• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko o certina

  • Iniciador del hilo Muelle30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Pues lo siento, los quiero a los dos. Si me dijeras el Sumo viejo te diría que el Certina. Con el nuevo Sumo con cristal AR y nuevo y mejorado calibre... están muuuuuy igualados. Son pequeñas diferencias las que los separan (mejor armis en Certina, mejor lumen en Seiko, etc.). Es una elección tremendamente complicada.
 
  • #27
Los dos son buenos relojes,a mi particularmente me gusta mas el Seiko.
 
  • #28
Seiko sin dudas. Certina es una excelente marca pero el japonés me puede más
 
  • #29
Como marca prefiero Seiko, pero entre estos dos modelos en concreto me gusta más el Certina por estética.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #30
La eterna historia de siempre cuando hay un Seiko por medio.
Bufff
 
  • #32
Yo he estado en esa misma tesitura, de hecho ahora tengo el Certina de las fotos que ponen los compañeros... mi balanza clarísima hacia el Certina por una única cosa: PRECISIÓN.

No he leído grandes bondades del ajuste del Sumo, sin embargo, el puñetero Powermatic me lleva ahora en 1 mes menos de +30 segundos... es decir, menos de +1 diarios; es una bestia de preciso.

Si la precisión me resultase transparente, mi elección sería hacia el Seiko, pero creo que lo mejor es tener los 2 [emoji6]
 
  • #33
Seiko Sumo Azul... o en su defecto el verde que tb es muy lindo.
 
  • #34
acaban de pasarme por correo el prospex divers green SPB105J1 y creo que ....al final me decantare por este.....que pasada ..jajaja menudo vicio

La verdad que el SPB105J1 a mí también me encanta, sobre que precio ronda donde lo estés pensando adquirir?
 
  • #35
Seiko, valor seguro
 
  • #36
Me quedo con el Seiko, sin lugar a duda, al menos en ese caso. :ok::
 
  • #37
Yo dudé entre el Certina y el Hydro y al final me decanté por el Longines por no repetir marca.
Me parece precioso y el Pwmatic dicen que es muy buena máquina.
Certina para mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie