• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko divers: por qué Hardlex???

Estado
Hilo cerrado
  • #52
Realmente el cristal de zafiro suena no sé, a joya o tecnología, pero no es nada del otro mundo. Un reloj de apenas 250e como el Archimede ya lo lleva.

En un reloj supuestamente profesional, como el MM, es una pijada que no aportaría nada.

Yo tengo mi Monster con más golpes y marcas que el pecho de un gorila y el cristal está nuevo. Me da mucha más seguridad que un zafiro, que resiste el rayado pero golpes no son su fuerte.
 
  • #53
Buenas:
Es mi primera respuesta en el foro y despues de haber leido algo de lo que se ha comentado en este hilo, solo puedo decir un par de cosas:

- No soy experto en relojes, pero buceo bastante ( o por lo menos todo lo que se deja la mar, ya que galicia no es el caribe), y desde el punto de vista de usuario ( tengo 3 divers de seiko ) el cristal me parece super apropiado, bajo el agua es facilisimo golpearse con mil cosas, desde el propio fondo, a la embarcación cuando te equipas y desequipas, o en el caso de buceo en pecios, con todo tipo de materiales generalmente cortantes debido a la corrosión.

En cuanto a los divers de gama "pija" esos son los menos ( por lo menos para uso real bajo el agua ) , y sobre el porcentaje de divers que finalmente se usan para bucear , no sabría decir cuanto es, pero desde luego toda la gente con la que buceo habitualmente lleva uno, y siempre que he salido a bucear fuera de galicia he visto a todo el mundo con alguno ( salvo algún novatillo ), pensar que independientemente de que si que es cierto que se lleva más tecnologia para controlar el consumo, el tiempo de inmersion, el % de gases en la mezcla, etc, en caso de cualquier fallo del equipo de medición , lo mnimo que se necesita es un reloj para poder calcular al menos un tiempo minimo de descompresión que te evite tener un accidente.

En fin siento el ladrillo, pero es que aunque el buceo sea un deporte en el que se maneja una cierta tecnologia, un reloj sumergible es lo minimo para tener unas ciertas garantias encualquier inmersión. Y si puede ser uno que no "se muera" si se le dá un golpe, pues mejor, os aseguro que entre sufrir un accidente descompresivo y rayar el reloj , me quedo con esto útimo.
Saludos a todos.

Totalmente deacuerdo, el zafiro no es para trabajar bajo agua.
Muy bien la explicación y que bonita tierra la tuya ! saludos desde el sur.
 
  • #54
La diferencia entre los cristales que emplea Seiko en sus instrumentos con otros fabricantes que emplean zafiro es:

-Que Seiko (incluyo a Citizen Casio y Orient) hace HERRAMIENTAS DE BUCEO

-Los otros fabricantes hace mucho que sucumbieron a los reclamos de personas como nuestro amigo Golo (Seiko sabia esto, que hasta creo para ellos las lineas diver con Spring drive y zafiro incluido)



PD: Las pruebas son contundentes; solo hay que dar una vuelta por los centros y clubes de buceo y veran que marcas predominan.



 
  • #55
Para meterse por el monte de verdad y un uso profesional, uno se compra un "LAND ROVER", si ningún tipo de "pijerías", considerado el mejor todo terreno, luego están otros todo terrenos...Merces BMW..Porches...etc, con sus cromados y cueros beiges.."muy buenos para subir lleno de barro a ellos", que se usan para bajar al Corte Ingles y que no van a pisar ni una solo camino...pues un poco mas de lo mismo...harlex dureza en caso de impacto en trabajos submarinos, que es en donde hay que usar un diver o Zafiro para llevarlo a la oficina, por si se salpica al lavar las manos.
 
  • #56
Muy interesante todo el hilo y poco más puedo aportar. Desde el punto de vista de un mero aficionado a los divers que nunca va a bucear, mi reflexión es la ss:

Hay de todo, pero en general, y dejando de lado la cuestión de los precios, los divers de seiko a mi personalmente tienen un componente que me atrae más que el resto de divers de otras marcas, que incluso pueden ser más elegantes.

Ese punto diferente quizá sea lo que algunos apuntaban, que seiko siga la línea de no perder el hilo de crear herramientas de trabajo, y eso es lo que les da ese punto atractivo y les diferencia de otros.

Quizá el incluir zafiro vaya más en la línea de dar gusto a todos aquellos que jamas bucearemos con ellos y suponga ir dejando ese nicho que ocupan.

Porque yo sí que creo que ocupan un segmento específico: Yo personalmente si hiciera buceo quizá sí utilizaría un sumo o marine master, pero no se me pasaría por la cabeza hacerlo con un submariner o un longines por poner un ejemplo.

Es una opinión de un neófito, reitero.

saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie