• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sería posible una zona R.I.P.S ?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muy buena iniciativa, acompaño con mi voto :yes::yes:
 
  • #52
Creo que es una cosa que muchos hacemos con compañeros del foro por privado,solo sería ordenarlo un poco y dar más eco a las necesidades de cada uno,yo sin esas ayudas desinteresadas,no tendría muchas de las piezas que tengo,una idea estupenda.
Un abrazo
 
  • #53
Buen día amigos; me gustaría saber la opinión del compañero GOLIPO sobre este tema - ya que es relojero y forniturista???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #54
Creo que una vez pulsada esta inquietud -tan secundada- el siguiente paso es que el moderador nos deje su opinión.
 
  • #55
Estimados Amigos, Tanto la dirección como un servidor hemos seguido el hilo con interés dejando un tiempo para que que todos pudieran expresar su opinión.

En las próximas horas les haré llegar mi conclusiones.

Gracias a todos por su participación y en el entretanto, un cordial saludo
 
  • #56
Buen día tant; con estas palabras no tengo la intención de influir en nada. Mi apoyo a lo respecta a las fornituras y a la necesidad de los repuestos entre nuestros amigos es muy conocida después de tantos años sin la intención de sacar algún beneficio.

El tema fornitura es muy complejo. Ser forniturista es una especialidad y les aseguro que solo un relojero conoce a fondo las dificultades que implica solicitar fornituras.

El mundo de las fornituras es infinito y esto hace que tengamos permanentemente que estudiar los reemplazos en la búsqueda de equivalentes.

Creo que la idea es muy buena. Es conocida la solidaridad que tienen los amigos para los otros compañeros. Esto se está haciendo desde hace años y me parece una excelente solución y mas ahora que los precios han subido y comenzaron a faltar fornituras desde hace muchos años.

Por este motivo me gustaría que opinen los relojeros que participan en el foro y que nos comenten su experiencia en este delicado oficio!!!
Contamos con la ventajas de tener relojeros aquí en el foro y supongo que con esta brillante idea - los relojero serán muy beneficiado - como así los rompe relojes y los hobbistas de todas las especialidades en relojería.
Estas opiniones de personas con muchos conocimiento nos ayudaría bastante para comprender esta problemática y estoy seguro que aportaran otras soluciones y que sus palabras siempre serán bienvenidas aquí "en nuestro foro querido".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #57
Aún considerando que es una excelente idea y que nace de la honestidad y buena fé de quien la plantea y la secunda , como muchas otras cosas en nuestras vidas quisiera que todo fuera más y mejor pero la experiencia y el sentido común me han enseñado que no es posible , por ello comparto y suscribo lo que nos plantea germanio en su intervención y las dudas que genera.


Creo que no es fácil decidir lo que mejor conviene al interés general, saludos cordiales
 
  • #58
Hola Don Luis , yo no soy relojero,pero por circunstancias tengo bastantes piezas de desguace,no son piezas nuevas, pero que valen para poder sacar proyectos adelante,creo que el espíritu de esta zona debería ser ese,aprovechamiento de recursos en general,y en principio , sin ningún otro fin,que el hoy por ti mañana por mi.
Saludos
 
  • #59
Buenas tardes,

Como recuperador de chatarras que soy, siempre tengo algún proyecto parado por falta de fornitura, a menudo no por coste, que también, sino por no encontrarla. Por ello me sumo a los que apoyan la idea de un subforo R.I.P.S.

También entiendo, como se plantea, que pueda haber abusos, pero la verdad es que nadie nos obliga a ofrecer o regalar. Supongo que como la mayoría de nosotros, yo tengo muy claro de que fornitura me puedo desprender sin pensarlo y de cual no lo haría salvo que fuese para ofrecérsela a alguien con quien tenga un mínimo de relación. En fin, que aunque hace ya unos cuantos años que dejé de ser buenista sigo creyendo en el karma y las cadenas de favores...y más si la gente que anda por aquí es en su mayoría, y así lo creo, como el único forero que conozco personalmente.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #60
Buen día tanke; como usted puede comprobar desde hace mucho tiempo - que entre todos - vamos resolviendo estas necesidades.
Espero de usted como lo demás - que continúen colaborando, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #61
Me uno a la iniciativa.... VOTO

Captura.JPG

Muchos compañeros entre los que me cuento han tenido la gentileza de ofrecer piezas que ya no les van a valer a otros para que completen sus proyectos...

Yo mismo he tenido que comprar cajas de un variado de fornituras de algunos calibres, porque me salía más barato comprar la caja de fornitura que un calibre guarrindongo viejo y ahora esas cajas con montón de piezas están ahí para el olvido porque yo no me dedico a la fornitura ni tengo tiempo para perderlo poniendo mensajes en internet....

Si leo que a algún compañero le hace falta algo de lo que tengo que considero chatarra, si quiero se lo regalo y no creo que entre en conflicto con ningún mercante que negocie con fornitura.

La iniciativa es sencilla... se crea el hilo y se ve como funciona, quizas en un futuro se olvide el altruismo y se convierta en el sub-foro de compra-venta-donaciones de fornitura y al final todo el mundo salga ganando y la fornitura esté disponible a precios razonables o se siga regalando lo que ha uno no le va ha hacer falta....

En fin... el tiempo lo dirá...
 
  • #62
Yo propondría, vistas las muestras de recelo de algunos compañero que supongo con fundamento, que todo se hiciera con post's abiertos en el foro, con luz y taquígrafos.

No vaya a ser que mensaje privado a mensaje privado algún espabilao se vaya a hacer con un almacén de fornitura. EMMO.
 
  • #63
Muy buenas.

Me he apartado un par de días y he visto crecer el hilo, casi, como quien “tira la piedra...”.

Puedo entender que alguno de los habituales (o no) tenga ciertos recelos; cada uno somos de nuestra madre y hemos tenido experiencias mas o menos afortunadas en “cambios de cromos”.

Cuando inicié el hilo, no lo hice pensando en conseguir alguna pieza que me faltase a mi; los "quistes" de los que hablaba han sido “operados con éxito”. Eso si, por alguna de las piezas que necesitaba he pagado casi tanto como lo que pedían por una máquina completa... que al final nunca están completas o la pieza que está mal o falta es exactamente la misma que flaquea en el que tienes y lo que consigues son dos calibres incompletos.

Pensando que esto nos pasa a todos (o casi) en algún momento, llegué a que una zona en la que pedir, a la vista de todo el mundo, fornituras concretas, u ofrecer (directamente, sin petición previa) aquello de lo que no nos supone un problema desprendernos, sería interesante.

Ya se que el intercambio o cesión de piezas se hace de forma habitual entre conocidos, yo he cedido y recibido alguna, pero la idea es que esté al alcance de tod@s los habituales.

Yo estoy en el foro desde hace unos tres años y conozco personalmente a UN forero, y relación “escrita” con un par… que quereis que os diga, si necesito algo concreto puedo dirigirme a ellos, y preguntarles, pero pedirle algo directamente a alguien que no conozco?… como que no.

Eso, es lo que solucionaría la zona “RIPS”.

¿Que habrá algún listo que se aproveche de la buena fe y ganas de ayudar? Seguro, igual que hay usuarios que una vez cubierto el cupo de posts necesarios para poder poner anuncios de venta a base de “jo, que chulo” o “me encanta”, no vuelven a asomarse mas que a la zona compra-venta, para colgar lo que quieren vender y nada mas.

¿Será lo normal/habitual? Seguro que no, e identificar al listo de turno será mas sencillo entre todos.

En fin, si “por la superioridad” se considera conveniente, perfecto; que no, pues sin problemas, era una simple idea a compartir… porque… esto es un foro… no?;-)

Un saludo.
 
  • #64
Amigos, voy a exponerles mi opinión después de releer las respuestas, que como era de esperar las hay para todos los gustos.

Si sorprende las pocas alusiones al comentario de Cescat, que nos hace ver y yo insisto en ello, de que esto ya existe y está más a mano que un Sub-foro, (que contribuiría a la dispersión.)

Los detalles están en el segundo hilo de la Chincheta, les recuerdo lo que dice :

""
[h=2] Cambios Importantes en el Foro Vintage[/h]
Hola Amigos, después de estudiar la evolución de la encuesta propuesta hace unos días, de consultar con el Administrador, quien manifiesta que no es bueno diversificar en más sub-foros los ya existentes, recomienda hagamos lo mismo que se hizo en Esenciales o en Estilográficas, y que paso a explicaros seguidamente.

Todos los hilos nuevos que se abran desde este momento, deberán llevar un pre-fijo, algo así como si deseáramos clasificarlos por su contenido, (este pre-fijo lo debe poner cada uno al abrir el hilo.)

Los Pre-fijos, que se han creado inicialmente y a que corresponde cada uno de ellos, lo expongo a continuación.



- GENERAL- Hilos del Día, consultas, hilos participativos, Relojes Vintage en General.

- SELECCION - Vintage destacado, de colección, deseado, ya sea por su historia, corta producción, avances técnicos, etc.

- HISTORIA - Si acompañamos nuestro reloj con la significa historia del modelo o del fabricante.

- TALLER - Mostramos nuestros trabajos de reparación, limpieza, cambio, adaptación, etc...

Otros Prefijos se han creado para facilitar localización de determinados recambios o accesorios y también se contempla que alguien quiera ofrecer determinado articulo, que no va a usar. En ningún caso se trata de compras o ventas (Serían borrados "Ipso Facto")
unicamente Buscamos, lo que necesitamos para determinado reloj o trabajo y Ofrecemos, elementos que nos sobran y queremos cederlos.

Los Prefijos aquí son :

- BUSCO - OFREZCO - ENCONTRADO -

El campo del Pre-fijo es obligado para abrir un hilo nuevo.

Esta clasificación ofrece una ventaja importante, si "Picamos" sobre el prefijo de un hilo, aparecerán todos los hilos iniciados con el mismo pre-fijo. (Similar al buscador, pero de acción directa).

Espero que esta nueva división sea practica y que responda al empate técnico que ofreció la encuesta realizada.

Como hacerlo :

Cuando queramos abrir un nuevo hilo, aparece la siguiente pantalla:

Sobre el Título, aparece una nueva pequeña ventana, "Pre-fijo" picando sobre la flecha de la derecha, se abren las opciones de las que debemos escoger una, según el contenido de nuestro hilo.

""

Destacar también que esta función Prefijo aporta una ventaja, al final de la página, hay un apartado que reza "Opciones desplegado de Hilos" y allí se puede listar y ver solo todos los hilos de Busco, Ofrezco o Encontrado.

Para hacerse una idea de la utilización que se le ha dado a estos apartados y mañana se cumplen 2 años de su puesta en marcha, en el apartado "Ofrezco" solo se han ofrecido 2 artículos. En el apartado "Busco" hay unas 40 solicitudes, y con el prefijo"Encontrado" hay exactamente 8.

Se podría decir que los números no son para "Tirar Cohetes", yo les animaría a utilizar estos apartados con asiduidad, antes de hacer modificaciones en la estructura del programa base del foro.

Cualquier opinión o comentario sobre este particular, será atendida y evaluada, también por el Administrador que, como les dije, ha seguido con interés este hilo.

Un cordial saludo

 
  • #65
Buen día amigo Gado; todo comenzó porque usted escribió hace unos días que tenía varios "enquistados" por falta de las piezas necesarias para su arreglo??
De ahí se formó una hilera de amigos dando apoyo a su propuesta???
Estas colaboraciones son gratuitas y esta funcionan mas o menos bien. Por esto le pedí fotos de sus máquinas y sus fornituras para que algún amigo del foro pueda ver de que se trata las fornituras que usted no puede o "podía" encontrar???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #66
Última edición:
  • #67
La idea no esta mal y mas par alas personas que le puedan interesar, que siempre esta esa pieza que por lo que sea no se encuentra o es muy cara.
Asi que por mi adelante, a ver que sale de todo esto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie