• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko marinemaster o sinn u1

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
La verdad... el MarineMaster sin duda alguna.
 
  • #53
Gracias por esta información, que por cierto ya sabía, pero..., que es exclusivo el calibre del Seiko ya lo se porque para eso es manufactura. Sobre la reserva de marcha de 50 horas no estoy de acuerdo. Que una espiral te produzca semejantes emociones y sin embargo una calidad de acero, por dureza, con el tratamiento de tegimentado, un cristal de zafiro y un antireflejos excelente y que sea 1000 m, no te produzca algo parecido siendo características visibles, cuando menos es curioso. En otro orden de cosas, ruego actualices información pues el calibre del Sinn U1 es una 2824-2 acabado TOP, que va ajustado y lubricado con el aceite especial sintético exclusivamente desarrollado por Moebius para Sinn que asegura una operatividad entre –45ºC y +80ºC.
Has comprobado la extrema dureza de su acero hasta siete veces mas duro que un acero normal?. También es bastante Exclusivo saber que la caja del Sinn U1 es mecanizada por la misma empresa que fabrica para Lange. Yo estoy seguro que todo esto y mucho mas, ya lo sabes. Lo que NO me parece de justicia es que no lo menciones o no le otorgues su valor.
De mi marinemaster, mucho parámetro COSC y mucha leche pero coincidirás conmigo que vienen ajustados de pena. Prefiero los ajustes, sin dudarlo ni un momento, de mi Mako II o por supuesto de mi U1.
En otro orden de cosas, sobre lo que es una delicatessen...
Paso, no me apetece explayarme.
Insisto...,
Muchas gracias por tu información.

Buen argumento has usado amigo dagofa, no me hubiera importado que te explayases más en el tema.
 
  • #54
no te marees mucho, el Sinn
 
  • #55
¿Puedes decirme dónde? ¿Y que sea proveniente de Geresa (distribuidor oficial de Seiko) y con garantía española?

Por lo que yo sé tiene un PVP de 2500€ y solo se vende desde febrero pasado en exclusiva en la tienda Seiko de Madrid y no lo puede vender ninguna joyería que venda Seiko.

Aquí en el foro poe ejemplo esta:

lostlink.jpg


También hay un forero que tiene tienda en Ebay que lo tiene un poco más barato, si te interesa por privi te lo doy.
 
  • #56
Buen argumento has usado amigo dagofa, no me hubiera importado que te explayases más en el tema.
De verdad que yo no pretendo convencer a nadie, pero si definimos las características de uno ensalzandolas, lo lógico es que de la otra pieza digamos parecido si es que las tiene.
Lo mejor es que el interesado se pruebe los dos y se defina, pues el tamaño de caja y sus pesos pueden ayudarle a decantarse por uno u otro. Con cualquiera de los dos acertará. Y ni uno es una mierda ni el otro una excelencia en el mundo de la relojería. Eso es lo que quería decir.
Subjetivamente..., el Seiko es cabezón. Sus proporciones entre alto de caja y ancho no me parecen adecuadas. El dial parece ridículo por eltamaño del bisel y configuración de la caja. Tiene un cierre cojonudo con un sistema de microajuste muy bueno, pero el brazalete en si no me agrada. Nada que ver con la solidez en la construcción del Sinn.
La caja monobloque que para todos parece una bendición, no le veo sentido si no vas a exponerla a fuertes presiones, de tal manera que la ausencia de juntas y solo por eso garantice la impermeabilidad. Es mas, para lo único que me sirve es para que en el proceso de una revisión, sea un coñazo la retirada del calibre previa retirada del cristal.
insisto que estas cuestiones son subjetivas y que nadie se me tire a la yugular, por favor.
 
  • #57
yo nunca he tenido un sinn y seikos a patadas asi que no dudaria...
 
  • #58
Me encantan los dos. La verdad es que estaría en la misma tesitura en cuanto a dudas. Es que si te digo que te decantases por el Sinn acertarías y si lo hicieses por el MM igualmente. En estos momentos creo que la balanza se iría hacia el Seiko pero por muy poquito.
 
  • #59
El sinn me gusta más y es más exlusivo, el acero de esta marca y sus ajustes tienen una excelente fama.
 
  • #60
Hola compañero, puedes explicar por qué el calibre es mas vulgar?. Supongo te referirás a que lo tienen mas relojes. Tan solo eso. Porque por ser, es un calibre tremendamente fiable y que en el peor de los casos puede ser revisado por tu relojero de confianza. Eso, lo entiendo como una ventaja a favor del Sinn.
Gracias por tu respuesta.

Exactamente, me referia a que es un calibre mas comun, que usan infinidad de marcas. No dudo de su fiabilidad ni un momento porque como la mayoria he tenido mas de un reloj con este calibre, y puede que tengas razon con el tema de las revisiones y que sea una ventaja, pero sigo creyendo que ambos calibres no tienen comparacion en cuanto a niveles, el del marinemaster es de mas nivel, mas exclusivo o como lo quieras llamar, y yo personalmente sacrificaria la ventaja que me comentas, a cambio de llevar un calibre mucho mas exclusivo.
Un saludo.
 
  • #61
Es fácil el tema....primero compras el MM y cuando pasen unos meses.....el U1.......:D:D:D,si te gustan los dos.....caerá uno primero y luego el otro,que aquí hay mucho vicio:D:D
 
  • #62
Hay le has dado:laughing1::laughing1: muy bueno compañero :clap:
 
  • #64
Son relojes muy distintos. Si puedes, compra los dos. Si no, quizás me quedaría con el Marine Master.
 
  • #65
La semana pasada recibí un U1 con tegiment en la caja y armis, el MM nunca me ha llamado, siempre me ha gustado más el sumo, que también lo tengo, así que elegiría el U1. Ahora, el U1 no es oro todo lo que reluce, primero el bisel, cada vez que hace un click tiene un ligero juego hacia detrás que es el que hace que el bisel quede en su sitio, es decir, giras el bisel en sentido antihorario, hace click, pero el bisel no queda bien centrado hasta que lo mueves hacia sentido horario, teniendo un ligero juego, una vez has hecho ese movimiento ya queda bien fijo hasta el siguiente click, sin tener juego para ningún lado, y ya he comprobado que esto pasa en más U1, y luego el acabado de las agujas, la luminova parece que la han dado con brocha, en un reloj de 1700€ debería estar más cuidado, sobre todo teniendo en cuenta que la esfera es perfecta. Aún con estas pegas estoy contento, el color del acero al chorro de arena es algo realmente curioso, al igual que su tacto, ninguna foto lo capta bien, lo hace diferente a todo lo que he tenido, es más cómodo que un Sumo y la estética es brutal, para mi el diver más elegante. Sobre precisión, anda sobre los +6sg más o menos (adelanta al estar quieto en la mesa de noche).
 
Última edición:
  • #66
El U1... Me encanta (de hecho, lo tengo). El Marinemaster nunca me ha llamado la atención.
 
  • #69
Yo soy de seiko el m.m.
 
  • #70
Difícil elección, pero me inclino por el MM, pero cualquiera que compres es una buena compra.
 
  • #72
Hombre SEIKO, es un reloj increible.
 
  • #75
Mi voto para el U1

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie