• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko driver

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que lindo relato, concuerdo con algunos compas que me quede con ganas de un poco mas.
Ayer me paso algo parecido, fui a una reunion y lleve mi UFO y de toda la gente que observe miraba mi reloj solo uno de ellos me dijo algo a cerca del mismo, a nadie le llamo la atencion, eso si, todos llevaban sus relojes "muy elegantes" creo yo si saber lo que tenian en sus manos......
 
  • #27
Cada uno que compre su reloj por el motivo que quiera. Snobismo o presumir. No hay que criticar los motivos de cada cual.
Un relato interesante
 
  • #28
Escribes muy bien y describes situaciones por todos vividas. Tal vez, y digo tal vez, muchos o algunos de los ricos supieran lo que llevaban. Tengo amigos que pertenecen a un cierto nivel, no se como me aceptan, pero los tengo; y saben que llevan un relojazo. De hecho, en este mismo foro hay gente de un nivel que apenas sospechamos. Hay alguno con tres o cuatro títulos gracias a algún príncipe de la zona este. No discutas de relojes con él.
Esto me recuerda a los atributos superiores de ciertas damas: hoy damos por supuesto que son artificiales, pero algunos, son naturales.
Es importante mirar las marcas. Con algunas como Rolex puedes sospechar que los llevan por presumir, pero si ves marcas menos conocidas: Jaeger, Lange,
Girard Perregaux, Grand Seiko.....
Ahora bien, con lo de Seiko estoy totalmente a favor.
Un saludo.
 
  • #29
magnífica Reflexión Albert!!!
 
  • #30
Me ha gustado mucho el relato y me ayuda a madurar la decisión sobre adquirir o no un próximo reloj, en el que probablemente apenas compraré "marca", sino sólo "máquina".
 
  • #31
albert76... Hola... :)

Aunque tu estilo al escribir es atractivo y dijiste cosas que son ciertas, pienso que hay otras que están equivocadas o, quizás, que no has podido expresarte de una manera más feliz.

Me pregunto: ¿No podemos dejar en paz a los que "llevan relojes preciosos de manera irritante"? (Por lo menos, irritante para algunas maneras de percibirlos)

Y me parece que la última frase del párrafo siguiente es poco acertada.
Ambas cosas me aburren, me fastidian y me provocan una oceánica vergüenza ajena. En fin, pasa a veces: conversaciones banales, cócteles que pretenden inventar sabores, canapés que lo único de bueno que tienen es la exquisita bandeja en la que se sirven, gente que lleva un TAG y no sabe ni decirte qué calibre es...

Me pregunto: ¿Qué hay de malo en llevar un TAG sin saber que calibre lleva?

Me pregunto: ¿Únicamente pueden comprar y llevar un TAG aquellos entendidos en relojes que saben acerca de la historia de TAG y de sus calibres?

Y sigo haciendo preguntas: ¿No has pensado que deberíamos agradecerle a toda esa gente que compra TAGs (o Seikos, por cierto) sin saber el calibre que llevan, porque sin ellos las fábricas se morirían de hambre, ya que los que prestamos atención al movimiento que lleva un reloj somos una absoluta minoría con un peso prácticamente nulo en las finanzas de la industria relojera?

¿Esa actitud despreciativa hacia la gente común (aquella que no tiene obsesión por los relojes) no es una manera inconsciente de ser snob, al considerar que ser “friki” de los relojes (sean estos Patek Philippe, Seiko o Parnís) nos da un plus que nos pone por encima de los demás y nos permite prejuzgarlos?

Todo dicho con la mejor de las ondas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #32
Hola Jorge,

Perdona que no te respondiera antes, no había visto el mensaje.

Te doy la razón: sin personas como las que describo seguramente la industria relojera no sería lo que es. Y por supuesto que puede comprar un TAG una persona que no sabe qué calibre lleva, faltaría más.

Yo simplemente doy una visión crítica de un cierto modo de entender los relojes caracterizada por la banalidad y la ostentación. Nada más.

No pretendo cambiar el mundo, que cada cual haga lo que quiera, simplemente expreso mi punto de vista.

Un saludo!

albert76... Hola... :)

Aunque tu estilo al escribir es atractivo y dijiste cosas que son ciertas, pienso que hay otras que están equivocadas o, quizás, que no has podido expresarte de una manera más feliz.

Me pregunto: ¿No podemos dejar en paz a los que "llevan relojes preciosos de manera irritante"? (Por lo menos, irritante para algunas maneras de percibirlos)

Y me parece que la última frase del párrafo siguiente es poco acertada.


Me pregunto: ¿Qué hay de malo en llevar un TAG sin saber que calibre lleva?

Me pregunto: ¿Únicamente pueden comprar y llevar un TAG aquellos entendidos en relojes que saben acerca de la historia de TAG y de sus calibres?

Y sigo haciendo preguntas: ¿No has pensado que deberíamos agradecerle a toda esa gente que compra TAGs (o Seikos, por cierto) sin saber el calibre que llevan, porque sin ellos las fábricas se morirían de hambre, ya que los que prestamos atención al movimiento que lleva un reloj somos una absoluta minoría con un peso prácticamente nulo en las finanzas de la industria relojera?

¿Esa actitud despreciativa hacia la gente común (aquella que no tiene obsesión por los relojes) no es una manera inconsciente de ser snob, al considerar que ser “friki” de los relojes (sean estos Patek Philippe, Seiko o Parnís) nos da un plus que nos pone por encima de los demás y nos permite prejuzgarlos?

Todo dicho con la mejor de las ondas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #33
Ojala todos lo taxis y taxistas de Barcelona trasmitieran lo mismo que el muchacho del seiko......muy buen relato,gracias.
 
  • #34
Gran relato pero me ha dejado intrigado una cosa:
¿Como te puede aburrir algo que te fastidia?, ¿como te puede aburrir algo que te produce una "oceánica vergüenza ajena"?.
Yo nunca me aburro cuando estoy en un estado de alerta producido por algo o alguien que me excite de una forma u otra (en positivo o en negativo).
De todas formas he disfrutado con el relato, parece que los foreros solo hablamos en idioma telegráfico.
 
  • #35
Gran relato pero me ha dejado intrigado una cosa:
¿Como te puede aburrir algo que te fastidia?, ¿como te puede aburrir algo que te produce una "oceánica vergüenza ajena"?.
Yo nunca me aburro cuando estoy en un estado de alerta producido por algo o alguien que me excite de una forma u otra (en positivo o en negativo).
De todas formas he disfrutado con el relato, parece que los foreros solo hablamos en idioma telegráfico.

Bien visto, compañero, llevas razón. Son sensaciones consecutivas, no mezcladas: fui del fastidio inicial al aburrimiento final, pasando por la vergüenza ajena.

Gracias por tus palabras.
 
  • #36
Mi humilde opinion es que cada quien tiene el reloj que le gusta, que puede comprar y que cree que es el mejor para el. Y para eso compañero, tienes millones de opciones a tu alcanze. Un saludo !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie