• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo o Certina DS action

  • Iniciador del hilo Javito1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo el Certina y es una pasada, lo veo más equilibrado que el sumo. El armis del sumo es muy estrecho para el tamaño de la caja y no lleva cristal de zafiro. Pero bueno eso cada uno que lo valore segun sus gustos. Los dos son muy buenos diver...

Saludos
 
  • #27
+ 1 para el certina
 
  • #28
Otro voto para el certina
 
  • #29
Hola a todos :-)
Yo también me uno a los que prefieren el Certina. La paradoja es que acabo de pedir un Sumo...y no tengo el Certina!!
Simplemente el Seiko lo tengo hace mucho en el punto de mira y el DS es mucho más reciente.
Sin dudarlo también el suizo acabará en mi caja de relojes.
Un saludo.
 
  • #30
Ambos son excelentes piezas. Ahora, si me apuras a elegir, me quedo con el DS.
Por otro lado el Sumo está algo carito, por lo menos de éste lado del Atántico.

Saludos
 
  • #31
Yo he tenido en la mano los dos y el certina no me dijo nada.
 
  • #32
yo me quedaria con el Seiko. Sin duda.
 
  • #33
Un voto más para el Certina.
 
  • #34
A mí el Certina me parece un reloj mas como tantos otros, el Sumo tiene algo especial que lo hace diferente.
 
  • #35
Para mi como la caja del SUMO no hay otra y en el resto, salvo el flojito armis nipón pues el cristal no supone pega alguna, están, EMHO, a la par y ya depende del diseño que le guste más.

Saludos


Hay algun hilo donde yo pueda ver que significan esas siglas que soleis poner "EMHO" y alguna más que he visto por ahi?
 
  • #36
Me quedaria con el certina, mas que nada por el ancho de asas del sumo que 20 se queda corto y que el precio ya no es lo que era.
 
  • #37
En Mi Humilde Opinión ( Emho) me quedaría con cualquiera de los dos, pero el Hydroconquest no me dice nada. Es bonito, pero me parece que el sobreprecio que tiene no esta justificado.

Yo tengo el Sumo y es un relojazo, con un cierre Mm y zafiro es una auténtica pasada y como la caja del sumo no la hay. Ahora, dicho esto el Certina me gusta mucho. Sólo lo he visto en un escaparate, y la verdad es que había mucho reloj ahí. No lo descarto algún día. En resumen coge el que más te guste. No te equivocarás.
 
  • #38
El Sumo reconozco que es un magnífico reloj con una caja preciosa, pero tiene alguna cosilla que no me termina de convencer(armis penoso y mal centrado de los índices en muchos casos), por ello me quedo con el Certina(zafiro, buen armis) y más logrado a nivel general. Saludos
 
  • #39
Yo optaría por el SUMO; calibre propio y altísima calidad de terminados: euro por euro, el dinero mejor gastado.
 
  • #40
+1! Me quedo con el Certina.
 
  • #41
Veo que el Certina gana con bastante holgura, a mi tb me parece mucho mas bonito el certina.
 
  • #42
Pues Yo aunque creo que el certina es más versátil, me quedo con el sumo
 
  • #43
Hay algun hilo donde yo pueda ver que significan esas siglas que soleis poner "EMHO" y alguna más que he visto por ahi?
Hola, pones el 'mouse' sobre la palabrita subrayada y alli te aparece la 'traduccion' es una forma q aca se inventaron para acortar terminos y/o palabras.

y con respecto al tema ambos tienen sus plus, prueba te los 2, y alli decides, mi voto por el DS.

y me da risa aquellos q dicen.... yo te recomiendo 'este' pero me quedo con aquel otro ::Dbt::::Dbt::
 
  • #45
A mi el Hydro no me gusta el armis con brillo, el guarda coronas me parece poco acertado y los números tan grandes en la esfera no los veo para un diver...sinceramente por 150€ menos me quedo con el Certina. Ojo que no digo que el Hydro sea ni mejor ni peor, es solo un apreciación personal...
 
  • #46
+1 para el sumo pero con Zafiro.
 
  • #47
Ninguno de los dos, Hydro de 2 mano
 
  • #48
Yo, entre las dos opciones me decanto por el Certina, pero por un poco más iría a por el hydro, me parece má ponible y elegante.
 
  • #49
hombre el Hydro es más reloj que los otros 2, el único pero que le pongo es que es de 41 mm.

Habría que verlo.

El HC tiene el imponderable de "ser de una marca con caché" y una tapa trasera más trabajada.

El Sumo tiene un calibre más moderno y en el que la carga está integrada, el imponderable de "ser manufactura", una certificación más exigente ISO6425 (también el Certina, que presume de ella en el dial), creo que la caja está más trabajada y un diseño más personal.

Y si, el Sumo no tiene zafiro y el cierre es mejorable. Pero si le ponemos zafiro y el cierre del MM, seguiría siendo más barato y opino que sería mejor reloj.
 
  • #50
Estéticamente me quedo con el Certina.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie