• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Marinemaster 1000 m Hi-Beat

  • Iniciador del hilo Sandru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La entrada/salida de helio no tiene que ver con la pressión en la agua, si no con las % de He en los ambientes secos de las camaras hiperbaricas(y descenso/ascenso en lo interior de las mismas, cuando ascende, lo He va a querer salir por de onde sea, y si no entra(monobloques), no sale;-)

Antes de las valvulas He - manuales ó automaticas, se abrian las coronas y listo:ok::

Lo sé Antonio, lo sé. Sé cómo funciona el tema.

POr eso mismo, una microdeformación de la caja monobloque por exceso de presión de agua puede permitir el paso del He con posterioridad en la cámara hiperbárcia, aunque no del agua cuando esta microdeforamción se produce, y ya la tienes liada como expliqué en un post de más atrás. Ése problema no tienen los relojes con válvula de He, preparados para desalojar el He sin problemas y sospecho que es la razón de que estos Seiko estén certificados a 1000M aunque puedan sumergirse en agua bastante más (siempre que luego no los lleves a una cámara hiperbárica)

Espero haberme explicado:ok::
 
  • #77
No me puede gustar más este Seiko.....
No va a ser fácil echarle mano de todas formas..
 
  • #78
Lo sé Antonio, lo sé. Sé cómo funciona el tema.

POr eso mismo, una microdeformación de la caja monobloque por exceso de presión de agua puede permitir el paso del He con posterioridad en la cámara hiperbárcia, aunque no del agua cuando esta microdeforamción se produce, y ya la tienes liada como expliqué en un post de más atrás. Ése problema no tienen los relojes con válvula de He, preparados para desalojar el He sin problemas y sospecho que es la razón de que estos Seiko estén certificados a 1000M aunque puedan sumergirse en agua bastante más (siempre que luego no los lleves a una cámara hiperbárica)

Espero haberme explicado:ok::

Bonita teoría... que no tiene en cuenta que las cámaras hiperbáricas se quedan muy lejos de la presión equivalente a 1.000m. de columna de agua (en torno a 500-600m debe ser el máximo jamás probado, hablo de memoria). Por lo tanto, plantearse resistencia al paso -o a la salida- de helio a presiones de más de 100 atmósferas es algo simplemente fuera de la realidad... En este planeta puedes tener presión de columna de agua de miles de metros, pero no de mezcla de gases en una cámara hiperbárica...

Y por cierto, que se pare el segundero de un reloj en una prueba de presión extrema, no suele estar relacionado con pérdida de estanqueidad. Como ya experimentó Omega con su Ploprof en los '70, a más del doble de su resistencia nominal, el segundero se para por deformación elástica del cristal, que llega a bloquear la aguja del segundero. De hecho, la medición de la microdeformación de los cristales es un método típico de medición de estanqueidad...

Espero haberme explicado :ok::.
 
  • #79
Buenas, aquí unas fotos pa ilustrar compañero

del segundo emperador que tuve

em_zps3h7n2pmw.jpg


pero este año, van a sacar unos cuantos modelos, que después lo puedes ver en el video, pero en concreto este

futur%20a_zpsi7lr8u9d.jpg


seiko SBDX013, agujas nuevas, nueva luminova con un 60% mas, la fecha no viene en plata e incluyen la cerámica en el protector ... para mi que el actual lo van a descatalogar

futur%20a_zpsi7lr8u9d.jpg


el video, con parte de la colección actual de divers de seiko


saludos :)

pd, servidor lo mas seguro que se compre el seiko sbdb009, D.M.
 
Última edición:
  • #80
Lo sé Antonio, lo sé. Sé cómo funciona el tema.

POr eso mismo, una microdeformación de la caja monobloque por exceso de presión de agua puede permitir el paso del He con posterioridad en la cámara hiperbárcia, aunque no del agua cuando esta microdeforamción se produce, y ya la tienes liada como expliqué en un post de más atrás. Ése problema no tienen los relojes con válvula de He, preparados para desalojar el He sin problemas y sospecho que es la razón de que estos Seiko estén certificados a 1000M aunque puedan sumergirse en agua bastante más (siempre que luego no los lleves a una cámara hiperbárica)

Espero haberme explicado:ok::


Hasta hoy no puedes bajar a + de unos 500 a 600m y solamente en casos experimentales, lo normal son hasta 200m.

Asi que un Tuna 1000m, a 200m, no tiene problema alguno en entrar en un ambiente saturado y con He. Las microdeformaciones que sufre un monobloque son de cierto más pequeñas que las que sufre una caja con más "agujeros"(mirate que los primeros relojes en serio a intentar bajar abajo de los 500m han sido los monobloques, lo Ploprof y lo Tuna).

Si tienes una microdeformación en una caja de acero ó titanio por exceso de pressión de agua, imaginate la deformación que pueda pasar en una valvula He automatica - que es un punto más debil que una "parede" de acero.;-)

En la verdad no se porque Seiko no colga + de 1000m en sus relojes, pero por eso no sera, creo.

Saludos:ok::
 
  • #81
Pues después de ver este último video, tengo que reconocer que esta edición limitada me parece espectacular, con tornillos y todo. Me encantaría poder verlo en vivo.
 
  • #82
Bonita teoría... que no tiene en cuenta que las cámaras hiperbáricas se quedan muy lejos de la presión equivalente a 1.000m. de columna de agua (en torno a 500-600m debe ser el máximo jamás probado, hablo de memoria). Por lo tanto, plantearse resistencia al paso -o a la salida- de helio a presiones de más de 100 atmósferas es algo simplemente fuera de la realidad... En este planeta puedes tener presión de columna de agua de miles de metros, pero no de mezcla de gases en una cámara hiperbárica...

Y por cierto, que se pare el segundero de un reloj en una prueba de presión extrema, no suele estar relacionado con pérdida de estanqueidad. Como ya experimentó Omega con su Ploprof en los '70, a más del doble de su resistencia nominal, el segundero se para por deformación elástica del cristal, que llega a bloquear la aguja del segundero. De hecho, la medición de la microdeformación de los cristales es un método típico de medición de estanqueidad...

Espero haberme explicado :ok::.

Creo que te he entendido.:)

Aclaremos primero ciertos conceptos, en los que espero que estemos de acuerdo:

1- Un reloj puede ser hermético al agua a una determinada presión (300M, 1000M...) pero no al He presente en la descompresión en cámara hiperbárica que es capaz de penetrar en él por sitios por los que el agua no lo consigue, independientemente del grado de WR del reloj. Si este He, al finalizar la descompresión, no libera de forma controlada, puede hacer estallar el cristal del reloj o dañar la hermeticidad del reloj al salir de forma descontrolada.

2- Para solucionar el punto 1) algunos relojes usan válvula de liberación de He que deja salir ese He cuando la diferencia de presión entre el interior del reloj, con He, y el exterior, una vez va finalizando la descompresión, es suficiente para abrir la válvula. Para estos relojes no es nunca por lo tanto un problema que se cuele He en sus mecanismos ya que están preparados para desalojarlo.

3- Otros relojes, en el caso de estos MM, optan por la solución de cajas monobloque que al suprimir juntas, están selladas, aparte de para agua, también para el He, impidiendo que penetre durante la descompresión de una cámara hiperbárica. Este sellado para el He es evidentemente mucho más riguroso y complicado al ser sus moléculas mucho más pequeñas que las del Agua y otros gases. Si por algún motivo, el He se colara en cantidad suficiente en estos relojes carecerían de un mecanismo para desalojarlo ordenadamente.


Tras aclarar, espero, el funcionamiento de estos sistemas, ahora viene lo que creo que sucede con estos relojes:

Estoy de acuerdo contigo en que las condiciones de las cámaras hiperbáricas no alcanzarían nunca las presiones similares a las que soportaría el reloj en el medio acuático (100 atm en este caso), pero eso es irrelevante (ya sabemos que estos relojes tiene prestaciones de ciencia ficción en todo lo que sea exceder 300M) el problema es que la ISO6425 te prueba el hermetismo de gases a la misma presión para la que declaras y certificas la resistencia al agua, más un 25 % de propina. Incluso te introduce el gas a través de una corona específica (retirando la original) a la presión certificada y comprueba después que el mecanismo funciona perfectamente...Esto dirás que es absurdo y que no guarda correlato con el funcionamiento real de las cámaras de descompresión, pero es la manera como trabaja ISO: te exige certificar a la misma presión la resistencia a gases que a agua...

Y en este caso, esas perrerías con los gases, que son muy diferentes a meter el reloj a 3000 M de profundidad o a lo que sea, pueden hacérseles a estos relojes a sus 100 atm de presión declaradas (más 25%) , no más, porque si no adiós reloj... De ahí que Seiko certifique estos relojes monobloque a 1000 Ms y no 3000 (aparte de que es fácil ver que ninguna marca con ganas de ganar dinero con los relojes se va a dedicar a declarar especificaciones con un gancho comercial tan claro a la baja...¿vendería seiko sus calibres con 72 horas de marcha especificando que tienen 42, o sus Hi beat declarando que van a 18000 alternancias porque son muy orientales y ascetas?)

Ahora me diréis... Claro, todo esto es porque pasa el ISO que son mu malos y mu exigentes, y las marcas que no pasan el ISO no tienen estos problemas... Pues no: todo esto es por insistir en la vetusta solución de la caja monobloque, ya que a un reloj con válvula de He le puedes hacer todas las pruebas de descompresión ISO que deseés y a la presión que quieras que el aire entrará por un lado (juntas, corona de test ISO) y saldrá igualmente por la válvula, sin crear jamás sobrepresión, como si trataramos de hinchar hasta que estalle una rueda pinchada: nunca lo conseguiríamos.

Espero haberme explicado y perdón `por el tocho

Os dejo un link a las pruebas ISO de saturación

https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark
 
Última edición:
  • #83
Un vídeo interesante de los tests de presión de estos relojes ;-):


 
Última edición por un moderador:
  • #84
Un vídeo interesante de los tests de presión de estos relojes ;-):



Sí, este es el mismo video que colgaron ayer, y a mí al menos y por razones ya explicadas no extraigo la conclusión de que estos relojes resistan más presión a buceo con saturación de los 1000 M para los que están certificados y comercializados (más por otro lado de lo que cualquier humano que se lo ponga podrá resistir, ciertamente)
 
  • #85
Los Tuna....:drool::worshippy:

ayer


Seiko6159-7010Tuna_12.jpg


backcovereditedcopy.jpg


hoy

tuna-1.jpg
 
  • #86
Buenas, dicen en mi pueblo, que no hay mas ciego que el no quiere ver y ( eso que han hecho un video, han botado un barco para la ocasión, un bastiscafo ex profeso para comprobar la estanqueidad, una tripulación adecuada, hasta lo han subido a youtube)... me recuerda al chiste

saludos :)

pd, fotos de unos de los tunas que se presentarán este año

futur%20a_zpsp6fjudml.jpg


seiko sbdx013, agujas nuevas, luminova mas potente, el día ya no es de plata y alguna cosa mas

futur%20a1_zpshvvhvd7o.jpg


futurible total
 
Última edición:
  • #87
Buenas, dicen en mi pueblo, que no hay mas ciego que el no quiere ver y ( eso que han hecho un video, han botado un barco para la ocasión, un bastiscafo ex profeso para comprobar la estanqueidad, una tripulación adecuada, hasta lo han subido a youtube)... me recuerda al chiste

saludos :)

Y con eso han demostrado de forma oficiosa lo que hasta los ciegos vemos: que resisten una inmersión en agua a 3000 M, no que resistan una certificación ISO de buceo por saturación a 3000M, que requiere de pruebas adicionales con gases presurizados aparte de inmersión en agua.


Aquí se ha dicho que estos divers resisten profundidades mayores que las declaradas y certificadas, y yo no lo creo. Estos divers declaran 1000M para buceo por saturación según norma ISO y creo que eso, que no es poco, es lo que resisten. Probablemente si ese diver renunciara a la norma ISO 6425 2.1-saturated diving y aspirara sólo a su certificación básica (como diver de no saturación) efectivamente podría declarar una estanqueidad de 3000 Ms. O si usara la mucho más sencilla y efectiva solución de la válvula de He, aunque en este caso perdería mucha personalidad, por lo que entiendo que no lo haga.


Saludos
 
  • #88
Buenas, y lo bonitos que son, bajo mi parecer

IMG_1185_zpsitlormj7.jpg


ayyyy, me está entrando un poco de... :whist::

IMG_1183_zpsonwc8ntn.jpg


saludos :)
 
  • #89
Muy chulo....pero le sobran los "tornillacos", que parece un Invicta de esos americanos. Del precio ya....ni comento
 
  • #90
Buenas, y lo bonitos que son, bajo mi parecer

IMG_1185_zpsitlormj7.jpg


ayyyy, me está entrando un poco de... :whist::

IMG_1183_zpsonwc8ntn.jpg


saludos :)

Son relojes preciosos y espero que jamás renuncien a su caja monobloque, en especial los que muestras con su estética tan original. Los divers EMO más bonitos, junto al Monster, de seiko, con la ventaja de que estos además los tienes en un nivel de calidad de gama alta. Yo no descarto algún día hacerme con uno, la pena es que el cupo de divers brutotes lo tengo bastante cubierto, pero vamos, que no les haría ascos...
 
  • #91
Maravillosos los Tuna's, todos...para mi un SBBN015 300M ya me llenava la cri...:-P

Uno de los pioneros de lo buceo en apnea, a par de Mayol, lo Mestre Enzo Maiorca con el suyo

maiorca01.jpg


enzomaiorca.jpg





SEIKO2010_SBBN019_.jpg
 
  • #92
A mi lo de los tornillos no me desagrada especialmente, tampoco es que me entusiasme.

Estéticamente, en general, el reloj no me gusta demasiado, tiene un montón de puntos "débiles": los dorados, los tornillos,... pero lo que lo aleja totalmente de mis gustos es su tamaño (diámetro de de 48'2mm y altura de 19'7mm), que me parece un disparate.

En fin, me hubiera gustado mucho más si simplemente le hubieran puesto ese movimiento a un MarineMaster que soportara los 600m.
 
  • #93
Impresionado con los tuna... Para mi en diver's de verdad Seiko no tiene rival, pero no en su precio si no en todo el mercado.
 
  • #94
Lo siento pero no me gusta nada, mira que Seiko es capaz de hacer auténticas maravillas pero aquí no han tirado de archivo y les ha salido este reloj que a mi personalmente no me va nada.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie