• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko sumo vs certina ds action vs orient m-force

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Certina sin duda...la ISO es una garantía de la que pocos pueden presumir...
 
  • #52
Me decantaría por el Certina.
 
  • #53
Otro voto para el Certina DS!!
 
  • #54
bueno tio eso esta claro el certina es mas marca i tiene makinaria suisa


Maaaaaadre mia !!!!!!, ya le gustaría aunque fuese en sueños, ser a Certina más marca que Seiko.....8o8o8o
 
  • #55
Entre esos tres me quedo con el Sumo, pedazo de reloj en todos los sentidos....(entre otras cosas por eso me he gastado los cuartos en el ;-))
 
  • #56
Sin duda, y en mi opinión, por ser el más elegante y ponible en todos los ámbitos, por disponer de la ISO 6425 (sólo el Sumo puede decir lo mismo), incluir el sistema de protección DS y llevar con orgullo aquello del "swiss made", me quedo con el Certina DS Action.
 
Última edición:
  • #57
Bueno en referencia al ISO 6425, si no me equivoco, y en este foro lo he leido muchas veces, el Seiko Sumo tambien lo tiene.
 
  • #58
Cierto, corrijo mi error. Muchas gracias por la puntualización.
Saludos.
 
  • #59
Yo entre esos 3 votaría por el Certina. Me parece un modelo mas especial. El Sumo estéticamente no tiene nada del otro mundo...y no tiene zafiro.
 
  • #60
Voto por el Certina y despues el Sumo.
 
  • #61
Habiendo tenido los tres (en el caso del Orient la versión anterior), me quedaría con el Certina sin dudarlo.
 
  • #62
Actualmente teniendo el Sumo y el Certina me quedo con el Sumo. Es mas reloj.
 
  • #63
ds action sin dudarlo
 
  • #64
Certina por goleada, está un escalón por encima, y entre el Sumo y el Orient me quedo con el Seiko.
Saludos.
 
  • #65
Hola, el Sumo, si quieres un razonamiento mira el hilo que he abierto con "el diver más cómodo" Un saludo.
 
  • #66
Yo he tenido el Sumo y finalmente lo cambie por el Certina. Ambos son relojazos, el Sumo tiene un diseño de caja espectacular y un gran lumen, pero se me hacia cabezón en la muñeca. Hay mucha gente que dice que es el reloj más cómodo que tiene, pero yo no me acabé de hacer a él. El Certina para mi es más elegante, polivalente y sobre todo más cómodo.

En cualquier caso no te vas a equivocar con ninguno. Coge el que más te guste... Yo no descarto hacerme con un Sumito en el futuro otra vez... Eso sí el Certina ha llegado para quedarse.
 
  • #67
Ahí va una fotita

lostimage.jpg
 
  • #68
Sin dudarlo el Certina, tuve los 3 y no hay color. Pero como todo en esta vida..es cuestión de gustos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie