• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko en España, Citizen en México

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Petefly, yo por ejemplo tuve un Seiko Neo Sport Kinetic y lo vendí porque no me terminaba de convencer, en cambio Citizen tengo 4 ( 1 Automatico y 3 Eco-Drive, tecnología que me parece una maravilla).

Respecto al Seiko 007, pues yo me decanté por el Citizen NY0040 porque me gustaba bastante más, y eso que son casi iguales, pero sólo casi... Aunque no le harías ascos a un MM.
 
  • #27
Se nota que no eres un experto en Citizen y que tus argumentos van más encaminados a ensalzar a Citizen para desprestigiar a Seiko, como siempre, apoyándote en datos y argumentos exprimidos hasta la saciedad en vez de analizar detenidamente a cada marca.





También se nota que no eres experto en este tipo de gamas ni estas marcas al decir que Seiko no tiene modelos emblemáticos y Citizen sí. Dime cuál es el rival, por ejemplo, del Sumo en Citizen, o del MM, o de un GS. No te discuto que en relojes de 200€/300€ las dos marcas van a la par y sean competencia, pero en cuanto subimos a los 400€ o más Seiko se dispara y Citizen no le hace ni sombra. El hecho está en que Seiko es la única japonesa que se puede medir a las suizas de gama media y media-alta. ¿Acaso ves a que se recomiende algún Citizen cuando alguien pide consejo sobre un diver de alrededor de 500€ más o menos? Pues no, siempre se recomiendan los mismos, el Sumo, el Certina DS, el Tissot Seastar, el Hydro por un poco más, por ejemplo, ¿dónde está Citizen ahí? Pues ni está ni se la espera. Igual que en automáticos de gama baja, Seiko se come a Citizen con sus Seiko 5 y demás automáticos como el 007. Citizen tiene su posicionamiento y su estrategia, y así le va bien, perfecto. Seiko lo mismo, con la diferencia de que Seiko sí puede competir (y ganar) en ciertas gamas con los suizos y Citizen no.

No sé, veo que tu análisis denota un profundo desconocimiento sobre estas dos marcas y estas gamas de precios, y una cierta inquina hacia Seiko, lo cual no es sorprendente ni mucho menos, es lo habitual. ;-)

Y tu análisis demuestra que a veces hay que sacar la cabeza de este foro y mirar lo que pasa en la calle, que es donde se venden los relojes...

Vaya ejemplos de "modelos emblemáticos" has ido a poner. Sin quererlo lo dices todo: Sumo y MM: dos modelos virtualmente sin comercialización en España. Y GS, lo mismo...Entre todos suman ¿dos o tres puntos de venta?

Esos modelos sales a la calle y nadie te dice "Mira, un seiko". Prueba con un G-Shock, enséñaselo a alguien y que te diga la marca...A eso me refiero cuando hablo de la carencia de modelos emblemáticos de seiko.

Si yo ya sé que Seiko es el terror de los foros, hombre, de eso no tienes que convencerme. Lo leo todos los días;-)
 
  • #28
Y tu análisis demuestra que a veces hay que sacar la cabeza de este foro y mirar lo que pasa en la calle, que es donde se venden los relojes...

Vaya ejemplos de "modelos emblemáticos" has ido a poner. Sin quererlo lo dices todo: Sumo y MM: dos modelos virtualmente sin comercialización en España. Y GS, lo mismo...Entre todos suman ¿dos o tres puntos de venta?

Esos modelos sales a la calle y nadie te dice "Mira, un seiko". Prueba con un G-Shock, enséñaselo a alguien y que te diga la marca...A eso me refiero cuando hablo de la carencia de modelos emblemáticos de seiko.

Si yo ya sé que Seiko es el terror de los foros, hombre, de eso no tienes que convencerme. Lo leo todos los días;-)



Precisamente es lo que hago, mirar en la calle, y en la calle veo muchos menos puntos de venta de Citizen que de Seiko. Además, me consta que en muchas relojerías donde se vende Seiko mucha gente pregunta por modelos como el Sumo o el MM. Veo que como no sabes por dónde tirar en cuanto a Citizen te estás yendo a Casio para defender tu postura, sin tener en cuenta la diferente filosofía de Seiko y Casio (como bien has apuntado anteriormente) y comparando lo incomparable. Lo que yo quiero es que te ciñas a Citizen y Seiko, que es de lo que se habla en este hilo. Así que repito mi pregunta, ¿qué modelo emblemático tiene Citizen que todo el mundo "de la calle" reconozca por encima de un Seiko?

A nivel de relojes de 100€/150€/200€ es posible que Citizen supere a Seiko en ventas, no lo sé, pero cuando nos vamos a relojes de 300€/400€, o más, estoy seguro de que Seiko supera ampliamente a Citizen, ya que ésta casi no tiene con qué competir. En cuanto a automáticos lo mismo, Seiko tiene un catálogo variadísimo de automáticos asequibles (viendo el repunte de los automáticos desde hace un tiempo me parece una estrategia acertadísima), Citizen es muy limitada en ese sentido.
 
  • #29
Precisamente es lo que hago, mirar en la calle, y en la calle veo muchos menos puntos de venta de Citizen que de Seiko. Además, me consta que en muchas relojerías donde se vende Seiko mucha gente pregunta por modelos como el Sumo o el MM. Veo que como no sabes por dónde tirar en cuanto a Citizen te estás yendo a Casio para defender tu postura, sin tener en cuenta la diferente filosofía de Seiko y Casio (como bien has apuntado anteriormente) y comparando lo incomparable. Lo que yo quiero es que te ciñas a Citizen y Seiko, que es de lo que se habla en este hilo. Así que repito mi pregunta, ¿qué modelo emblemático tiene Citizen que todo el mundo "de la calle" reconozca por encima de un Seiko?

A nivel de relojes de 100€/150€/200€ es posible que Citizen supere a Seiko en ventas, no lo sé, pero cuando nos vamos a relojes de 300€/400€, o más, estoy seguro de que Seiko supera ampliamente a Citizen, ya que ésta casi no tiene con qué competir. En cuanto a automáticos lo mismo, Seiko tiene un catálogo variadísimo de automáticos asequibles (viendo el repunte de los automáticos desde hace un tiempo me parece una estrategia acertadísima), Citizen es muy limitada en ese sentido.

No puedo afirmar categóricamente nada acerca de datos de venta que no son públicos. Sólo puedo opinar, y mi opinión es que, basándome en las cifras de ventas públicas globales notoriamente superiores de relojes de citizen respecto a seiko, y en que los citizen son bastante más baratos que los seiko de media, se venden muchísimas más unidades de citizens que de seiko y siguiendo la misma lógica debe de tener una red de puntos de venta mucho más extensa. Ambas opiniones coinciden con mi impresión de que veo más citizen que seikos por la calle.

Resoecto a modelos emblemáticos, probablemente tengas razón en que citizen no tiene ningún modelo con nombres y apellidos, pero, del mismo modo que casio tampoco lo tiene (o alguien sabe algo más allá de que es un G shock o un "no G shock", como mucho, ni hablemos de referencias o más gamas...), sí que tiene un estilo de reloj reconocible y personal. Si en Casio este estilo se manifiesta en relojes digitales de grandes y claras pantallas, y formas geométricas sencillas con predominio del plástico negro y multifunción, en citizen su estilo tira por relojes ana-digis, cromados-metálicos, con pequeñas ventanas digitales, coloridos, recargados de funciones e indicadores.

No hace falta saber el modelo, a cualquiera le enseñas esto y dice: "Mira, un citizen, claro" Este ADN, este estilo personal Seiko no lo tiene, y normal: gran parte de sus gamas bajas (y no solo bajas, pero son las más conocidas) se dedican a homenajear a otra(s) marca(s), suiza(s) of course...

CitizenEco-DriveBlueAngelstitani-1.jpg

lostimage.jpg
 
  • #30
No puedo afirmar categóricamente nada acerca de datos de venta que no son públicos. Sólo puedo opinar, y mi opinión es que, basándome en las cifras de ventas públicas globales notoriamente superiores de relojes de citizen respecto a seiko, y en que los citizen son bastante más baratos que los seiko de media, se venden muchísimas más unidades de citizens que de seiko y siguiendo la misma lógica debe de tener una red de puntos de venta mucho más extensa. Ambas opiniones coinciden con mi impresión de que veo más citizen que seikos por la calle.


En este sentido yo ni opino ni sigo ninguna "lógica", me limito a observar lo que ocurre en mi ciudad, en la zona centro y alrededores, que es la importante a nivel de ventas. Y lo que ocurre es que puntos de venta de Citizen, contados, son unos 3 ó 4, en cambio de Seiko habrá por lo menos una docena. Incluso en relojerías de lujo o de relojes eminentemente suizos, Seiko es la única japonesa presente, y que se vende bien además.

Resoecto a modelos emblemáticos, probablemente tengas razón en que citizen no tiene ningún modelo con nombres y apellidos, pero, del mismo modo que casio tampoco lo tiene (o alguien sabe algo más allá de que es un G shock o un "no G shock", como mucho, ni hablemos de referencias o más gamas...), sí que tiene un estilo de reloj reconocible y personal. Si en Casio este estilo se manifiesta en relojes digitales de grandes y claras pantallas, y formas geométricas sencillas con predominio del plástico negro y multifunción, en citizen su estilo tira por relojes ana-digis, cromados-metálicos, con pequeñas ventanas digitales, coloridos, recargados de funciones e indicadores.


Sí, todo el mundo conoce "el típico Casio", pero nadie conoce "el típico Citizen". Lo que dices que es la seña de identidad de Citizen es simplemente uno de sus muchos modelajes, pero nada destacable ni reseñable.




No hace falta saber el modelo, a cualquiera le enseñas esto y dice: "Mira, un citizen, claro" Este ADN, este estilo personal Seiko no lo tiene, y normal: gran parte de sus gamas bajas (y no solo bajas, pero son las más conocidas) se dedican a homenajear a otra(s) marca(s), suiza(s) of course...

CitizenEco-DriveBlueAngelstitani-1.jpg

lostimage.jpg



Sí, te dirá "un Citizen, claro" porque lo pone en el dial, pero si le enseñas el mismo reloj a la misma persona sin la marca en el dial te dirá "¿y esto qué es, un Lotus?".



En cuanto a "homenajes" a esa "marca suiza" de que siempre hablas, aquí te pongo algunos ejemplos de modelos emblemáticos que son de todo menos de Seiko, fíjate tú. :whist::
 

Archivos adjuntos

  • 212x22096.jpg
    212x22096.jpg
    8,9 KB · Visitas: 29
  • 21230412001003.jpg
    21230412001003.jpg
    15,2 KB · Visitas: 30
  • C013.407.11.051.00_0.jpg
    C013.407.11.051.00_0.jpg
    10,4 KB · Visitas: 32
  • reloj-longines-conquest.jpg
    reloj-longines-conquest.jpg
    25,4 KB · Visitas: 37
  • t0664071105700m.jpg
    t0664071105700m.jpg
    17,2 KB · Visitas: 31
Última edición:
  • #31
En cuanto a "homenajes" a esa "marca suiza" de que siempre hablas, aquí te pongo algunos ejemplos de modelos emblemáticos que son de todo menos de Seiko, fíjate tú. :whist::

Sí, si ni mucho menos es la única, en eso tienes toda la razón...
 
  • #32
Sí, si ni mucho menos es la única, en eso tienes toda la razón...



De todas formas, esto de los "homenajes" es muy subjetivo. Para mí un "homenaje" es un reloj que copia "tal cual" la estética de otro, pero cuando hay diferencias notables para mí no es un "homenaje". De hecho, cuando llevo mi Sumo no tengo la sensación de estar llevando un "homenaje" a nada; de la misma manera que no veo un "homenaje" a nada en los relojes que te he citado antes, yo solo veo relojes con estética diver y nada más. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie