• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko ssk003 GMT

  • Iniciador del hilo ToniPolit
  • Fecha de inicio
T

ToniPolit

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y llevo tiempo queriendo comprar un Seiko ya que no tengo ningo.

Me dejó un amigo un Seiko Frankenstein, usado que compró por eBay procedente de la India, si no recuerdo mal. El caso es que me gustó mucho teniendo en cuenta que le había costado alrededor de 70€. Caja como la del skx007, esfera y agujas del captain willard, brazalete jubilee... El caso es que no hay ninguno del estilo (estética/precio) ya en ese marketplace.
1000060706.jpg


También he estado mirando el Seiko 5 Sports en color negro o azul y no me desagrada, pero se queda en eso, no me desagrada, y por 230€ que es lo más económico que he encontrado en Google... pues me para un poco que no me agrade del todo.
1000060707.jpg


Y... boom! Hace unos días me apareció en alguna de las búsquedas en internet el Seiko ssk003 GMT azul. Me encanta la estética por los colores, el brazalete jubilee, etc. Es una combinación ganadora para mi. El caso es que fui a El Corte Inglés a verlo en vivo y la calidad percibida me dejó un poco frío, vale unos 400€ pero se siente algo baratillo al tenerlo en la mano...
1000060709.jpg


Total que no sé qué hacer ¿Me busco un Frankenstein barato (que no encuentro)? ¿Me quedo con el Seiko 5 Sports aunque no me llene del todo? ¿Compro un ssk003 GMT que me parece caro por la calidad percibida?

A ver si alguien puede aconsejar que hacer o dónde comprar.

Muchas gracias de antemano
 
No se .prueba con un Seiko skx007, skx009, skx011, calidad precio están muy bien. Alguno seguro que encuentras en el foro.
Yo franken los evitaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
Viendo lo que describes, yo no haría nada…
Si te compras el seiko 5, vas a pensar que has gastado el dinero en algo que no te llena, si te compras el GMT, cuando te lo pongas vas a pensar que has pagado un precio no acorde a la calidad, y si te coges un frankie indio… igual va a ser ahún peor.
No estas obligado a comprar ningún reloj, así que entre esta dicotomía, me quedaria parado.
Si dentro de dos meses te sigue revolviendo las entrañas pues ya entonces vuelves a pensar, pero viendo lo que dices, probablemente habrás visto otro reloj que lo pueda sustituir y te haga sentir bien.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Apostol, Ossete y 4 más
No se .prueba con un Seiko skx007, skx009, skx011, calidad precio están muy bien. Alguno seguro que encuentras en el foro.
Yo franken los evitaría.
Voy a echar un vistazo a los modelos que dices, parte de la gracia está en la búsqueda, verdad? Jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
Respecto al franken barato, hay un dicho que dice :” lo barato sale caro”
Un skx007/09 los casi 300€ no te los quita nadie en el mercado de segunda mano y encima hay que tener mucho ojo para que no sea franken.
El Seiko 5 yo lo descartaría porque no te convence.
Iria a por un gmt que te gusta buscando una buena oferta o buscaría uno de segunda mano en buen estado que los hay por unos 350€
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
Viendo lo que describes, yo no haría nada…
Si te compras el seiko 5, vas a pensar que has gastado el dinero en algo que no te llena, si te compras el GMT, cuando te lo pongas vas a pensar que has pagado un precio no acorde a la calidad, y si te coges un frankie indio… igual va a ser ahún peor.
No estas obligado a comprar ningún reloj, así que entre esta dicotomía, me quedaria parado.
Si dentro de dos meses te sigue revolviendo las entrañas pues ya entonces vuelves a pensar, pero viendo lo que dices, probablemente habrás visto otro reloj que lo pueda sustituir y te haga sentir bien.
Un saludo!
Pues no te falta razón, de momento no me he decidido por ninguna opción de las que nombro. Creo que seguiré buscando y dentro de un tiempo o encuentro algo que me encaje o se me ha pasado, pero me apetece tener algún Seiko de ese estilo.

Y otros relojes, claro que hay a la vista! Siempre hay alguno que te llama la atención ¿Que os voy a contar que no sepáis?
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Respecto al franken barato, hay un dicho que dice :” lo barato sale caro”
Un skx007/09 los casi 300€ no te los quita nadie en el mercado de segunda mano y encima hay que tener mucho ojo para que no sea franken.
El Seiko 5 yo lo descartaría porque no te convence.
Iria a por un gmt que te gusta buscando una buena oferta o buscaría uno de segunda mano en buen estado que los hay por unos 350€
Gracias por tu respuesta.

Los precios de segunda mano es algo que no acabo de entender. Los skx están más caros que un Seiko 5 nuevo y encima, lo que tú dices, seguro que hay muchos con piezas cambiadas, otros que no funcionan bien, etc. Además no soy ningún experto, seguro que me la colarían, por eso mismo he barajado incluso el franken indio, al menos no es un engaño o no es caro.

Y el GMT de segunda mano, quizá si encontrase alguno a buen precio sería una buena opción... Lo miraré también
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Voy a echar un vistazo a los modelos que dices, parte de la gracia está en la búsqueda, verdad? Jeje
Pues sí, la búsqueda es de lo mejor. Suerte con ello y compra el que de verdad te enamore.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
No vas desencaminado con los nuevos Seiko 5, no desprenden la misma calidad que los antiguos y han subido mucho los precios.
Si buscas una estetica SKX y no quieres gastar mucho mirate algun homenaje por ALlexpress de Steeldive, Addiesdive y marcas conocidas similares, llevan movimiento Seiko y si lo pillas en oferta es insuperable en calidad precio.

Si lo que quieres es un Seiko yo me iria ya minimo a un Monster que se ven a buen precio, o si puedes un King Turtle/Samurai.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
  • #10
El peor problema que yo les veo a los nuevos Seiko 5, es que no llevan corona roscada…
Por el precio que tienen, si llevaran corona roscada ya me hubiera comprado uno, perdonando que no llevan zafiro, y perdonando incluso que no lleven lumen en el triangulo superior del bisel.
Y ya se que la estanqueidad no tiene porqué estar relacionada con una corona roscada, pero es que lleva la estética Diver, ¡ya me dirás que les costava hacerlo diver de verdad! 150m de resistencia al agua, corona roscada y lumenen el bisel, como los antiguos skx o incluso los 4205, que, vendiendose mucho mas barato, llevaban todo lo que he dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
  • #11
Si no quieres gastarte demasiado dinero y (aunque su caja sea diferente y tenga mayor diámetro) te gusta esa estética yo miraría el tortuga en su variante más básica.

En la joyería Larrabe me hicieron buen precio.

IMG_20240225_202703.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, ToniPolit, Punktlich y 1 persona más
  • #12
Buenas, que te parece un Seiko Padi? Yo lo tengo y creo que la relación calidad precio es muy buena un saludo.
1000044366_edited.jpeg
1000036317_edited.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Ph200
  • #13
No vas desencaminado con los nuevos Seiko 5, no desprenden la misma calidad que los antiguos y han subido mucho los precios.
Si buscas una estetica SKX y no quieres gastar mucho mirate algun homenaje por ALlexpress de Steeldive, Addiesdive y marcas conocidas similares, llevan movimiento Seiko y si lo pillas en oferta es insuperable en calidad precio.

Si lo que quieres es un Seiko yo me iria ya minimo a un Monster que se ven a buen precio, o si puedes un King Turtle/Samurai.
El Monster, lo he buscado porque no sabía que modelo era, no me gusta estéticamente y el samurái es bonito pero es mucho dinero para un reloj que sé que no usaré mucho...

Los Steeldive y Addiesdive de AliExpress los he estado ojeando y parece que ofrecen buena calidad y un precio, como bien dices, insuperable... Los estoy considerando seriamente, si no encuentro un Seiko con la estética que busco a buen precio es muy posible que acabe cayendo en la tentación chinesca jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #14
Si no quieres gastarte demasiado dinero y (aunque su caja sea diferente y tenga mayor diámetro) te gusta esa estética yo miraría el tortuga en su variante más básica.

En la joyería Larrabe me hicieron buen precio.

Ver el archivos adjunto 2799077
Me gusta más la caja del skx pero el tortuga también es muy bonito y aunque es un poco más grande, los Seiko tienen un tamaño entre asas contenido, podría encajar comprándole un brazalete jubilee
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #16
Me estáis dando muy buenas opciones, os lo agradezco mucho.

Para comprar a precio razonable y sin sorpresas de aduanas, tenéis alguna recomendación de tienda on-line o si es física en Valencia?

He visto una tienda que se llama Creationwatches pero he leído que hay gente que tiene que pagar aduanas y otros que no, sabe alguien si hay forma de saber eso de antemano? Tienen el ssk003 por 320€ y me está haciendo ojitos por ese precio!
1000060746.jpg
 
  • #17
El peor problema que yo les veo a los nuevos Seiko 5, es que no llevan corona roscada…
Por el precio que tienen, si llevaran corona roscada ya me hubiera comprado uno, perdonando que no llevan zafiro, y perdonando incluso que no lleven lumen en el triangulo superior del bisel.
Y ya se que la estanqueidad no tiene porqué estar relacionada con una corona roscada, pero es que lleva la estética Diver, ¡ya me dirás que les costava hacerlo diver de verdad! 150m de resistencia al agua, corona roscada y lumenen el bisel, como los antiguos skx o incluso los 4205, que, vendiendose mucho mas barato, llevaban todo lo que he dicho.
Se dejan muchas cosas por el camino. Si tuvieran unas si y otras no, sería algo razonable pero te pones a contar y son muchas casillas sin marcar...
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #18
El Tortuga como te han comentado me parece una excelente opción si te gusta, es coetáneo con el SKX y mantiene la relación calidad-precio. Quien sabe si mañana lo saca Seiko de catálogo y se dispara el precio de usado.

Si no fuese porque ya tengo dos SKX y un Sumo ya lo tendría, aunque en esta afición ya se sabe, igual mañana aprieto el gatillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
  • #19
Yo evitaría el frankenstein y buscaría alguna de las referencias que arriba te facilitan, alguno encontrarás seguro. Además la satisfacción de llevar tu reloj original… y luego si algún día te cansas podrás revenderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
  • #20
Comprar en Creation Watches es sinónimo de recargo aduanero, aproximadamente un 30% más sobre el precio de compra.
Como ya te han comentado, personalmente no compraría el reloj montado con piezas aftermarket, de hecho, por ese precio compraría un “homenaje” de AliExpress
IMG_7355.jpeg

El Seiko 5 no GMT no termina de convencerte 🤷🏻‍♂️y el GMT te parece caro por la “calidad percibida”, o sea que tampoco te convence, lo que tiene cierta lógica pues la gama 5 es la gama de acceso a la marca y, con la subida de precio generalizada del sector, han perdido gran parte de su buena relación calidad-precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
  • #21
Yo evitaría el frankenstein y buscaría alguna de las referencias que arriba te facilitan, alguno encontrarás seguro. Además la satisfacción de llevar tu reloj original… y luego si algún día te cansas podrás revenderlo.
Tener un reloj original, en mi opinión, es mucho más satisfactorio que un Frankenstein o un homenaje/copia, sin duda.

El problema siempre es la comparación con el precio. Hace unos años me pasó un caso que me hace darle más vueltas de lo normal a las compras que hago a día de hoy. Hará unos 15 años, cuando no tenía absolutamente ni idea de relojes (ahora tampoco tengo mucha más), compré un reloj Armani en una joyería por 350€ (para mi ya era dinero en la época). El reloj era muy bonito en mi opinión pero unos años después se agotó la batería y al llevarlo a otra joyería a cambiarla me preguntaron si era falso, porque lleva un mecanismo chino de los más baratos (según el relojero). Se me quedó una cara de tonto que no me gustaría repetir...
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #22
Comprar en Creation Watches es sinónimo de recargo aduanero, aproximadamente un 30% más sobre el precio de compra.
Como ya te han comentado, personalmente no compraría el reloj montado con piezas aftermarket, de hecho, por ese precio compraría un “homenaje” de AliExpress
Ver el archivos adjunto 2799214
El Seiko 5 no GMT no termina de convencerte 🤷🏻‍♂️y el GMT te parece caro por la “calidad percibida”, o sea que tampoco te convence, lo que tiene cierta lógica pues la gama 5 es la gama de acceso a la marca y, con la subida de precio generalizada del sector, han perdido gran parte de su buena relación calidad-precio.
Teniendo en cuenta las aduanas al comprar en Creation watches, parece que el precio se equipara a comprarlo en España, lo que hace que pierda el sentido.

Según veo hay consenso en preferir un homenaje a un Frankenstein indio. Anotado.

Lo cierto es que todos los precios han subido mucho en general, aunque esperaba algo más de calidad percibida por 400 y pico euros que cuesta el Seiko 5 GMT
 
  • #23
(…)
Lo cierto es que todos los precios han subido mucho en general, aunque esperaba algo más de calidad percibida por 400 y pico euros que cuesta el Seiko 5 GMT
Es que la calidad percibida va de la mano del precio, es decir cuando los Seiko 5 costaban 150/180€ (no hace mucho) tenían una buena relación calidad precio pero ahora, ese mismo reloj, sin ninguna mejora tangible que justifique el incremento de precio, cuesta el doble o casi de triple por lo que la relación calidad-precio ya no es la misma.
Ojo, con esto no pretendo criticar a Seiko, pues las subidas de precios son generalizadas en todas las marcas y en todas las gamas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
  • #24
Si lo que quieres es un SKX con NH35 (o inluso NH34 GMT) y agujas y dial del tienes unos cuantos compañeros en el foro, yo incluido, que te lo pueden montar exactamente omo lo quieres con piezas de mucha calidad por bastante menos dinero de lo que vale el SSK y con más calidad que el indio...
He intentado mandarte privado pero pero algún motivo no me deja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y ToniPolit
  • #25
Es que la calidad percibida va de la mano del precio, es decir cuando los Seiko 5 costaban 150/180€ (no hace mucho) tenían una buena relación calidad precio pero ahora, ese mismo reloj, sin ninguna mejora tangible que justifique el incremento de precio, cuesta el doble o casi de triple por lo que la relación calidad-precio ya no es la misma.
Ojo, con esto no pretendo criticar a Seiko, pues las subidas de precios son generalizadas en todas las marcas y en todas las gamas.
Totalmente de acuerdo. Precio y calidad percibida van de la mano.

Como bien dices, han subido los precios todas las marcas, no sólo Seiko...

Parece ser que así está el mercado
 
Atrás
Arriba Pie