• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana Meisterstuck: paralizando compra Boheme

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si quiere coleccionar, pues sí, tendrá que comprarse la 114 y la 147. Yo lo hice en su momento. La 147, sin embargo, siempre se quedaba en casa cuando viajaba porque la que se iba en la funda de la 147 era la 145, que me daba más opciones: cartuchos, sí, pero también convertidor, y más pequeña para ponerla en el bolsillo si hacía falta. Al final, lo que hice fue vender la 147 y usar la 145 en una funda de 147 que había comprado aparte. Otra cosa que no me gustaba de la 147 es que sólo funciona bien con cartuchos MB: si le pones otros que no sean idénticos tienes riesgo de fuga; los cartuchos MB son internacionales en el tamaño, pero no en la boquilla. Si le pones cartuchos Herbin a la 147, por ejemplo, hay fuga segura. La funda es maravillosa, en eso estamos totalmente de acuerdo. Ahora, mi pluma de viaje es la 145 Unicef en punto M tallado a stub, en la funda de la 147. De viaje "fino", quiero decir, que si es en plan serrano-playero una Lamy Safari y arreando... ah, otra cosa, hay dos tipos de funda un tanto diferentes: una con piel bastante gruesa y no muy flexible, que queda gorda con la pluma dentro y otra de piel exquisitamente fina, que no abulta casi nada.

En suma, que desde el punto de vista del uso, para mi la 147 se quedaba enmedio, entre la 145 y la 146, y yo no quise tenerla en un cajón. Si es de colección, insisto, la cosa cambia. También depende, claro, de en qué condiciones la encuentre: ya hemos visto que el compañero tiene sus recursos para "pescar" plumas, y si la encuentra por ahi a precio chollo, pues a quién le amarga un dulce.

Compañero,
Me he permitido enviarte un mp por una duda que se me presenta y he visto, en un hilo de hace un par de años, que tu resolviste.

Un saludo
 
  • #27
Si atacas la Traveler, no se te olvide adquirirla con la funda, pues en principio suelta es muy dificil conseguirla.
 
  • #28
Os lo aporto ;-)

Vicio
5.
m. Defecto o exceso que como propiedad o costumbre tienen algunas personas, o que es común a una colectividad. 6. m. Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.
 
  • #29
Si atacas la Traveler, no se te olvide adquirirla con la funda, pues en principio suelta es muy dificil conseguirla.


Es decir, nueva. :). Imagino que usadas serán casi imposible conseguirla con funda.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie