• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Monster Negro o Seiko Dojo?

  • Iniciador del hilo Roquet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Tengo el Monstruo y me gusta mucho, pero ahora quiero tambien el Dojo.Son relojes muy compatibles.

saludos.
 
  • #28
conociendo los dos, me inclinaria por el monster es todo un clasico que no te puede faltar
 
  • #29
Compraria el dojo, mas contundente que el monster. Tengo el monster naranjita y me parece una pasada de reloj, pero para mi gusto se queda un poco pequeño.
 
  • #30
El monster ya lo he comprado 2 veces, osea, que qué te voy a decir.
Y el sumo es increible.
Algún día compraré también el negro.

lostimage.jpg
 
  • #31
Yo tengo el Monster naranjito y ando detras de un Dojo que he visto en el foro de mercantes. Creo que son dos relojes complementarios y que se pueden tener perfectamente (dicho de otra manera yo prefiero tener un monster naranja y un dojo negro que dos monster en ambos colores, sin desmerecer por supuesto a la enorme cantidad de compañeros que tienen dos, tres, y familias numerosas de monstruitos).
 
  • #32
Dificil decisión, yo también tengo los dos, y no me desprendería de ninguno. Son muy diferentes... No sé, quizá me quedara con el Dojo si tuviera por narices que quedarme con uno sólo.
 
  • #33
Yo tengo los dos y son totalmente complementarios. El Monster en naranja es precioso y el Dojo también. Ambos con correa de acero que viste más. Para esfera negra prefiero el Dojo pues el Monster en naranja me parece mucho más bonito que en negro. Saludos. :)
 
  • #34
Hola ,

tengo los dos monster en negro y con milanesa y es difícil decirme por uno quizás el Dojo por las agujas
 
  • #35
Yo he tenido el Monster y muy bien, pero ahora tengo el Dojo y es otro mundo,
Personalmente te recomiendo el Dojo, no te arrepentiras.
 
  • #36
Yo me cogería el Dojo sin dudarlo,no soy muy de monster...
 
  • #37
A pesar de las diferencias del calibre (7s26 del Monster por 4r15 del "Dojo" o SRP043, algo más evolucionado éste y ligeramente por debajo del 6r15 que monta el Sumo y que ya presenta otras características como son la parada de segundero o lo posibilidad de remonte manual) son ambos relojes que tienen u posicionamiento muy similar; yo diría que ambos pertenencen a la que podríamos denominar "gama de acceso" de Seiko.

Así las cosas, a la hora de elegir entre uno u otro, en mi opinión cobra peso la variable estética. La opción correcta es "el que más te guste".

También quizá es justo señalar que el Monster es un reloj, pese a tener un calibre algo inferior y costar menos, "con más nombre" que el Dojo entre los aficionados a nivel internacional. Su personalísima estética y su probada robustez le han granjeado esa fama con toda justicia.

Saludos.


+1

Por lo que he leído de este calibre en todo este tiempo no creo que aporte demasiado a lo ofrecido por el mecanismo 7s26, que por otra parte es un calibre muy duro y contrastado y que en mis dos modelos que lo utilizan va como un cuarzo en cuanto a precisión. Estoy seguro que ofrecerá ventajas respecto al 7s26 y que es un calibre llamado a competir de tu a tu con la clase media-baja suiza pero no creo que sea suficiente para decantarse por uno o por otro, máxime cuando existe la posibilidad de pillarse un Sumo con el 6r15, por un poco más dinero que el Dojo.

Como dice Oteropaso deberías de ver que modelo te llena estéticamente o en base a su posible nivel de acabados. Yo no conozco el Dojo pero el Monster te puedo garantizar que tien un nivel de acabados muy por encima de lo que podría esperarse en este rango de precios y de lo que se aprecia en las fotos, e igual ocurre con su estética, hay que verlo al natural para apreciar realmente su tamaño, su bisel, los brillos de sus materiales ... :drool:, francamente una preciosidad de reloj, para mi gusto uno de los mejores equilibrios entre deportividad y polivalencia y con un perfecto tamaño para mi gusto. Te garantizo que es un reloj que no pasa desapercibido pero no por su aparentes masividad o deportividad, todo lo contrario, resulta sorprentemente lo elegante y equlibrado que se ve en la muñeca.

Además como bien dice le compañero, se trata de un diseño y de un modelo mítico de la marca, y eso es un grado.

En cuanto al Dojo, que quieres que te diga, no lo conozco al natural pero me parece igualmente una preciosidad y con unos acabados igualemente impresionante para lo que vale...lo único que te puedo decir es que tieenes por delante una difícil decisión, no me gustaría estar en tu pellejo :whist::
 
  • #38
Hola, Alb79. Teóricamente (por lo que he leido por ahí), el 4R15 es una evolución del 7s26. Si tus 7s26 están bien afinados, por supuesto que pueden ser exactos, y si es así, ni los toques. Yo tengo uno y no va tan fino (+15 s./día), así que me tocará ajustarlo, pero no me atrae la idea de abrirlo. Técnicamente, no sé decir cuales son las mejoras de uno respecto al otro.

Respecto a que el Sumo, que me encanta, cuesta un poco más que el Dojo, yo diría que el precio es prácticamente el doble, unos 220-240 euros del Dojo frente a unos 460-480 del Sumo.

El Monster es un estupendo reloj, yo tuve uno, pero lo vendí en el FcV sin estrenarlo siquiera, porque puesto junto al Dojo, este es un poco mayor (44 mm contra 42), el armis es más grueso, el dial es más grande (al Monster le penaliza la anchura de su bisel), es algo más pesado, ... así que pensé que el Monster iba a quedarse sin usar. Eso si, el Monster tiene una estética muy personal, deportiva y agresiva, y los acabados son muy buenos, como no podía ser de otro modo en un Seiko. Cualquiera de los dos es un acierto, y en su precio, no creo que haya muchos capaces de hacerles sombra.
 
  • #40
El problema de la 7s26 es efectivamente ese, de primeras no suelen venir tan bien ajustadas como por ejemplo el calibre del Mako, pero eso es fácilmente subsanable, lo más complicado que puede tener es eso la variedad de úna situación a otra, es decir según el uso que se le de, las posturas en que esté, los movimientos, etc. al menos eso es lo que siempre se ha dicho de esta maquinaria, auquello de la exactitud y precisión que nunca me acuerdo que es cada cosa. En mi caso yo le medí la variación en varias posiciones durante 24H. y la verdad es que estaba en las mismas cifras del Mako, así que en ese aspecto no era peor que ese modelo. Estaba creo recordar en torno a 10 segundos en las peores posiciones y a unos 3, 4 segundos en el resto, no creo que sea una cosa preocupante en un automático, es más me parece una cifra muy buena.

En cuanto a la 4r15 no se si aportara algo en ese apartado, pero tampoco la 6r15 creo que se caracteriza por una precisión en parámetros COSC, lo que más se ha destacado siempre de este calibre es que tiene hacking y remonte manual, cosa de la que no dispone tampoco este calibre del Dojo.

En cuanto a lo del precio me he expresado mal, quería decir que si lo que me interesa es un reloj por su maquinaria ya esperaría un poco más e iría por un Sumo, que además si que es un reloj que supera a estos dos modelos con creces en calidad técnica y de acabados. Además en Ebay he visto en ocasiones bastantes sumos en torno a 400 euros o algo menos.
 
  • #42
El dojo es superior... y el monster es único...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie