• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sería bonito...

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Reviso los hilos de esta modesta sección del Foro y veo que en su inmensa mayoría son consultas de novatos que tienen por su casa algún viejo reloj de bolsillo y no saben qué hacer con el, si repararlo, si revisarlo, si restaurarlo, si despedazarlo para sacar el oro...

Piden consejo, ayuda u orientación -y hacen muy bien en pedirla, por supuesto-, y unos cuantos fieles a esta sección intentamos responder gustosos, y de un modo absolutamente desinteresado, a toda consulta que se nos hace. Esto es un Foro, e intentar ayudar a los demás es parte sustancial de cualquier Foro, de cualquier comunidad.

Pero sería bonito, muy bonito incluso, que después de preguntar -¿restauro? ¿no restauro? -alguien tuviese la delicadeza de terminar lo comenzado, y al cabo de un tiempo reflotase el hilo, ya casi olvidado, y dijese: -¡Éste es el resultado!-
 
Tienes razón Rafa.

Pero también como has dicho, algunos pocos amamos los relojes y pasamos horas tratando de entenderlos, otros(los menos) de tratar de echarlos a andar a pesar de las amenazas de relojeros con mucha experiencia.

Pero esperemos que se cumpla tu petición.

Manuel
 
Bueno rafagil yo considero que la mayoria de estos hilos ya no tienen continuidad por que suben relojes de tipo economico e irreparables o que les representa un buen desembolso el hacerlos funcionar ya que perdieron la batalla contra el tiempo por la calidad de sus materiales y vienen quedando en el lugar donde fueron encontrados, ya apareceran estos en manos de los hijos haciendo las mismas consultas saludos
 
Para mi ese es el coleccionismo

La pasión hacia algo(sean relojes, coches,etc) el saber tus límites(económicos, tiempo,conocimiento) y superarlos. Volver la vista atrás y decir ahora conozco más de esto, pude hacerme de tales piezas, reparé éstas que era casi imposible.


Para mi el tener un buen colchón y decir hoy me pillo un rolex, un Omega, lo luzco, lo dejo arrumbado y compro otro o lo vendo, tiene menos valor que el que poco a poco arma su colección, encuentra una caja que 50 relojeros le dijeron era imposible encontrar.


Bueno, después de ésta humilde reflexión voy a trabajar un rato.


Saludos y buen día para todos.

Manuel
 
Bueno rafagil yo considero que la mayoria de estos hilos ya no tienen continuidad por que suben relojes de tipo economico e irreparables o que les representa un buen desembolso el hacerlos funcionar ya que perdieron la batalla contra el tiempo por la calidad de sus materiales y vienen quedando en el lugar donde fueron encontrados, ya apareceran estos en manos de los hijos haciendo las mismas consultas saludos

Yo soy bastante más optimista, creo. Es cierto que reparar muchos relojes es, como inversión, algo suicida, y más si es necesario niquelar, restaurar esferas -que es carísimo si son esmaltadas), o volver a fabricar alguna pieza que sea imposible de encontrar, pero también es cierto que aquí se ven hasta modestísimos dollar watches, los relojes más modestos de la historia, -ayer sin ir más lejos subió uno el compañero Roskopf-; relojes que sin apenas mantenimiento siguen funcionando un siglo después, cuando su esperanza de vida original no llegaba a la década.

Yo creo que estos viejos relojes, estando enteros y con todo en su sitio, están "condenados" a funcionar eternamente. Apenas hace falta un mínimo de empeño.
Hacerlos funcionar bien ya es otra historia que ya exige unas limpiezas más afondo, quitar óxido del espiral (sé de qué hablo por experiencia propia), quizá reponer algún rubí (se también lo que digo desde la experiencia)... pero insisto, todo el tratamiento en profundidad es para hacerlos funcionar bien, sin que en el resultado final se aprecien apenas diferencias de funcionamiento con uno nuevo de fábrica.

Para el caso más común del común de los mortales, el de aquellos que coleccionan sin excesivas pretensiones, o guardan alguno, o tienen el del bisabuelo y les gustaría hacerlo andar algún día sin preocuparse demasiado de si adelanta, atrasa o si tiene el ritmo irregular... eso, me atreveré a decir que en el 90% de los casos andará con un mínimo de inversión.

Todo estará al final en el aprecio verdadero que se les tenga.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Soy nuevo en este mundo de los relojes de bolsillo,hace poco conseguí gracias a un amigo relojero una bonita pieza para restaurar.
Un American Waltham del año 1896(según la lista facilitada por Waltham de sus 35 millones de relojes fabricados).
A falta de pocos detalles esta casi finalizado,suerte que la esfera ceramica estaba en buen estado,espero terminarlo a finales de semana.
Me comprometo a poner fotos del mismo en cuanto este terminado.
 
Soy nuevo en este mundo de los relojes de bolsillo,hace poco conseguí gracias a un amigo relojero una bonita pieza para restaurar.
Un American Waltham del año 1896(según la lista facilitada por Waltham de sus 35 millones de relojes fabricados).
A falta de pocos detalles esta casi finalizado,suerte que la esfera ceramica estaba en buen estado,espero terminarlo a finales de semana.
Me comprometo a poner fotos del mismo en cuanto este terminado.

Pues con mucho gusto las veremos. Los bolsillo americanos son mi debilidad.
 
Waltham completado a falta de la cadenita.
Esta noche abro hilo con fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie