• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Prospex Black Series Limited Edition

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
The Black Series agrupa cuatro Prospex que evocan el buceo nocturno, e incluyen tres reinterpretaciones modernas de relojes emblemáticos de 1965, 1968 y 1970. El cuarto integrante de la colección es una serie todavía más limitada con elementos estéticos distintivos y un calibre específico. En 2020 Seiko ya sacó algo parecido pero sin el color negro:



Seiko_black_series-1.jpg



Como se dice ahí, el 62MAS, el primer reloj de buceo de Japón, lanzado en 1965, demostró su fiabilidad cuando se usó en el duro entorno de la Antártida en la década de 1960. El nuevo SPB253J1 es fiel a su herencia en diseño, pero se actualiza a los estándares de Prospex con un perfil delgado y un bajo centro de gravedad de la caja.
Seiko_black_series-5.jpg



El reloj original lanzado en 1968 fue un modelo innovador con una resistencia al agua de 300 m y un movimiento automático hi-beat de 10 alternancias por segundo. Si bien conserva el diseño del modelo original, el SPB255J1 ofrece comodidad y se adapta a la muñeca al adoptar un tamaño de caja inferior a 42 mm


Lanzado en 1970, este reloj también sin nombre fue usado por el aventurero Naomi Uemura entre 1974 y 1976, cuando completó una carrera en trineo tirado por perros de 12.500 km desde Groenlandia hasta Alaska. De esta manera, el reloj demostró su fiabilidad en condiciones extremas. Manteniendo la forma de la caja del original, la resistencia al agua se ha aumentado de 150 m a 200 m y el material del cristal se ha actualizado a zafiro en el SPB257J1

Seiko Black Series.jpg



The Black Series Limited Edition: SPB253J1, SPB255J1 y SPB257J1

Especificaciones
Caja de acero inoxidable.
Cristal de zafiro curvado con recubrimiento antirreflectante por la cara interior.
LumiBrite en manecillas, índices y bisel.
Correa de polyester.

Calibre: 6R35.
Tipo de movimiento: Automático.
Precisión: ±25 a 15 segundos por día.
Reserva de marcha: 70 horas.
Número de rubíes: 24.

Otros detalles
Resistencia al agua: 200m / 660ft diver's
Tamaño de la caja: 13,2mm x 42,7mm x 41,6mm.
Incluye una correa de silicona adicional.
Sello “Limited Edition” en el reverso de la caja.
Bisel giratorio unidireccional.
Edición limitada a 5.500 unidades

Los tres modelos estarán disponibles en marzo de 2022

PVP:
SPB253J1:1290€
SPB255J1:1290€
SPB257J1:1390€



Finalmente, y basado igualmente en el modelo usado por Uemura, una serie todavía más limitada que se diferencia por una esfera texturada evocando los fondos arenosos, un brazalete de acero y n calibre especial, el 8L35, que según la propia Seiko fue diseñado especialmente para relojes de buceo.

Seiko_black_series-3.jpg



The Black Series Limited Edition: SLA061J1

Especificaciones
Caja de acero inoxidable.
Cristal de zafiro curvado con recubrimiento antirreflectante en la superficie interna.
LumiBrite en manecillas, índices y bisel.
Cierre de tries pliegues con botón de liberación.

Calibre: 8L35.
Tipo de movimiento: Automático.
Precisión: ±15 a 10 segundos por día.
Reserva de marcha: 50 horas.
Número de rubíes: 26.

Otros detalles
Resistencia al agua: 200m / 660ft diver's
Tamaño de la caja: 13mm x 44mm x 49,3mm.
Incluye una correa de silicona adicional.
Sello “Limited Edition” en el reverso de la caja.
Bisel giratorio unidireccional.


*Si se coloca una correa de tela en este modelo, el pasador puede salirse debido a su estructura y es posible que no se pueda reemplazar.

SLA061J1
Edición limitada de 1.000u
[calibre 8L35]
Edición limitada a 1.000 unidades.
Disponible en marzo de 2022.

PVP: 3300€
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71, Dupont, alde y 13 más
Muy chulos la verdad.

Siempre me sorprende de Seiko que en calibres, digamos, premium, da una amplitudes de desvío bastante salvajes.

Luego vienen bien ajustados eh, tuve un 8L35 hace nada y venia muy fino, pero pensar que puede venir en -15 y "te fastidias" me da un poco de rechazo.

Gracias por traerlos!
 
Muy, muy bonitos :clap::clap::clap:

Y por lo que veo polivalentes en correas, casi cualquier correa puede quedar genial.

Me gustaría dar las gracias ( por fin ) a Seiko por NO poner lupa, que últimamente le meten lupa a todo lo que se menea, muchas gracias Seiko por escucharme :worshippy::worshippy::worshippy: Tienes cliente para toda la vida :yes:

Gracias por traerlos, no me importaría tener alguno, aunque sea el más baratito.... ;-)

Saludos, Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Pues muy bonitos oiga.
Saludos
 
Pues preciosos. Y para ser series limitadas, a precios razonables.
 
Muy, muy bonitos :clap::clap::clap:

Y por lo que veo polivalentes en correas, casi cualquier correa puede quedar genial.

Me gustaría dar las gracias ( por fin ) a Seiko por NO poner lupa, que últimamente le meten lupa a todo lo que se menea, muchas gracias Seiko por escucharme :worshippy::worshippy::worshippy: Tienes cliente para toda la vida :yes:

Gracias por traerlos, no me importaría tener alguno, aunque sea el más baratito.... ;-)

Saludos, Antón.
Lo de la lupa desde luego es un avance. Y que la ventana de la fecha sea del color del dial en el cuarto modelo, también!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Lo de la lupa desde luego es un avance. Y que la ventana de la fecha sea del color del dial en el cuarto modelo, también!
Yo creo que los Japoneses son foreros :laughing1::laughing1:, porque están haciendo las cosas tal y como yo las quiero... :D

Abrazo :friends:, amigo Jorge, te deseo un estupendo día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y jdortega
Yo creo que los Japoneses son foreros :laughing1::laughing1:, porque están haciendo las cosas tal y como yo las quiero... :D

Abrazo :friends:, amigo Jorge, te deseo un estupendo día.
Jeje! Foreros y seguidos de Stallone Superstar...
Abrazo Josep!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Los all black nunca han sido lo mio, la verdad. Los mismos modelos en acero me llaman bastante mas.
 
  • #10
La verdad es que están chulos pero me tira para atrás el color negro de la caja, yo me iría a por los de acero.
 
  • #11
Y 10€ más baratos que su equivalente "no limitado" (salvo el que lleva calibre 8L35). Ojalá sigan esta política para futuros modelos.
 
  • #12
Me encantan los black series desde que salieron. Y los de este año ya es que me derrito.
Le han dado una vuelta más este año con la aguja totalmente naranja y parte del bisel también.
Preciosos!
 
  • #13
Me encantan las nato que llevan, lástima que (por lo que yo se) no las tienen en medida para el 007. En cuanto a las piezas... pues que decir de Seiko.
 
  • #14
Cri terrible
 
  • #15
Me sigo quedando con mi iriomote... los pvd acaban cansandome

Banner-Seiko-Prospex-Iriomote-SLA047J1-SPB207J1-SSC807J1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mramon
  • #16
Espectaculares.
 
  • #17
preciosos modelos, creo que me animare a adquirir uno
 
  • #18
Nunca me han atraído los divers de Seiko. Hasta hoy.
Estéticamente me parecen muy atractivos.
 
  • #19
Me parecen chulísimos y en black total más aún. Me he dado cuenta que en la foto el bisel ya no está alineado...no me lo puedo creer
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #20
Preciosos tonos, me encanta la combinación de negro con amarillo o naranja, como en este caso.

El precio eso sí, ya no me agrado tanto
 
  • #21
Bonitos si que son, precio hummmm, y demasiados Seikos siempre, es que no no paran 8o
 
  • #22
Me parecen chulísimos y en black total más aún. Me he dado cuenta que en la foto el bisel ya no está alineado...no me lo puedo creer
Jajaja. Será la perspectiva...
O al final va a ser seña de identidad como la etiqueta del Amargo de Angostura :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Ph200
  • #24
Jajaja. Será la perspectiva...
O al final va a ser seña de identidad como la etiqueta del Amargo de Angostura :laughing1:
😂😂😂 Míratelo bien, es flipante.
IMG_20220223_224133.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi y elquemira
  • #25
Preciosos, es imposible seguir a Seiko...
 
Atrás
Arriba Pie