• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo & Longines Hidroconquest

  • Iniciador del hilo EIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi recomendación es el Longines, no vas a encontrar un suizo con esa prestancia que tiene el Hydroconquest por el precio de este, ni una marca con tanta historia, tan bien posicionada "socialmente", el Longines es uno de los suizos que no está para nada exagerado de precio para la calidad que ofrece.

Un saludo
 
  • #27
Seiko Sumo para mi, uno de los mejores de Seiko de los ultimos tiempos, o asì dicen...
 
  • #28
Yo me inclinaría por el Seiko que es un marca Japonesa "de verdad" y no por un Longines que es una marca suiza traída de los pelos.
En síntesis sería como elegir entre ser cabeza de ratón o cola de león, tu eliges, a mi me gusta más lo que tiene para dar de si un japo que un swiss, no creo que un Seiko te defraude, son relojes que dan muchísimo mas por bastante menos.
Para mi Seiko es una marca que no tiene nada que envidiar a las suizas, lo que no entendí es cuando dices no por un Longines que es una marca suiza traída de los pelos, a que te refieres ?
Un saludo amigos
 
  • #29
tampoco entiendo Seiko seria la cabeza de un ratòn? no me parece, mejor la cabeza del dragòn sì, lo entienderia... :D
 
  • #30
Longines una marca Suiza traida por los pelos :D:D:D:D:D:D:D:D:D permíteme que me parta de la risa !!!

Vamos a ver a mi esa teoría en la que para defender una postura hay que tirar por los suelos la otra no me gusta nada, el seiko es un grandísimo reloj sin duda y comparado con casi cualquier diver es una opción a tener en cuenta, por calidad, precio, diseño lo que tu quieras... aquí dejo un link en el que se puede observar lo cogida por los pelos que está Longines como marca Suiza ;-);-);-);-);-);-), no sea que alguien lea eso que has puesto de que es Suiza por los pelos o algo así y se lo crea.

, esto sumado a algunas carencias que tiene el Sumo y que si posee el Longines, cristal de zafiro, armis superior, servicio técnico... hace que me parezca incluso más barato el Hydroconquest que el Sumo, teniendo en cuenta que éste también me parece barato para lo que ofrece y los precios de otras marcas suizas.

Un saludo
 
  • #31
esto sumado a algunas carencias que tiene el Sumo y que si posee el Longines, cristal de zafiro, armis superior, servicio técnico... hace que me parezca incluso más barato el Hydroconquest que el Sumo, teniendo en cuenta que éste también me parece barato para lo que ofrece y los precios de otras marcas suizas.

Un saludo


El cristal no me dice gran cosa, en cambio los acabados y la caja del sumo ya la quisiera para sí el Longines.;-)
 
  • #32
Aquí se podría recordar que en su dia el Seiko 6105 costaba lo mismo que un Rolex Submariner 5513....así que para los que el precio indica la calidad, nada mejor que esta prueba. Lo que me pregunto es en que habrá mejorado Rolex todos estos años para aumentan tanto su precio mientras Seiko por el contrario no lo ha hecho....:D
 
  • #33
El cristal no me dice gran cosa, en cambio los acabados y la caja del sumo ya la quisiera para sí el Longines.;-)

Pues a los de Seiko creo que si les debe decir algo lo del zafiro :-P por que se lo ponen a sus relojes más caros, con lo cual entiendo que piensan que es mejor, en cuanto a lo de los acabados y la caja discrepo.

Un saludo
 
  • #35
El cristal no me dice gran cosa, en cambio los acabados y la caja del sumo ya la quisiera para sí el Longines.;-)

¿Has probado el Hydroconquest?

Yo creo que no, los acabados son brutales para un reloj que se queda en torno a los 650 €. Es un chollo.
 
  • #36
¿Has probado el Hydroconquest?

Yo creo que no, los acabados son brutales para un reloj que se queda en torno a los 650 €. Es un chollo.


No!, en este caso no, lo tuve a la vista pero no lo palpé. En cuanto al Sumo me guio principalmente por los comentarios de mucha gente, incluso en Webs extranjeras. El sentir es unánime. El problema es que siempre creemos que lo más caro es mejor......y no siempre es así.
 
  • #37
No!, en este caso no, lo tuve a la vista pero no lo palpé. En cuanto al Sumo me guio principalmente por los comentarios de mucha gente, incluso en Webs extranjeras. El sentir es unánime. El problema es que siempre creemos que lo más caro es mejor......y no siempre es así.

Pero si es evidente que el Sumo es un relojazo, con una calidad precio insuperable, incluso puede que mejor aún que la del Hydroconquest, pero decir que es términos objetivos es mejor reloj no lo comparto en absoluto.

En resumen, puede que en relación calidad/precio gane el Sumo (aunque el yen está subiendo como la espuma y no sale tan barato a día de hoy), pero en calidad gana el Longines sin duda, y su precio es muy muy bueno.

Saludos!
 
  • #38
No!, en este caso no, lo tuve a la vista pero no lo palpé. En cuanto al Sumo me guio principalmente por los comentarios de mucha gente, incluso en Webs extranjeras. El sentir es unánime. El problema es que siempre creemos que lo más caro es mejor......y no siempre es así.

El sentir es unánime en cuanto a que los acabados del Sumo son excelentes, no a que sean mejores que los del Hydroconquest, no confundamos las cosas ;-). Y precisamente el Hydroconquest creo que es de los suizos más baratos que existe relación calida/precio.

Un saludo
 
  • #39
El sentir es unánime en cuanto a que los acabados del Sumo son excelentes, no a que sean mejores que los del Hydroconquest, no confundamos las cosas ;-). Y precisamente el Hydroconquest creo que es de los suizos más baratos que existe relación calida/precio.

Un saludo


Pues no es la primera vez que leo que se trata de un reloj que si fuera suizo, costaría fácilmente el triple. Así que no es tan raro que pueda compararse de tú a tú con el Longines. :)
 
  • #40
En todo caso me reitero en lo que dije, en su dia el 6105 costaba lo mismo que un Rolex Submariner 5513....así que para los que el precio indica la calidad está claro que andaban muy parejos. El porqué del precio actual de un 5513 obviamente no responde a criterios lógicos, criterios que por otra parte entiendo y respeto, pero desde luego ya no hablamos de calidades.
 
  • #41
El Seiko 6105 era un reloj de mucha categoría, aunque no llegaba al excelso 6159. Mientras el primero costaba 95$, el segundo valía 300$, una burrada para su época

Actualmente, entiendo que la comparativa lógica sería Marinemaster vs Submariner. La diferencia de precio (1500.-€ el primero y 5.000€ el segundo) entiendo que se debe al prestigio de marca, ya que por movimiento, el Seiko corresponde a la serie Grand Seiko (de 3.000€ hasta 7.000) pero sin decorar.

Un saludo
 
  • #42
Si pero...el 6159 es feo con ganas! :D
 
  • #43
Si quisieran poner al Seiko al nivel del Sub deberían empezar por ponerle zafiro. El potencial comprador no va a saber comparar los movimientos (y muchos de nosotros tampoco, yo incluído), pero saben la diferencia entre zafiro y mineral.
 
  • #44
Me reitero una vez mas en lo que opino sobre los dos excelentes relojes
Si tuviera dinero y quisiera gastar mas me compraria el Marinemaster antes que el Hidroconquest y si ocurriera al contrario me compraria el Sumo y me ahorraria mas de 300€ que en estos tiempos hacen mucha falta
Eso ultimo fue lo que yo hice 100% de calidad compra maestra

Saludos amigos
 
  • #45
Longines, por descontado. Por prestigio, marca, prestaciones y un largo etcccccccccccccccccccccccc
 
  • #47
¿Por prestigio?. Quizá en otro tiempo pero ahora...

Ahora ... qué ?? Ahora es la marca SUIZA que más prestigio, historia y calidad ofrece por menos dinero, y en marcas suizas si que hay competencia por que japonesas conocidas al fin y al cabo están SEIKO, ORIENT que ahora es de Seiko también, CITIZEN y CASIO, y no me vengais con que las Suizas también se dividen en dos grandes grupos y tal por que el 90 % de los que compran un reloj suizo no saben nada de eso,parece que el merito de Longines a muchos os parece poco 8o8o8o y que conste que Seiko me parece una marca que tiene relojes increibles también, pero para que Longines sea buena no hace falta que Seiko sea mala ni viceversa.

Un saludo
 
  • #48
Ahora ... qué ?? Ahora es la marca SUIZA que más prestigio, historia y calidad ofrece por menos dinero


Lo siento pero no estoy de acuerdo. Longines no es ni sombra de lo que fué, y desde luego existen otras que ofrecen tanto -Glycine por ejemplo- por bastante menos.
 
  • #49
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Longines no es ni sombra de lo que fué, y desde luego existen otras que ofrecen tanto -Glycine por ejemplo- por bastante menos.

Glycine ??? Si te soy sincero no creo que nadie que no se meta en un foro de relojes o sea muuuy aficcionado conozca de nada esa marca a pesar de haber nacido en 1914, Longines la conoce todo el mundo, eso significa prestigio e imagen de marca para mi, que al mencionar una marca, tengas hecha una imagen de lo que te están hablando y sepas posicionarla aproximadamente donde corresponde y eso se paga y creo que en Longines es donde más barato sale ese posicionamiento, el puesto que corresponde a Longines creo que está muy arriba para la mayoría de los aficcionados a la relojería , independientemente de que en otro momento de la historia estuviera todavía más arriba.

Un saludo
 
  • #50
Glycine ??? Si te soy sincero no creo que nadie que no se meta en un foro de relojes o sea muuuy aficcionado conozca de nada esa marca a pesar de haber nacido en 1914, Longines la conoce todo el mundo, eso significa prestigio e imagen de marca para mi, que al mencionar una marca, tengas hecha una imagen de lo que te están hablando y sepas posicionarla aproximadamente donde corresponde y eso se paga y creo que en Longines es donde más barato sale ese posicionamiento, el puesto que corresponde a Longines creo que está muy arriba para la mayoría de los aficcionados a la relojería , independientemente de que en otro momento de la historia estuviera todavía más arriba.

Un saludo



Que sea conocido por el gran público no dice nada en particular.....Lotus la conoce todo el mundo y no goza precisamente de gran prestigio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie