• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo "prospex" o SCAFO

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
He tenido la suerte de tener los dos (he vendido el Scafo hace apenas dos semanas y me acuerdo muchísimo).Son dos relojazos, creo que eso es dificilmente cuestionable. Son sensaciones diferentes. El Scafo es sensacional.... contundente, pesado, con personalidad, jamás pasa desapercibido, con cierto aire vintage. Con un cuero queda sensacional (publiqué un hilo al respecto), con su armis queda increible y con un caucho uppps. La sensación del llevar un reloj muy especial y muy exclusivo.
Caja Helson, armis Sinn, etasa 2824, 4 mm de zafiro, válvula de helio ::cry::::cry::::cry::No sigo.
Respecto a los recambios, en su momento y gracias a un forero le compré bisel, corona, esfera y agujas...en fin para toda la vida.

He tenido tres Sumos, ahora tengo uno (zafiro+cierre Marinemaster).Un relojazo, bonito polivalente, de calidad, manufactura.....pero si lo vendo, dentro de unos meses podría comprar otro, en cambio el Scafo....si solo pudiera tener uno tendría el Scafo.

Y ahora me preguntaréis pq vendí el Scafo,sinceramente....una funesta noche de crisis relojeril mezclada con alcohol ::cry::
 
  • #28
Pues debía ser una gran trompa para vender un Scafo con la exclusividad que tiene. Las copas las carga el diablo.
 
  • #30
Tengo mi Sumo azulito desde hace una semana, y claro no se si seré objetivo al estar en pleno momento de enamoramiento intensivo, pero reconociendo que el Scafo tiene pinta de ser un gran reloj, con una estética mas vintage que el Seiko, creo que si solo pudiese quedarme con uno sería con el Sumo, es un RELOJAZO con mayúsculas y como bien comentan un reloj que se revalorizará sin duda cuando deje de fabricarse.
 
  • #31
Me gusta mucho lo Scafo, pero me quedaria con un Sumo.
 
  • #32
el seiko sin ninguna duda!!
 
  • #33
Scafo, yo con los japos no me llevo, hasta que pongan zafiro y algo más. Saludos a todos.
 
  • #34
Poco más puedo aportar, pero sí quiero decirte que el Sumo es de esos relojes que, además de tener una armonía de líneas admirable, encaja como un guante en la muñeca....y eso no lo pueden decir muchos relojes. El Scafo, no lo sé, pero si también tiene esa especial característica, agradecería que lo diga quien lo sepa....y me gusta, sí, como El Buzo, que también lo tengo, pero el encaje......el encaje, ya te digo, como el Sumo pocos.

Perdón, a lo mejor es cosa de mi muñeca,.....y entonces, pues voy y me callo, con mil perdones.
Un saludo
 
  • #35
A pesar de lo mucho que me gusta el Sumo, si tuviera muñeca para aguantar el Scafo me quedaría con él.
 
  • #36
Yo me quedaría el Scafo. Son 50 unidades de un buen y bonito reloj. El Sumo, puede ser incluso algo mejor, pero lo vas a encontrar en cualquier momento. El Scafo ahora y el Sumo luego.
 
  • #37
Aunque el Scafo es una notable pieza de ensamblaje, y de los mejores divers vistos últimamente, el Seiko Sumo es de mi elección.
 
  • #38
Hola, tal y como lo has puesto esta claro que prefieres el Sumo, y yo tambien.
Un saludo.
 
  • #39
sumo y en azul.
 
  • #40
Yo compraba el scafo, mas dificil de conseguir ,...el sumo siempre es de mas facil acceso
 
  • #41
Yo tengo los dos, y el Sumo tiene papeletas en salir cuando se me cruce otro reloj, en cambio el Scafo no las tiene, me quedo con el Scafo, le va todo, cuero, caucho armix, milanesa, etc. al sumo le quito el armix y se me queda perdido.
 
  • #42
Yo tambien tengo los 2 y si tuviese que elegir entre uno y otro, saldría el Sumo, pero porque el Scafo tiene un valor sentimental para mi y que soy de los que lo compraron recién salido del horno.

Además, como bien dicen mas atrás, siempre podría recuperar el Sumo si lo hecho mucho de menos y lo de recuperar el Scafo.. es mas complicado.

Hoy por hoy, ninguno de los 2 tiene pinta de abandonar la colección, todo sea dicho.:ok::
 
  • #43
Vaya, de todas todas, me quedo con el Sumo. Tiene la ventaja absoluta de que sus cualidades son bien conocidas y contrastadas.

No sé si el Scafo ese será un relojazo, pero como bien dices, es menos conocido y contrastado.

Y ya sabes el refrán que "más vale Sumo conocido que Scafo por conocer" :)
 
  • #44
Como ya han dicho yo me decantaba por el Sumo azulito..
 
  • #45
Definitivamente y por ahora ME QUEDO CON MI SUMO. Gracias por los consejos ya que habéis ayudado a que me decida.
 
  • #46
Definitivamente y por ahora ME QUEDO CON MI SUMO. Gracias por los consejos ya que habéis ayudado a que me decida.

Te felicito lpor la decisión ya que a mí tambien me parece mejor reloj el Sumo que el Scafo,el seiko tiene una tradicion relojera mucho mayor,inventos patentes etc.. y el calibre es manufactura ademas es un reloj que si se necesita cash es facil de vender porque los seikos deportivos tienen muchos adeptos.
 
  • #47
Como tu bien has dicho el Scafo también es un relojazo y en mi opinión mas exclusivo. Yo me cojeria el Scafo.
 
  • #48
Te felicito lpor la decisión ya que a mí tambien me parece mejor reloj el Sumo que el Scafo,el seiko tiene una tradicion relojera mucho mayor,inventos patentes etc.. y el calibre es manufactura ademas es un reloj que si se necesita cash es facil de vender porque los seikos deportivos tienen muchos adeptos.

Por supuesto respeto la decisión, peros si tubieras los dos en las manos :whist:::whist::
 
Última edición:
  • #49
Por supuesto respeto la decisión, peros tubieras los dos en las manos :whist:::whist::
Aqui Eitan tiene razon... una cosa es el tema de la salida que tiene el reloj, y otra cosa es el reloj en si... mas reloj a mi gusto el scafo
 
  • #50
Sin duda, un SUMO.
Dentro de unos años, cuando quieras seguir bañandote con él, o marques el bisel, o le des un toque al cristal, o .......... no tendrás problemas con las Fornituras...SEIKO is SEIKO......

Con el SCAFO, sin embargo, permiteme que lo dude....SCAFO is...::Dbt::

Consejo de amigo...:friends:

Y un BUZO....:whist::

Un abrazo!!!


Exacto!
Iba a decir lo mismo..
Opiniones bastante consensuadas. Pero bueno, el Scafo lo que tiene es que guapísimo el jodío..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie