• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko sumo vs certina ds action

  • Iniciador del hilo pacoml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Da gusto leer vuestras respuestas, es apasionante ver todo lo que conocéis de estos relojes...pero veo que no hay un claro ganador...
Tengo que ir a algún sitio y verlos puestos en mi muñeca...
 
  • #52
Me quedo con el Certina, por acabados, por elegancia y por tamaño. Lo veo más polivalente y más elegante si hace falta.
 
  • #53
Hola a todos.

Me gustan los diver y me estoy planteando adquirir una gama media, dudo entre estos dos, el sumo japonés o el ds suizo, ambos automáticos.
Descarto el hydroconquest porque no me convence visualmente.
De precio ahora mismo son 100€ de diferencia, 475 vs 575 según veo en los mercantes

Cual os gusta más y por que? Cuales serían sus principales diferencias? Algún otro diver a tener en cuenta de este tipo por estos precios (sólo nuevos)?
Los veis buenas adquisiciones teniendo en cuenta que sólo tengo un mako automático?
La idea es tener una gama media antes de llegar a mi objetivo que será un omega PO...a ver dentro de un año o dos... O más...

Gracias!
lo tengo claro : SEIKO
 
  • #54
a mi particularmente me gusta el certina, tengo un certina ds action modelo descatalogado y me funciona de maravilla, tambien tengo un seiko ska 369 diver y la verdad tambien de maravilla y lo bueno que no me lo pongo porque me lo veo muy grande para mi muñeca, creo que es una decision muy personal.
 
  • #55
A mi me gusta más el Certina, por diseño, características y porque llevas un Suizo.

Un saludo.
 
  • #56
Como he dicho anteriormente , prefiero el Certina y con esto no quiero decir que el Seiko no me guste.
 
Última edición:
  • #57
Para mí el Sumo sin duda, pero es cuestión de gustos, el Certina también es un gran reloj. Lo que no consigo entender es el argumento de "es suizo" como si eso significase per se más calidad que un reloj japonés, alemán,...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #58
Sumo para mi.

Saludos
 
  • #59
De los tres, y tras haberlos catado, el Hydroconquest me parece bastante superior porque aparte de mejorar calidades y prestaciones a mi entender es mucho mas polivalente, pero como dices que no te convence, me decanto por el Sumo aunque es verdad que este último es lo que es....un diver herramienta.
 
  • #60
El Sumo es un reloj que hay que ver en directo, si no, la opinión no es válida. Yo era un detractor del mismo, no entendía porqué se le ponía por las nubes desde el punto de vista estético cuando, al menos en fotos, parecía uno más. Cuando me acerqué a verlo... 8o 8o 8o 8o 8o Ya sólo quería tenerlo... de hecho, ayer me di cuenta que es el único diver que se ha quedado en la caja.

Ve a verlos los dos en directo y decide, ninguno te va a defraudar.
 
  • #61
Certina. El zafiro y el armis son el elemento diferenciador a favor de la tortuguita!
 
  • #62
20140125_122945.jpg
 
  • #63
Buenas compañero,

Mi opinión, como poseedor del Sumo, no resultará todo lo imparcial que debiera pero es que es un pedazo de reloj...
 
  • #64
A mi me encanta el sumo de siempre, por encima del Certina y por supuesto del Monster que tantos aficionados tiene. De todas formas cualquira de los tres que al final te lleves es una compra maestra a mi entender.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie