• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Padi Kinetic

  • Iniciador del hilo Mijabata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por añadir algo tengo que decir que para este tipo de relojes sobre todo si rotas mucho los relojes es una gran solución para tenerlos en carga
 
  • #52
No estoy seguro si puedo poner esos datos aquí osea que te lo mando por privado,si no hubiera problema por ponerlo que alguien me lo diga y lo pongo aquí por si alguien estuviera interesado en comprar uno,además que igual algún mercante dispone de unidades pero no estoy seguro,la verdad que me costó encontrarlo,si no recuerdo mal algun compañero del foro me facilitó el contacto
Gracias david espero la info
 
  • #53
Ya la tienes enviada
 
  • #54
Para el que no lo conozca os enseño su funcionamiento 20161228_160056.jpgse coloca el reloj en la posición que requiera el modelo20161228_160150.jpgy se selecciona el tiempo,una buena solución para los que tenemos varios kinetic[emoji106]
 
  • #55
bonito reloj, pésimas fotos..
 
  • #57
No depende del tiempo, depende del movimiento de la mano, me explico puedes llevar el reloj un mes y si eres un poco paradito y no mueves el brazo te carga muy poco, y puedes llevar el reloj sólo una semana y cargar más rápido si eres persona de mover muchísimo el brazo, gesticulando por ejemplo, llendote a andar y mecer el brazo, en fin y eso que dice el compañero que vaaaaa!! ya te mando las especificaciones del reloj.
 
  • #58
Por cierto el ancho del eslabón final de la parte del broche es de 2 cm justo, mide el del tuyo y si es igual lo puedes montar, te aviso algo sobre la correa original del seiko, es un poco jodido montarla, te explico la pieza final que engarza en la caja que sirve para tapar el hueco entre las asas, entra tan justo!! que el pasador no llegan a introducirse del todo, con el riesgo de que no te queden bien anclados en sus orificios y se te caiga el reloj, yo lo monte a base de sacarlo y volver a meterlo constantemente, hasta que me aseguré de que cada extremo del pasador entró en su correspondiente orificio, y da igual que se lo lleves a un relojero incluso al servicio técnico oficial, por experiencia el relojero técnico de seiko en Málaga me dijo lo mismo, que cuesta bastante, si tienes más dudas al respecto cuenta conmigo, un saludo, de echo seiko modificó incluso el eslabón final, te puedo mandar las fotos y aún así cuesta.
 
  • #59
Yo tengo el Padi kinetic desde ayer y hoy llevándolo todo el dia tiene la carga Voll (6 meses) es el primero que tengo, ya que todos mis demás relojes son Automaticos y es una autentica pasada,
el que me carge tan rápido es fácil, ya que mis automáticos con reserva de marcha siempre van a tope ya que yo me muevo mas que la compresa de una coja, :ok::
 
  • #60
No depende del tiempo, depende del movimiento de la mano, me explico puedes llevar el reloj un mes y si eres un poco paradito y no mueves el brazo te carga muy poco, y puedes llevar el reloj sólo una semana y cargar más rápido si eres persona de mover muchísimo el brazo, gesticulando por ejemplo, llendote a andar y mecer el brazo, en fin y eso que dice el compañero que vaaaaa!! ya te mando las especificaciones del reloj.


Hombre, tampoco te vas a pasar todo el día gesticulando y con las manos arriba y abajo. Además, digo yo que por las noches el reloj estará quieto. También tengo entendido que dependiendo del calibre carga más o menos rápido.

Por mi experiencia con el kinetic que tengo, y otro que tuve hace un tiempo, llevándolo a diario y haciendo una vida normal se tarda algunos meses, 2/3 como digo, en llegar a la carga completa.
 
  • #61
Pues tienes razón, a disfrutarlo me alegra que te guste el kinetic buena maquina tas pillao.:ok::
 
  • #62
Haber, ya!!! tampoco me refería de tocar la zambomba con el reloj, pero que no tarda tanto y sí, algunos calibres tardan menos en cargar, uno de ellos es el cal.9T82 sportura kinetic, pero ése cuesta una pasta, por cierto en cuanto coja el manual te digo más o menos los tiempos de carga, pero no solo consiste en el movimiento, también entran otros factores a tener en cuenta.



IMG_20161231_012752.jpg
 
Última edición:
  • #63
Por cierto el ancho del eslabón final de la parte del broche es de 2 cm justo, mide el del tuyo y si es igual lo puedes montar, te aviso algo sobre la correa original del seiko, es un poco jodido montarla, te explico la pieza final que engarza en la caja que sirve para tapar el hueco entre las asas, entra tan justo!! que el pasador no llegan a introducirse del todo, con el riesgo de que no te queden bien anclados en sus orificios y se te caiga el reloj, yo lo monte a base de sacarlo y volver a meterlo constantemente, hasta que me aseguré de que cada extremo del pasador entró en su correspondiente orificio, y da igual que se lo lleves a un relojero incluso al servicio técnico oficial, por experiencia el relojero técnico de seiko en Málaga me dijo lo mismo, que cuesta bastante, si tienes más dudas al respecto cuenta conmigo, un saludo, de echo seiko modificó incluso el eslabón final, te puedo mandar las fotos y aún así cuesta.
Buenas kinetic,me comprare el brazalete para mayo(para mi cumple) junto a una caja de relojes que le comprare a bodhy cuando tenga la correa intentare poner el cierre del MM osea que para esas fechas os comentaré si se puede o no
 
  • #64
tapatalk_1483144272247.jpegsi con el cargador hay calibres que cargan antes, supongo que con el movimiento también cargarán antes,de todas formas tengo algún kinetic que tiene 1 mes de reserva de marcha y otros modelos tienen muchísima más capacidad
 
  • #65
Pues te comento, lo de los dichosos acumuladores era el problema en modelos antiguos, de los 90, los de hoy día ya no tienen ese problema, mas que superado, por seiko al haber introducido nuevos materiales, y haber el tema de la carga, es un reloj que si te lo quitas y lo metes en el relojero con una carga por ejemplo de 4 o 6 meses, seguro!!! que en ese tiempo incluso antes cuando lo vuelvas a coger está funcionando, a diferencia de los automáticos que seguro estarán todos parados, no es lo mismo 5 meses de reserva, por ejemplo!! que 41 horas que te ofrezca un automático, con el kinetic siempre el margen es mayor, y por cierto no hay nada de malo en que el segundero de los kinetic pegue saltitos de 2 en 2 segundos, al revés es un sistema muy práctico que te avisa por falta de carga, eso es wuai!!! no? y eso es solo cuando está muy muy descargado, no con 4 meses de carga por ejemplo, y además los kinetic aún estando casi descargados mantienen la precisión, se puede pedir más? :hmm:
 
Última edición:
  • #66
Ok, cuento contigo para unas fotitos con tu nueva correa y el cierre, ya me contarás, por cierto, si te enteras del precio de ése cierre y si está disponible! me das un toque ok? un saludo David plata :ok::
 
  • #67
Hola, supongo que te refieres al tortuga!! pues cualquier distribuidor seiko, si no lo tienen te lo piden.
 
  • #68
El cal.9T82 es el calibre que antes carga de todos los KINETIC, modelo sportura kinetic.
 
  • #69
Sabeis si se puede conseguir en algún sitio el armix original y donde???. Es que me estoy pensando muy seriamente comprar el reloj pero a mi los cauchos no me van
 
  • #70
Sabeis si se puede conseguir en algún sitio el armix original y donde???. Es que me estoy pensando muy seriamente comprar el reloj pero a mi los cauchos no me van
Cualquier distribuidor no tendrá problema en suministrarte un armis,yo al relojero al que le compro mis relojes es el que me trae las correas o lo que le pida
 
  • #71
Ok, cuento contigo para unas fotitos con tu nueva correa y el cierre, ya me contarás, por cierto, si te enteras del precio de ése cierre y si está disponible! me das un toque ok? un saludo David plata :ok::
No se cuanto cuesta nuevo pero en el foro compraventa los he visto en venta,lo único que me parece que el tono de la correa del SUN019 y el cierre del MM son diferentes
 
  • #72
Cualquier distribuidor no tendrá problema en suministrarte un armis,yo al relojero al que le compro mis relojes es el que me trae las correas o lo que le pida
Sabes si le valdrá el armix del que tiene la esfera negra????
 
  • #73
Pues te comento, lo de los dichosos acumuladores era el problema en modelos antiguos, de los 90, los de hoy día ya no tienen ese problema, mas que superado, por seiko al haber introducido nuevos materiales, y haber el tema de la carga, es un reloj que si te lo quitas y lo metes en el relojero con una carga por ejemplo de 4 o 6 meses, seguro!!! que en ese tiempo incluso antes cuando lo vuelvas a coger está funcionando, a diferencia de los automáticos que seguro estarán todos parados, no es lo mismo 5 meses de reserva, por ejemplo!! que 41 horas que te ofrezca un automático, con el kinetic siempre el margen es mayor, y por cierto no hay nada de malo en que el segundero de los kinetic pegue saltitos de 2 en 2 segundos, al revés es un sistema muy práctico que te avisa por falta de carga, eso es wuai!!! no? y eso es solo cuando está muy muy descargado, no con 4 meses de carga por ejemplo, y además los kinetic aún estando casi descargados mantienen la precisión, se puede pedir más? :hmm:


No, si para mí es un sistema muy práctico, pero solo si lo usas como único reloj, o le haces rotaciones largas para acumular carga si cambias de reloj.

El mío es el SKA565, con el calibre 5M62 (y tuve otro con el 5M85 creo), y para que me cogiera carga suficiente para dejarlo varios meses en el cajón (tercera posición del indicador) tuve que llevarlo a diario casi otros tantos meses. Como dice el manual, todo depende del estilo de vida de cada persona a la hora de cargar el reloj.

Aunque para mí un automático tiene una ventaja fundamental sobre un kinetic, y es que si el automático se para no pasa nada, le das dos meneos, lo pones en hora y ya. Un kinetic en cambio, no es bueno que se cargue y descargue con relativa frecuencia, ya que el acumulador se deteriora. Es un tipo de reloj para ser usado frecuentemente. En este sentido creo que los solares son más prácticos, ya que no es necesario que se usen para cargar, se ponen al sol o bajo una fuente de luz y listo.
 
  • #75
Hola, haber está claro que un automático, le das 2, 3 movimientos y se pone en marcha, ok hasta ahí todo bien, pero el inconveniente es que siempre lo tendrás que poner en hora, si o si ya que un automático con sólo una reserva de 41 h por ejemplo, esos si los veo yo más para diario, y lo que se estaba discutiendo de los kinetic es de su reserva de marcha que es muchísimo más larga que la de los automáticos, y hombre eso que dices que los kinetic eso de cargar y descargar es malo!! no es para nada muy correcto, para que suceda lo que tu dices es en cargas, completas y descargas completas, es decir una batería puede llegar a tener un ciclo de cargas y descargas de 1000 pero cargas y descargas completas!!! no a medias y eso en tiempo, durará más el reloj que nosotros mismos y lo heredaran tus nietos si tienes, y el desgaste es algo natural en todo, por ejemplo los eco derive, también en el paso del tiempo tiene un desgaste de 1% cada año, por lo cuál en 20 años la batería habrá perdido una eficacia de un 20% sobre el 100% madre mía!!! es casi una vida, por eso citizen da a entender que el ¡¡NO CAMBIO DE BATERÍA!! es de por vida, comprendes? y los automáticos también sufren desgaste por la constante fricción de sus piezas, y los aceites lubricantes que utilizan tienen una vida útil de 10, 15 años, en definitiva todo se desgasta, yo pienso que lo que hay es que disfrutar de un buen kinetic, que te aseguro que te ofrece más!!!! que de lo que pueda no darte, y es normal lo que decías de algunos de tus modelos, eso es como el coche, mientras más pagues, más prestaciones y equipamiento tendrás, por ejemplo el prospex es cal. 5M85 bueno de ahí para a bajo, más normalitos todavía, y el cal.9T82 sportura kinetic el mejor de todos y el que en menos tiempo carga, por eso suelen costar 3000 pavos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie