• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko QC-5-A - Primeros pasos - Un Pionero

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como todos tus hilos, toda una clase magistral. Recopilándolos se podría editar un libro técnico, y lo digo en serio.
Enhorabuena y gracias por compartir tus conocimientos. [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #27
Hola Jose y resto de Amigos, Gracias por sus palabras, para mi Amigo Jose aclararle que mientras el Junghans llevaba divisores de transistores, los Seiko tanto el QC-6-M1, como este QC-5 llevan ya un divisor integrado primitivo fabricado por NEC, aqui lo vemos en el QC-6, que lleva 4 divisores para una frecuencia base de 8.192 Hz (En la foto vemos 3 de ellos), mientras que el QC-5 lleva 24 de estos divisores (Con toda la parafernalia acompañante) para una frecuencia base de 99.000 Hz.

OJo, El QC-6 tiene salida cada ½ Segundo y el QC-5 cada 30 Segundos, lo que da un margen al divisor.

lostimage.jpg


El Junghans y sus divisores de transistores :

lostimage.jpg


Un abrazo

Gracias Agustí por las fotos de detalle. Ahora estas placas nos da la impresión que tienen una eternidad, nos parecen casi hasta grotescas. Y cuando me paro a pensar que yo ya llevaba algunos años en electrónica cuando se empezaron a ver este tipo de resistencias y transistores en el mercado y no soy tan viejo. Recuerdo cuando vi por primera vez un circuito impreso a doble cara, algo parecido a este, que pensé que sería imposible de reparar, y ahora que puede tener hasta 14 capas intermedias un circuito impreso casi normal y pasar tres pistas en un milímetro. Como se ha adelantado (decía la canción).

Un abrazo.
José.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie