre Hank. A ver por dónde tiran....y la de "The Walking Dead"

No sé si me dejo alguna de las que estoy viendo actualmente.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie