• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko o longines, sin más.

Como marca en general, no por modelos en concretos.

  • Longines

    Votos: 57 71,3%
  • Seiko

    Votos: 23 28,8%

  • Total de votos
    80
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Aunque Seiko tecnológicamente es mejor, Longines por historia y estética de su colección gana.
 
  • #27
Por variedad de precios y catálogo, por manufacturar sus propios calibres más que solventes, por calidad-precio y casi te diría que incluso por historia.....me quedo con Seiko sin dudarlo.

Una cosa es la imagen que en España se haya tenido de ambas marcas en los últimos 30 años y otra cosa es la historia real y los hitos evolutivos de una y otra....:flirt:

Un saludo a todos.
 
  • #29
Para mi longines,Seiko es buenisima,pero no tiene "el glamour" en general que tiene la otra
 
  • #30
Longines

o

Seiko

El que más me guste dentro de lo que pueda pagar. Por ejemplo a mí me gusta este, que es Longines, pero si fuera Seiko también me gustaría:

lostimage.jpg


También me gustaría en acero y dudo mucho que si lo hiciera Seiko fuera menos preciso, peor acabado, con menos calidad, menos reloj, etc.

A no ser que se quiera fardar de marca, o alquien pretenda hablarnos de Historia, bueno aquí parece que Longines de Historia va bien servido, o de "vibraciones" "siderales esotéricas" que transmite, o explicarnos que un reloj da mejor la hora, o es más resistente si es manufactura, etc., etc., etc.

P.D.: Voto Longines porque el peluco me gusta tela, pero si me enseñas otro Seiko que me guste lo mismo o más cambio el voto sin problema.
 
Última edición:
  • #31
Voy a imaginar por un momento que puedo comprar el que quiera sin considerar precio....me quedo con Seiko.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie