• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Marinemaster es hecho en Shizuku Ishi?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas, ayyyy compañero eso es lo que estoy yo esperando un MM300 en versión hit beat, nada si te gustan los modelos sbex, espera a que salga el 005, se supone que la versión normal, ya que la versión sbex001, indices dorados, agujas y bisel, inaugura ese modelo, de ello los dicho anteriormente, los dorados, después sacaron la sbex003, colaboración con un instituto japonés de no me acuerdo que...
Si es cierto que en divers lo mejor que tiene seiko es los modelos sbex, calibre gran seiko en una caja divers, comentan que todo un hito en la industria relojera japonesa, hasta la llegada de los modelos sbex eran los tunas los mejores divers mecánicos
Le recuerdo que están en el aire la referencia SBDX015... quizás un landmaster nuevo y la referencia SBDX018, quizás un MM 300 ó 600 hit beat, lo que si es seguro es que será dorado, ya que termina en 018

saludos :)
 
  • #27
Realmente un mm300 hi beat seria demoledor en el mercado y creo q sacaria de curso al MM300 porque seria una mas fiel reproduccion de diver de los 60's que era HB. Mi inquietud es q en amazon USA el sbex001 esta en 4.999 dolares, algo como 1000 dolares menos q en todos los portales. Una buena oferta pero por ahora no puedo.
Creo que esperare el proximo año por ese mm300 hi beat que sera el diver seiko perfecto.

IMG_20160817_163945_zpsxpsn3qp5.jpg


Que si mejoraron lumen del sbdx017? Juzguen uds! Hasts enciende la palabra Seiko de la linterna q es.
 
Última edición:
  • #28
Muy bueno hilo!

Si, el sbdx001 también se hacia en Morioka(S II), pero sin esa bonita etiqueta(tengo un GS SBGX117 que tampoco la trae).

Estoy con una duda sobre los Tuna's cuarzos, porque los Tuna automaticos 8L35 como lo del compañero Barullo se hace en Morioka, asi que creo que los Tuna(por lo menos los monobloque 1000m) se producen ahi tambien.

Voy averiguar la cosa.

Seiko...un anzuelo del ******** :D
 
  • #29
ah! y los MM si no son acabados con la tecnica Zaratsu...poco falta:flirt:
 
  • #30
Señor Garcia! Mi ilusion es tambien un seiko marinemaster. Me recomienda esa experiencia? Se q en Marioka se fabrican quartz tambien. Hay q investigar
 
  • #32
Señor Garcia estoy muy agradecido por esa foto del maestro Tsutomu con el MM. El mio me cuesta quitarmelo para dormir, desde q lo tengo solo sale de mi muñeca para dormir o bañarme para no dañarlo innecesariamente. Un anecdota: Cuando le mande foto de la tarjeta negra en japones a mi amigo para q me la tradujese en ninguna parte de la misma habla de q marca de reloj es y yo no le dije nada solo le dije traduceme esta etiqueta negra. El me dice: Bueno basicamente habla de un SUPER reloj, no de un seikito, de algo bueno. Jajaja a lo q le contesto: es la etiqueta de un seiko. No podia creerlo y menos que costo 2 mil dolares. Sin embargo coincido con usted, habiendo coleccionado maquinas del tiempo desde niño, este es uno de los relojes q mas me ha gustado en la vida por sus acabados y precision.

20160817_203132_zpsgeo4nvsc.jpg
 
Última edición:
  • #33
Espectaculares ejemplares!
Muy normal, el MM es difícil de quitar[emoji2] [emoji41] [emoji106]

El mio en la [emoji305] Playa ProspeX[emoji305]

[emoji41]

3bdb83222547a6401bf8a7f11619dff1.jpg


Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #34
Buenas, compañero a ver cuando puedas unas fotos de ese grand seiko de cuarzo que disfrutas, que no me acuerdo la referencia, porfa

saludos :)
 
  • #35
GS SBGX117:ok::
skx007sgbx117.jpg



Saludos!:)
 

Archivos adjuntos

  • skx007sgbx117.jpg
    skx007sgbx117.jpg
    74,1 KB · Visitas: 36
Última edición:
  • #36
El SBEX001 hi-beat me tiene enamorado, pero es un reloj muy grandote:-P

SEIKO_MARINEMASTER_1000M_36BPH_LE_4_zpshjd3cuhx.jpg


IMG_0540_zps85a69a0c.jpg


IMG_0539_zpsd7008dc7.jpg


IMG_0230_zpsb94zpemq.jpg



Relojazo...:huh::drool:
 
  • #37
A los "chinos" llevamos 20 años enseñándoles como hacer las cosas, desde que eran mano de obra tercermundista, ya no hablo de mano de obra bajo la tutela de cualquier multinacional con sus controles de calidad, hoy por hoy en china te fabrican la copia más chunga y con materiales que no tocaría ni con un palo del mismo modo que te fabrican lo más puntero en tecnología y calidad. Se llama ingeniería inversa y tán siquiera les hace falta, llevan decadas haciéndonos todo con todo lo que se necesita para hacerlo. Que nos gusta el "made in japan" es obvio, pero no deja de ser un intangible como otro cualquiera.

Un equipo multiplexor de 12.000 € te lo ponen en casa por 200 €, solo tienes que mejorar la disipación de la fuente de alimentación y cambiar algún integrado pocho, por lo demás es igual al que fabrican para el legitimo propietario. Es muy ingenuo pensar que la seudotécnica/tecnología de un reloj (en especial los mecánicos) no está a su alcance. Ingenuo tirando a infantil y más cuando el trabajo se auspicia bajo los estandar de calidad de una grán marca.

El "made in japan" mola, claro, pero no mucho más que el "swiss made" tal y como hoy por hoy está definido.

P.D. Veo que al final la lío. Me da lo mismo que mi Rangeman esté fabricado en Tailandia y mi MRG en una factoria "Premium" de Japon. Las diferencias de calidad son obvias pero no por donde se ensamblan, sino por el propio concepto, diseño y materiales del mismo.
 
Última edición:
  • #38
A los "chinos" llevamos 20 años enseñándoles como hacer las cosas, desde que eran mano de obra tercermundista, ya no hablo de mano de obra bajo la tutela de cualquier multinacional con sus controles de calidad, hoy por hoy en china te fabrican la copia más chunga y con materiales que no tocaría ni con un palo del mismo modo que te fabrican lo más puntero en tecnología y calidad. Se llama ingeniería inversa y tán siquiera les hace falta, llevan decadas haciéndonos todo con todo lo que se necesita para hacerlo. Que nos gusta el "made in japan" es obvio, pero no deja de ser un intangible como otro cualquiera.

Un equipo multiplexor de 12.000 € te lo ponen en casa por 200 €, solo tienes que mejorar la disipación de la fuente de alimentación y cambiar algún integrado pocho, por lo demás es igual al que fabrican para el legitimo propietario. Es muy ingenuo pensar que la seudotécnica/tecnología de un reloj (en especial los mecánicos) no está a su alcance. Ingenuo tirando a infantil y más cuando el trabajo se auspicia bajo los estandar de calidad de una grán marca.

El "made in japan" mola, claro, pero no mucho más que el "swiss made" tal y como hoy por hoy está definido.

P.D. Veo que al final la lío. Me da lo mismo que mi Rangeman esté fabricado en Tailandia y mi MRG en una factoria "Premium" de Japon. Las diferencias de calidad son obvias pero no por donde se ensamblan, sino por el propio concepto, diseño y materiales del mismo.




Cierto, pero a la hora de desembolsar ciertas cantidades quieres (al menos yo) que ese producto te ofrezca algo "más allá" de lo que pueden ofrecer otros más baratos (de la misma marca u otras), y sobre todo "algo más que lo tangible", es decir, un valor añadido a parte de la buena calidad del producto (un intangible, vamos). A mí, personalmente, no me daría igual que el MM, hablando del reloj del hilo, se fabricara y ensamblara en las mismas fábricas de China o Malasia donde se fabrican los Seiko 5. Ya que vas a pagar 2600€ PVP por un reloj de una marca japonesa generalista, con relojes desde 100 hasta casi 10.000€, pues que menos que las gamas altas se fabriquen en el propio Japón, en fábricas "premium", con los mejores técnicos de la marca. ¿Que en las fábricas de China y Malasia se podría fabricar el mismo reloj con la misma calidad? Pues sí, ¿pero qué aliciente tendría sobre el resto de relojes fabricados ahí para desembolsar 2600€ por él?
 
  • #39
El SBEX001 hi-beat me tiene enamorado, pero es un reloj muy grandote:-P

SEIKO_MARINEMASTER_1000M_36BPH_LE_4_zpshjd3cuhx.jpg









Relojazo...:huh::drool:



Lo vi en la boutique de Madrid el año pasado y sí que es grande... ¡¡es una bestia!! A mí también me gusta, pero lo veo demasiado mazacote, muy alto, y esos tornillos no me terminan de gustar. Prefiero el MM300, que es más equilibrado. Aunque reconozco que el Hi-Beat es brutal. ;-)
 
  • #40
GS SBGX117:ok::
skx007sgbx117.jpg



Saludos!:)
Me encanta este GS diver de pila, enhorabuena! Puedes poner mas fotos comparando con el MM300 que me parece que lo tienes tambien.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #41
Cierto, pero a la hora de desembolsar ciertas cantidades quieres (al menos yo) que ese producto te ofrezca algo "más allá" de lo que pueden ofrecer otros más baratos (de la misma marca u otras), y sobre todo "algo más que lo tangible", es decir, un valor añadido a parte de la buena calidad del producto (un intangible, vamos). A mí, personalmente, no me daría igual que el MM, hablando del reloj del hilo, se fabricara y ensamblara en las mismas fábricas de China o Malasia donde se fabrican los Seiko 5. Ya que vas a pagar 2600€ PVP por un reloj de una marca japonesa generalista, con relojes desde 100 hasta casi 10.000€, pues que menos que las gamas altas se fabriquen en el propio Japón, en fábricas "premium", con los mejores técnicos de la marca. ¿Que en las fábricas de China y Malasia se podría fabricar el mismo reloj con la misma calidad? Pues sí, ¿pero qué aliciente tendría sobre el resto de relojes fabricados ahí para desembolsar 2600€ por él?

Si, tienes toda la razón del mundo, de hecho a mi me gusta el "Japan made" y evidentemente determinados precios lo merecen y exigen, pero no debemos olvidar que el ensamblado o fabricado fuera puede o debe ser tan bueno como la marca quiera que sea. Claro está que una serie más barata y de tirada mayor merece la pena, por costes, producirla fuera y los más exclusivos darle el plus del Japan.
 
Última edición:
  • #42
Buenas, me uno a la petición de compañero amuro, unas cuantas fotos mas comparándolo con el MM, altura, esfera, corona, que se ve pequeña, no se... y casi lo mas importante cuantos €€€€€€ vale
Todo esto, si es usted tan amable compañero, ayudaría a algunos indecisos... viene de dotación solo armis o con correa de caucho

saludos :)
 
  • #43
Me encanta este GS diver de pila, enhorabuena! Puedes poner mas fotos comparando con el MM300 que me parece que lo tienes tambien.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Gracias [emoji12]
Estoy de vacances y solo tengo aqui el MM y skx009, luego hago unas fotos. El sbgx117 ya esta descatalogado[emoji22]
Saludos

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #44
Buenas, me uno a la petición de compañero amuro, unas cuantas fotos mas comparándolo con el MM, altura, esfera, corona, que se ve pequeña, no se... y casi lo mas importante cuantos €€€€€€ vale
Todo esto, si es usted tan amable compañero, ayudaría a algunos indecisos... viene de dotación solo armis o con correa de caucho

saludos :)

Solo viene con armis, me ha custado +- 2800(mas aduanas).
Ya no se vende en ninguna tienda, ni SeiyaJapan lo tiene.
Hay un video en YouTube muy bueno con su hermano blanco sbgx115 de aBlogtowatch[emoji41]
Es mas pequeno - 42mmm +-, y con menos altura que el MM. La corona no es asi tan pequena, solo la esta mas escondida en la carrura/proteccion.
Saludos [emoji106] [emoji41] [emoji305]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #45
Si, tienes toda la razón del mundo, de hecho a mi me gusta el "Japan made" y evidentemente determinados precios lo merecen y exigen, pero no debemos olvidar que el ensamblado o fabricado fuera puede o debe ser tan bueno como la marca quiera que sea. Claro está que una serie más barata y de tirada mayor merece la pena, por costes, producirla fuera y los más exclusivos darle el plus del Japan.

Una cosa es ensamblar un Seiko 5 con un 7S26, otra es hacerlo en un GS hi-beat, hacer los acabados Zaratsu, entre tantas otras cosas que anos y anos de experiencia y know how te pueden dar.

Creo que nunca vamos ver fabricar un GS fuera de Japon.

La % de ventas de GS es una gota en oceano del total, no me parece que haga mucho sentido colgar Morioka en China para ahorrares.

No olvidemos tambien que el Made in Japan no tiene mucho que veer con lo Swiss Made, onde una larga % de piezas, etc hasta puede ser hecha en China o India yy pueden colgar lo swiss made en el dial....

Lo Made in Japan no es solo intangible(y menos si salen de los estudios SII en Morioka).

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #46
Buenas, esperamos las fotos compañero, si esta descatalogado, seguro que para la feria le buscan sustituto, las agujas del GS cuarzo, son de lo más bonito que tiene seiko en sus diver

Saludos :)
 
  • #47
Una cosa es ensamblar un Seiko 5 con un 7S26, otra es hacerlo en un GS hi-beat, hacer los acabados Zaratsu, entre tantas otras cosas que anos y anos de experiencia y know how te pueden dar.

Creo que nunca vamos ver fabricar un GS fuera de Japon.

La % de ventas de GS es una gota en oceano del total, no me parece que haga mucho sentido colgar Morioka en China para ahorrares.

No olvidemos tambien que el Made in Japan no tiene mucho que veer con lo Swiss Made, onde una larga % de piezas, etc hasta puede ser hecha en China o India yy pueden colgar lo swiss made en el dial....

Lo Made in Japan no es solo intangible(y menos si salen de los estudios SII en Morioka).

Enviado desde mi Seiko Diver

Tengo 3 Casios fabricados en la Premium production line de Yamagata con su acabado "sallaz" y todo el valor añadido de su origen. Lo único que he querido resaltar es que los fabricados en ubicaciones más económicas no son peores ni menos buenos por ello sino porque el fabricante así lo ha querido. El origen japones puede ser tangible si añade características únicas pero por ejemplo un F-91 japo, chino o tailandes son iguales, el frikismo no hace mejor al japo y en este caso es un intangible.

Creo que me has malentendido en lo de los costes: No tiene sentido deslocalizar la producción más pequeña, pero las series más numerosas obviamente si y de hecho es lo que hacen Seiko y todas las demás.
 
Última edición:
  • #48
Tengo 3 Casios fabricados en la Premium production line de Yamagata con su acabado "sallaz" y todo el valor añadido de su origen. Lo único que he querido resaltar es que los fabricados en ubicaciones más económicas no son peores ni menos buenos por ello sino porque el fabricante así lo ha querido. El origen japones puede ser tangible si añade características únicas pero por ejemplo un F-91 japo, chino o tailandes son iguales, el frikismo no hace mejor al japo y en este caso es un intangible.

Creo que me has malentendido en lo de los costes: No tiene sentido deslocalizar la producción más pequeña, pero las series más numerosas obviamente si y de hecho es lo que hacen Seiko y todas las demás.

Si, he comprendido lo que has dicho, y comparto.

Pero hay diferentes niveles de acabados(en las cajas) entre los normales K y J en los Seiko(que pueden ser solo algunos lotes menos buenos y no tanto porque se fabrican en A ó B, de hecho he colgado alguna foto con dos skx007 k y j onde se miran esas diferencias).

Pero ahi esta, una cosa es un skx007, otra es cuando pagamos otros valores y hasta a nosotros de los japos gustamos de esas cosas de los intangibles jajaja
 
  • #49
Buenas, esperamos las fotos compañero, si esta descatalogado, seguro que para la feria le buscan sustituto, las agujas del GS cuarzo, son de lo más bonito que tiene seiko en sus diver

Saludos :)

Esas agujas son en titanio y sin duda son una maravilla

Saluti
 
  • #50
Lo vi en la boutique de Madrid el año pasado y sí que es grande... ¡¡es una bestia!! A mí también me gusta, pero lo veo demasiado mazacote, muy alto, y esos tornillos no me terminan de gustar. Prefiero el MM300, que es más equilibrado. Aunque reconozco que el Hi-Beat es brutal. ;-)

Creo que va a ser aun mas alto que mi Oris 2000m, que tiene casi 19mm de altura.

Sin duda el MM300 es mucho mas equilibrado, ese hi-beat es casi inusable a diario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie